miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
Buenas.

Pongo este post por si alguien ha probado estas palas para algun 50 y me quiera decir como le ha ido y que diferencias ha notado con respecto a las 600mm o 580mm. Es la primera vez que las oigo siquiera nombrar esa longitud en unas palas simetricas NHP. Las recibire en esta semana y tambien os comentare que impresion me han dado...etc
Por maki
Hola JERMCOM,

En cuanto las pruebes dices las impresiones que te han dado, yo estoy esperando las GCT de carbono en 620mm que han dicho que las van a sacar.

Por lo que he oido con esas palas se mejoran las autorrotaciones, la estabilidad y el comportamiento del heli y con una relacion un poco mas corta (piñon/corona) seria ideal para no cargar el motor.
Por Francisco
Palas de 620 para un 50?

yo creo que el motor va a sufrir, evidentemente el heli sera mas estable, menos nervioso y mas tontorron tambien es cierto que las autorrotaciones las hara mejor ya que tiene mas sustentacion pero igual da problemas de calentamiento de motor y problemas para algunas maniobras.
Por Parrich_
Para poner palas mas grandes tb se tiene que alargar el tubo de cola no? Si no os pegaran las palas de cola en las principales cuando flexen...

Un saludo
Por maki
Hola,

El motor sufre un poco mas, es evidente. Por eso si es posible (depende de que modelos) si se le pone una relacion piñon/corona un poco mas corta se solucinaria el problema.

El tubo de cola no es necesario alargarlo, solo son 2cm. El problema si que puede venir si montas palas de cola de 95mm y las del rotor principal de 620mm, porque entonces si que pasan cerca unas de otras.
Por JERMCOM
Palas de 620 para un 50?

yo creo que el motor va a sufrir, evidentemente el heli sera mas estable, menos nervioso y mas tontorron tambien es cierto que las autorrotaciones las hara mejor ya que tiene mas sustentacion pero igual da problemas de calentamiento de motor y problemas para algunas maniobras.
En eso estaba pensando, pero me han asegurado que primero las probase y luego comentase :roll: ......pues vamos a ver como van...

El tema de las palas de cola tambien lo comentare cuando las tenga montadas, es lo primero que se me vino a la cabeza, pero en un principio probare con maniobras normales y si veo que no surgen problemas intentare darle mas caña. Sobre lo del calentamiento ya me han advertido, por un poco mas de sobresfuerzo me han comentado que utilice mezclas del 16% de nitro en adelante.

:roll: Ya veremos como sale el experimento :roll:
Por Parrich_
Si pegan, yo se las puse de 95 mm con palas de 600 y me pegaron, si le añades 20 mm pegan seguro..
Por maki
Hola,

Parrich_ que heli tienes?, yo llevo un raptor 50 con palas de 95mm y las principales de 600mm y no me tocan por mucha caña que les de.
Por Parrich_
Es un raptor 50, y si le das caña de verdad si dan, yo les arranque un trozo a las mias y las tube que poner de 92 porque las de 95 me pegaban.. tambien es que soy un animal volando pero el caso es que si fuerzas mucho y flexan las palas dan, y eso que llevaba unas GCT de carbono y los dampers duros

Un saludo
Por maki
:shock: :shock: me dejas de piedra, de momento a mi no me han tocado y flexandolas manualmente hacia abajo no parecen que se puedan tocar.

Esta noche les echo un vistazo y miro la distancia libre.
Por maki
Hola Parrich_

Tienes toda la razon las palas se acercan peligrosmente unas de otras, pongo una foto para que se vea lo cerca que pasan unas de otras.

Hay que empezar a mirar la forma de conseguir un tubo de cola y una correa mas larga para evitar problemas.
Adjuntos
Peligrosamente juntas.jpg
Por spanier13
Hola

por eso esta recomendado las palas de cola de 92 mm para el Raptor.El nuevo trae el tubo mas largo para poder poner las palas de 620 mm. El nuevo tubo creo es unos 4 cm mas largo.

saludos
Por maki
Hola spanair13,

Saves si esta ya a la venta el tudo de cola y la correa del nuebo.
Por spanier13
Hola Maki

N.P.I. De verdad no lo se.

saludos
Por Luis García Aguillo
El raptor 50 titanium esta al caer. En heliproz anuncian que en unas semanas ya tendrán los kits disponibles para la venta, así que no creo que se demore mucho.

Saludos
Por Lucifer
En el sceadu las de 600mm con las 95.30 no tocan
Por JERMCOM
Efectivamente en el sceadu no hay problemas con las 95.30 estan muy cerca pero no se le ve que vayan a rozar.

Bueno ya estan por aqui, y a parte de que son unos 5 o 6 mm mas anchas que las 600mm esos 2cm es lo que ganan yo diria al no recortar tanto las puntas como en las de 600. Son clavaditas a las SAB pero en negro y con la fibra lisa, no entrecruzada. Ya os pondre alguna foto comparandolas y os dire como me han ido.
Por JERMCOM
Buenas..

Ya he probado las palas....

Sobre lo de si hay problemas con las palas de cola, en el sceadu con sus palas originales, ninguno. Las palas son unos 5mm o 6mm mas anchas y por supuesto 2cm mas que las 600. Se nota el heli mucho mas estable en general y con viento mucho mas que antes con las 600. La maniobrabilidad se ha acortado un poco, era de suponer, pero yo diria que poco apreciable y se agradece ese poco de nerviosismo de menos. Sobre el rendimiento del motor, probando con 10% 16% y 25% de nitro no se aprecia que lleve sobreesfuerzo ni que se caliente mas. Aqui os dejo unas fotillos aunque no creo que se aprecien bien las diferencias que estan en la anchura, un poco mas largas y si se nota algo mas en el comienzo de pala es mas parecido al de las SAB por ejemplo.
Adjuntos
nhp 620mm.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!