miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Tirulix
Hola!!!
me ha llegado un pedido de recambios para el M.R.C. 450, y de paso he aprovechado para adquiriri herramientas basicas (equilibrador de palas y medidos de angulos para el paso de las palas).

La cuestión es que de los dos juegos de palas que pedí, me ha llegado uno con una varilla metálica, roscada en las puntas, y el otro juego de palas sin la varilla...
Podeis verlo en la foto:
Imagen
las preguntas:

1. para que sirve esa varilla? o es un error en el empaquetado?

2. las pegatinas que salen con cada juego de palas, son para equilibrar las palas? o solo un detalle de la casa?
Por barney
1. te han regalado un flybar. Para mas info, busca esa varilla en el rotor de tu helicoptero.
2. Las pegatinas, mas que para equilibrar, son para poder ajustar el tracking, lo raro es que sean todas rojas, normalmente son una roja y la otra azul. Solucion, pon una en una sola pala
Has comprado esas palas en españa?
Un saludo
Por Tirulix
las palas las compré en MercadoRC

con lo del traking me has pillado, pero ahora mismo miro que es.
Gracias!!!!
Por pabete
¿Te venían unas tieras rojas por cada pala? Si es así será para ahorrarse las tiras azules... :D Debe ser un error, normalmente vienen en azul y rojo, un color para cada pala. El tracking, tienes que comprobar que las dos palas se muevan en el mismo plano, visto de lado se verá una sola pala... eso después de ajustar el paso de cada pala.

Un saludo.

P.D. En cuanto pueda te contesto al tu último correo.
Por xavicopter
Hola a todos,
Respecto a lo del tracking yo nunca he usado esos adhesivos, siempre lo he ajustado con las vieletas que estan en la cabeza del rotor, dandole media o una vuelta a una de ellas suele solucionarse. Para verlo se tiene que poner en marcha el helicoptero y observar las palas mirandolas de perfil, si solo se ve como si fuera una sola es que esta correctamente, si se ven dos puntas es que se tiene que ajustar. Eso se debe a que una pala trabaja mas alta que otra, es muy frecuente a cada cambio de palas.
Un saludo
Por barney
las pegatinas se usan para saber que pala va por arriba y cual por abajo, asi ajustar el varillaje es mucho mas sencillo.
Se colocan en las puntas de las palas
Un saludo
Por Tirulix
Ostras, pues la verdad es que despues de equilibrar las palas, y retocar un poco el traking, ahora he estado intentando los estacionarios, y el heli parece mas facil de controlar... como si fuera mas estable... tal vez con las palas originales no estavan bien equilibradas.... (bueno, eso y que las palas originales eran de 315mm y las que le he puesto ahora son de 335, y segun dicen, eso tambien ayuda a que sea mas estable, no?).

bueno... despues del exito que he tenido hoy con los estacionarios en el garage, mañana intentaré continuar con ellos en el exterior... en algun lugar mas amplio, a ver si me atrevo a hacerlos a 1 metro de altura... :P
Por Julio_amd
xavicopter escribió:Hola a todos,
Respecto a lo del tracking yo nunca he usado esos adhesivos, siempre lo he ajustado con las vieletas que estan en la cabeza del rotor, dandole media o una vuelta a una de ellas suele solucionarse. Para verlo se tiene que poner en marcha el helicoptero y observar las palas mirandolas de perfil, si solo se ve como si fuera una sola es que esta correctamente, si se ven dos puntas es que se tiene que ajustar. Eso se debe a que una pala trabaja mas alta que otra, es muy frecuente a cada cambio de palas.
Un saludo
Tienes toda la razon sobre el traking se equilibra con el varillaje del rotor...Consejo bueno para equilibrar una pala es buscar el Centro de gravedad de la pala marcarlo y alli poner el peso que debes aumentar...yo no soy partidario de poner el peso en las puntas....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!