miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alexsur
Hola a todos

Tengo un OS 90FX montado en un giles de 1,68. Todavía no está rodado y me gustaría saber que pala me recomendais para rodarlo y para volar.

Y ya de paso, si alguien tiene un avion parecido y me puede dar algún consejo, se agradece

Saludos a todos
Por alexsur
Por cierto, le tengo puesto un escape pitts. He oido por ahí que le restan potencia al motor ¿es cierto? (es que el pedazo de puro que me trae el motor no me entra, y ademas queda mas bonito el pitts)
Por JERMCOM
Buenas....

Os recomienda como helice ideal para este motor 13x8 13x9. :wink:
Por Fernando Hernández
Una pequeña aclaración:

- OS, el fabricante, en su página WEB (www.os-engines.co.jp) y en el folleto del motor recomienda hélices tipo 15x8, 16x6, 14x7 tripala debido a las restricciones de ruido existentes en Japón

-Hobbico, distribuidor de OS en EE.UU (www.os-engines.com) recomienda hélices más pequeñas (13x8, 13x9), alegando que a este motor le gusta ir por encima de 10.500 rpms y allí no tienen las restricciones de ruido japonesas.

Opinión personal: He probado hélices para todos los gustos 13x8 de apc, 14x6, 13x8 y 15x8 de Master Airscrew. Tengo un Calypso de Aviomodelli (acrobático pesado) y la que más le gusta es la 15x8. Eso sí, las Master hacen un ruido muy raro y cuando ves el disco observas que la hélice se torsiona, por lo que recomiendo que se usen las APC si el bolsillo lo permite

Saludos
Por orellana
13-8 =11,300 RPM
yo pondría 13-9 o 14-8 para ajustar a 10,500 que es lo ideal para este motor.
Por alexsur
Muchas gracias a todos. Le he hecho el rodaje con una Top Flite de madera 14 x 8, y para volar pensaba montarle una APC del mismo diametro y paso. De todas formas, probaré las que me aconsejais.

Saludos y güenos güelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!