miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Luis García Aguillo
Hola:
Voy a empezar a entrenar FAI, y tengo alguna que otra duda.
Qué palas me recomendariais para un R90SE?
Qué relaccion de piñones para un OS C-Spec?
Qué palas de cola?

Ahora mismo llevo unas Sab de 710 en el rotor principal y las originales de plastico en el rotor de cola.

Saludos
Por DVR
Hola Luixito

Yo llevo palas Sab de carbono de 680mm y van de muerte ayer empecé a hacer loopings y muy fino,pero mucha gente dice que las de 710mm es para FAI y las de 680mm para 3D, en la cola unas de carbono de la casa Funkey te irán de muerte.Las palas que llevas ya estan bien, las del rotor principal, en la cola pondria de fibra de carbono,más rigidez
Por Pedro Nunez
Hola.

Yo tambien estoy muy interesado en este tema, tanto para FAI como para 3D, relacion de piñones, palas, Etc, en helis de tamaño 90.

A ver si hay alguien que nos pueda iluminar :roll:

Saludos
Por ppp0
Luixito... yo creo (opinion personal) que te puedes ir a unas 710mm si escoges unas palas de perfil simetrico o te puedes quedar en unos 680-690mm si escoges palas de perfil semisimetrico. Prestale atencion al peso de las palas tambien.

En cuanto a la relacion de piñones, yo pondria un 7.9:1 para fai y un 8.45:1 para 3D. Personalmente creo que 8.45 ya es pasarse un poco.... pero son las dos relaciones que te trae el raptor en el paquete. Si puedes encontrar un desarrollo 8.1 u 8.2 a 1 para 3D con ese motor ira bien.
Por Luis García Aguillo
En mi kit me venian los piñones de 12 y 11 dientes y la corona de 93 dientes, con lo cual puedo poner 1:7,75 o 1:8,45.

Saludos
Por ppp0
7:75 para FAI y 8:45 para 3D
Por alioth
Coincido con ppp0 en las relaciones de piñones para 3d y para FAI.

En FAI se tiende a usar palas cortas, de 680mm. Unas palas cortas hacen que la carga alar (la relación entre el peso del helicóptero, y la superficie del disco sustentadora) aumente, y esto de estabilidad al helicóptero en estacionario, sobretodo en condiciones de viento. Esto siempre dentro de unos límites. Hay gente volando FAI con 720 sin problemas.

Las palas deben ser preferiblemente semisimétricas, ya que correrá más el heli en translación, y pesadas, la autorrotación será más cómoda.

En cola unas palas de carbono, de menor tamaño que las que se usan en 3d, ya que la cola no tiene que soportar los mismos esfuerzos de bloqueo. Si recomieno que sean de carbono, porque personalmente he tenido menos problemas de trimado y centraje de neutros que con las de plástico.

Un saludo.
Por Luis García Aguillo
Muchas gracias Alioth. Algun modelo de palas de cola en particular?¿

Saludos
Por ppp0
A mi me encantan las carbontech

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!