miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por josetor
Hola
bien como es un tema que creo va para todos los modelos en general mi pregunta para los pofesionale.
Helicoptero Trex XL CCPM
palas de 315 madera o 325 fibra que ventajas o inconvenientes para cada una.
datos
motor de 3800 rpm y piñon de 11 dientes
saludos
Por mezanu
Hola,

Con su permiso, me sumo a la pregunta de josetor, ya que siempre habia creido que en las mismas medidas por ejemplo 325 en palas de align de menor a mayor calidad eran madera, fibra y carbono, y esta conclusión la había sacado como consecuencia del precio, ya que las mas baratas son las de madera, le siguen las de fibra, y finalmente las de carbono.

Pero sinceramente, creo que soy un poco ignorante en este tema, si alguien quisiera aclararlo....

Saludos
Por Bote
Buenas, según mi experiencia, Las mejores son las de madera (las pro), luego carbono y luego fibra , eso si solo he probado la marca ALIGN, es posible que unas SAAB o que cualquier otra marca de esas que hay en el mercado, las de carbono sean Impresionantes (por lo menos el precio asusta :lol: , pero no las he probado asi que no puedo decir nada.

En cuanto al tamaño que queréis que os diga he probado 325 y 335, y me quedo con 335 por ahora para el tipo de vuelo que realizo, supongo que para hacer mucho 3D cuanto mas pequeñas mejor ya que permitirán mayor inclinación de las palas.

Saludos.
Por Marcel
Buenas,

Mi opinión;

- Las Mejores Palas para el T-Rex;

Saab de Carbono de 325mm .

- Segundas Mejores Palas para el T-Rex;

Cualquier otra de Carbono .

- Terceras Mejoras Palas para el T-Rex;

Align Pro de Madera, las Rígidas.

Las de Plástico de Align (que dicen que són de Fibra), ya ni las pongo en la Lista :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por XvictorX
Um....cuales mejor... para mi es dificil elegir.

Yo pondría unas u otras dependiendo del tipo de vuelo.

Yo soy muy torpón volando, y de momento me gusta un heli previsible y un poco "flotón", asi que llevo las 335 de madera, pero claro, eso implica tener menos revoluciones y un mayor consumo...
Supongo que luego pasaré a las 325 que lleva prácticamente todo el mundo, pero aqui ya cambia la cosa: madera, fibra o carbono... seguimos igual, dependiendo del tipo vuelo. Las palas de carbono aportan mayor rigidez, disminuyendo el angulo en el que se abren las palas al volar, son en cambio mas destructivas y a veces frágiles también.
Las palas de madera dan mayor dulzura y estabilidad al estacionario, pero pueden hacer perder rendimiento al poder de ascensión del heli porque son más flexibles. Las de fibra, parecen un término medio entre ambas...pero no las he probado.
Por josetor
Hola
entonces colocando unas palas mas grandes dejando a un lado su composicion se consigue un vuelo mas estable que con las pequeñas.
sabido es que a mayor diametro menos rpm y mayor consumo por lo tanto mas docil.
un saludo
Por XvictorX
exacto, a mas diámetro más sustentación en detrimento de las revoluciones, el consumo y ojo con el calentón que se puede llevar el motor :roll:
Si lo que quieres es estabilidad, también puedes probar a poner las 325 y doble contrapeso en la estabilizadora, que también se nota mucho :wink:
Por Mario
Hay gustos para todo, yo tengo unas de carbono de 325 aparcadas hace ni se sabe, solo se las pongo cuando me quedo sin stock :D , utilizo Align Pro de madera de 315 y me van de fábula, son baratas, aguantan lo que las heches y en caso de piño rompen, protegiendo la mecánica.
Con las 325 de fibra el heli es mas estable y le cuesta moverse mas, con las 315 de madera es menos estable, mas rápido y nervioso.

Saludos.
Por josetor
gracias colegas tomo nota
saludos
Por mezanu
Hola,

Pues yo tambien os doy las gracias.

Mira que soy "paleto" y yo pensando que las de plastico eran mejores, en fín, que preguntando se aprede. :oops:

Muchas gracias
Por Marcel
Buenas,

De eso se trata Mezanu :wink: ...

Las de Plástico, representan mayor Consumo, menos Precisión, Mayor "Camber" en Vuelo (me refiero a la Variación del Ángulo de las Palas Verticalmente), y en definitiva, unas cualidades de Vuelo Bastante Malas :roll: ...

Para lo que sí van bien es para Estacionarios, hacen el Heli Bastante Estable debido a su Peso :roll: ...

Y luego lo de siempre, que si estás Empezando, pueden ir Bien porque són Indestructibles :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por mezanu
Ok, gracias Marcel.

Claro que si las palas de plastico son casi "indestructibles" en consecuencia al recibir un impacto y no ceder como las de madera, transmitiran el el golpe al rotor y haciendo peligrar otras partes del heli quizas mas caras.

Moraleja:
Prefiero romper palas de madera, que no son tan caras.

Lección aprendida, Gracias a todos. :D

Saludos.
Por josetor
Es que encontrar el conjunto perfecto e ideal va a ser imposible
Palas no se rompen...........se rompe brazo o rotula
se rompen palas...................ale a comprar otras.
El dia que los hagan de goma sera la solucion.
Lo importante es procurar que no nos pase nada de eso
Pero.......................??????????????????
Por Marcel
Buenas,

És lo que tiene éste Hobbie :) ...

Yo casi siempre las uso de Madera :roll: :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!