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Por valvulino
#97677
Buenas, tengo un par de dudas, a ver si alguien me aclara:
He notado que una de las palas se le está aflojando el termorretractil, le puedo atizar calor con el secador y andando? o es sintoma inequivoco de que se va a desintegrar en el aire? No esta rajado, lo que noto es que tiene como uunas bolsas en la parte superior. Aún vuelo con madera (tengo unas de fibra preparadas) y que creo que en caso de piña son mas seguras para todos.

Por otro lado, sigo a vueltas con mi escape, el que viene con el kit del raptor, y he observado que solo tiene un cono, el encargado de evitar la salida de gases frescos del motor, pero le falta el contracono que favorece en un 2T el barrido de gases quemados. Por lo tanto, veo que es un escape restrictivo (ojo, no solo me refiero al pequeño paso de gases) Es un escape que no deja salir los gases, por lo tanto genera temperatura
¿Alguien tiene una foto del interior de un escape en condiciones?
Siento ser pesado con el escape, tengo pensado cambiarlo cuando cambie de motor ( para el verano que viene), pero me he emperrao en hacerlo funcionar.
Tengo pensado abrir algo el orificio de salida del cono, a ver si mejora algo.
Saludos
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Por Capitan Haddock
#97854
valvulino escribió:Buenas, tengo un par de dudas, a ver si alguien me aclara:
He notado que una de las palas se le está aflojando el termorretractil, le puedo atizar calor con el secador y andando? o es sintoma inequivoco de que se va a desintegrar en el aire? No esta rajado, lo que noto es que tiene como uunas bolsas en la parte superior. Aún vuelo con madera (tengo unas de fibra preparadas) y que creo que en caso de piña son mas seguras para todos.

Por otro lado, sigo a vueltas con mi escape, el que viene con el kit del raptor, y he observado que solo tiene un cono, el encargado de evitar la salida de gases frescos del motor, pero le falta el contracono que favorece en un 2T el barrido de gases quemados. Por lo tanto, veo que es un escape restrictivo (ojo, no solo me refiero al pequeño paso de gases) Es un escape que no deja salir los gases, por lo tanto genera temperatura
¿Alguien tiene una foto del interior de un escape en condiciones?
Siento ser pesado con el escape, tengo pensado cambiarlo cuando cambie de motor ( para el verano que viene), pero me he emperrao en hacerlo funcionar.
Tengo pensado abrir algo el orificio de salida del cono, a ver si mejora algo.
Saludos
Si sospechas que la pala puede estar rota, cambiala sin pensartelo. Si el plastico es transparente y las ves bien, pues dale un poquito de calor con un secador y ya esta.
En cuanto al escape... :twisted: ¡¡¡no podrá con nosotros!!! todo lo contrario... acabará en el cubo de la basura... peor para el. Si me aguanto con el p... escape, es porque si me gasto los euros en un escape para un 39, cuando me compre el heli de clase 50 tendré que tirar a la basura dos escapes... y no es plan.
Una pregunta para los gurús del foro:
¿Es imprescindible que el escape sea de acero inoxidable? Lo digo porque en mi curro tengo compañeros que son buenos soldadores y con unos trozos de tubo de acero unas reducciones y un poco de maña...a lo mejor me puedo apañar uno casero. ¿Alguien podría pasarme un croquis de un escape tipo zimmerman(¿Se escribe asin :D ?)?
Saludos,
Capitan Haddock
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Por valvulino
#97860
En eso estoy yo, en conseguir los planos pa fabricarme uno. yo tengo con que soldarlo, me falta el material y saber el volumen y la forma de las camaras.
he encontrado un programa para calcular escapes para motores de dos tiempos, pero me hace falta conocer una serie de datos como la altra de la lumbreras, y no me aetece desmontar el motor ahora.
Por cierto, he encontrado varilla de m3 y m4 de acero inoxidable, asi como tuercas y arandelas del mismo material. con eso n creo que se afloje. Solo me falta decidir si voy a modificar el paso de gases por el cono.
Yo tampoco quiero gastar pasta en un escape pal 39, ya que pienso comprar un 50 a medio plazo, y a ver que hago luego con el escape. Si quieres te paso el programa, lo he encontrado esta tarde y no lo he probado aun.

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