miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por halcon343
Hola , siempre me he preguntado realmente que funcion tienen las estabilizadoras, y esta curiosidad me ha picado más, desde que un compañero en el foro , colgo un link , en el que se podia un ver un heli rc volar exactamente igual , y hacer algo de 3d sin llevarlas.
he intentado buscar por internet algo relacionado con el tema, pero no he encontrado nada.

Alguien sabría explicar realmente cual es su función????

Saludos
Por spanier13
Hola

pues exactamento como su nombre dice nos estabiliza el rotor principal.Puedes volar tambien sin ellas (sin todo el dtinglado del flybar),solo veras que es mucho mas dificil de controlar el heli.Luego en cuando hace viento ya no te digo que dificil es.En cuanto entra viento en el flybar nos corrige el movimiento del heli que intenda irse.
Los helis que no llevan flybar y los paletas llevan la mayoria una electronica para compensar el flybar.Si miras en el foro encuentras unos hilos sobre eso. El sistema se llama V-Stabi.Hay tambien otras marcas con otros nombres.
Hay explicaciones mas exactas que la mia seguro,pero te puedes hacer una idea.

Saludos
Por Obiwan (A. Conde)
Pues siento contradecir pero hacen justo lo contrario. Ayudan a desestabilizar el rotor para facilitar el giro del helicóptero con menor consumo de potencia del motor. Ya hemos hablado de este tema en el foro, creo recordar, en los post de flybar virtual me parece.

No es correcto decir que sin paddles el heli sea mas inestable, todo lo contrario, es mas dificil hacer bascular el rotor principal.
Por JAUMETTDI
¿ Sería más correcto denominarlas "BARRAS DESESTABILIZADORAS"?
Por Obiwan (A. Conde)
No.

A ver si me explico, el flybar produce un efecto similar a un giróscopo. En realidad es como si fuese un mecanismo de dirección asistida del rotor. Sin flybar las reacciones del rotor consumirían mas energía y requerirían mas potencia de motor. Y si que es cierto que si esa potencia de motor existiese de sobra (cosa que no suele ocurrir en los helis de RC) las reacciones del cíclico serían mas rápidas, por tanto tambien tienen un efecto de suavizar la respuesta del cíclico.

Siempre pongo el ejemplo del plato chino, ese que gira con una varilla y que usan los equilibristas. Si ponemos una bola de acero en el centro de giro el plato no se mueve, pero si esa bola se desplaza a un extremo desestabiliza el plato con mayor facilidad que si no estubiese. Eso es justo lo que hace el flybar.
Por JAUMETTDI
Entonces, aplicando unos humildes conocimientos de física, sería que uniendo la velocidad tangencial de las paletas del fly-bar, adquirida por las revoluciones del rotor, ayudan a "desequilibrar" el rotor, y facilitan la inclinación del helicóptero. Digamos que sería como una dirección asistida que reduce el esfuerzo a realizar a la hora de girar la dirección de las ruedas motrices.
Por Obiwan (A. Conde)
Justo eso,

Como dice Spanier13 aplicando lógica inversa en el centro ayudan a que no se desequilibre el rotor, pero su función real es la contraria.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!