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Moderador: Moderadores

Por ppp0
#106095
Hola. Voy a romperos la cabeza con otra duda.

He puesto en el helicoptero unas paletas muuuucho mas ligeras que las que trae el Raptor 50 de serie. El caso es que ahora pos me sobra un poquillo de mando.

Que es mejor... poner pesos en los flybar o acortar el ATV de alaveo y profundidad?

He estado mirando los grados que inducen el alaveo y la profundidad a las palas y rondan los 7 grados.... seria conveniente acortarlo hasta los 5 grados?


gracias y felices vuelos.
Por ppp0
#106478
A ver hombre ya.... xDDD

Por lo menos alguien que sepa responder a si es mejor usar pesos en los flybar o acortar recorridos en alaveo y profundidad... :-P

Juajo.. estirate hombre.... que nadie me contesta. (es broma)
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Por Juanjo Munar
#106488
Hola ppp0,

¿Como estás hombre?, te veo mu' "guerrero" :lol: :lol:

Vamos a ver compañero, los paddles sin plomo o menos pesados se hacen para eso, para tener más nervio de respuesta, lo que no es de cajón es que quitemos peso a los padles y queramos que no sea nervioso.

Puedes perfectamente recotar los ATV's de alabeo y profundidad, pero si quieres un heli flotón y poco nervioso no quites peso a los padles, es ilógico, al quitarle peso simplemente lo estás alijerando con el inevitable cambio a una respuesta más rapida por parte del circulo de sustentación al mandar.

Es igual que las palas del rotor principal que para 3D las intentan fabricar lo menos pesadas posible, entre 100 y 110 gramos pesan unas de clase 30, por ejemplo, cuando más pesadas sean las palas, más flotón será el heli, idem que los paddles.

Saludos
Por ppp0
#106556
Gracias Juanjo por la respuesta.... Guerrero... pos un poco... pero es que esto de los helis se me ha metido muy en la sangre.


Mi duda era si es mejor acortar recorrido o añadirle peso a los paddles.

Como me he dado cuenta que tengo mucho mando en alaveo y profundidad (7º) voy a probar acortando un poquito los mandos a ver si me va bien de respuesta sin dejarme el motor "seco" que es lo que me esta pasando actualmente.

Para el proximo encuentro miliamperios a ver si puedo pasar a conocer a la gente del foro.


Un saludo.
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Por Obiwan (A. Conde)
#106795
Hola ppp0,

Como dice Juanjo, reducir el peso de los paddles tiene precisamente este resultado. Pero lo de usar peso en el flybar no está reñido con quitarlo de los paddles, porque lo que se busca con el peso del flybar es ajustalo de forma que el helicóptero tenga la combinación de respuesta/estabilidad que necesitas, moviendo el centro de gravedad del flybar.

Respecto a tu duda, yo siempre he preferido tener los atvs lo mas cercanos al 100 % posible mas que nada por la linearidad de la respuesta y porque a los servos digitales hay gente que dice que no le gustan los atvs recortados. En cualquier caso si que me parece excesivos los 7 grados de deflexión , aunque esto tambien lo puedes solucionar acercando las bolas al centro del brazo del servo.
Por ppp0
#106825
Gracias. Lo primero que hare sera acortar las bolas en los brazos del servo.

los 7 grados inducidos por las paletas mas los 9 que tengo en el paso, hacen que el motor se me quede casi frito en algunos giros.

Una vez acortados las bolas, si aun asi tengo demasiados grados, usare pesos en los flybar y acortare un poquito los ATVs

PD: Es una pena que en los raptor no se pueda modificar el flybar-ratio.

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