miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Calmato
Hola a todos.
Soy nuevo en esto de los barcos y me he encaprichado en construir un velero que se llama palo de agua.
Mi problema es el siguiente: tengo que ponerle los servos que mueven la vela y el timón. Tienen que girar 180° pero los servos convencionales sólo giran 90°.
sabéis decirme que servo puedo usar?
gracias de antemano
Por pacosantandernaval
Hola Calmato, pon fotos de lo que quieres hacer o algún enlace en el que se vea lo que necesitas para poder echarte una mano.
Un saludo, Paco Santander Naval RC
Por darioellider
Prueba a poner en google "servo 180º" y creo recordar que sale bastante informacion.
Paco el palo de agua es un velero que ya se ha hablado de el en este foro hace algun tiempo.
Usando google puedes encontrar fotos y planos de diche velero.
Por Botafume
Calmato escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en esto de los barcos y me he encaprichado en construir un velero que se llama palo de agua.
Mi problema es el siguiente: tengo que ponerle los servos que mueven la vela y el timón. Tienen que girar 180° pero los servos convencionales sólo giran 90°.
sabéis decirme que servo puedo usar?
gracias de antemano
No te hace falta servo de 180º. Con uno de unos 9 kgs en adelante (standard) tienes suficiente, eso si pon 5 elementos de nimh en baterias ( o similar en lipos con BEC)
Por Calmato
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Con lo que me habéis contestado tengo para decidir que opción utilizar.
Gracias de nuevo
Por nauti-tucu
Hola:
Por último, si eres un manitas y te gusta trastear con la electrónica...
Una solución:
Modificación del giro de un servo:

http://bateaux.trucs.free.fr/course180.html

Uso de engranajes especiales:

http://www.servocity.com/html/spg425a-3 ... ation.html

A ver que nos dices, ¿vale?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!