miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ANTONIO CRUZ DUAT
animo va muy bien . que eslora y altura tendra ?
otra cosa como as echo la orza ,pues yo la hice con molde negativo de escayola. claro esta tiene 4kg jeje y la tuya?
un saludo
Por tecnavamodel
hola, enhorabuena k eso ba muy bien...
Ya falta poco y pronto a navegar!
sugerencias para el palo de agua... ninguna.
Con respecto a lo que dice el amigo luky... ¿la horza q dices de 4 kg era para el palo de agua?? nose yo si flotara o navegara rapido.
Por si sirve yo las hago de aluminio de 2,3mm mas el bulbo que en el caso del palo de agua era de medio kilo.
Venga un saludete.
Por itubal
Pues si, Tecnavamodel tiene razón. En aluminio queda muy bien, yo la hice de madera y la verdad es que flexa demasiado a grandes angulos de escora.

Sobre el peso que has de ponerle a la orza... el que te diga el plano, está todo muy bien detallado y muy optimizado.

Sobre las dimensiones del "palo de agua", LUKY este barco pertenece a la clase RG65 por lo que las dimensiones deben ser las de la clase.
Eslora de 65 cm y por supuesto desplaza bastante menos que los 4 kg que le has metido a un barco que supongo que será de un metro o más.

Puedes echar un vistazo en las páginas de la clase rg65. Y los planos los tienes en las páginas de Fredo Vollmer .

Enga un saludo
Por Rodeval
Tiene una pinta estupenda, Enhorabuena y que no te asuste por tu Castellano

Un saludo y manten la información.
Por iulica_ff
muchas gracias para el apoio
velero es clase RG65 y la orza lo hice de chapa de aluminiu de 2 mm i balsa a los dos caras, lima, lija y fibra de vidrio de 50g /m2
bulbo pesa un 500g y el casco aprox. 150g
Por ANTONIO CRUZ DUAT
no asustaros hombre .que los 4kg no es para un palo de agua , mi velero tiene 1,20 de eslora ,mas o menos y una altura de casi 2metros . viene de inglaterra ,un amigo me lo trajo y no se a que clase pertenece. el caso que lo tenia olvidado por no tener orza y ahora ya tiene .
la cual como e dicho la hice de plomo en molde de escayola y trabjando sobre los datos del plano.
esta aclarado? un saludo y perdon por el mal entendido.
Adjuntos
ed4r.JPG
Por Jaime Musté Perret
Veo con gusto que no soy el unico que esta construyendo el "Palo de Agua", yo lo estoy haciendo pero con una forma mas clasica (y complicada), en referncia al peso del plomo, yo lo hice de 500 gr. tambien en un molde de escayola.
saludos
Adjuntos
IMG_4745.JPG
detalle de cubierta
IMG_4742.JPG
IMG_4741.JPG
Por tecnavamodel
vaya que buen acabado tanto de casco como de cubierta. Si es verdad que es un poco y en algunos casos bastante complicado pero el resultado se nota.
Venga enhorabuena y esperamos ver algunas fotos de él navegando :lol:
Un saludete.
Por itubal
Jaime:

¿ Podrías comentarnos por encima como lo has construido ? ¿tienes alguna foto del proceso ?. Podría venir muy bien para la gente del foro.

Desgraciadamente las fotos que hice del mio se me borraron (por culpa mia claro).

Yo por mi parte hacerte unas preguntas en concreto. ¿ De que material mas concretamente es el casco ? ¿ de contrachapado forrado de sapeli, porque el acabado parece sapeli ?
Yo he hecho una lancha pequeña de "limoncillo" de sapeli, queda bastante bien, un poco endeble, por lo que le dí una fina capa de poliester con fibra de vidrio por dentro.

Como podrás deducir (si me has leido) yo trabajo mucho con el contrachapado de chopo de las cajas de fruta y de las finas tablas de chopo del fondo de las cajas de fruta. De hacho tengo un palo de agua así y un oval III. Los tienes en mi blog, así como otros barcos construidos con otros materiales bastante originales.

Un saludo
Por Jaime Musté Perret
Por malas costumbres no suelo hacer fotos de los prosesos, pero como bien dice itubal, si es sapeli, la construccion es la clasica del velero palo de agua, pero mi intencion es hacerlo diferente y viendo fotos de los veleros reales, me gusto el acabado dels cual intente igualar, con tiras de las comerciales, las puse en una horma de la forma del casco, para fasilital el encolado, con las sobras del sapeli, corte tiras de 3 mm, para usarlas de separadores (poniendolas de canto) lo que sobraba, lo quitas con el cuter teniendo cuidado con el sentido de la beta de la madera y el resto es lijar y lijar, la orza es de aluminio forrada con madera balsa de 2 mm de cada lado (para poder darle un poco de forma) cubierta de fibra de vidrio y sapeli, despues lijar y barnizar, el timon tambien es de madera balsa con una cubierta de fibra y otra de sapeli. en pocas palabras asi es como me he complicado la construccion del velero.
Saludos
Por itubal
Gracias por tu explicación. Solo me queda preguntarte por una cosa más... ¿cual es el desplazamiento del barco en orden de marcha?

Enga gracias.
Por Jaime Musté Perret
Buscando en el pasado, encontre parte de la construccion del barco que anteriormente comente, les dejo las imagenes.
Saludos
Adjuntos
proa con barniz.JPG
casi terminada
proa.jpg
cubierta sin barniz
IMG_4243.jpg
fase de construccion
dragon%202.jpg
Velero a imitar
Por itubal
La verdad es que está chulísimo. Muy bien construido. ¿Y el desplazamiento?
Por Jaime Musté Perret
Hola Itubal
El desplazamiento ya te lo pondre cuando lo trnga terminado del todo, pero en principio no creo que varie mucho del original.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!