miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Molotov
Primochi, para mi no es ningún toma y daca, tan solo sigo con el proyecto tal y como planificamos en su día el amigo SP23 y yo, lo que no me imagine es que este proyecto se convirtiera en una especie de competición “pero no por mi parte, que conste” a si que aya cada cual con su elección, no me preocupa y no boy a entrar en debate de que si el tuyo es mas simple o el mió es mas complicado, este hilo no esta para esas cosas.

Por cierto, de donde as sacado esas medidas y que escala tiene tu MINX MK2?

Mi Pampa esta sacado de esto.
Adjuntos
TRIPTICO.jpg
Por Tranes
es que es igualito al minx :D :D :D

pienso que el ingles intento captar la idea del pampa simplificandolo.

Por cierto, molotov, como haces para sacar las piezas desde el triptico?

Saludos
Por primochi
Hola molotov las medida siempre las saco de los modelos ya que con la motorización que tengo me a dado buen resultado yo trabajo con 860mm de plano de ala y1000 de longitud del fuselaje y si ya tienes conocimiento del modelo pues mejor yo nunca he empleado ninguna técnica mas o menos como el mig 29 mas o menos esas medidas ya que siempre me da buen resultado la prueba la tiene con mi C-101 que es mas pequeño y vuela de vicio guardando las proporciones claro :wink: chaito aquí tienes en pdf el tullo
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por SP23
MOLOTOV,
TE COMENTO QUE YA TENGO LOS PLANOS IMPRESOS, Y EMPIEZO (ALGO ATRASADO), LA CONSTRUCCION DEL PAMPA, EL PLANO ESTA MUY DETALLADO.
SEGURAMENTE PEGARE LAS HOJAS A4 EN UNA CARTULINA UN POCO MAS GRUESA QUE LA CARTULINA COMUN, Y ALLI EMPEZARE HACER LOS CORTES.
YA TENGO MI NUEVO TALLER EN MI NUEVA CASA, Y PUES SERA EL PAMPA EL PRIMER MODELO MADE IN NEW HOUSE , JAJAJA.

SALUDOS PARA TI, Y PARA TODOS LOS QUE SIGUEN EL PROYECTO!!!

SP23
Por MIG-29
Pues felicidades por tu nueva casa y por El Pampa que sera quien estrene el taller de la misma
Saludos
Por quakefer
Hola, perdon por revivir este post antiguo, me presento mi nombre es Fernando y soy de Bs As, les cuento que yo hice un pampa orientandome con lo poco que encontre en internet en un tamaño pequeño y modesto que nunca intento ser una maqueta sino volarlo sin mas. con un edf 55 de unos 330 gramos de empuje. mi modelito pesa unos 450gramos en orden de vuelo y tiene 77 de envergadura, lo construi en su mayoria en telgopor (por el costo y por que me gusta trabajarlo.) les dejo unas fotos. saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Por Pichi_Arg
quakefer escribió:Hola, perdon por revivir este post antiguo, me presento mi nombre es Fernando y soy de Bs As, les cuento que yo hice un pampa orientandome con lo poco que encontre en internet en un tamaño pequeño y modesto que nunca intento ser una maqueta sino volarlo sin mas. con un edf 55 de unos 330 gramos de empuje. mi modelito pesa unos 450gramos en orden de vuelo y tiene 77 de envergadura, lo construi en su mayoria en telgopor (por el costo y por que me gusta trabajarlo.) les dejo unas fotos. saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Felicitaciones paisano!!!!!
Yo estoy con el proyecto de un IA-63 de 1300mm de env. con una Wemotec MidiFan de 90mm, la cual conseguí sacarle un empuje de 1700gr con 90amp.
Estoy haciendo los planos, por ahora estoy con el diseño de las tuberias de la EDF, y de a poco diseñando el ala y el fuselaje.
http://www.youtube.com/watch?v=S9riiNOsYKI
Mi idea es hacerlo entre depron, porexpan, balsa y contrachapado...calculo que en un par de meses lo podré ver volar...
A ver quien cuelga algun video!!! :wink:

Sds
Por quakefer
wowww! muy bueno el diseño! ya voy a colgar videos con los vuelos, todavia lo estoy "domando" ya que nunca habia piloteado avion edf... me asuste en mi primer vuelo y le pegue un golpe (no muy importante) ya queyo habia colocado el centro de gravedad a 1/3 del borde de ataque, apenas le daba motor se encabritaba y lo baje como pude... en mi avion el cg va justo en el borde de ataque, ahi el avion anduvo muy bien.

si este fin de semana voy a volar veo de hacer algun video.

un abrazo!
Por Pichi_Arg
quakefer escribió:... en mi avion el cg va justo en el borde de ataque....
Pues, me sorprende, el ala es trapezoidal simetrica, el CG deberia estar a 1/3 del borde de ataque como bien dijiste...es posible que la salida de aire no este paralela al eje del ala y por eso te pasa esto.
De todas formas, lo tendré en cuenta por si acaso.
Tené en cuenta que todos los aviones, ya sea EDF o helice, siempre hay que empezar con el empuje del propulsor paralelo al eje del fuselaje, y este debe ser paralelo al eje de la cuerda del perfil, si se cambia esto, vas jodido.
En un avion entrenador con perfil plano-convexo o semisimetrico normalmente no es así, ya que necesitan tener mas sustentacion por la falta de velocidad, pero en un EDF la velocidad es lo que sobra.
Yo tambien tengo un post sobre mi proyecto del Pampa, por si te interesa seguirlo, es este:

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/pr ... 60228.html

Un abrazo!!

PD: por cierto, de donde sos?...yo volaba en Gral. Pacheco
Por quakefer
hola pichi, en un principio yo tambien pense que podria haber quedado algo mal, pero al cortarle motor el avion tiene una senda de planeo normal, si tubiera mucho peso en el morro (suponiendo que por ejemplo el edf mira hacia arriba y al ir con motor va como compensado) al cortarle motor caeria como una bolsa de papas...

este pampita va a ser para testear todo antes de hacer uno un poco mas grande, tengo un edf 70 que rondara los~800 - 900 gramos de empuje y mi idea es hacerlo de 1m de emvergadura enchapado en balsa... pero mientras ensayo y me divierto con este.

voy a seguir tus progresos atentamente.

te cuento que yo soy del partido de avellaneda (gran bs as sur)y voy a volar a un "descampado" de bernal, partido de quilmes

un abrazo!
Por Pichi_Arg
Hola quakefer!,

acabo de darme cuenta de algo en el plano, lo cual justifica ese adelanto del CG.
Si mirás las 3 vistas, en la vista lateral se puede ver como las ruedas traseras estan justo debajo del medio de la cuerda alar...lo cual supone que el CG debe estar obligatoriamente mas adelante, sino el avion en tierra seria totalmente inestable y se caeria de cola siempre.
Ahi te dejo esas vista que digo...

Slds y gracias!!!
Adjuntos
IA-63-1.jpg
Por quakefer
muchas gracias por la apreciacion, yo tambien puse las ruedas justo debajo del centro del ala y tambien tenia muy poca carga sobre la rueda delantera, por ahora lo estuve lanzando a mano (no tengo pista), pero supongo que si despegara de una pista tendria que hacerle peso en la nariz con el timon de profundidad para no perder el control en la direccion hasta obtener velocidad de despegue. luego de unas modificaciones (algunas obligadas por el accidente) el modelo me quedo un poco mas pesado, aumento unos 60 gramos, ahora lleva una 3s 1250mah y el empuje ronda los 370 gramos para un peso total de 500gramos, este fin de semana pinta con viento y es probable que no lo vuele, para estas ocaciones tengo un modelito de batalla que vuela con o sin viento, espero pronto poder hacer un video de un vuelo decente para subir.

un abrazo
Por djtomate
hola amigos acabo de empezar el proyecto soy un novato y seguro que os echais unas risas con mis inventos para construir barato:

antes de ayer imprimi los planos y hoy he fabricado las alas en poliuretano extruido del que usan de aislante que es un poco mas duro
que el poliexpan.

me he fabricado una cortadora con hilo de nicrom para laminar este material:
lo que he echo es conectar la fuente del portatil que da 19,8 voltios y para 50 cm de nicrom va de lujo.
así he sacado dos laminas de las alas una de 5mm y otra de 6mm aprox
lo que he hecho es meter un liston de balsa de 1cm de canto entre amdas superficies y al intentar pegarlas no hay forma ni con cianocrilato ni con cola de contacto.

tengo araldit de dos componentes que parece que funciona pero es muy caro que tal la cola blanca?

otra cosa para el canteo de las alas como lo fabricais tengo balsa de 0,5 pero no me da confianza he probado con cinta de carrocero
pero me queda muy irregular se aceptan consejos gracias.
luego a ver si os cuelgo unas foticos pa que os descojoneis
Por Pichi_Arg
djtomate escribió:hola amigos acabo de empezar el proyecto
De que proyecto estas hablando, de hacer un Pampa?
djtomate escribió:hoy he fabricado las alas en poliuretano extruido del que usan de aislante que es un poco mas duro
que el poliexpan.
Algunas casas lo llaman TOPOX, pero porque no compras plancha de DEPRON que ya vienen de 3mm y de 6mm?
djtomate escribió:me he fabricado una cortadora con hilo de nicrom para laminar este material
Supongo que te referiras a cortar o "lonchear" capas a modo de planchas como las que vienen de Depron?
djtomate escribió:que tal la cola blanca?
Para mi, fatal, es pesada y tarda dias en secar bien, no se puede lijar y es dificl de cortar.
Lo mejor es el D4 de CEYS, pegamento de base poliuretano.
djtomate escribió:para el canteo de las alas como lo fabricais
Que significa CANTEO?, algo referido al canto...? no lo pillo...

Si estas haciendo un Pampa, no dudes en consultar.

Sds
Por djtomate
si es un pampa con los planos que usais vosotros para edf de 69 mm

en efecto el canteo es el borde de ataque de las alas que me ha quedado muy chufero no se como redondearlo para que quede bien

las planchas de deprom donde se pueden conseguir es que en la rioja solo hay una tienda de aeromodelismo y es muuuuuuu cara

gracias por contestarme compadre
Por Pichi_Arg
djtomate escribió:si es un pampa con los planos que usais vosotros para edf de 69 mm

en efecto el canteo es el borde de ataque de las alas que me ha quedado muy chufero no se como redondearlo para que quede bien

las planchas de deprom donde se pueden conseguir es que en la rioja solo hay una tienda de aeromodelismo y es muuuuuuu cara

gracias por contestarme compadre
El depron lo puedes conseguir en tiendas de bricolaje o de artículos para el hogar, como pinturerias, maxiferreterias o tiendas de ese estilo. En donde yo vivo las consigo en ese tipo de tiendas.
Yo no estoy haciendo mi Pampa con estos planos, lo estoy haciendo con planos que he hecho yo (aeromodelos-electricos-avanzados-f45/pr ... 60228.html)
Para el borde de ataque lo mejor es que sea de balsa, te quedará recto y a prueba de malas hierbas que se crucen con el ala al despegar y aterrizar, y no te lo dejará marcado.

Sds
Por djtomate
Me acabo de dar una sorpresa con la cola blanca es lo mas economico y lo que mejor pega el poliestireno.

por cierto con un taco de lija fina queda un qcqbado que te pasas mañana pongo fotos de todo a ver que te parece.

ideas para avisagrar los alerones por favor son de poliestireno de 0,5 cm y no se como hacerlo
Por Pichi_Arg
Y que tal ese Pampa...voló o no ???

Sds
Por Manuel V
Hola Pichi Arg.

Solo lo dejan picado a uno con la lectura.
Te cuento que mi amigo SP-23 anda perdido en el desierto Argentino.
Tengo mas de un Año que no se de el.

Si aun lee estos foros, aprovecho para saludarlo.

Cuentanos si ya terminaste el Pucara?

Saludos

Manuel V.
Por Pichi_Arg
Manuel V escribió:Hola Pichi Arg.

Solo lo dejan picado a uno con la lectura.
Te cuento que mi amigo SP-23 anda perdido en el desierto Argentino.
Tengo mas de un Año que no se de el.

Si aun lee estos foros, aprovecho para saludarlo.

Cuentanos si ya terminaste el Pucara?

Saludos

Manuel V.
Que tal Manuel???
No,no...el Pucara es un proyecto bastante ambicioso que tengo, estoy acabando otros modelos y calculo que en enero empezaré.
Digo ambicioso porque haré el fuselaje en fibra de vidrio, por lo que tendré que hacer un modelo en madera bastante correcto y con la mayor cantidad de detalles posibles.
En 2400mm de env. creo que será un avion muy apetitoso de ver y tener, siendo electrico dará una seguridad de volarlo que no tienen los de explosion, por lo menos a mi, siempre me dio respeto tener dos motores en el ala pensando que uno se me puede plantar... :?
A la que empiece a construir iré posteando y te mantendré al tanto, por ahora, tengo esto:
aeromodelos-electricos-avanzados-f45/58 ... 77887.html

Sds

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!