miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por bio
Hola a todos.

Tengo construida una fresadora con casquillos de bolas lineales, el caso es que la barra de acero de 16 mm del eje largo me "flexa" bastante, haciendo que baje el eje Z cerca de 1 mm en el centro de la barra o del recorrido. Existe alguna manera de que el Mach 3 corrija esto?

Gracias
Un saludo a todos.
Por dedalo1111
Por haberlo, haylo :roll: .... tendría que mirarte el lugar exacto, pero hay un lugar donde puedes aplicar una fórmula para posicionar un eje (por defecto viene a algo como Z=Z y podrías aplicar algo como Z=Z+abs(X-1500)*0.0000001). Se usa para máquinas multiejes o con ejes "no cartesianos".

Pero en tu caso no creo que te solucione demasiado, pues ese pandeo no solo lo determina el peso de la fresadora sino el esfuerzo que tenga que hacer y eso es "imponderable".

Mucho mejor si tratas de mejorar la estructura con un perfil de apoyo que reparta el peso... lo otro es una ñapa :oops:

Salu2
bio escribió:Hola a todos.

Tengo construida una fresadora con casquillos de bolas lineales, el caso es que la barra de acero de 16 mm del eje largo me "flexa" bastante, haciendo que baje el eje Z cerca de 1 mm en el centro de la barra o del recorrido. Existe alguna manera de que el Mach 3 corrija esto?

Gracias
Un saludo a todos.
hola te conozco? yo estoy con el compañero ¿has pensado en hacerla mas pequeña?, yo la mia tiene 900x 500 utiles y la verdad es que salvo cuando la utlizo como router para cortar planos no la necesito tan grande, eso si tiene 3 ejes de 25 para que no pandee nada aunque la mia falla en el eje z que tengo que hacerla mas robusta porque me vibra cuando intento fresar aluminio, haber si nos vemos algun dia por jaen xao
Por bio
Hola a todos.

Dedalo11, creo que si que al final me replantearé esperar a los reyes y hacerlo con guías lineales (cariiiisimas por cierto). Gracias de todos modos, es un placer leer tus aportaciones.

Collado, no, no nos conocemos; vivo en Arjonilla pero salgo poco a volar, se tiene mas opciones de fabricar en casa que de ir a volar, además de pillarme lejitos ciertas pistas. Pero si que paso cerca de la Guardia cuando voy a Granada , quizás algún día podamos tomarnos un café?
Lo de hacerla mas pequeña....... tendría que cambiar tantas cosas que seria un desembolso entero de nuevo, espero poder reciclar algunas cosas como los husillos......además, no es tan grande: 500x400 cm útiles.

Un saludo
Por GRGTEC
Bio,
Dependiendo del diseño de tu maquina, a lo mejor es factible cambiar tus rodamientos lineales por rodamientos lineales abiertos y en el centro del eje, por la parte inferior atornillar un soporte que libre los rodamientos que haga tope y evite esta flexión que comentas.
http://www.slidesandballscrews.com/sbr1 ... Path=47_79
Sería lo mas barato.
Otra solución intermedia son los ejes soportados con rodamientos lineales abiertos.
http://www.slidesandballscrews.com/tbr1 ... l?cPath=52
Es bastante mas barato que las guías lineales, pero claro, no van tan finas.
Lo mejor, sin duda, son las guías lineales, el problema es el precio.
Yo en su día pregunté precio de las guías lineales con carril de 15mm, la marca no la recuerdo, pero no era una marca de prestigio y calidad reconocidas(p.e. INA):
Carril de 15mm: 66€ el metro lineal + iva
Patines : 30€ cada uno + iva.
Todo es cuestión de lo que estes dispuesto a gastar.
Espero haberte ayudado.
Por bio
GRGTEC escribió:Bio,
Dependiendo del diseño de tu maquina, a lo mejor es factible cambiar tus rodamientos lineales por rodamientos lineales abiertos y en el centro del eje, por la parte inferior atornillar un soporte que libre los rodamientos que haga tope y evite esta flexión que comentas.
http://www.slidesandballscrews.com/sbr1 ... Path=47_79
Sería lo mas barato.
Completamente de acuerdo contigo GRGTEC, pero al final del todo intentaremos ir a por la guias lineales. De todas formas el pandeo no es totalmente por flexión, sino que también tenia el plano de apoyo inclinado con respecto a los ejes, estoy resolviendo eso, así que algo pandeará, pero menos de lo que pensé en un primer momento.
Lo mejor, sin duda, son las guías lineales, el problema es el precio.
Yo en su día pregunté precio de las guías lineales con carril de 15mm, la marca no la recuerdo, pero no era una marca de prestigio y calidad reconocidas(p.e. INA):
Carril de 15mm: 66€ el metro lineal + iva
Patines : 30€ cada uno + iva.
Todo es cuestión de lo que estes dispuesto a gastar.
Espero haberte ayudado.
Gracias, si, se que los precios son altos.....habra que ahorrar mucho.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!