miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miare
Hola a tod@s.
Necesito realizar en Film adhesivo del cual pegas la pegatina en el lugar y retiras el film adhesivo y la pegatina se queda pegada todo la instrumentaria para un panel de mando a escala para un Jet. He probado en la impresora de casa a max. resolución con un flim ahsesivo similar pero no me gusta el resultado ya que no se aprecia nada bien. He ido a tres empresas de graficos de la zona y ninguna llega a esta pequeña escala. ¿Sabeis donde puedo recurrir a ello? No me importa mandar los ficheros a fuera.
Saludos
Por dedalo1111
Hola Miare, puede que te valga esta solución... es un papel adhesivo transparente sobre el que puedes imprimir con tu impresora de chorro de tinta en calidad fotográfica: marca APLI de tamaño A4 (ref. 10053)

Imagen
Imagen

Salu2
Por Miare
hola dedalo1111, a esa escala si lo hace mi impresora, pero a escala pequeña no, ya que quiero hacer todo el panel de instrumentos de vuelo de la cabina
Por dedalo1111
No te capto lo de escala más pequeña Miare, mi impresora en calidad fotográfica hace 1200ppp que es imperceptible al ojo (y es "normalita" para las de hoy en día). ¿más resolución aún? (no pillo la idea, sorry).

Salu2
Por Miare
si dedalo1111, la idea es realizar el cockpit de un jet con el máximo realismo posible. Habia pensado realizar todos los instrumentos en adhesivos, así como algunas calcas mas para el fuselaje.
Saludos
Por dedalo1111
Ok Miare, pero lo de que no puedas a esa escala pequeña es lo que no entiendo (sorry), fíjate en el detalle del dibujo de la fresa... es de calidad fotografía y tan pequeño como sea la calidad de tu dibujo (solo tiene 2cm).

No sé que impresora tienes, pero cualquiera de inyección de tinta de hoy en día llega a calidades de >40puntos por milímetro, vamos que indistinguible el grado de detalle.

Si tienes un buen dibujo de los instrumentos, "debería" verse como en el original por pequeño que sea.
Imagen

¿tienes alguna imagen de la prueba que no te ha valido?

Salu2
Por Juan Vidal
Hola Miare:
Coincido con dedalo en que con una impresora de casa en calidad fotográfica los detalles que puedes poner son diminutos.
Mira, este panel de mandos lo hice para un Fokker DVII a escala 1:12. Si comparas con la cuchilla nº11 del cutter te harás a la idea de su tamaño
1.JPG
Bien, pues cada cartelito y cada reloj (indistinguible a simple vista) tiene sus letritas y sus flechas. Si haces zoom se pueden leer los carteles (en la foto parece algo borroso, pero es que mi macro o mi pericia fotográfica no da más de si y está algo movida la foto)
2.JPG
Eso sí, para dar semejante calidad deberías usar papel fotográfico. Com papel normal no sale de igual calidad ni mucho menos. Si el papel es muy gordito par tu gusto basta con "raspar" o lijar la parte del reverso (la que no está impresa)y lo dejas tan fino como te de la gana (el color va adherido en este tipo de papel para fotografía a una laminilla finísima en el anverso). Si no te gusta que tenga brillo la foto, pues hay papeles satinados o mates, o incluso podrías pasar una lija fina (1000 o así) y le matárías el brillo al papel fotográfico.
Para pegarla, nada tan sencillo como pegarla con pegamento y listo. Si no te fías de que a la primera lo pongas bien, pues pegamento reposicionable (de ese que te permite manipular antes de que adhiera definitivamente; no tengo acciones ni nada parecido pero yo he usado el 3M Spray Mount y permite recolocar bien durante 24h y luego adhiere con bastante fuerzo, eso ya a tu gusto).

Espero haber podido ayudar. Saludos: Juan
Por Miare
finish :D Gracias a ambos... uno que es algo patoso con esto de los ordenadores :roll: papel adhesivo en mi caso y resolucion a máxima calidad. Ahora sí. Las pruebas fueron en papal normal y en calidad normal, el resultado no era el que esperaba.
Gracias ha ambos por vuestra ayuda y tiempo nuevamente.
Saludos
Por Sami
Si quieres calidad con una impresora de chorro de tinta, aparte de seleccionar la maxima calidad de impresion a la hora de imprimir, lo prioritario es el papel a usar, lo mejor es el papel fotografico (glossy paper), tiene mucho brillo (como si llevara una capa de laca), su gramaje es muy alto comparado con el papel normal (el normal es de 70-80 gr/m2 y el fotografico de hasta 280g/m2), si el papel adhesivo que usas es papel fotografico pues vale, pero si no lo es, haz una prueba con papel fotografico y pegalo tu despues, ya veras que diferencia. :wink:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... 18839.html

P.D.- Cada fabricante de impresoras tiene su gama de papel, tambien los tienes genericos, pero si el papel es bueno cualquiera vale para cualquier impresora, yo suelo usar el de HP y los resultados son muy buenos.

P.D.2.- Cuando uses papel fotografico no toques su superficie de impresion con los dedos y acuerdate de seleccionar adecuadamente la calidad de impresion y el tipo de papel en el driver de la impresora antes de imprimir (maxima calidad de impresion y papel fotografico con brillo).
Por Enrique César
Si te puedo ayudar
yo utilizo poliéster autoadhesivo, es mejor que el glosy y no pesa nada.
Si en casa no dispones de una buena impresora puedes recurrir a cualquier tienda de fotocopias.
Suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!