miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Lotoya
Muy buenas

Alguno ha tenido que cambiar la pantalla táctil de la 14MZ por que de lo dura que iba se rompió?

Si alguno la ha tenido que mandar al taller, que tiempo ha tardado en volver la radio y el coste más o menos?

Un saludo.

PD: de tanto apretar se chasco la mia :-( a ver que pasa ahora cuando la manden a Alemania.
Por Lotoya
Bueno, pues ya está en camino a Robbe la radio con el display roto. Me han dicho que hasta dentro de un mes no la vuelvo a ver y que me va a salir la broma por unos 300 euros :-(

Un saludo.
Por usillos
Hola lotoya como te he dicho hoy en persona es una VERGUENZA que una radio de casi 2000 euros que pagamos los primeros adolezca de este problema y que Futaba siga negando que es una caca por lo menos la pantalla,estamos hablando de tope de gama y que hemos pagado religiosamente y que en dos años pasen estas cosas,yo tengo constancia de tu problema que es el mismo que el mio y el de otros dos que conozcamos,lo penoso de esto es que dentro de dos años tengas que volver a cambiarla o te garantizan mas de dos años???,me temo que no sera asi puesto que en este hobby,es fallo por mal uso o interferencias,nunca es por fallo de producto,llegara el dia que podamos denunciar en consumo estas cosas??,en fin resignacion ,por mi parte no lo voy a arreglar comprare otra emisora que por supuesto no sera FUTABA
Por Lotoya
yo te contaré cuando la reciba a ver que pasa. Y espero dentro de tres años como tiene la mia no volver a llevarla a que le cambien el display.

Un saludo.
Óscar M. López
Por emiza
recupero este post por que me decido ahora a averiguar si hay muchas MZ con este problema de dureza de display

yo he dio aguantando ya que descubrí hace tiempo que apretando en las esquinitas de los botones en vez de en el centro del mismo botón pincha bien el mismo de esta forma he ido aguantando

el problema es que cuando trastea algún amigo al final se desespera y claro me dice "para romper yo la pantalla la rompes tu?

¿ recibisteis bien la emisora?

al final ¿ por cuanto la broma?

que tal funciona ahora

mi emisora también va ya para los 3 años

muchas gracias Lotoya :D
Por Lotoya
Muy buenas Emiza

Pues si, ya se arreglo la radio y la verdad es que la dejarón de lujo. Ahora la pantalla tiene una sensibilidad que mejor que nueva.

Intenté por todos los medios que la cambiasen en garantía pero Futaba no reconoce que sea un problema de las primeras 14MZ que salieron al mercado, por lo que toca palmar.

La avería me dejo un mes sin volar y con 280 euros menos en la cartera.
Eso si, ahora va la radio de coña.

Por cierto, el truco de las esquinas en los botones también lo usaba yo, pero cuando me tocaba escribir con el teclado ya me desesperaba y al intentar recalibrar la pantalla ¡¡¡¡¡ZAS!!!!!! cristal a la mier..........

Un saludo.
Óscar M. López

PD: Casi todas las 14MZ que conozco de la misma edad que la mía han pasado por el taller.
Por usillos
pues me parece que le salio por 300 pavos y quince dias sin radio,la pantalla que sepa yo le va bien pero le surgio otro problema ya te contara oscar
Por Lotoya
Muy buenas

Usillos, ¿quién eres? por el nick no te conozco

El otro problema al que haces refferencia es a un desgaste en el stick derecho por uso de la radio, He volado mucho en estos años de uso y al final la pobre dijo que hasta aquí llegaba, por poco me cuesta un 3m pero por suerte la cosa no fue a mayores.

El tema se soluciona cambiando el grupo de stick derecho.

Un saludo.
Óscar M. López
Por Lotoya
Jajajajajajajajajajajaja

Vale, vale.

Ya se quien eres :-)

Gracias por el mp.

Un saludo.
Óscar M. López

PD: aún tengo la radio en el taller a la espera de que la terminen de reparar, debe estar llegando a su fin.
Por emiza
la verdad es que con todo esto te planteas muchas cosas

de nuevo como siempre somos los primeros que usamos algo los que pagamos y penalizamos casi siempre con dinero los fallos de los fabricantes

ahora con la amplia gama de emisoras que existen y quedando claro que los 14 canales es muy raro que alguna vez nos hagan falta

si tuviera que reparar la 14MZ igual la metía en una vitrina y me pillaba una 10 o incluso una 12 de las nuevas

en fin seguiré con cuidado gastándola, ahora le he metido el 2,4 y estoy de nuevo contento con la emisora pero..... el mal sabor de boca no se me llega a ir

claro siempre que estrenas heli nuevo y te pasas unas horas programando es cuando me ocurre lo mismo

gracias por los comentarios :wink:
Por usillos
Eminza, yo he hecho lo mismo que tu planteas,me he comprado una 10 ,por 450 euros,me parece con un receptor de 10 canales,y la 14 que,Oscar lo sabe,la tengo como segunda emisora,me pasa lo mismo que a ti cuando empiezas a programar el ultimo que ha sido el vibe 90 he flipado para meter curvas,y otros parametros,en fin yo no me gasto los 300 euros en la emisora,me gusta mucho pero saldra algo mejor,y por menos dinero.
Por emiza
hombre es que podrían los señores de futaba

hacer un plan renove o de mantenimiento

por ejemplo, recoger las emisoras de mas de dos años hacerles un chequeo, y las pantallas que estuvieran mal cambiarlas

hacer un precio político de fidelización de clientes y muy comercial y a la marcha
Por Rubén Castro
Yo también tenía problemas con la pantalla, y lo he solucionado por mi cuenta. Utilicé el software de calibración que puso un compañero en el foro y aumenté la sensibilidad. Ahora va mejor, pero se nota que en las esquinas se resiste un poco.
Por emiza
Ruben podrías si eres tan amable conseguir el enlace a ese update

muchas gracias
Por usillos
Ruben efectivamente mejora temporalmente,pero encuanto sales al campo de vuelo y le da el sol a la emisora se pone dura"la pnatalla" y se va solo los ajustes de las curvas.las esquinas no van y por el medio se pone negro tooooo,la solucion es gastarse 300 napos y tener la emisora en condiciones..la pregunta es por cuanto tiempo durara la nueva pantalla?,que garantias me da futaba?
Por Javier Valencia
En mi caso es la segunda vez que envío a reparar mi MZ porque se avería el sistema de audio y no oigo nada.

Además he pedido que revisen el sistema de emisión, rompí un TRex por pérdida de control que atribuí a una interferencia a pesar de usar PCM1024, pero estuve a punto de romper un Freya Evo por lo mismo, en otro campo de vuelo, usando un G3 2048 y eso ya no es normal.

En cuanto a la pantalla, también la mía responde mal, pero eso ya lo asumí con resignación hace tiempo...
Por Rubén Castro
Emiza, he estado buscando los enlaces y aquí dicen como utilizar la herramienta de calibración:

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=44944

Por lo visto es indispensable tener la versión del encoder 1.31 para que funcione correctamente. Tendrías que instalar esa actualización concreta, calibrar, y despues volver a actualizar a la última versión.

El problema es que he estado buscando los archivos y donde estaban colgados no sé por qué ahora no funciona.

http://www.rcfan.com/radios.html

Los buscaré por casa y te los mando.

Un saludo.
Por emiza
pues muchas gracias Ruben :wink:
Por Rubén Castro
Perdona la demora, ultimamente estoy un poco liado.

Actualización 1.31 para 14MZ: 04-13-06-T14MZ_060413-1669-131.zip

Herramienta de calibración para 14MZ : 14mzutil.zip

Herramienta de calibración para FX-40: 2007-01-24-fx-40_calibrac.zip

Yo usé la herramienta de la 14MZ para cambiar la sensibilidad de la pantalla.

La de la FX-40 no la he probado, pero por lo visto, según aseguran en el hilo que te puse antes, puede usarse en la 14MZ para cambiarla de zona, siempre y cuando la versión del encoder sea la 1.31. Yo no lo he probado, y no me hago responsable de los posibles daños que podáis ocasionar al equipo.

Un saludo.
Por usillos
hola de nuevo Ruben como os dije en otro posts,eso yo ya lo he hecho en almenos tres 14 mz,mejora transitoriamente despues de una buena currada de programacion,pero cuando una cosa esta mal por mucha calibracion que le des es solo un mero espejismo,te lo aseguro que no merece la pena la currada para los resultados amen de que tiene que luego reposicionar todos los stick y los interrutores darle si son de dos entradas o de tres,vosotros mismos.Eso si tened cuidadito con el pitido que da la emisora es si que jode,se pasa pitando hasta que termisnas la calibracion,saludos
Por Charly
Queria haceros una pregunta

Eso le pasa a todas las emisoras de las primeras o tambien las compradas actualmente
Por Rubén Castro
Yo no lo recalibré todo. Sólo modifiqué la sensibilidad de la pantalla.

Saludos.
Por emiza
gracias Ruben, ya lo tengo bajado

ahora ya he programando mi TREX 500 y estoy entusiasmado volando con el

me lo dejo en stan-by a ver si me hago el animo y se lo paso

Charly según mis noticias y por las 14 que veo en mi club las emisoras mas recientes van de perlas

incluyendo los nuevos receptores G·3 que los primeros tb dieron algún susto a algún que otro piloto por la sensibilidad de FAIL-SAVE y solucionaros poniendo un receptor nuevo con la emisora

pasa lo mismo de siempre y es lo que ya hemos dicho

sacan productos de gran calidad pero que somos nosotros los que los probamos, al tiempo se les trasladan y los ingenieros los solucionan rápidamente

como buenas empresas que son y que se dedican a ganar dinero y dar beneficios a sus accionistas

si no ¿ que les ocurre a los que se bajan las BETAS de los S.O. ? sobre todo del windows o a los que se instalan las primeras versiones salidas al mercado

o a los que un nuevo coche recién salido lo compran
Por Lotoya
Muy buenas

Emiza, los receptores G3 5014DPS los puedes mandar a ModelImport y te los actualizaran a la nueva versión menos sensible, a los 5114DPS. Logicamente tiene un coste esa actualización, pero mucho menos que un avión o un helicoptero.

Un saludo.
Óscar M. López
Por Charly
Emiza gracias por aclararme la duda
Por Charly
Emiza gracias por aclararme la duda
Por emiza
Javier , habría la posibilidad de averiguar el código o referencia del DISPLAY de la 14 que te cambiaron?

te dieron el viejo?

gracias
Por Lotoya
Bueno, ya tengo de nuevo la radio en casa y parece que tiene buena pinta, me queda probarla a ver si va todo correctamente pero me da buenas vibraciones :-)

Además me ha venido con la versión de software 1.31 que trae varias pijadas que no tienen mala pinta.

Alguno sabe donde se puede conseguir la documentación de estas actualizaciones??

Un saludo.
Óscar M. López
Por emiza
mira en la web del importador a ver si te sirve lo que hay

http://www.modelimport.com/

por cierto tienes el código o referencia del DISPLAY de la 14 que te han cambiado

te han dado el viejo?
Por Lotoya
Gracias Emiza.

Lo que tienen en la web de Modelimport es la versión anterior a la que me han puesto a mi, me han devuelto la radio con la versión 1.31 y en la web tienen la 1.2. He localizado la web de futaba y en ella ya tienen la nueva versión, pero el fichero está corrupto y no se descomprime, o al menos a mi me da un error.

No te puedo decir el código de la pantalla pues las piezas rotas sustituidas no llegan al cliente, seguramente para evitarse problemas.

Un saludo.
Óscar M. López

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!