cesar1970 escribió:HOLA, este finde fui a estrenar mi avion el F9F de policarbonato y no fui capaz de hacerle volar. Lo pesamos y dio 2100 gramos con dos baterias de 3S de 3750 mA. Daba una potencia de casi 1000 w pero lo lanzamos a mano y volo mas o menos unos 25 metros pero no subia el pobre. Yo creo que le falta impulso para que comprima el aire dentro. Las dos bateria me pesan 650 gramos y luego probé con otras de 2200 ma y ya le ganaba casi 300 grs de peso. Ademas estoy pensando en quitarle los trenes de aterrizaje ya que lo voy a lanzar con una catapulta de un colega del club este finde a ver que pasa. Bueno, y vosotros qué tal, ya lo habéis volado? Lo que es e sdurisimo, cayó varias veces al suelo y no se hizo nada el jodío.
UN saludo.
Hola Cesar, por fin alguno de nosotros ha intentado volarlo!!!... jajajaja
Aunque el primer intento no haya sido demasiado bueno. En principio esta claro que no te esta dando el empuje que se supone que tiene que dar. A mi las primeras pruebas que hice me daba mas o menos ese empuje, sobre 1000w, entonces me puse a buscar, y en un foro americano con mas de 200 entradas para este avión, aconsejaban poner el timing de la ESC en modo alto, ya que por defecto viene configurado de fabrica en modo bajo. Solo con eso me subió el empuje a mas de 1400 w, y cuando lo probé con las baterías cargadas a tope y los conductos limpios pasó de 1500 w, por lo que deberías poder conseguir esa potencia, porque la turbina si que es capaz de darla. Eso sí, con la entrada de la turbina sin la rejilla!!.
En mi caso no lo he volado porque no tenemos pista dura en nuestro club, es de grava compactada, y me da la impresión que si lo corro por la pista van a acabar desintegrándose los trenes de aterrizaje, por lo que me estoy construyendo una lanzadera. Así que me tienes totalmente expectante para ver si este finde lo conseguís volar, ya que muy a mi pesar incluso me había planteado venderlo antes ni siquiera de haber podido volarlo ni una sola vez.
Por otro lado hay buenas noticias, no?... al menos dices que soporta bien los golpes!!! eso es bueno. A lo mejor me mentalizo y pido a algún compañero que me lo lance con la mano, en principio con mas de 1500w debería poder levantar el vuelo, si no, lo desguazo y le meto todas esas piezas a otro corcho!!!, no me gusta tener aviones que no vuelan!!!... jejejeje
Lo dicho, me quedo muy atento a las buenas noticias que traigas
un saludo