miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola.
Llevaba tiempo detrás de una CNC pero cosas del destino ha llegado a mis manos un pantógrafo VENTURE VPE 100 el caso es que el antiguo dueño la cambio por otra más moderna y la vieja funcionaba perfectamente pero cogió el disco duro para la nueva, entre otras cosas y al quitar este se perdieron los drivers para la controladora, yo le he puesto un disco duro y he instalado el windows´98 ya que el programa que tenemos de corte es el propio de venture que corre en MS-DOS y trae "KEY".

El programa se instala bien pero el ejecutar un corte da un error de conexión y estoy casi seguro que el problema es porque la controladora venture va pinchada en un slot ISA y el Windows no la reconoce ya que no sale por ningún lado....

He mirado por la red pero no hay nada de nada

La maquina es totalmente autónoma es decir que trae un equipo completo con su ordenador propio con una placa EPOX y cuando funcione lo primero que voy a hacer es reducir el tamaño del equipo ya que es bastante grande.

Os pongo unas fotos, aunque salen un poco borrosas:
Por juanditus
:roll: :roll: :roll: :roll:

nadie comenta nada.... no sabeis como puedo "decirle" al windows´98 que tiene una targeta ISA :?: :?: :?: :idea: :idea:
Por Pk2
Si me das mas datos sobre la tarjeta kizas pueda echarte una mano con los drivers, sabes la marca o el modelo de la tarjeta? si no te lo pone prueba con el everest, que aunque no sepa en concreto que tarjeta es si ke no puede decir el vendor (numero del fabricante) o el numero de articulo. Y por ahi podemos empezar a buscar. Espero datos Un saludo.
Por sukoi
otra idea ( ya a la desesperada) , es meterle una controladora nueva aprovechandote de la mecanica que ya tienes.

saludos
Por Joaquin Ortiz
Es Win.98 o Win.98 S.E. ?? si es el primero, a lo mejor con el segundo te funciona :? :?

Has probado a ponerte en contacto con el fabricante WWW.VENTURE.IT para que te pase los drivers, act... :? :?
Por juanditus
Pk2 escribió:Si me das mas datos sobre la tarjeta kizas pueda echarte una mano con los drivers, sabes la marca o el modelo de la tarjeta? si no te lo pone prueba con el everest, que aunque no sepa en concreto que tarjeta es si ke no puede decir el vendor (numero del fabricante) o el numero de articulo. Y por ahi podemos empezar a buscar. Espero datos Un saludo.

Hola,gracias por responder

esta tarde saco la tarjeta y te pongo todos los datos que quieras.

ya he descargado el Everest y voy a probarlo.

gracias de nuevo por la idea y saludos.
Por juanditus
sukoi escribió: otra idea ( ya a la desesperada) , es meterle una controladora nueva aprovechandote de la mecanica que ya tienes.

saludos
Gracias por responder...
Si esa fue mi primera idea, pero creo que esto va a ser más complicado si cabe.....
Es una maquina profesional y la instalación de los motores, finales de carrera y demás no tiene una "lógica" por la que te puedas fijar, sobre todo sin el esquema de la instalación..... Créeme soy mecánico de camiones y estoy acostumbrado a ver cables, muchos cables, líneas CAN de alta y baja velocidad, multiplexado, etc pero esta maquina tiene una instalación extraña...
De la controladora salen cuatro cables de puerto paralelo hacia la CNC que terminan en un circuito electrónico y de este a una regleta donde el fabricante realiza una serie de puentes....

Los motores son de 200 pasos por giro y cuatro fases a 1,6A fase, son de ocho cables y los conecta de alguna manera para que a la regleta solo lleguen cuatro, creo que esta configuración es "unipolar"

De todos modos, no lo descarto....
Saludos y gracias
Por Joaquin Ortiz
Si los motores son de 8 hilos, a lo mejor tienes todas las bobinas separadas

Seria el primero, pero sin los puentes internos, hechos externamente

Imagen
Por juanditus
HC130ME escribió:Es Win.98 o Win.98 S.E. ?? si es el primero, a lo mejor con el segundo te funciona :? :?
pues mira no he ha fijado la verdad...es "Bytheface" y me lo dejo un amigo...
HC130ME escribió:Has probado a ponerte en contacto con el fabricante WWW.VENTURE.IT para que te pase los drivers, act... :? :?
no lo he hecho por que esta descatalogada pero voy a probar

:roll: :roll: :wink:
Por Joaquin Ortiz
juanditus escribió:
Te puedo asegurar de que lo tienen, otra cosa es que te lo den, sobretodo escribe de forma "profesional", guardando las formas... dice mucho y hace mucho la forma en que digas las cosas

Suerte
Por juanditus
HC130ME escribió:
juanditus escribió:
Te puedo asegurar de que lo tienen, otra cosa es que te lo den, sobretodo escribe de forma "profesional", guardando las formas... dice mucho y hace mucho la forma en que digas las cosas

Suerte
si tienes razon....le voy a dar el nº de serie de la maquina,ya que esta numerada diciendo.... que es una gran maquina etc y que se ha jodido el disco duro... a ver si cuela.
gracias por las respuestas a ver si la hacemos funcionar entre todos

saludos
Por juanditus
hola

ha mandado un correo a VENTURE y esta es su respuesta(copio y pego):

venture escribió:Hola,

I could ask to laboratory, but I need more information:

- What's the version of the PNT3 that You have installed?

- Is the dongle a parallel dongle or a board inside the machine?

- Does the previous HD installed with MS-DOS?

- Did You try, in Windows 98, to restart de PC in DOS-MODE, and than try to start PNT3 from there? (not from a DOS-SHELL in Windows!)

Bye,

Denny, Venture Soft.Dept.
que os perece???

saludos
Por Joaquin Ortiz
el te pide la versión del PNT3 que no se que es, a lo mejor son los drivers, software, modelo placa base, modelo controladoras...

El dongle, que si es paralelo o es una tarjeta interna, según parece algunos llaman dongle a una "llave" sin la cual no puedes usar el software/hardware

en el disco duro anterior estaba instalado con MS-DOS??

Has intentado reiniciar el ordenador y ejecutar el PNT3 directamente en DOS y no emulado mediante windows 98??

mas o menos la traduccion :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

te miraste la versión del Win98/Win98SE

saludoss
Por juanditus
hola:
HC130ME escribió:el te pide la versión del PNT3 que no se que es, a lo mejor son los drivers, software, modelo placa base, modelo controladoras...
si el PNT3 Version 3,8 es el programa de corte y viene en tres diskettes

HC130ME escribió:El dongle, que si es paralelo o es una tarjeta interna, según parece algunos llaman dongle a una "llave" sin la cual no puedes usar el software/hardware
si trae una llave y va por puerto paralelo
HC130ME escribió:en el disco duro anterior estaba instalado con MS-DOS??
esto no tengo ni idea ya que el anterior dueño lo quito,no se para que la verdad....
HC130ME escribió:Has intentado reiniciar el ordenador y ejecutar el PNT3 directamente en DOS y no emulado mediante windows 98??
el PNT3 si inicia automaticamente en dos y al cerrarlo es cuendo se inicia el W´98

HC130ME escribió:te miraste la versión del Win98/Win98SE

saludoss
es el W´98, pero esto influye???
Por Joaquin Ortiz
le envías un emilio comentándole lo que has posteado, en lo del Win, no sabría decirte, pero si el programa lo haces funcionar en MS-DOS a lo mejor no tiene nada que ver, pero no esta de mas buscarlo e instalarlo para descartar posibles problemas

La BIOS de la placa esta configurada correctamente, suelen llevar una pila de litio que si se gasta se borra la configuración

No podrías comentárselo al que se lo has comprado a ver que te dice
Por enrique_adn
Hola juanditus,

Si el problema solo es el disco duro podrias clonarlo.

Hay un programilla que se llama ghost 8.0 de symantec que te permite clonar de un disco a otro. normalmente se utiliza para hacer copias de seguridad del disco o si necesitas poner un disco mas grande te lo copia adaptando el nuevo tamaño.

Solo necesitas un cd autoarrancable con el ghost

El disco duro original conectado el ide master y el disco nuevo en ide slave

Arrancas el programa le pones copy disk to disk y le das a todo aceptar y el solito lo copia.

Un saludo.
Por juanditus
hola
he estado ultimamente muy liado.....
enrique_adn escribió:Hola juanditus,

Si el problema solo es el disco duro podrias clonarlo.

Hay un programilla que se llama ghost 8.0 de symantec que te permite clonar de un disco a otro. normalmente se utiliza para hacer copias de seguridad del disco o si necesitas poner un disco mas grande te lo copia adaptando el nuevo tamaño.

Solo necesitas un cd autoarrancable con el ghost

El disco duro original conectado el ide master y el disco nuevo en ide slave

Arrancas el programa le pones copy disk to disk y le das a todo aceptar y el solito lo copia.

Un saludo.
eso no es posible ya que como comente,el antiguo dueño formateo el disco duro para su nueva maquina.
conozco el programa y lo he utilizado alguna vez.
gracias por la idea.

tras varios correos con VENTURE y despues de facilitarle muchos datos de la maquina su respuesta fue que no dan soporte a una maquina tan antigua y que hay que actualizarla con nuevo software y hadware o sea muchos $$$$$$$$$.

estamos probando algunas cosas y no desistimos,pero me temo que al final la primera idea va a ser la buena,actualizar la electronica.

saludos.
Por juanditus
ahh,se me olvidaba....

descartado que el problema fuese de la controladora,como comente esta en un slot isa.

la desconectamos para probar cosas y el programa de corte nisiquiera arrancaba con que el solito se da cuenta de que esta pinchada :lol: :lol: :lol:
Por Joaquin Ortiz
juanditus escribió:hola

tras varios correos con VENTURE y despues de facilitarle muchos datos de la maquina su respuesta fue que no dan soporte a una maquina tan antigua y que hay que actualizarla con nuevo software y hadware o sea muchos $$$$$$$$$.
Como te comente, tenerlo lo tienen, otra cosa es que te lo den, un 10 para su servicio técnico :x :x :x :x :x
Por frajagal
Haz probado con la gente de Perez Camps igual ellos vendieron la maquina y si te dan soporte.

Un saludo
Por juanditus
frajagal escribió:Haz probado con la gente de Perez Camps igual ellos vendieron la maquina y si te dan soporte.

Un saludo
hola

si me he puesto en contacto con ellos y un chico muy amable ,jordi,me ha dado algunas ideas.

nos ha comentado que pruebe con una version de MS-DOS mas antigua.

por lo que comento ellos nunca habian probado con el dos del w´98

saludos
Por frajagal
Pues yo como te dije en el otro foro, "me liaba la manta a la cabeza" y le ponia la controladora nuevas y actualizaba el Pc para poder funcionar en Windows XP y con Mach2 o Mach3 te quedaria de P.M. y no creo que te saliera por un coste muy elevado.

Un saludo
Por juanditus
frajagal escribió:Pues yo como te dije en el otro foro, "me liaba la manta a la cabeza" y le ponia la controladora nuevas y actualizaba el Pc para poder funcionar en Windows XP y con Mach2 o Mach3 te quedaria de P.M. y no creo que te saliera por un coste muy elevado.

Un saludo
vaya me alegro mucho de verte por aqui, a que te ha gustado el foro??????

es un gran foro en el que hay muy buena gente.

este foro lo visito casi a diario,a si que si te parece pon este hilo en tus favoritos y pondre aqui las novedades.....

hoy mismo vamos a quemar el ultimo "cartucho" que nos queda y es dejar el W´98 para instalar un MS-DOS mas antiguo que el que trae el W´98 una version 5,como nos ha recomendado el chico de perez cams.
Por juanditus
frajagal escribió:Haz probado con la gente de Perez Camps igual ellos vendieron la maquina y si te dan soporte.

Un saludo
upsss :oops: :oops: :oops: :oops: no cai en que eras tu.....

EDITO:

pero tu llevas registrado desde el 2006 :shock: :shock: :shock: :shock:

asi que no eres nuevo!!!! :lol: :lol: :lol:
Por frajagal
Me registre en el 2006 cuando empece a investigar que era esto del Cnc siguiendo un hilo que me encontre en otro foro, pero despues me encontre con foros mas especificos de Cnc por eso no ha sido lo de participar mas.

Un saludo
hola

al final la primera idea es la buena.....
esta de camino una controladora slide.

ahora nos falta la fuente de alimentacion,alguna idea????

saludos
Para la Slide lo más sencillo es un toroidal de 24V y >9A.

http://www.cnc-plus.de/product_info.php ... 250W-.html
Imagen

Yo le he puesto una fuente conmutada... pero no hace falta "ese viaje" con una slide que viene con "todo incluido".
http://stores.ebay.com/KITSPARTS888_Eur ... mit=Search
Imagen

Salu2
dedalo1111 escribió:Para la Slide lo más sencillo es un toroidal de 24V y >9A.

http://www.cnc-plus.de/product_info.php ... 250W-.html
Imagen

Yo le he puesto una fuente conmutada... pero no hace falta "ese viaje" con una slide que viene con "todo incluido".
http://stores.ebay.com/KITSPARTS888_Eur ... mit=Search
Imagen

Salu2
gracias por la informacion.

dedalo1111, tu tienes una slide??????

a falta de comprobar los toroidales de fabrica creo que vamos a optar por la fuente de alimentacion de 36V,esta es regulable?????

bueno pues despues de un rato trasteando con el MACH 3 al final y despues de mucho tiempo por fin se ha movido la maquina, que no es poco :roll: :roll: :roll:

por ahora y para probar hemos usado una fuente pequeña que solo da 16V y con esta se mueve bien.

tenemos por ahora una duda de como se configuran con la slide los finales de carrerra,en que conectores de la controladora y como se configura con el MACH3,alguna idea????

otra duda es con el boton del STOP,como se activa?????

gracias y saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!