miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Lo más caro de la fresadora es la estructura, el motor que acciona la fresa y los motores de pasos. Si yo tuviese eso no me complicaría la vida: con un Pentium3 puedes mover el Windows 2000 que es superestable y en el cual corren de maravilla tanto el Mach3 como en AutoCad 2000LT. En cuanto a software no necesitas mas.

Yo creo las piezas con Solid Edge. Las paso a AutoCAD. Y por último las importo al Mach3.

La controladora te la puedes hacer tu (con los esquemas de la página de esteca55.com.ar). Una fuente de un PC antíguo te da 12V 8A. Yo tengo en mi fresadora dos fuentes en serie que me dan 24V 8A.

Si no quieres complicarte la vida, los drivers de la página de cnc-plus (http://www.cnc-plus.de/index.php?cat=c3 ... rives.html) no están mal por 89€ (el interface) + 135€ (controladora de tres ejes, fuente con trafo toroidal y cableado).

El proyecto que tengo ahora en marcha es un funtana para un OS46AX. Aquí va una muestra.
Adjuntos
foto1.JPG
El tubo de escape no es el orininal
foto2.JPG
Hola Juanditus, efectivamente la mia es uns Slide y muy contento con ella :D .

La opción de la fuente conmutada, es la mas "sofis" pero todo tiene pros-contras:

Una "buena" fuente conmutada es cara, la mia (la de la foto) es "chinorri" y mete EMI (ruido eléctrico) hasta por la lavadora del vecio :evil: (le he tenido que añadir un filtro anti-parasitario para que no me vuelva loco todo el tinglao). La gran VENTAJA, efectivamente es regulable entre 32-40V y "clava" el voltaje a cualquier carga. Yo la tengo puesta a 39.6V que tras pasar por el regulador de la Slide son 38V en los motores "pase-lo-que-pase" :D .

El transformador (y teniendo una Slide que ya lleva rectificador interno) es más sencillo, uno de 24Vac (o un 12+12) y obtienes unos 36V... eso sí, varían con la carga y si estás "meneando" los motores en los 3 ejes (un fresado 3D) se notan las caidas. VENTAJA, no hay casi ruido eléctrico (del trafo) pero por contra puedes necesitar un interruptor de "paso por cero" para que al encender un "bicho" de ese tamaño no salten los plomos de la casa algunas veces.

Si optas por la conmutada, mira esta (no es la mia, la ví después de comprarla :? ). Aunque la pegatina está borrosa (aposta :?:) parece la ManWell S-350 que tiene buena reputación y los portes ¡¡gratis!!! <27€
http://cgi.ebay.es/36V-DC-9-7A-350W-Reg ... 2556bf2052

-------------

Como dice Tala, en la página de esteca55.com.ar (manuales) hay uno muy claro para el tema de los límites (es el que yo estoy usando) http://www.esteca55.com.ar/tuto-home&limit.html.

Para el EStop, hay varias opciones depende de si vas a usar el mismo botón de la fresa (y si tienes contactos libres) o usar otro (con enclavamiento o no)... En cualquier caso, lo sencillo es conectar un interruptor "de seta" a la entradas que tiene la Slide para ello (contactos X3.1/2).

tecnicas-construccion-f20/nacido-otra-f ... 40758.html

-------------

Tala ¿sabes si los modelos 3D del RealFligh se pueden importar de alguna forma en SolidWork o AutoCad?

Salu2
dedalo1111 escribió: Tala ¿sabes si los modelos 3D del RealFligh se pueden importar de alguna forma en SolidWork o AutoCad?
hay una manera mas fácil. MUAHAHAHAHAHAHAhahahahahahahahahahah :D :D :D :D :D :D

No se si por casualidad te habrás fijado en el C-130 que estoy haciendo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: los planos los estoy sacando de un dibujo en 3D:

Imagen

Imagen

Ese dibujo lo descargue de una pagina, la ventaja y problema de esta pagina es que , para descargar solo hay dos maneras, o pagas o subes un dibujo que ellos no tengan, cuando lo normal es que tengas que pagar si o si, yo encontré un par en otra pagina que ellos no tenían, así que me los agencie y los subí, dos semanas después me los aprobaron y pude descargar un par de modelos, de los cuales uno era el Hércules. Yo estoy si blanca de créditos, pues si la gente se baja el dibujo que tu subiste, te dan créditos, pero desde hace unos meses que nada, si encontrases a alguien con créditos en el foro o otra pagina que sean gratis.

http://www.3dcadbrowser.com/
hola.

hemos estado liados esta tarde pero aun no tenemos claro como configurar los finales de carrera,habra que segir probando.
los sensores que tiene la maquina no son micro-interruptores normales son por contacto metalico y estan todos a "masa" en la propia maquina,no sabemos como conectarlos a la slide.

al final he comprado la fuente de 36V.

saludos
Respecto a lo de importar modelos del Real Flight no lo he probado. Yo el funtana lo he sacado de las tres vistas en Autocad. Pero sería interesante.

El programa 3D que es más compatible es el 3DStudio. Pero claro, ese no nos vale para diseño industrial.

Se puede probar a ver si el 3DStudio lo puede capturar y luego intentar exportar en formato 'parasolid' para capturarlo con Solid Edge o Solid Works.
dedalo1111 escribió:Define por "contacto metálico" ¿de efecto Hall? ¿de proximidad inductivos? ¿con salida colector abierto NPN? ¿PNP?

¡¡mas info!!!! :D :D :D :D :D

¿Que modelo de fuente? (enlace please :wink: )

Salu2
hola
el sensor efectivamente es de proximidad inductivo:
"pnp"
positivo
negativo
positivo
cable negro comun
cable azul negativo
cable marron positivo
yo estaba confundido y creia que estaban conectados a masa y no es asi.
los sensores estan encendidos en rojo y al llegar el tope aumenta la luz.

la fuente es la conmutada de 36V que tu mismo me recomendastes de 27 euros.

hemos estado liados esta tarde y os pido vuestra ayuda,a los que seguis este hilo,por que estamos realmente liados con el tema de los home y los limits.hemos leido mil veces la explicacion de esteca55 y no damos con la tecla,son de esas cosas que se te atragantan y no consigues dar con una solucion valida
no sabemos como referenciar la maquina y decirle al mach las medidas que tienen que tener los ejes,hemos probado mil cosas y los ejes no se ponen a cero,siempre hacen topes y vamos a romper algo.
si pudierais poner una captura con la configuracion del mach3 seria de ayuda.

gracias y saludos.

ahi van unas fotos
Adjuntos
sensor.jpg
sensor
sensor2.jpg
sensor2
No os obsesioneis con los home y los limits.

1.- Si no sois capaces de hacer funcionar esos finales de carrera inductivos, instaladle unos mecánicos de toda la vida.

2.- Yo tengo la máquina con finales de carrera instalados, conectados y funcionando. Y no los uso: los tengo deshabilitados.

¿Que como funciono?

Primero coloco la madera a cortar en una posición apropiada, es decir, que la fresa llegue sin llegar al límite mecánico de la máquina. Luego enciendo la máquina y con las flechas coloco la fresa en el punto que a mí me interesa que sea el punto 0,0,0. En mi caso lo hago el cero en 'x' a la izquierda (no tiene por que ser a tope), el cero en 'y' en la parte más cercana a mí y el cero en 'z' en la superficie de la madera que voy a cortar.

Una vez que tengo ahí la punta de la fresa apago la máquina y le digo al mach que valla al 0,0,0 (GOTO Z). Una vez puesto el software a 0,0,0 enciendo la máquina. Al importar el dxf le dices que el 'Rapid Plane' (plano de desplazamiento) a 2, con lo cual los desplazamientos me los hace 2 mm por encima de la madera que voy a cortar y en 'Cut Z Coord' le pones como valor el grueso de la madera en negativo.

Evidentemente, como yo sé que los límites de mi máquina son 1010,510,120, pues no pongo a cortar piezas que supongan salirse de esos límites. Tambien tienes que tener cuidado de cuado posicionas el carro a mano con las flechas (Jog) que los carros no lleguen al tope.
Tranqui, que los límites han de funcionar o nos hacemos monjes tibetanos :D :D :D Vamos "por partes" que decía Jack el destripador :twisted:

Dices que son PNP... pues no es lo que espera la Slide... te cuento la situación y vemos opciones:

Eso significa que tienen un transistor en la salida que cuando se activa la señal conecta el positivo de SU alimentación con el cable de señal.
Imagen

La Slide, tiene las entradas "sostenidas" a SU positivo con una resistencia y espera que las "bajen" a negativo mediante un interruptor (o transistor) externo.

Problemas:

-¿de donde están alimentados los sensores? ---> ojo puedes estar metiendo un + de una alimentación externa superior en la entrada de la Slide (que va a 5V) y cargartela :shock: .

-Lo que se espera en la entrada de la Slide es un interruptor (o transistor NPN) que una la entrada a negativo, no ha positivo (fíjate que los contactos de X7 son todos una entrada y un negativo en parejas).

Opciones:

a) Si deseas usar inductivos (lo más profesional), han de ser NPN de tipo "NO" normalmente abiertos para poder ponerlos en paralelo. El negativo de los sensores ha de estar conectado al negativo de la Slide (y al de su alimentación externa si la hay) y el + de los sensores puede ser de una fuente externa, o del conector X5 (si los sensores permiten alimentarse a 40Vdc, que no es raro).

b) Puedes mantener los actuales PNP pero necesitas un relé intermedio chiquitin (uno por eje donde pone "carga" y con los dos sensores --/++ en paralelo activando el relé de su eje). Los contactos del relé puestos como en el manual (solo tendrías uno por eje, en vez de dos en serie) y accionar las entradas de la Slide.

c) Pasar de inductivos y poner finales de carrera mecánicos "vulgarus" tal cual figura en el manual.

-------

Depende de los materiales que tengas a mano, elige lo que mejor se adapte... pero ten en cuenta que recomiendan que los contactos sean NC (normalmente cerrados) de forma que la señal la tenemos permanentemente contra negativo y evitamos que un cable de varios metros haga de "antena" a las interferencias. Por ello optaría por la b) o en última opción la c)

Otra cosa, los sensores inductivos no puedes montarlos en serie como los interruptores mecánicos del manual. Solo puedes ponerlos en paralelo (azules con azules, marrones con marrones y los negros de cada eje a la señal correspondiente).

-------

Aclaración: NPN o PNP es el transistor con el que activan la salida. NPN contra negativo y PNP contra positivo.

La conexión es: Marrón -> positivo (+V), Azul -> negativo (-) y Negro ->salida de señal (carga).

-------

Espero haberos ayudado :D
Uhmmm... sigo dándole vueltas 8) ... no me has indicado si los PNP son NC o NO (salida abierta o cerrada en reposo) y he "supuesto" abierta. También necesito me indiques de donde estás alimentando los sensores PNP para indicarte más preciso.

Opción d) Podemos preparar un pequeño circuito lógico que invierta las señales y haga los AND/OR necesarios y mantener los sensores.

Salu2
Hola amigo dadalo 111, lo primero es presentarme por aquí ya que es la primera vez que escribo por este foro.
De antemano muchas gracias por el interés mostrado

Soy el hermano de juanditus y poseo el 50 % de la maquina ijijijijij o quizás el 60 no sé. :mrgreen:
Veras he seguido tus respuestas y quiero a ver si te puedo ayudar en algo
Como ya sabes el fin de carrera son inductivos y el alimento de momento con una fuente de12v de pc ya sé que aguantan hasta 24 pero de momento no tengo otra :(
En un principio creíamos que eran pnp, por qua hablamos con salva de frc-cnc y nos comento esto, pero creo que el se confundió también ya que en la conversación hablamos de varias cosas y a lo mejor no quedo claro el caso que él me dijo una manera de comprobar si valían p la slide y efectivamente servían.
Hoy he hecho varias pruebas y el problema más que no funcionar es que la maquina bajo mi punto de vista no está bien referenciado y por lo tanto cuando haces ref. An home no lo hace correctamente.
En otro foro me dijeron que en la pantalla diagnósticos cuando los ejes X, Y, Z pulsan el final de carrera se activa m1 home, m2 home y m3 home, pero a mí me ocurre lo contrario ya que cuando deja de pulsarlos es cuando se activan
En fin de momento esto es lo que podemos aportar y seguimos atentos a la ayuda que nos dais que no es poco y que os agradecemos mucho
Un saludo y muchas gracias
sultan escribió:Hola amigo dadalo 111, lo primero es presentarme por aquí ya que es la primera vez que escribo por este foro.
De antemano muchas gracias por el interés mostrado

Soy el hermano de juanditus y poseo el 50 % de la maquina ijijijijij o quizás el 60 no sé. :mrgreen:
Veras he seguido tus respuestas y quiero a ver si te puedo ayudar en algo
Como ya sabes el fin de carrera son inductivos y el alimento de momento con una fuente de12v de pc ya sé que aguantan hasta 24 pero de momento no tengo otra :(
En un principio creíamos que eran pnp, por qua hablamos con salva de frc-cnc y nos comento esto, pero creo que el se confundió también ya que en la conversación hablamos de varias cosas y a lo mejor no quedo claro el caso que él me dijo una manera de comprobar si valían p la slide y efectivamente servían.
Hoy he hecho varias pruebas y el problema más que no funcionar es que la maquina bajo mi punto de vista no está bien referenciado y por lo tanto cuando haces ref. An home no lo hace correctamente.
En otro foro me dijeron que en la pantalla diagnósticos cuando los ejes X, Y, Z pulsan el final de carrera se activa m1 home, m2 home y m3 home, pero a mí me ocurre lo contrario ya que cuando deja de pulsarlos es cuando se activan
En fin de momento esto es lo que podemos aportar y seguimos atentos a la ayuda que nos dais que no es poco y que os agradecemos mucho
Un saludo y muchas gracias
hola
de verdad eres mi hermano..... :shock: :shock: :shock: :shock: y eso de sultan de donde lo has sacado??????

para verifircar que eres mi hermano he de hacerte una pregunta:

quien es el mas guapo de los dos?????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
hola se me acumulan las respuestas... vamos por partes:
TALA escribió:No os obsesioneis con los home y los limits.

1.- Si no sois capaces de hacer funcionar esos finales de carrera inductivos, instaladle unos mecánicos de toda la vida.

2.- Yo tengo la máquina con finales de carrera instalados, conectados y funcionando. Y no los uso: los tengo deshabilitados.
nos gustaria hacer funcionar estos finales inductivos por la calidad que ofrecen,si no lo conseguimos pues los pondremos mecanicos

TALA escribió:¿Que como funciono?

Primero coloco la madera a cortar en una posición apropiada, es decir, que la fresa llegue sin llegar al límite mecánico de la máquina. Luego enciendo la máquina y con las flechas coloco la fresa en el punto que a mí me interesa que sea el punto 0,0,0. En mi caso lo hago el cero en 'x' a la izquierda (no tiene por que ser a tope), el cero en 'y' en la parte más cercana a mí y el cero en 'z' en la superficie de la madera que voy a cortar.
esto lo hacemos bien y entendemos el proceso
TALA escribió:Una vez que tengo ahí la punta de la fresa apago la máquina y le digo al mach que valla al 0,0,0 (GOTO Z). Una vez puesto el software a 0,0,0 enciendo la máquina. Al importar el dxf le dices que el 'Rapid Plane' (plano de desplazamiento) a 2, con lo cual los desplazamientos me los hace 2 mm por encima de la madera que voy a cortar y en 'Cut Z Coord' le pones como valor el grueso de la madera en negativo.
aqui bienen los problemas:
como dices al importar el .dxf tenemos que activar el "rapid plane" pero en que programa,en el mach3????
no pasa lo mismo con la opcion "cut Z coord" donde esta,por que hemos mirado y remirado el mach3 y es que no la vemos
TALA escribió:Evidentemente, como yo sé que los límites de mi máquina son 1010,510,120, pues no pongo a cortar piezas que supongan salirse de esos límites. Tambien tienes que tener cuidado de cuado posicionas el carro a mano con las flechas (Jog) que los carros no lleguen al tope.
esto a mi se me escapa ya que es mi hermano el que le pega al autocad y supongo que el hara los diseños con un plano de las medidas de la maquina.

gracias por tus ayuda y saludos.
dedalo1111 escribió:Tranqui, que los límites han de funcionar o nos hacemos monjes tibetanos :D :D :D Vamos "por partes" que decía Jack el destripador :twisted:

Dices que son PNP... pues no es lo que espera la Slide... te cuento la situación y vemos opciones:

Eso significa que tienen un transistor en la salida que cuando se activa la señal conecta el positivo de SU alimentación con el cable de señal.
Imagen

La Slide, tiene las entradas "sostenidas" a SU positivo con una resistencia y espera que las "bajen" a negativo mediante un interruptor (o transistor) externo.

Problemas:

-¿de donde están alimentados los sensores? ---> ojo puedes estar metiendo un + de una alimentación externa superior en la entrada de la Slide (que va a 5V) y cargartela :shock: .

-Lo que se espera en la entrada de la Slide es un interruptor (o transistor NPN) que una la entrada a negativo, no ha positivo (fíjate que los contactos de X7 son todos una entrada y un negativo en parejas).

Opciones:

a) Si deseas usar inductivos (lo más profesional), han de ser NPN de tipo "NO" normalmente abiertos para poder ponerlos en paralelo. El negativo de los sensores ha de estar conectado al negativo de la Slide (y al de su alimentación externa si la hay) y el + de los sensores puede ser de una fuente externa, o del conector X5 (si los sensores permiten alimentarse a 40Vdc, que no es raro).

b) Puedes mantener los actuales PNP pero necesitas un relé intermedio chiquitin (uno por eje donde pone "carga" y con los dos sensores --/++ en paralelo activando el relé de su eje). Los contactos del relé puestos como en el manual (solo tendrías uno por eje, en vez de dos en serie) y accionar las entradas de la Slide.

c) Pasar de inductivos y poner finales de carrera mecánicos "vulgarus" tal cual figura en el manual.

-------

Depende de los materiales que tengas a mano, elige lo que mejor se adapte... pero ten en cuenta que recomiendan que los contactos sean NC (normalmente cerrados) de forma que la señal la tenemos permanentemente contra negativo y evitamos que un cable de varios metros haga de "antena" a las interferencias. Por ello optaría por la b) o en última opción la c)

Otra cosa, los sensores inductivos no puedes montarlos en serie como los interruptores mecánicos del manual. Solo puedes ponerlos en paralelo (azules con azules, marrones con marrones y los negros de cada eje a la señal correspondiente).

-------

Aclaración: NPN o PNP es el transistor con el que activan la salida. NPN contra negativo y PNP contra positivo.

La conexión es: Marrón -> positivo (+V), Azul -> negativo (-) y Negro ->salida de señal (carga).

-------

Espero haberos ayudado :D

hola.

yo creo que al final me hago monje,ya veras. :roll: :roll:

lo primero darte las gracias por tu ayuda.

como has podido leer a "sultan" que creeme no estoy seguro que sea mi hermano por el nick, los finales son NPN ya que de lo contrario ya se habria jodido la controladora y esta alimentada a 12V de una fuente de pc

tu explicacion es muy clara sobre al funcionamiento de los finales.

hemos conseguido a veces que los finales trabajen bien pero basicamente nuestro problema es que no conseguimos posicionar el mach3 y la maquina a cero y que al cargar el g-code se posicione y trabaje,tenemos el diseño realizado pero al intertar crear el g-code con el artcam no conseguimos exportarlo para que cree el codigo,hemos probado con un g-code de un foro pero claro suponemos que lo tenemos que ajustar a las medidas de nuestra maquina.

hoy hemos probado esto y la verdad no le hemos dedicado mucho tiempo al los finales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
dedalo1111 escribió:Uhmmm... sigo dándole vueltas 8) ... no me has indicado si los PNP son NC o NO (salida abierta o cerrada en reposo) y he "supuesto" abierta. También necesito me indiques de donde estás alimentando los sensores PNP para indicarte más preciso.

Opción d) Podemos preparar un pequeño circuito lógico que invierta las señales y haga los AND/OR necesarios y mantener los sensores.

Salu2
bueno creo que ya te hemos informado.

la "D" se nos escapa....... me parece que al final la correcta va a ser la "C"
juanditus escribió:
aquí vienen los problemas:
como dices al importar el .dxf tenemos que activar el "rapid plane" pero en que programa,en el mach3????
no pasa lo mismo con la opcion "cut Z coord" donde esta,por que hemos mirado y remirado el mach3 y es que no la vemos
en el Mach3, te vas a la pestaña FILE, y a IMPORT DXF's y te aparece una pantalla, en la cual tienes RAPID PLANE, en el boton LAYER CONTROL se te aparece otra pantalla con CUT Z COORD entre otros

Imagen
juanditus escribió:
TALA escribió:Evidentemente, como yo sé que los límites de mi máquina son 1010,510,120, pues no pongo a cortar piezas que supongan salirse de esos límites. Tambien tienes que tener cuidado de cuado posicionas el carro a mano con las flechas (Jog) que los carros no lleguen al tope.
esto a mi se me escapa ya que es mi hermano el que le pega al autocad y supongo que el hara los diseños con un plano de las medidas de la maquina.
si tu maquina puede cortar maderas de máximo 1x1m, no hagas un dibujo de 2x2m
A ver.... lo primero... el más guapo soy yo :twisted: :twisted: :twisted:

Si tenéis los sensores ya es una pena no utilizarlos ¿no? :?

Para saber, sin dudas, sin son NPN o PNP, simplemente conecta la alimentación del marrón (+) y azul (-), tomas el polímetro y accionas intermitentemente el sensor acercando algo metálico y midiendo el cable negro:

Si mides respuesta contra negro-marron(+) es NPN, negro-azul(-) es PNP. Si en reposo (nada delante del sensor) estás midiendo es NC (normalmente cerrado) y si tienes medida al acercar algo metálico es NO (normalmente abierto).

La señal NPN y NO es válida, solo has de unir el negativo de esa fuente externa al negativo de la controladora (en X7 hay muchos negativos) y llevar los cables de señal (negros) a los bornes X7 de turno.

NPN y NC, necesitas invertirla con un relé, transistor o "algo".

Si es PNP, ni de coña pongas el negro directamente a la controladora. Necesitas invertir la señal con un relé, un transistor o algo que conecte contra (-).

Alimentar los sensores a 12V está bien, llevarlos hasta 24V aunque lo aguanten no mejora su respuesta... solo los hace "disipar" el voltaje "extra". Los consumos suelen ser <100mA, por lo que una fuente bastante más modesta te sobra para alimentar los 6 sensores.

-------

Ten en cuenta que Mach hace un OR con las señales del mismo eje, es decir necesita una señal para saber si ha llegado a un extremo (el que sea, -- o ++), "cual a sido" lo sabe por la dirección del movimiento.

Quizás lo que os está pasando es que tenéis los sensores dando la señal invertida (NC por NO) y por tanto la señal que recibe de la máquina no es el límite, sino "dentro de límite"... que no le vale (hay un check en Mach3 para invertir la señal, y su significado por tanto). Además si pones dos NC en paralelo "no hay señal" hasta que los dos están activos (imposible, salvo que la fresa tenga el don de la ubicuidad :wink: y active ambos extremos)

Una vez esto es correcto, hay que referenciar los ejes (en la pestaña de ajustes hay botones) que provocan que el eje avance despacio hasta que la señal de límite del eje se active (o de home si tienes) y entonces fija las coordenadas reales de máquina.

¡Vamos!, que lo peor de que os rindáis a monjes es el voto de celibato :twisted: :twisted: :twisted:

------

Hacer las comprobaciones que os digo, please. Y sabiendo exactamente si son PNP/NPN y NO/NC os hago un esquema concreto "de como deben ir".

Salu2
Hola dadalo 111, bueno lo del más guapo habría que lo :mrgreen: de momento dejemos las cosas como están :roll:
Vamos a ver si soy capaz de explicarte todo
Esas comprobaciones creo que ya las he hecho ,los inductores tienen tres cables:
Negro: creo que es común
Azul: negativo
Marrón positivo
Con lo cual la prueba fue la siguiente
Le di corriente de 12 vol. al marrón + y azul - y con el polímetro medí el voltaje entre el marrón + y negro, cuando le acercabas un trozo de metal al inductor te daba los doce voltios +y el inductor se iluminaba y cuando lo retirabas no daba ni voltaje ni luz esta prueba me la recomendó salva de frc-cnc y creo que todo está bien.
Por lo que comentas creo que son NPN Y NO
Y las conexiones las tengo de la siguiente forma
Una fuente de alimentación 12vol de PC al marrón + y azul negativo y el negro lo llevo a la slide en el conector x7
De la siguiente forma
Pin 1 cable negro -inductivo de x
Pin 2 libre
Pin 3 cable negro -inductivo de Y
pin4 libre
Pin 5 cable negro -inductivo de z
Pin 6 libre
Esto como ya te he dicho me lo explico salva de frc-cnc pero fue una conversación muy rápida por telf, y
Por lo que explicas creo que los tengo bien conectados y que va hacer mas problema con el match,
Otra cosa yo solo tengo tres inductores uno en cada eje y nada más.
Un saludo y muchas gracias por tu interés,
Jejjeje.... vale lo dejamos estar :lol: :lol:

Pues verificado que está correcto y mucho más simple que todo lo que nos hemos "supuesto". Efectivamente son NPN y NO (normalmente abiertos), y si solo tienes uno por eje igual nos hubieran valido NC.

Por último y por asegurarme, aunque comentas en la descripción que unes el negativo de la fuente del PC al de la Slide, luego dices que los pines 2,4 y 6 están libres ¿de donde tomas el negativo de la Slide? (debería ser uno cualquiera de estos y no quedar libre).

Salu2
Última edición por dedalo1111 el Mié, 11 Nov 2009 21:39, editado 1 vez en total.
Por dedalo1111
Más cosas: en Config -> Ports&Pins, tienes un botón "Automated Setup of input" donde eliges el límite a configurar y "lo tocas" en el sensor... el solito mira que pin ha cambiado y detecta las asignaciones de los bornes 1,3 y 5.

En Config ->homming&limmits pon los valores de las carreras de los 3 ejes. Si se va a buscar el home en dirección contraria al sensor, activa "home neg". Con el check "autocero", cuando se active el sensor de turno al referenciar las coordenadas de máquina pasan a cero.

Y por último en la pestaña "diagnostics", hay una tanda de botones "Ref X", "Ref Y".... cuando los pulsas la máquina debe empezar a moverse buscando el sensor y parar al encontrarlo.

Suerte!!!!!
hola

hoy he estado con nosotros un "compeñero" del foro y nos ha dejado la maquina funcionando :lol: :lol: :lol:

teniamos varias cosas mal,pasos,medidas de los husillos,velocidad de los motores,configuracion del mach3... en fin estabamos hechos un lio.

dar las gracias a frajagal desde aqui,aunque no sea muy activo en este foro.

por ahora no corta,pero dibuja y en los proximos dias esperamos dejarla fina.

dedalo1111,nos das muchas ideas y nosotros tenemos poco tiempo para probarlas.

dedalo1111 escribió:Jejjeje.... vale lo dejamos estar :lol: :lol:

Pues verificado que está correcto y mucho más simple que todo lo que nos hemos "supuesto". Efectivamente son NPN y NO (normalmente abiertos), y si solo tienes uno por eje igual nos hubieran valido NC.

Por último y por asegurarme, aunque comentas en la descripción que unes el negativo de la fuente del PC al de la Slide, luego dices que los pines 2,4 y 6 están libres ¿de donde tomas el negativo de la Slide? (debería ser uno cualquiera de estos y no quedar libre).

Salu2
nosotros ponemos el + y- de la fuente al + marron y - azul del sensor y el negro es que conectamos a la slide en 1,3 y 5;segun el eje que corresponda y 2,4 y 6 estan libres.

ahora mismo no funcionan por que hemos tocado tantas cosas que en esto nos hemos perdido,pero cuando estabamos con ello funcionaba bien y se paraba al llegar al sensor.tendremos que probar de nuevo.

dedalo1111 escribió:Más cosas: en Config -> Ports&Pins, tienes un botón "Automated Setup of input" donde eliges el límite a configurar y "lo tocas" en el sensor... el solito mira que pin ha cambiado y detecta las asignaciones de los bornes 1,3 y 5.

En Config ->homming&limmits pon los valores de las carreras de los 3 ejes. Si se va a buscar el home en dirección contraria al sensor, activa "home neg". Con el check "autocero", cuando se active el sensor de turno al referenciar las coordenadas de máquina pasan a cero.

Y por último en la pestaña "diagnostics", hay una tanda de botones "Ref X", "Ref Y".... cuando los pulsas la máquina debe empezar a moverse buscando el sensor y parar al encontrarlo.

Suerte!!!!!
aqui por ahora no te puedo comentar nada,la maquina esta en casa de mi hermano y hasta mañana o mejor, pasado( tengo que dedicarle un poco mas de tiempo a mi hijo ya que hoy con la maquinita cuando he llegado a mi casa estaba ya dormido) lo probaremos.

gracias por vuestra ayuda y saludos
Es que pasa una cosillaaaa..... si los sensores los alimentas por un lado, y SOLO llevas el cable de señal a la placa ¿como quieres que esa señal valga "algo"? ¿Has visto alguna bombilla encenderse con solo un cable? :mrgreen:

Necesitas que el negativo de los sensores esté unido al negativo de la Slide o la señal del sensor no tendrá "referencia" (la misma masa).

Salu2
hola

pues esta conectedo como nos comento el que nos la vendio de frs-cnc,con un cable a la slide, y funciono.

hoy hemos librado y hemos dejado un poco la frasadora....no hay avances.

mañana por la tarde nos pondremos de nuevo con ella.

saludos
Jajjajaja, graciosillo HC130 :D :D :D ... y si no salta el diferencial antes :lol: :lol:

Pues revisarlo, please. El negativo de la fuente externa DEBE estar unido al negativo de la Slide, sea desde la fuente, desde algúno de los azules...

Son 4 cables los que han de llegar a la Slide desde los sensores, una masa y tres señales. Si falta la masa la señal "flota" y no activará nada en la Slide.

Salu2
Bueno amigos después de todo el fin de semana trasteando el artilugio creo que ya empiezo a comprender un poco todo esto,
en primer lugar creo que dadalo 111 tiene razón y los limites de carrera nunca han funcionado lo que nos hacía era el cero trabajo ,que casualmente era donde están los limites .efectivamente se activaban pero por el mero hecho de acercarse algo metálico ,pero no eran ellos los que paraban los carros ,de momento ,esto lo he dejado de lado ya que después de comprobar que no son necesarios para empezar a cortar ,nos hemos centrado en otra cosa para no volvernos locos ,aunque seguiremos en ello ya que es una pena no utilizarlos teniéndolos .
Quería preguntar un par de cosas haber que os parece
La slide la estoy alimentando a 16 voltios y 3A de momento parece que funciona estupendamente y los motores funcionan a la perfección lógicamente tendré que darle mas voltaje y subir por lo menos a 24
¿Creéis que con dos fuentes de PC que dan 12 a 8A seria 24 v sería suficiente?
Esto sería por un tiempo. Luego la cambiaríamos.
Ya que hemos comprado esta http://cgi.ebay.es/36V-DC-9-7A-350W-Reg ... 2556bf2052

Para el motor dl mandrino y queremos comprar otra pero para la slide estoy dudando entre esa y el toroidal.
Otra pregunta ya que el motor del mandrino lo alimentamos con otra fuente sabéis si la controladora slide tiene alguna función para hacer de interruptor es decir que cuando apriete el recet en el mach corte el mandrino y cuando active el recet o empiece a correr el g code este empiece a andar esto sería muy útil ya que no tendría que estar encendiendo y apagando la fuente del motor
Otra cosa en el manual de la slide me dice que es aconsejable poner un condensador en la salida X5 para la acumulación de corriente de los motores y en la slide de dadalo 111 y HC130ME os he visto que os tenéis me podéis explicar como son y que volteje y mf tienen
Pues nada se que son muchas preguntas pero os agradecería que nos ayudaseis
Un saludo
jejejjeje... ahora es cuando viene eso de "te lo dije!!!" :twisted: :twisted:

Mira las especificaciones del motor, si les metes más A de los necesarios solo consigues saturar el bobinado y empeorar el funcionamiento del motor (aparte de calentar innecesariamente los drivers) ¿son de 3A? (unos "motoracos" entonces, ¿NEMA34?).

Se pueden conectar dos fuentes "en serie" para conseguir 24V y os puede valer... pero si ya tienes la conmutada en camino ¿te merece la pena no esperar?. Lo que conseguirás con 36V es mayor velocidad "punta" en desplazamientos de "posicionamiento", pero para cortar no usas esas velocidades ni de lejos.

Sobre encender el motor, están las salidas relé para eso, yo lo tengo así:

Imagen

Los condensadores son 5 de 1.000uF/50V en paralelo. Mejor varios "chiquitos" en paralelo que uno "gordo" porque responden más rápido.

Salu2
dedalo1111 escribió:jejejjeje... ahora es cuando viene eso de "te lo dije!!!" :twisted: :twisted:
ups.... tenias razon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
dedalo1111 escribió: Mira las especificaciones del motor, si les metes más A de los necesarios solo consigues saturar el bobinado y empeorar el funcionamiento del motor (aparte de calentar innecesariamente los drivers) ¿son de 3A? (unos "motoracos" entonces, ¿NEMA34?).
los motores son de cuatro fases ,1.75A fase y de 200 pasos.son pequeños pero hemos probado a pararlos y no hay coj**es.
en esto tenemos dudas,como tiene cuatro fases no se si van a 1.75A o 1.75A por fase????
por ahora estan a 1,75A y van bien,aunque un poco lentos a la hora de trabajar,veremos cuando esten a 36V de la nueva fuente!!!!!!
lo que tiene 3A es la fuente de electronica con la que alimentamos la slide y no los A de los motores

dedalo1111 escribió: Se pueden conectar dos fuentes "en serie" para conseguir 24V y os puede valer... pero si ya tienes la conmutada en camino ¿te merece la pena no esperar?. Lo que conseguirás con 36V es mayor velocidad "punta" en desplazamientos de "posicionamiento", pero para cortar no usas esas velocidades ni de lejos.

Salu2
mi hermano que no se esta quietecito..... :evil: :evil: :evil:

en cuanto a lo que me comentastes del filtro anti-parasitario creo que ya lo trae,te agradeceria que mires el enlace que pone sultan y abajo en las especificaciones lo trae donde pone :

"block diagram" , EMI FILTRER.

gracias por vuestra ayuda y saludos.
jejeje, 1.75A ya me parece un valor más normal para un NEMA23 :wink: y no te creas que tan "pequeños" (ya ves la fuerza que mueven)... solo que como en todo, siempre hay quien lo tiene más grande :oops: ¡¡motor, motor, hablo de motor!!! :oops: :oops: :oops:

Dime la ref. del motor y lo vemos, 4 fases es en unipolar, pero en la Slide los estáis usando como 2 fases - bipolares serie.

Para ganar velocidad, un valor importante es la aceleración... si queréis arrancar demasiado deprisa "patinarán", pero si le dejais un poco más tiempo (aceleración de 6 seg, por ejemplo) veréis que leche pillan :twisted:

Llevar... "todas llevan", otra cosa es lo eficiente que sea... lo mejor es verlo cuando la tengáis. Yo espero/creo que esa debe ir mejor que la mia. Mi medidor particular de EMI es una radio de mesilla, cuando me dejo una masa suelta, empieza a hacer ruidos "de todos los colores". No descuidéis el tema de unir todos los chasis (PC, fresadora, alimentaciones, etc.) entre ellas y a la toma de tierra o váis a ver la peli de expediente X en directo :wink:

A ver si subo vídeos de mi CNC funcionando, cuando se mueven todos los ejes a máximo parece el anuncio del coche que se convierte en robot y se levanta :twisted: :twisted:

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!