miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

sultan escribió:
Otra cosa en el manual de la slide me dice que es aconsejable poner un condensador en la salida X5 para la acumulación de corriente de los motores y en la slide de dedalo 111 y HC130ME os he visto que os tenéis me podéis explicar como son y que volteje y mf tienen
dedalo1111 escribió: Los condensadores son 5 de 1.000uF/50V en paralelo. Mejor varios "chiquitos" en paralelo que uno "gordo" porque responden más rápido.
Que coincidencia, igual que los míos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
dedalo1111 escribió:jejeje, 1.75A ya me parece un valor más normal para un NEMA23 :wink: y no te creas que tan "pequeños" (ya ves la fuerza que mueven)... solo que como en todo, siempre hay quien lo tiene más grande :oops: ¡¡motor, motor, hablo de motor!!! :oops: :oops: :oops:

Dime la ref. del motor y lo vemos, 4 fases es en unipolar, pero en la Slide los estáis usando como 2 fases - bipolares serie.

Para ganar velocidad, un valor importante es la aceleración... si queréis arrancar demasiado deprisa "patinarán", pero si le dejais un poco más tiempo (aceleración de 6 seg, por ejemplo) veréis que leche pillan :twisted:

Llevar... "todas llevan", otra cosa es lo eficiente que sea... lo mejor es verlo cuando la tengáis. Yo espero/creo que esa debe ir mejor que la mia. Mi medidor particular de EMI es una radio de mesilla, cuando me dejo una masa suelta, empieza a hacer ruidos "de todos los colores". No descuidéis el tema de unir todos los chasis (PC, fresadora, alimentaciones, etc.) entre ellas y a la toma de tierra o váis a ver la peli de expediente X en directo :wink:

A ver si subo vídeos de mi CNC funcionando, cuando se mueven todos los ejes a máximo parece el anuncio del coche que se convierte en robot y se levanta :twisted: :twisted:

Salu2
hola

he de decirte que la maquina tiene unos 15-20 años,es por el tema de los motores ,no hemos comprado motores nuevos,son los que traia,unos MAE no me acuerdo de mas.

por ahora estan todos los cables y cosas por el medio pero tenemos pensado guardarlo todo dentro de una caja de pc "horizontal" como la de hc130me,y dejar la maquina y la fresadora con una buena instalacion y que quede vistosa.

gracias y saludos
Seguramente en la placa del motor ponga la referencia, un mismo motor se puede montar de formas diferentes (unipolar, bipolar serie, bipolar paralelo, bipolar half-coil) en función de cuantos cables "ofrezca" al exterior y el tipo de controladora.

Vosotros con la Slide me supongo que estáis usando bipolar serie (así os lo habrán indicado aunque no os dijeran "las razones" de lo que conectábais) y el único que puede decirnos exactamente la intensidad óptima que hay que aplicar en cada configuración es el fabricante. Si te dijera 1.75A, 2 o 3A es a ciegas sin consultar el fabricante.

Estoy seguro que San Google sabrá encontrarnos la hoja de datos del motor si le damos la referencia :D

Salu2

Ehhhhh, que la mia también está "en fase de entrar" dentro de una torre de PC.... y es vistosa :lol: :lol: :lol:
SHIIIII OJO AL DATO
Yo he intentado buscar algo de los motores en google pero no he conseguido nada es verdad que no soy un virtuoso en la materia pero bueno en los motores dice lo siguiente textualmente
MAE motori HI 200 2232 -160 A8
motore passo -200 passi /giro
4 fasi 1,6 A/fase 3,4 ohmio
También esta serigrafiado en la tapa este número 499201 que supongo será la referencia pero no lo se
gracias de nuevo por el interes
dedalo1111 escribió:Seguramente en la placa del motor ponga la referencia, un mismo motor se puede montar de formas diferentes (unipolar, bipolar serie, bipolar paralelo, bipolar half-coil) en función de cuantos cables "ofrezca" al exterior y el tipo de controladora.

Vosotros con la Slide me supongo que estáis usando bipolar serie (así os lo habrán indicado aunque no os dijeran "las razones" de lo que conectábais) y el único que puede decirnos exactamente la intensidad óptima que hay que aplicar en cada configuración es el fabricante. Si te dijera 1.75A, 2 o 3A es a ciegas sin consultar el fabricante.

Estoy seguro que San Google sabrá encontrarnos la hoja de datos del motor si le damos la referencia :D

Salu2

Ehhhhh, que la mia también está "en fase de entrar" dentro de una torre de PC.... y es vistosa :lol: :lol: :lol:
si busque en el google pero no hay nada,como te comente la maquina es antigua y "antes" no estaba todo en internet

en cuanto a la tu fresadora hasta que no la veamos.............

saludos
La marca "aún existe"... pero la serie HI no parece encontrarse, si la HY. Trataré de "aproximar" algo con los valores que figuran en la placa.

----------------

Recojo el guante :wink: .... http://picasaweb.google.com/dedalo1111/CNC Atentos al último vídeo y la "leche" que lleva el eje Z levantando 15Kg.

Llevo toda la tarde soldando cablecitos del conector de motores ¡¡¡uffff que jartá!!!! :shock:

Salu2
Biennn, ves como San Google lo sabe todo :wink: (el día que falte no sé que vamos a hacer más de 1 y de 20 :oops:)...

Uhmmm, son de OCHO cables (eso es bueno porque permite más combinaciones) ¿como os dijeron que lo conectárais? ¿podéis medir con polímetro la resistencia de una fase?

Debería daros aprox. una de estas opciones.

- 6.8 ohm (bipolar serie) -> 1.6A
- 1.7ohm (bipolar paralelo) -> 2.5A

Salu2

PD. Ya que habéis dado con el distribuidor, un email para que os manden la hoja de especificacione sería un puntito :wink: (lo del enlace es incompleto)
Bueno pues la mandare algún email al distribuidor a ver que dice aunque eso mejor mi hermano que es mas técnico que yo
De todas formas una pregunta?
Para usar la slide para activar y desactivar el mandrino que alimento con unos 28VOL DC
Como tendría que conectar a la slide ?
un cable de los dos + o - tendría que conectar a x2 en el pin 1 y sacar otro al motor del pin 2 a lo mejor es una pregunta tonta pero la verdad no sé cómo hacerlo y prefiero preguntar antes de cargarme nada

salu2 y muchas gracias
Joer, tu ya has empezado a probar si disipa más la San Miguel o la Heinekel... porque no te entiendo nada :D :D

Debes usar una de las salidas de relé de los bornes X2, son 3 parejas de interruptores que en manual verás como relé1, relé2 y relé3. Simplemente cojes el + de la fuente del mandrino y lo pones en el borne 6 y del borne 5 al + del motor. El negativo de la fuente al negativo del motor.

Y a por otra San Miguel mientras se enciende/apaga el motor con el botón de Reset :lol: :lol: ... pero ya no metas mano que no estás en condiciones :twisted: :twisted:

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!