miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por otein
Buenas Manuel!

Es preciosa ese ala, que chula :shock: :lol: :wink:

Es posible que te pases unos planos. Me gustaria estudiar su construccion,
pero como velero puro.

Cuanto pesa sin equipo electrico(motor+baterias)? Que envergadura tiene?

Saludos.
Por Manuel Torres
Tiene una envergadura de 2960 mm. El peso no lo recuerdo, pero como velero era muy bajo(17 gramos/dm2) Los planos tendrás que pedirlos a la revista que los compró. Lo siento, pero es así.
Por otein
Manuel Torres escribió:...Los planos tendrás que pedirlos a la revista que los compró. Lo siento, pero es así.
Es decir a RcModelAero, no?

Bueno, ya vere como los puedo conseguir. Seguro que alguien los tiene metidos en una
carpeta y ni lo sabe :wink:

Gracias por tu respuesta. Si decido construirla ya lo vereis en el foro de vuelo a vela.

Es que me gustan mucho las alas volantes (Horten, Nazca y demas). Y si encima es diseño nacional,
pues mejor :wink: :wink: :wink:

Saludos.
Por otein
Javier Murciano escribió:...pero no me lo admite el profili porque dice que tiene que tener 3 filas...
Y si pones en la 3ª fila 0.0000, no crees que funcionara :?

Saludos.
Por Manuel Torres
Hola Javier. Te puedo mandar las coordenadas del perfil original de Paoli en fichero .dat, pero será a partir de mañana. Hoy no dispongo de él.

De todas maneras, se han hecho versiones del ala volante con otros perfiles plano-convexos a condición de que tengan un mínimo de espesor de un 10%.

Existe una versión con el perfil Eppler 205 que supongo, que aún dará mejor rendimiento que el original, pero yo no lo he probado. Para el modelo que publiqué utilicé el perfil original del señor Paoli.
Por Manuel Torres
...y quien lo necesite.
Te incluyo un fichero .dat con las coordenadas del perfil original de Paoli.
Pero puedes usar cualquier perfil plano-convexo con un espesor del 10% ó más y que el máximo espesor esté sobre el 40% de la cuerda.
Lo siento no me permite enviarlo con extensión dat.
Te lo mando en un privado.
Por Manuel Torres
Lo envío en .zip.
Está preparado para el programa TraCFoilH, pero creo que no habrá problema con ningún otro programa de perfiles.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!