miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por fjnr72
Hola,
En cuanto al asesoramiento para poder volar, puedes hacer otra cosa, que se me pasaba, que es preguntar a la federacion aerea de tu comunidad, el vocal de aeromodelismo te tendría que poder ayudar.
Saludos
Por Diego Gonzalez
Hola

Actualizo!

Ayer tube un dia muy ocupado, casi sin tiempo, pero denoche corte las cuadernas y les di un lijado para dejarlo todo bien fino (por el pàpel que tiene tendencia a cojer muy bien las imperfecciones)

Bueno, a ver si poco a poco avanzo, intentaré actualizar todos los dias si tengo tiempo. De todas maneras podré todos los avances.

Un saludo!!
Adjuntos
Alas-Cuerpo-01.JPG
Por Diego Gonzalez
Hola,

Hoy he podido hacer esto, ya va tomando forma el aparato jeje

Un saludo!!

Pd: Donde podria obtener informacion sobre motores de Co2 (no para este modelo) sino para informarme dobre ellos. Precio, planos,caracteristicas, etc

Esque he visto unas fotos y videos de ellos, con un tamaño realmente pequeño, y todo eso motores radiales incluso. Me ha gustado mucho y me apeteceria tener uno.

Muchas gracias
Adjuntos
Alas-Cuerpo-02.JPG
Alas-Cuerpo-04.JPG
Alas-Cuerpo-03.JPG
Por fjnr72
Hola,
Busca en Inglaterra, allí es donde hay más tradición en motores CO2, también podrías ver si en Ebay alguien vende alguno.
El fuselaje empieza a coger una pinta estupenda.
Saludos
Por fjnr72
Hola otra vez,
Acabo de ver que pareces un entendido en cohetemodelismo y me gustaría preguntarte si sabes si se pueden conseguir en España cohetes Rapier, que son los que en la página de Mike se utilizan para los jets a escala, me gustaria hacerme uno, pero es que lanzarlo con catapulta me parece que no iba a ser lo mismo.
Saludos
Por Diego Gonzalez
Hola fjnr72

Bueno, algo sé. Te podria comentar que practico modelismo espacial experimental, es decir, todo lo referente a la propulsion es de desarrollo propio o ajeno, peno no comprado. Tanto el motor como el combustible o "grano".

He visto hace bien poco esos modelos rapier. En España, la cosa de modelismo espacial es practicamenten inexistente, y encima, estos modelos rapier, jetex, etc que no sirven para el modelismo espacial, debe ser imposible encontrarlos.

Esos motores son parecidos a los de cohete, pero tienen una velocidad de quemado bajisima en comparacion. Por tanto duran mas pero empujan menos (por eso parecen tan apropiados para esos modelos)
Si a un pequeño jet de esos le instalas un motor de cohete, la aceleracion seria tan grande que solo quedarian astillas.

En la pagina de Jetex puedes encontrar tanto los jetex recargables como los rapier.

Aqui tienes bastante variedad, http://www.samsmodels.com/site/Catsectionf.html

La verdad que cuando vi estos avioncillos me quede maravillado. Si vuela este Comper, quizas me fabrique un jet de esos, ya que le voy cogiendo el truco a estos materiales.

Tambien te invitaria a que te lo intentes fabricar tu mismo, yo te podria enseñar como.

Un saludo
Por fjnr72
Hola,
Pues estaria interesado, si me pudieras indicar como hacerlo te estaría muy agradecido, a mi también me gusta experimentar, yo practico principalmente Vuelo Circular y Vuelo Libre, y siempre estamos en el club con materiales, motores, ...
Saludos
Por Diego Gonzalez
Hola, sin ningun problema.

En mis experimentos con motores, el principal problema es el cuerpo del motor.

Como estos motores son tan pequeños y deben ser lijeros, deberiamos descartar el jetex.

El jetex es el modelo recargable y mas "comercial".

El rapier es el modelo mas lijero y en principio no reutilizable (que puede ser casero, de hecho he visto en venta en esas tiendas que te dije materiales para fabricarlos).

Yo te comento que no he fabricado nunca uno de estos modelos, ya que no conocia su existencia hasta hace unas semanas.

Sin embargo, se podria decir, que en intentos fallidos de hacer motores para cohetes, he costruido involuntariamente uno de estos pequeños.

Bueno en cuanto pueda habriré un hilo y pondré mis ideas y teorias.

En tu club puedes disponer de torno? (si tu o alguno de tus compañeros tiene)

Es para hacer alguna pieza, pero ya lo plasmaré en el hilo que ponga.

Los materiales necesarios que tienes que ir buscando, y suele ser el que a la gente mas le cuesta es el nitrato potasico. Vete mirando sitios a evr si lo encuentras.

Un saludo
Por fjnr72
Hola,
Si, torno tenemos (bueno, uno de los socios) y en cuanto al nitrato potásico, si vieras lo que se utiliza en Vuelo Circular, creo que se podrá conseguir.
Saludos
Por Diego Gonzalez
Perfecto,

Pues ya sabes que ando pillado de tiempo, pero el dibujar motor y explicar los pasos es cuestion de poco tiempo. Luego ya solo queda experimentar con el combustible.

Cuando puedas explicame eso del vuelo circular y su relacion con el nitrato, jejej, Yo en mi vida he visto vuelo circular en directo.
Por Diego Gonzalez
Hola;

Continuando con la construccion del Comper, me surjen unas dudas.

Voy a comprar el "kit" de gomas y helice, sino, como minimo la helice.

Aqui:

http://www.jpaeromodels.com/es/ikara/03.php

Cual es mas recomendable para este modelo (una de 6 pulgadas(150mm)he leido que puede servir...

Tambien de paso igual compro algunas mas, Por eso, pido mas opiniones de cuales podria comprar. Por el bajo precio que tienen me podria comprar una de cada, pero seguro que alguno no es nada recomendable para este modelo.

Muchas gracias Un saludo
Por XJM
Hola a todos.

Diego, por qué no intentas hacerte tu mismo la hélice?
No es tan difícil y siempre le da más mérito al avión.
Por si te decides, o por si hay alguien más interesado, pongo los pasos a seguir:
Para las palas:
1.- Buscar madera de balsa, a ser posible de menos de 1mm, y que sea más bien dura.
2.- Recortar un trozo donde quepan las dos palas para después poder recortarlas.
2.- Remojar durante unos minutos el trozo seleccionado.
3.- Una vez empapado, se coje un cilindro ( el cartón de protección de algunas botellas de whisky o el bote grande de colacao) y se sujeta con celo el trozo de madera mojada tal como en las fotos y se deja secar durante 24 horas.
4.- Se hace una plantilla de papel para las palas y se recortan procurando que queden lo más idénticas posible.
5.- Se pulen con una lija de grano fino.
Para el cono:
1.-Se hace un taco de madera a partir de láminas del grosor que tengas y se atraviesa con un alambre del mismo grosor del eje.
2.- Con un torno o un taladro ( yo la hago con el taladro) y una lija de grano fino, le das forma al taco hasta conseguir la forma del cono.
3.- Con un trocito de cartón marcas 45º y lo recortas, con esto y un permanente marcas las líneas del paso de la hélice, con una sierra lo más pegueña posible hacer un corte de unos 2mm de profundidad y allí pegas con imedio las palasCUIDADO ANTES DE PAGARLAS, PROCURA QUE QUEDEN LO MÁS SIMÉTRICAS POSIBLE

Espero haber servido de ayuda.

XJM
Adjuntos
cilindro.jpg
Al doblar la madera ponerla en esta posición
helice.jpg
Este es el resultado
Por Diego Gonzalez
Hola,

Hoy he acabado practicamente el fuselaje. Estoy en un punto en el que no se si seguir la construccion. Me explico.

El avion en si está practicamente listo. Una vez acabado el fuselaje(un par de detalles, estaria forrado el mismo dia.

Sin embargo, como no se que goma ponerle, ni como poner los refuerzos, ni helice ni nada, quizas espere a tener la "planta motriz", osea, goma, helice y demas asuntos, y probar antes de terminar el fuselaje y cubrirlo.

¿Que es mas recomendable? Tener prisa no tengo, porque la ventaja de estos pequeños modelos es que puedo hacerlos en el piso, con lo que cada dia trabajo algo.

No se en fin, espero alguna recomendacion.
Creo que voy a ir preparando un pedido a la tienda de ahi arriba.

Un saludo

Pd: Actualmente el Fuse.
Adjuntos
Alas-Cuerpo-05.JPG
Por Diego Gonzalez
Huy, hemos posteado a la vez.

Gracias por escribir XJM

Yo me he fabricado ya helices con botellas, con buen resultado y todo, Pero ahora msimo me voy a leer loq ue nos acabas de contar. Muchas gracias, ya te diré ahora.

Un saludo y espero que os guste la construccion.
Por fjnr72
Hola,
Si quieres atreverte a hacerla, si te queda como el avion seguro que queda bien. Pero si quieres comprarla la de 150 mm (Ref. VLAI001) estaria bien, la goma tambien es importante para que den resultado los vuelos.
En vuelo circular, concretamente en F2C, se le echan a la mezcla todo tipo de "mejunjes" para conseguir más potencia, parece la olla de un alquimista, pero es muy apasionante.
Saludos
Por sukoi
y los colocones que te pega el eter y sobre todo el nitrito de amilo :twisted:

diego, te esta quedando perfecto, animo.

( luego si no tira con las gomas le pones uno de sorbitol :wink: )
Por Diego Gonzalez
Hola a todos!

Bueno, hoy no se si estar por una parte contento o un poco decepcionado.

Jajja, os cuento que el autor que estoy siguiendo lo tiene pintado en 16 gramos, sin helice, ni gomas ni ruedas, pero por lo menos totalmente forrado y pintado :shock:

Pues hoy lo he pesado y son 18 gramos y sin forrar todavia ni pintar... :cry:

Es cierto que yo he puesto mas refuerzos en ala y fuselaje, pero no se. Creo que esos gramos de diferencia los superará, que opinais??

De momento, si me estoy pasando, pues bueno, de algo habrá servido la experiencia del forrado, solo me quedaria comprar papel mas lijero y probar nuevamente.creo... :?

Un saludo!
Adjuntos
Alas-Cuerpo-06.JPG
Por Diego Gonzalez
Pd;

Hoy no he avanzado nada como vereis, pero bueno, he diseñado la helice y he estado pensando como fabricarla.

Si, he decidido fabricarla y probarla junto a unas compradas. Asi tendré goma especial para esa mision, y podré practicar la fabricacion de helices. Asi tendre práctica para ese modelo mas avanzado que tengo en mente

Un saludo
Por fjnr72
Hola,
Piensa que el autor en Inglaterra puede seleccionar hasta la calidad de la madera de balsa y no como aquí, que solo hay un tipo y encima la más pesada que debe existir. Como baremo piensa que una plancha para esto debe estar en 1 m X 0.1 m = Grosor X 10 gms. dicho de otro modo, una plancha de las que venden normalmente, el peso debe ser su grosor por 10, una plancha de 5 mm debe estar en 50 gms. Nosotros hemos ido más de una vez a comercios a comprar balsa y nos hemos vuelto sin ninguna, lo que se vende generalmente son "tablones" el papel era pesado, pero acábalo, no te desanimes.
En cuanto a lo de la hélice, lo estuve pensando con la almohada (cuando te contesté acababa de volver de trabajar y no estaba en un estado muy católico) y creo que sería preferible que utilizaras una comercial, porque bastante trabajo vas a tener con "trimar" el avion como para que te salga una hélice con algún defecto oculto y te vuelvas loco intentando saber porque demonios al avion no le da la gana de volar, puedes hacer una cosa, utiliza la comercial y cuando creas que vuela satisfactoriamente, pruebala con una que tú hagas y así irás sobre seguro.
Pero ánimo, no te desanimes por el peso, seguro que cuando lo hagas volar eso se te olvida.
Saludos
Por Diego Gonzalez
Hola fjnr72:

Entonces creo que haré eso de la helice, Luego ademas, podré fabricar una copia en madera de la comercial, que pensandolo mejor va a ser lo idoneo. Tienes toda la razon, gracias por decirmelo.

En cuanto a la madera, pues bueno... No solo las tablas son mas pesadas, sino que he llegado a ver incluso tablas con partes durisimas (y mas pesadas) y 10 cm mas cerca parecia corcho eso, que se rompia con la mirada...todo eso en la misma tabla.

Pero bueno, acabar lo acabaré seguro, jeje

Ademas luego intentaré hacer mas modelos, porque como he comentado por ahi, estos los puedo hacer en el piso, y es una cosa que me encanta poder hacerlos por semana. Con otros modelos era imposible de pensar, y solo lo podia hacer algunos fines de semana en el taller.

Que bien que me envenenase de esta modalidad!! jeje

Por cierto, tambien estoy pensando en el mejor diseño para el rapier, pero no voy a comentar nada hasta qu me asegure de diseñar algo que funcione.

Tambien que sea facil de fabricar. Luego, si funciona y ta fabricas un jet, yo tambien lo intentaré

Saludos!!! :D
Por sukoi
una mania que coji hace mucho tiempo era revolverle el cajon de las tablas en la tienda de aeromodelismo, solia ir una vez por semana, le daba la vuelta al cajon de maderas una a una y al final si habia suerte compraba una o dos :twisted: y hasta la siguiente vez aunque no tuviera un avion en la recamara para construir, asi poco a poco te vas haciendo con un 'fondo de armario' como dicen las parientas y la tele :wink:
Por fjnr72
Hola,
Hecho, consulté lo del nitrato y ya me han dado una dirección, el que me ha dado la dirección me ha preguntado para lo que la quería y, cuando se lo he dicho ha puesto una cara... pero algún dia te explico la anécdota.
Saludos
Por fjnr72
Vuelvo a ser yo,
Solo a título de información, en Madrid hay los "Maderas R. Aguyo" (que patrocinaba los aviones de la Aerotec cuando sacaban plano) que estos venden una madera traida de Francia que se llama Balsa Pluma, yo hace tiempo compré de esta y, aunque cara, estaba con un peso muy contenido.
Saludos
Por Diego Gonzalez
Hola:

sukoi, Si, yo tambien necesito hacer alguna de esas compras, una pena que las tiendas decents esten lejos de donde vivo.

Mi ultima remesa de tablas fueron pedidas por internet a bajo precio. No les exigia mucha calidad para el trabajo que tube que hacer, pero bueno, al final resultaron ser medianamente buenas. Ahora ya tendré que fijarme mas en la calidad... jeje.

fjnr72, Normal que te pongan caras raras... jeje, ya te digo que en España esto de los cohetes casi ni existe (hay alguna agrupacion) pero normalmente se dedican al modelismo espacial en el aspecto deportivo (compran motores ya hechos y no experimentan con productos quimicos).

El resto, la gente que hace el modelismo experimental, se las tiene que apañar... Unos van a invernaderos, otros a farmacias, laboratorios, etc... hay que buscarse la vida.

Pero es buena noticia que lo puedas conseguir. Con eso digamos que hay adelantada buena parte del asunto.

Saludos!
Por Diego Gonzalez
Hola!;

Ayer pedi las helices y goma.

Hélice VL modelos exterior 200 mm (2uds)

Hélice Hangar Rat 150 mm (6")150mm (2uds)

3 metros de goma de 4.5mm (1uds)

En unos dias podré seguir experiementando jejej :twisted:

Saludos!!
Por fjnr72
Hola,
¿Cómo llevas el fuselaje? con las hélices Hangar rat se hace un avión que lleva por piloto a un lobo y a los crios les gusta bastante (no sé si tienes crios, pero por si acaso)
Saludos
Por Diego Gonzalez
Hola!;

Pues el fuselaje nada, a la espera de los materiales que compré está.

Lo que pasa que he estado hoy pendiente del correo por si me respondian al email que les he enviado y nada :roll:

No se si estaran de vacaciones o me contestarán mañana... pero bueno,

Eso sí. Creo que esta semana no voy a poder hacer nada del avion aunque tubiera los materiales. Pero creo que para el miercoles de la que viene, y si tengo los materiales, lo podria acabar.

Luego tambien queria enseñaros un inventillo que hice estos dos ultimos dias. Puede que lo ponga en otro tema, Se trara de un actuador casero.

Si puedo os subo el video luego de noche, y sino, mirar por la mañana que lo mas probable es que esté para entonces.

un saludo!
Por Diego Gonzalez
Hola!!:

Bueno òs comento que ya tengo los materiales.

He hecho una prueba de espacio, para saber como arreglarmelas para meter la goma una vez cerrado el fuselaje, y no hay problemas.

Tambien miré la fuerza que me hacia la goma sobre el fuselaje, y está muy bien (no es mucha).

Bueno, me pongo a construir un poco esta tarde-noche y luego os comento si avanzo algo

Un saludo :)
Por Diego Gonzalez
Hola!:

Bueno, solo me queda hacerme unas ruedecillas de balsa, preparar la decoracion y las pinturas, terminar mañana el fuselaje y estará listo el aparato. He probado las helices y van muy bien, el avion se lanza rapido por el suelo.

Os dejo unas fotos de la instalacion del tren. Patin de cola y empezando a forrar.

Tambien se puede notar loq ue hice hoy, que bueno, no fue mucho, pero fue toda la parte del morro. Reforzar con balsa, y la parte inferior.

mañana intentaré hacer más

Un saludo,espero que os guste.
Adjuntos
Alas-Cuerpo-09.JPG
Alas-Cuerpo-08.JPG
Alas-Cuerpo-07.JPG
Por JOLUO
Hola Diego.
Estas haciendo un tabajo estupendo... enhorabuena, Tanto en el modelo como el post que te esta currando.
Veo que te vas a currar unas ruedas, te cuento una tecnica que utilizo yo para hacer ruedas de balsa y que queden chulas.

Escojo madera un poco dura del espesor que me permita darle un pequeño taladro en su eje y pegar con ciano un palillo redono.

Recorto el diametro de la rueda y lo engancho a un minitaladro o a un taladro normal...con una mano sujeto el taladro y con la otra y una lima de relojero apollado en la mesa...le doy la forma que desee, mecanizando como si de un torno se trtase,imitando un neumatico y una llanta...he incluso barnizo y pinto aprobechando el giro del taladro.

Saludo.

E

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!