miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por JOLUO
Hola Diego.
Estas haciendo un tabajo estupendo... enhorabuena, Tanto en el modelo como el post que te esta currando.
Veo que te vas a currar unas ruedas, te cuento una tecnica que utilizo yo para hacer ruedas de balsa y que queden chulas.

Escojo madera un poco dura del espesor que me permita darle un pequeño taladro en su eje y pegar con ciano un palillo redono.

Recorto el diametro de la rueda y lo engancho a un minitaladro o a un taladro normal...con una mano sujeto el taladro y con la otra y una lima de relojero apollado en la mesa...le doy la forma que desee, mecanizando como si de un torno se trtase,imitando un neumatico y una llanta...tara ternimarla utilizo lijas pegadas en palitos o en palillos planos...he incluso barnizo y pinto aprobechando el giro del taladro.

Saludo.

E
Por Diego Gonzalez
Hola a todos!!

Jose Luis muchas gracias por tu consejo-truco, este domingo mismo lo haré efectivo Espero que me queden chulas!! Jejej.

Bueno, estos dos o 3 ultimos dias he estado a tope con el avion para intentar acabarlo en el plazo que tenia pensado y...... :D :D ya está.

(bueno a falta de 2 detalles incluidas las ruedas y pintar jejeje)

Pero como sin esos elementos "vitales" puede volar, el mono me ha podido y os comento que el Comper ya tiene sus 10 vuelecillos triunfales jejeje.

El miercoles de noche ya eran las 9 y pico y justo acababa de terminar el forrado. Cansado, me dije a mi mismo que era mejor adelantar trabajo y dejar secando el modelo la noche, para así el jueves poder ponerlo a punto, centrarlo, y probar planeos.

Pues bien, lo barnizé, y se paso toda la noche reposando, a la mañana siguiente relucia mucho y estaba bien tirante. Me dispuse a colocar el ala y los tirantes. Con un poco de cianocrilato lo presenté, y con ese fijado aplique cola blanca para dar un pelin de elasticidad a la union y ayudar al quebradizo ciano.

La instalacion de los tirantes fue sencilla. Con un poco de alambre, aproximé el anclaje. Luego, con ellos a la medida adecuada fijé el anclaje con un poco de ciano, esta vez, tambien para presentar. Cuando estaba todo en su sitio le di unas cuantas vueltas de hilo de nylon y todo listo.

Era ya por la tarde, lubriqué un poco las gomas, tras unas 450 vueltas y esperando a que la brisa amainase, lanzé el Comper que muy socilmente empezó a remontar vuelo. Aproximadamente 50 metros delante mio comenzó a girar suavemente en la etapa de decadencia de la goma y comenzó a descender suavemente y a la vez dio media vuelta dirigiendose hacia mí y en ese momento la goma dijo basta. Comenzó a caer hata que chocó (suavemente eso si) contra unos hierbajos.

Hoy por la mañana mas de lo mismo, aprovechando las suaves brisas de la mañana realizó unos cuandos vuelos.

Me sorprende el buen diseño del Comper. Resiste muy bien los impactos, que son de todas maneras suaves gracias a su pequeño peso. No se podria decir lo mismo del recubrimiento, que es un pelin delicado.

Sin duda, ha sido un modelo muy sencillo de montar, y que realmente vuela bien. Como todo, si se tiene un poco de cuidado en el montaje, no hara falta trimar nada, el propio aparato volará perfectamente.

Bueno os dejo unas fotos de las ultimas horas de construccion del Comper. Intentaré documentar alguna cosilla mas que me quede por hacer, pero bueno, el resumen es bueno,

Estoy muy contento con el "bicho", Muchas gracais a todos por vuestra ayuda. Ahora tocan más!!

Un saludo
Adjuntos
Alas-Cuerpo-15.JPG
Alas-Cuerpo-14.JPG
Alas-Cuerpo-13.JPG
Alas-Cuerpo-12.JPG
Alas-Cuerpo-11.JPG
Alas-Cuerpo-10.JPG
Por sukoi
felicidades por el estreno, yo le pondria el tren desmontable, para volarlo sin el, siempre tienen la mania de agarrar el hierbajo mas gordo de toda la campa :twisted:
Por fjnr72
Enhorabuena Diego.
Para lo que necesites ya sabes donde estamos.
Saludos
Por Diego Gonzalez
Hola amigos!!

Bueno, le he estado dando vueltas a la cabeza y quisiera preguntaros una cosa referente a las gomas.

¿Que hacer para lubricarlas correctamente?, me refiero a que sustancia.

Yo en las pruebas de vuelo empleé un poco de aceite de oliva, se que puede ser la cosa mas rara que escuchaseis nunca (o no, no lo se) pero funcionó relativamente bien.

El tema del aceite fue para asegurarme de que los lubricantes derivados del petroleo no atacaran la goma. El aceite era natural, no lo haria.

Pero bueno, ¿que me recomendais?

Por cierto. Visto la delicadeza del material de forrado, y pese a que pueda parecer lo contrario, el tren de aterrizaje frena mucho los objetos extraños que puedan dañar la panza, Al final resulta una ventaja aunque se aterrize sobre prado.

Un saludo!!
Por sukoi
en la escuela de aeromodelismo de bilbao ( en sus buenos tiempos, hace bastantes años) las gomas de los wakefield, se lubricaban a vase de glicerina y polvos talco, se usaba la entonces FAI TAN RUBBER ( una goma de 5X3 ,creo, de pirelli, despues del uso, se limpiaba bien, se labava con agua y jabon, se de ponian polvos de talco y se guardaba en un recipiente a ser posible metalico y con tapa de rosca para evitar el aire y la luz solar , que descompone la goma.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!