miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Quiero cargar 4 paquetes 5s 5000mah para formar un paquete de 20S1P

Las opciones de carga que contemplo son estas:
-Dos Icharger 1010B+ y poner dos paquetes en serie, o lo que es lo mismo, cargar un paquete de 10S1P con cada cargador
-Un Icharger 206B o 208B y cargar todas las baterías en paralelo, o lo que es lo mismo un paquete de 5s4P
-Lo ideal sería un cargador para cada batería pero sería muy caro

Descarto totalmente la idea de cargar una o dos baterías primero y otras después, las baterías se usan todas juntas a 20S (74v nominales y 84v cargadas) por lo que se descargan a la vez y podrían tener el mismo voltaje al final, también podría cargarlas un poco un par de minutos cada una con el mismo cargador antes de ponerlas en paralelo para que quede clavado el voltaje de cada célula

El problema es que hay gente que desaconseja totalmente el cargar en paralelo y me hace dudar si de verdad será o no peligroso, también hay gente que las carga en paralelo, así que me gustaría saber vuestra opinión
Un cargador Imax B6, te carga hasta 6S y creo que andan los 30€ o poquito menos puestos en casa si sabes buscar.

No creo que invertir para cargar esas bestias 100-120€ sea caro. Más caro te saldrá comprar los 2 1010B.

Otra cosa es que creo que los Imax B6 sólo cargan a 5 Amperios máximo. No sé si eso es un handicap o no.

También te hará falta una buena fuente de alimentación.

Este que te pongo a continuación, viene con fuente de alimentación incorporada. Por eso vale un pelín más caro. Pero el 1010B+ sale más varo que los 4 B6, ya que los 1010B+ no traen fuente de alimentación.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... UINE_.html
Gracias ADominguezt, en casa tengo 4 cargadores, tres de ellos son accucell 6, pero lo que busco es otra cosa mas precisa, potente y mejor, aunque también se puede dabatir si es mejor cargar con 4 cargadores baratos o uno caro en paralelo :mrgreen:
Si obviamente tengo una fuente que soporta un Icharger 1010B, de hecho los 4 cargadores pequeños (50w) van conectados a la misma fuente
Pues si tienes 4 cargadores pequeños, bueno de 6S, que para algunos son enormes, nada de pequeños.

Y esos cargadores son capaves de cargar una de las baterías de 6S que tienes, te pregunto.

¿Qué significa para tí un buen cargador ? Piénsalo.

Los que tú propones cargan 10S a10 Amperios. ¿ Y crees que por eso es mejor ? Si me dijeras que quieres cargar tus elementos a 5C, pues vale; pero eso tampoco lo hace el 1010B+.

Yo tengo muchos cargadores, muchos. Somos muchos los que hemos volado en mi taller y se necesitaban muchos cargadores e hicimos una estación de carga. De ellos tengo 2 Imax B6 y te garantizo que para 6S va bastante bien y es bastante preciso.

Deja las baterías bien cargadas y balanceadas, que es lo que interesa. Comprueba la batería y sus elementos cargados con tus cargadores pequeños y luego càrgalas con los buenos. Y ya me dirás que diferencia hay entre haber cargado con uno y con otro.

Además yo prefiero cargar individualmente, que en serie o juntar varias en paralelo. Siempre habrá menos peligro por haber menos tensión nominal y menos intensidad.

Además si se te estropea, se estrpeará uno barato y fácil de reponer y si el cargador (cosa improbable) daña las baterías, dañaría una sola, no las que estén en serie o paralelo. Ya que al unir la batería estás haciendo un conjunto.

Bueno, yo te digo lo que haría. Ya que también cargo muchs elementos; pero he hecho pruebas de cargar en serie y al final es lo mismo porque se reparte la carga y no llega a dar la intensidad de carga que tú le pides. El sistema lo limita.

Al final la decisión es tuya y será por tus gustos y preferencias.

Un saludo AD
¿Qué significa para tí un buen cargador ? Piénsalo.
Pues busco que me permita cargar cerca de 1C
Los que tú propones cargan 10S a10 Amperios. ¿ Y crees que por eso es mejor ? Si me dijeras que quieres cargar tus elementos a 5C, pues vale; pero eso tampoco lo hace el 1010B+.
No lo hace pero me permitiría cargar 10s 1P de 5000mah a 1C como te comentaba, con el accucell 6 estoy limitado a 2.3A o menos de 0.5C y se me hace algo pesado, no es lo mismo cargar en la mitad de tiempo
Yo tengo muchos cargadores, muchos. Somos muchos los que hemos volado en mi taller y se necesitaban muchos cargadores e hicimos una estación de carga. De ellos tengo 2 Imax B6 y te garantizo que para 6S va bastante bien y es bastante preciso.
Deja las baterías bien cargadas y balanceadas, que es lo que interesa. Comprueba la batería y sus elementos cargados con tus cargadores pequeños y luego càrgalas con los buenos. Y ya me dirás que diferencia hay entre haber cargado con uno y con otro.
Si se que son precisos, pero precisos dentro de lo que cabe, según tengo entendido (y ojo que yo no he probado los Icharger y por eso pregunto) los Icharger son mas precisos en el equilibrado y creo que los baratos de 50w a nada que se desequilibre un elemento no son capaces de equilibrarle facilmente

Además yo prefiero cargar individualmente, que en serie o juntar varias en paralelo. Siempre habrá menos peligro por haber menos tensión nominal y menos intensidad.
Yo eso también lo prefiero, no cabe duda, pero como te comente en caso de cargadores Icharger saldría carillo
Además si se te estropea, se estrpeará uno barato y fácil de reponer y si el cargador (cosa improbable) daña las baterías, dañaría una sola, no las que estén en serie o paralelo. Ya que al unir la batería estás haciendo un conjunto.
Por eso me interesa saber si se estropearían o habría problema al cargar en paralelo, aunque todas las baterías tengan la misma tensión
Bueno, yo te digo lo que haría. Ya que también cargo muchs elementos; pero he hecho pruebas de cargar en serie y al final es lo mismo porque se reparte la carga y no llega a dar la intensidad de carga que tú le pides. El sistema lo limita.

Al final la decisión es tuya y será por tus gustos y preferencias.

Un saludo AD
Ok, muchas gracias por tu opinión
de los economicos que mejor balancean las baterias son los icharger , yo tengo un 106+ y un acuccell y el icharguer le da sopan con honda, tambien es un poco mas caro.
En cuanto a que le da sopan con Honda, te refieres a que equilibra mejor supongo
Si es mas caro, pero yo a veces tengo que cargar casi todos los días y en ocasiones tengo el tiempo justo, por eso estoy tan interesado en saber si realmente vale la pena estos cargadores en relación con los pequeños de 50w, los típicos accucell 6 o Imax b
Saudos y gracias por vuestro interés
Los Imax B6 o similares cargan baterías de 6S hasta 5 Amperios/hora. O sea que una batería de 5S 5.000 Mah te la carga a 1C perfectamente.

Ahora acaban de sacar unos de Turnigy de hasta 6S; pero es capaz de cargar a 20 amperios/hora.

O sea 4 veces más, creo que cargaba 300W (de memoria, puedo estar equivocado)
Los Imax B6 o similares cargan baterías de 6S hasta 5 Amperios/hora. O sea que una batería de 5S 5.000 Mah te la carga a 1C perfectamente.
Vamos a ver hombre, los Imax b6 tienen 50w, una batería de 5s tiene una tensión nominal de 18.5v y 21v cuando está cargada, para poderse cargar a 5A hacen falta 5x21= 105W

Como ves como que no encaja muy bien con los 50w que da el cargador, ese cargador carga a 2.3A una lipo de 5S 5000mah por la siguiente razón 50w/21v=2.38A
Pues tienes toda la razón del mundo.

Yo, como ponía que cargaba 5 amperios di por hecho que era toda la gama. Pero no tiene vuelta de hoja. Potencia=Diferencia de Potencial x Intensidad. O lo que es lo mismo W=V x A.

Siento este resbalón, pues ahí tienes los nuevo que te mecioné que dice la tienda

TURNIGY MEGA 380W Lithium Polymer Battery Charger
oriam escribió:El problema es que hay gente que desaconseja totalmente el cargar en paralelo y me hace dudar si de verdad será o no peligroso, también hay gente que las carga en paralelo, así que me gustaría saber vuestra opinión
Aunque no soy muy experto en baterías, te voy a dar mi opinión al respecto, desde el punto de vista de la lógica.

No veo riesgo en la carga en paralelo porque los cargadores, en modo LiPo, limitan el voltaje de carga de cada celda a 4.2 V.
Eso sí, hay que poner en paralelo también a los cables de equilibrado para que sea cierto eso de los 4.2 V.

Lo único que dudo es sobre el efecto de mantener la tensión en esos 4.2 V a un elemento que ya esté cargado hasta que se carguen los elementos que están en paralelo con él.
He leido por ahí que hay que detener el proceso de carga cuando la corriente de carga a esos 4.2 V de límite disminuye por debajo de un cierto valor (no recuerdo bien, pero creo que era de 0.01 C)
Yo tenía un imax b6, aunque puede que fuera falso, y para cargar 6s no pasaba de esos 2,3A que se dice, pero es que además se fundia haciendolo. Se calentaba que daba gusto.
Yo cargo en paralelo y en principio sin problema, el riesgo que veo que tiene es el de manipulación, que el andar distraido ya me costó un cable de carga y una quemadura leve. También que si una batería tiene una celula muy desbalanceada o estropeada te desbalancea las demás baterías.
Mi cargador es un turnigy de 150W y tarda obviamente mas de una hora en cargar 4 baterías de 6s 3000mah.
Eso sí, hay que poner en paralelo también a los cables de equilibrado para que sea cierto eso de los 4.2 V.
En principio había pesando en utilizar una placa para carga en paralelo
Lo único que dudo es sobre el efecto de mantener la tensión en esos 4.2 V a un elemento que ya esté cargado hasta que se carguen los elementos que están en paralelo con él.
al estar unidos por el cable de paralelo y "empezar a cargarse desde el principio con la misma tensión las celdas entre si", se supone que las celdas que estén unidas en paralelo las cargará o reconocera el cargador como una sola, no?
He leido por ahí que hay que detener el proceso de carga cuando la corriente de carga a esos 4.2 V de límite disminuye por debajo de un cierto valor (no recuerdo bien, pero creo que era de 0.01 C)
Se supone que los cargadores no pasan de ese límite, reducen la tensión segun se van acercando a 4.2v para equilibrar al final y terminan solos la carga, vamos eso creo
Yo cargo en paralelo y en principio sin problema, el riesgo que veo que tiene es el de manipulación, que el andar distraido ya me costó un cable de carga y una quemadura leve. También que si una batería tiene una celula muy desbalanceada o estropeada te desbalancea las demás baterías.
Eso si que es cierto, un despiste y se lia parda, en principio las cuatro baterías se van a gastar juntas a la vez, o descargar a la vez, al ir en un paquete de 20S
La solución logica es que compres 2 icharger 1010+. La carga en paralelo que propones no me convence por lo que he expuesto en otro hilo donde tambien hemos debatido esto. El 1010+ balancea muy bien, y cuantas menos C´s le metas en carga, mas preciso es (logicamente). Yo llevo cargando paquetones de 10S mucho tiempo y te dire que para lo que quieres hacer de cargar a 1C vas a necesitar una fuente de alimentación contundente (como MINIMO de 40 A). El consumo que le mete un 1010+ a la fuente cuando le cargas a 4A un paquete de 10S es de 12 amperios mas o menos. A 5 amperios andara sobre los 16-17 A. OJO.Ten cuidao con esto que puedes liarla parda. Yo ya me cargue al principio fuentes de alimentacion "sencillitas" por este motivo. Con 20S pues ya estamos hablando de un consumo bestial a 1C (5A). En torno a los 34-38 amperios. Como verás, esta escala no puedes escatimar en cargadores y fuentes. Son 80V en un pack de 20S, yo no jugaria con estas cosas experimentando, pero tu mismo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!