miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

El problema que se encuentra en "Varios -> Clubs, campos de vuelo y quedadas" veo que apenas se ha leido y tiene una gravedad que todos los que tenemos este hoby debemos conocerlo, es por ello que lo repito en el sitio del foro donde mas participación hay.

Ya le ha sucedido a varios clubs, un buen dia te quedas sin posibilidad de volar en tu club por tener que dejar las instalaciones, y ahora nos ha tocado al Club Alcobendas en Madrid que aunque las instalaciones estan con una antiguedad y formar un club con toda regla, incluso nos estan pretendiendo multar por realizar actividades ilegales, sin ningun apoyo por parte de ningun organismo con la unica solucion de marcharnos y encima gastarnos dinero en desmantelar lo instalado.
Por josetor
Hola a tocos
Lamento mucho el problema que teneis y lo entiendo ya que en su dia como vicepresidente de Club Aeromodelismo Baix Llobregat pasamos por vuestra situacion.
Es muy pero que muy lamentable que exista una federacion para nosotros pero ningun tipo de apoyo por las instituciones
He leido el problema de nuestros colegas sevillanos,lo que pasoi en Gallecs (Barcelona) y lo que algun dis nos puede pasar a nosotros
Repito que efectuamos una actividad que debe estar considerada de alto riesgo(se ven muchas pelis americanas de explosiones de aviones etc etc
Esto lo digo por Gallecs que en verano les prohibian volar
Quizas hubiesemos tenido que jugar al futbol asi estariamos respaldados por bancos gobierno y otros sres.
Repito lamento mucho vuestra situacion y os invito a no perder la esperanza
MUCHA SUERTE
Por piolo24
Hola, la verdad es qu elo siento muchismo, ya que mis primeros vuelos fueron en ese club, ademas de el vuelo de mi stearman que gracias a Juan (pica y zumba) me dio la pauta para ver los problemas que tenia.

Es una pena que despues de todos los años que tiene el club ahora hasta los quieran multar? pero que no esta constituido un club con todas las de la ley con papeles? como ahora es que lo squieren multar? y lo peor por que quieren cerraros el campo? y pregunto desde mi ignorancia hay algo que se pueda hacer? lo comento por que nuestro club dentro de unos muy poc años pasara exactamente lo mismo. y si no al tiempo.

Gracias y me uno a este llamado.
y si hay algo que podamos hacer cuenta con ello
Por Julio Santasmarinas
Vamos a ver:
Más que darle el pésame a Carlos Pellón por el problema, cosa que hago como los demás, creo que de lo que se trata es de poner sobre el tapete la situación.
Es preocupante ver que por todo el territorio nacional vayan cerrandose campos una y otra vez sin que le importemos para nada a ningún organismo. Estamos totalmente indefensos ante las instituciones, pero no sólo el aeromodelismo sino la aviación deportiva en general. Veanse los cierres de Tablada, Sabadell, Cuatro Vientos que ya puede ir poniendo las barbas a remojar, etc. Todos ellos aeródromos con un bagaje histórico impresionante y que sin duda en cualquier otro país sería tenido en cuenta y preservado.
Lo mismo sucede con nuestros campos de aeromodelismo. Gallecs, Xaloc, Alcobendas... y así iremos cayendo si no se pone remedio. La verdad, no sé donde está la solución, pero que piensen los grandes importadores de material de aeromodelismo que a este paso se quedan sin clientes por falta de espacios para utilizar el material. El inicio de la solución sería tener, a imagen de otros países una Federación Nacional de Aeromodelismo, en la que el número de afiliados nos diera el peso necesario para dirigirnos a la Administración con ciertas garantías de que al menos nos escuchasen. Claro que una Federación Nacional estaría reñida con el Estado de las Autonomías, de manera que... lo tenemos bien jodido. Y más con la cantidad de aeromodelistas que piensan que eso de federarse es inútil (conozco a unos cuantos).
Es deprimente ver lo bien montado que lo tienen en Francia o Alemania donde el aeromodelismo es una actividad bien conocida y regulada, y hasta en Portugal están infinitamente mejor que nosotros.
En fin,una pena.

Ah!, y perdón por el peñazo.
Un Saludo
J.
Por Kiko.S.V
En primer lugar daros animos, y hay que seguir, caiga quien caiga, las ayudas por parte de las federaciones son nulas, se lo gastan todo en sellos de correos y amigos.En vez de ayudar, ponen todas las trabas
posibles, hablo desde la prespectiva gallega, que conste que estoy
federado por convencimiento, porque el aeromodelismo esta por encima de cuatro pobretones, y aunque sea en un prado yo practicaré, llevo 40 años, y antes ni instalaciones teniamos.
Despues de este desfogueo y con más tranquilidad, dificil formar una federación nacional, cuando no nos entendemos unos pocos.
Y para terminar El club del cual fui parte fundadora hace 16 años, ya hicimos tres traslados y en este momento estamos en el aire por causa
de una autovia que esta en fase de inicio y no sabemos bien por donde
nos pasará, pero ya pensamos en las maletas. Mal de muchos consuelo
de tontos. Pero animo aeromodelistas. Saludos.
Por YUGOV
Ya existe una Federación Aeronautica Española(FAE), existe y desde mucho antes que las autonómicas, no es solo de aeromodelismo pero las autonómicas tampoco lo son.
Efectivamente en muchos casos las federaciones lejos de ayudar a quien las forman y las mantienen con su dinero, lo unico que hacen es entorpecer, fomentar la burocracia y quitarse del medio cuando se las necesita.
Ah!! aunque pueda parecer extraño yo pago todos los años la licencia autonómica, la habilitación nacional(FAE) y la licencia internacional FAI. Personalmente creo que es bueno para nuestra afición/deporte que estemos federados pero tambien os digo que cuando hablas con algunos personajes que pululan por las federaciones te planteas mandarlos a todos a paseo.

Saludos
Por jay
Es una pena en nuestro país. Lo único que tiene apoyo total es el fútbol, aún a costa de que ellos molesten a otros, y esto lo digo porque vivo cerca del Bernabeu, y cada vez que hay partido sufro el cierre de calles, aparcan centenares de autobuses en medio de la calle, y yo (y todos los que vivimos cerca) a soportarlo, pero yo no puedo dejar mi coche en medio de la calle pues me multan y se lo lleva la grúa.

En fin, que si nos dedicamos al fútbol nos irá mucho mejor; pero no desistamos, sino al contrario, luchemos por nuestro hobby, tenemos el mismo derecho, sino más, que el fútbol, pues encima NO MOLESTAMOS a nadie.

Que se enteren la autoridades que existimos, que no molestamos, que es gente sana, y que no pedimos dinero sino que nos dejen VOLAR EN PAZ, nada más.
Por Gumer
Creo que esta situación va a ir a peor, y tarde o temprano afectará a todos los clubes. Puesto que no vamos a recibir ningún apoyo, deberíamos propener ideas para buscar una solución. Por este foro pasan muchas mentes... ¿tal vez un bonbardeo de ideas?. Bueno... a lo mejor estoy diciendo tonterías... pero se han resuelto muchos problemas con ideas tontas.

Animo y un saludo.
Por Mike
Hola Gumer, estoy de acuerdo contigo.

Yo creo que gran parte del problema radica en la falta de unidad de los aeromodelistas, representados por los presidentes de los clubes donde vuelan, y todo ello, agravado por una Federación que parece no hacer absolutamente nada.

Creo que se trata de empezar haciendo piña, para tratar el problema de forma conjunta. Por ejemplo,

1.- ¿Que tal una reunion de todos los presidentes de los clubes, por cada comunidad autónoma? Que en dicha reunion se proponga la recogida de firmas de todos los socios para enumerar exactamente la cantidad real de afectados. 2.- Que se haga una declaracion formal de malestar en torno a la falta de soporte legal desde las autoridades, y de su empeño en no ofrecer un servicio publico, que es para lo que el Pueblo les coloca en el Gobierno y para lo que les mantenemos a partir de nuestros impuestos.

2.- Hacer llegar a la Federacion el malestar existente, con el compromiso de crear una Federacion paralela, en el caso de que persistan en su inaptitud.

3.- En caso que el apartado 2 no prospere, buscar apoyo y financiacion de comercios, importadores y fabricantes para instaurar una Federacion paralela, que realmente represente los intereses del colectivo.

Son ideas, nada mas.
Por José Miguel Vázquez
Como bien se ha escrito es un problema que mas o menos tarde nos va a afectar a casi todos.

Existen muchos problemas que rodean a nuestro deporte como son: la especulación del terreno; la queja de personas que han construido sus chalets a una distancia respetable, pero les molesta el ruidito de los aviones; las posibles molestias que se puedan producir a la fauna del lugar ( ¿el resto del mundo no las molesta cuando están paseando o realizando otras actividades?); la despreocupación de las federaciones regionales; la despreocupación de la Federación Española de Deportes Aereos, etc.

Existen casos insultantes donde solo interesas que estes federado para hacer número, pues les ganamos a los que practican parapente, alas deltas, ultraligeros, paracididismo, vuelo a vela, etc. y luego esos colectivos pueden sacar sus subvenciones con más facilidad.

Debemos demostrar que somos un colectivo que movemos mucho dinero y que bien llevado, podemos atraer a más turistas a nuestro pais para poder realizar vuelos de interés. Vuelos silenciosos en la costa, en montaña, en llano, campeonatos de motor, vacaciones con aeromodelismo incluido, etc.

Los responsables de Deporte de las diversas comunidades solo quieren saber de personas que puedan conseguir premios a nivel del estado, europeo o mundial y dar "lustre" a la misma. Señores antes de recoger hay que sembrar.

Muchas veces nuestro propio egoismo nos impide alcanzar nuestras metas. Pides voluntarios para organizar eventos deportivos y se escucha el vuelo de las moscas, aunque sea un invierno duro: "Que lo organice otro"

En España tenemos lugares escandalosos para poder volar, tanto a motor como a vela y no sabemos o no queremos molestarnos en explotarlo y luego exponer esos resultados a las altas esferas.

Creo que es necesario moverse y realizar una serie de reuniones serias donde se alcancen unos acuerdos, los cuales luego se elevarían a la estancia correspondiente.

Señores o nos movemos o nos mueven. Tenemos que alcanzar una serie de acuerdos para presentar a nivel nacional en las federaciones correspondientes y en la nacional y si no nos escuchan trasladarlo a los medios audiovisuales y exponer nuestra problemática.

He sido pescador de trucha de los conocidos como de "cola de rata" y al principio pertenecía a AEMS (Asociación Españolas de Moscas y Salmónidos), sacaba mi licencia nacional, solía practicar el captura y suelta, etc, y llegarón las diferentes federaciones y te encontrabas con cretinos que al oir hablar de "moscas" te salían con una frase ingeniosa (según ellos y estúpida para nosotros). Al final se cambió el nombre por Asociación para el Estudio y la Mejora de los Salmónidos para evitar suspicacias y poder organizar una serie de actividades.

Se luchó con las administraciones para conseguir tener en los rios unos tramos reservados a "NO MUERTE" donde se demostró la recuiperación de la trucha común, se luchó por mantener los rios limpios denunciando vertidos, etc., se dieron clases explicando las fases de los insectos, la vida de las truchas, etc., y, por lo menos, en mi tiempo, teníamos reuniones con medio ambiente y se reconoció nuestro trabajo.

Debemos demostrar que el aeromodelismo es cultura como pasa en otros paises europeos y no la distracción de unos "niños grandes".

¿Que hay que federarse?, pues se federa, pero que luego estas federaciones respeten nuestros derechos a tener nuestros campos de vuelo y realizar nuestra actividad tranquilamente.

Perdón por la chapada que es viernes y mañana hay que ir a Guecho a ver la competición y a pasar frio.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Robert
¡ Buenos días a todos !

Lo de buenos es un decir, porque cada vez veo menos solidaridad entre nosotros.

Encima que nos cierran el campo, vas a buscar otro y la gente aprovecha para subir los precios o ni siquiera te admiten como socio.

Debería ser lo contrario, tendríamos que estar más unidos y hacer un esfuerzo para que pudieramos disfrutar todos un poquito de este maravilloso hobby.

Espero que esto se solucione pronto de alguna manera.

Se admiten todo tipo de ideas y si alguien conoce a alguna persona que nos pueda echar una mano, se agradecería un montón (políticos, abogados, etc.)

Un saludo de Roberto.
Por Armengol
Veamos veo muchas ideas pero... poco realismo. Seamos honestos, el RC es una de esas actividades que nos gustan de forma individual; sí, nos gusta ir al campo de vuelo y encontrarnos con compañeros, comentar cosas, etc, y ahí está este foro.
Pero es algo "individual": a todos nos apena que cierren un campo de vuelo, pero nos preocupa más que esa gente venga al nuestro y tengamos problemas (turnos etc). Como bien decía alguien los otros clubes no abren las puertas a los "pobres que se han quedado sin campo". Ja. ¿Y queremos organizar algo grande? Ja. Hagamos examen de conciencia y seamos realistas, ya es el primer paso.

¿Federación? Olvidaros, no es una federación "de usuarios", sino de "competidores". En motos pasa igual: no se puede ir en moto por el campo, y a la federación le da igual, a pesar de que tenemos campeopnes de trial o enduro (que sólo pueden practicar en campo libre... algo prohibidísimo). Los miles de usuarios de moto de campo están en situación similar (peor) que los aeromodelistas. Y hay otros.

La única forma que veo de sobrevivir es trabajando, a nivel local: hay que mantener buena relación con las autoridades locales. Organizar concursos de maquetas, de cosas "bonitas", con exposiciones en el pueblo y luego en el campo de vuelo, colaborar en cursos a niños, este tipo de cosas que el ayuntamiento se puede poner alguna medallita gracias al trabajo del club (CLUB=SOCIOS, tienen -tenemos- que hacerlo nosotros, si "pasamos" luego nos sorprenderá quedarnos sin campo), y así seguirá "tolerando" nuestra existencia.

Resumiendo: hay que trabajar y poner de nuestra parte, y eso da resultados. En buena parte ése es el secreto de Francia y demás, ése y que allí existe una tradición "asociacionista" que aquí, el español es como es, no la hay. Somos más individualistas. He pasado por varias aficiones, y siempre es lo mismo. Y he estado mucho fuera (Francia, Italia, UK, Bélgica), en esas mismas aficiones, y he visto "el otro" carácter. Tenemos lo que nos merecemos, si queremos algo mejor, más nos vale hacer méritos para merecerlo.

Lo digo muy en serio, y sin salir de Alcobendas: también soy socio del club de coches RC de allí (para quien quiera saberlo, soy socio de Las Rozas, donde vuelo cada fin de semana, y lo era de Alcobendas, donde aprendí... y volaba hasta hace poco...), la obra del metro nuevo ha hecho trasladar las instalaciones (muchas, mucho más completas que los campos de vuelo, y mucho más caras), y el Ayuntamiento se ha esforzado en dotarnos de instalaciones incluso mejores, gracias a que el club tiene una buena y estrecha relación con el Ayto. Y se organizan cosas "públicas". En Parla desde hace año y pico han conseguido algo similar, si no mejor, de nuevo gracias a colaborar con el Ayuntamiento. Y TRABAJAR mucho.

Y ya no me enrollo más que ya me vale :oops: . Pero espero que vayamos cogiendo la idea.
Por bolasto
[quote="Carlos Pellon"]El problema que se encuentra en "Varios -> Clubs, campos de vuelo y quedadas" veo que apenas se ha leido y tiene una gravedad que todos los que tenemos este hoby debemos conocerlo, es por ello que lo repito en el sitio del foro donde mas participación hay./quote]

Abrí el hilo de la multa del club de Alcobendas para plantear un tema tan grave,
En ese momento no tenia todos los datos, ahora sí, lo único que se produjo fue una reacción esténtorea de un señor que pertenece a la directiva y otro recurriendo a la etiqueta del foro.
La respuestas se degradadron y el moderador considero conveniente cerrar el hilo.

El tema de Alcobendas es mas complejo de lo que parece, tiene implicaciones importantes y esconder la cabeza como los avestruces no nos garatiza que volaremos traquilos.
Limitarse a pagar sin exigir y leer los estutos del club y no exigir un comportamiento si no eficaz por lo menos democratico de TODOS los miembros del club, nos puede causar problemas indeseables.
Recordar la famosa frase "Primero fueron los del pica y zumba" pero yo no era...
Ahora son los de Alcobendas pero yo no soy...
Mañana nos tocará pero ya será tarde.,,
Dijo Bolasco:

El tema de Alcobendas es mas complejo de lo que parece, tiene implicaciones importantes y esconder la cabeza como los avestruces no nos garatiza que volaremos traquilos.
Limitarse a pagar sin exigir y leer los estutos del club y no exigir un comportamiento si no eficaz por lo menos democratico de TODOS los miembros del club, nos puede causar problemas indeseables.

Señor Bolasco: ( Quien quiera que usted sea )

Como Presidente del Club de Alcobendas, me sorprenden mucho
sus palabras. Primeramente le digo, que aquí el único que se esconde
como un avestruz, es usted. Si nó, no tiene más que poner su nombre
y apellidos y dirigirse a la directiva del Club, si es que cree que le
tenemos que dar algún tipo de explicación.

La directiva en ningún momento a exigido a nadie el pago de nada.
En la última reunión celebrada el 3 de Febrero, DEMOCRATICAMENTE,
se aprobaron las cuotas para éste año. Que todo el que de verdad,
se considere socio del club, debería pagar.
Por que si nó, el 1 de Marzo serán dados de baja automáticamente, por impago. Como así se decidió, DEMOCRATICAMENTE, en la asamblea.

Ésto no quiere decir que los socios que en Enero del 2005, que pagaron
sus cuotas, no tengan el problema de la sanción. Ésto lo digo, por alguno
que otro que quiera esconder la cabeza.

Por otro lado, quiero aclarar, que los señores socios del Club de
Alcobendas, han estado en todo momento informados del asunto.
La Directiva, se está tomando muy en serio el problema, porque el problema es muy serio.
Y estamos trabajando muy duro para intentar salvar ésto, informando,
todo lo que buenamante podemos a los socios que nos llaman
preocupados por el tema.

Solo quiero añadir, que el foro, es un lugar en el que se puede
aprender, se comparten proyectos, se hacen amigos, etc, etc.
Pero el lanzar noticias, en forma destructiva, no creo que haga bien a ésta , nuestra afición.

Un saludo,

VICENTE DE TORIBIO.
Por bolasto
Señor Presidente, señores foreros:

No me ataque , es una buena defensa pero no voy a entrar.

Yo quiero que los hechos se conozcan para que todos los aeromodelistas y
clubs de aeromodelismo compartan experiencias, no siempre es "mira que bien vuelo y jiji jaja",
a veces nuestra actividad nos da disgustos y esto es tema de un foro publico.

Estos son hechos:
===================
El 3 de febrero hubo una asamblea del club y de multa no se hablo.
Se aprobo eso si que habia que pagar rápido,
esto lo reitera en su larga respuesta.
Ahora hay otra para el 3 de Marzo (4 semanas), se habla de multa,
liquidación de bienes y de la disolución del club.
Y se reitera que los pagaron en 2.005 están implicados en la multa aunque
no paguen o se den de baja.
En un intervalo de 15 dias se pasa de no saber a saber que una denuncia de Febrero 2005,
elevada a publica en Noviembre 2005 con su importe de 60.000 a 240.000 €, se convierte en multa.
=========================
De informados nada, como mínimo este tema no ha tenido suficiciente transparencia.

Por otra parte, menudo lío, van a tener, socios con derecho a todo y socios con derecho solo a multa.
Y que parte pagará cada uno,
¿los socios con derecho a multa tendran participación
en los bienes del club por el numero de años cotizados?

No nos lie señor presidente, su club es un club deportivo,
Si va a liquidar el club, no cobre, y si va a pelear por mantenerlo
haga una derrama sustanciosa que permita afrontar el pleito.
Ahi se vera QUIEN ES UN VERDADERO SOCIO.
Eso se plantea en una asamblea con todos los datos sobre la mesa.
Pero se puede discutir publicamente en el foro porque los errores
los cometemos todos, no pasa nada. Aqui quizá nos ayude alguien y si no
pues quedamos igual.

Y que quede claro, que en lo personal yo admiro y agradezco la dedicación,
la ilusión asi como las preocupaciones y las noches sin dormir de todos los
directivos de los clubs (Esto le incluye a usted D. Vicente)
que nos facilitan el disfrute de nuestro maltratado hoby.

Saludos cordiales.

Bolasto
Por Calcolor
Hola a todos:

Creo que con sus palabras Sr. sin nombre, lo único que usted
pretender es confundir al personal.
Si de una cosa estoy orgulloso es de ser una persona totalmente transparente, para ello no tiene más que preguntar a cualquier persona que me conozca. Y usted hace dudar de ello. Haber si se cree que comemos con su cuota, que por sus palabras, me parece que no ha hecho efectiva.

No pienso contestarle a nada, solamente le digo, que si se quiere
enterar del asunto, para eso tendrá que ir a la reunión. Si es que es
usted socio, y si además a pagado su cuota anual (60 euros), como así se acordó en la junta, porque si nó, no tendrá derecho a estar presente.
Y no se preocupe del lio de socios con deberes o derechos, que de eso
ya se encargará Hacienda, cuando lo crean oportuno. Que será el organismo encargado de la recaudación de la posible sanción.

Para los demás compañeros de afición, os digo que la semana que
viene, con mucho gusto, informaré de como va el tema. Después de
la celebración de la junta y de que presente toda la documentación que
se me a requerido en Medio Ambiente.

Un saludo,

Vicente de Toribio.
Por Julio Santasmarinas
Ya se ha perdido el hilo.
Estaremos siempre igual
Coincido con Armengol. No tenemos remedio.
Tenemos lo que merecemos.

Una pena
Al final como siempre, la solución a un problema es intentar buscar a “culpables”,,,,, mi objetivo al iniciar este tema no era en ABSOLUTO ese, queria que se conociera el problema existente a nivel nacional y desde luego con buscar a culpables no es solución.

Un ejemplo de lo poco o nada de apoyo existente para cualquier actividad por parte de organismos de tipo federación son las terminadas olimpiadas, españoles que han concursado han sido muy pocos (por decir algo) pero directivos federistas y demas siempre son algo mas,,,,,,,,, estaria bueno perderse unos buenos hoteles con sus respectivas comilonas,,,,,,,,, eso, eso federarse para que ???
cada uno puede sacar sus conclusiones.

Para terminar, que te multen por realizar una actividad deportiva en muchos casos es absurdo pero otra muy distinta es que te multen (¡¡ y que multa!! ) a pesar de estar formando parte de un club con cierta “solera”, en este caso deberia de haber un apoyo minimo y al menos suprimir un pago por haber NO cometido hechos delictivos.
Por Calcolor
Hola a todos:

Estoy contigo Carlos, yo seré el primero en poner sobre la mesa,
todos y cada uno de los posibles apoyos de los organismos oficiales.
Lo que pasa que en éste momento, el tema no se puede destapar.

Con respecto a la persona que está metiendo leña el fuego, os puedo
decir que analizando sus comentarios, nosotros ya le ponemos cara.
Es un socio del club, al que creo le puede afectar a su bolsillo el
cierre del mismo. Pero no por la sanción, si no porque cree que puede
perder mercado, en el negocio particular que tiene, aprovechandose del club, y como nó también lo hace por el foro.

Saludos.
Vicente de Toribio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!