- Dom, 15 May 2005 23:19
No es por crear polemica, pero creo que existe una paranoia con este tipo de baterias que no esta justificada. Cualquier uso inapropiado de muchos de los productos que usamos en Aeromodelismo pueden causar un accidente.
Esto es mi opinion pero yo creo que las Lipo explotan por neglijencia, muchas veces en la carga, por cortocircuito, perforaciones, golpes, pero, ¿es que las niquel no explotan?. Puedo asegurar que si.
A mi me salio ardiendo un bolsillo de un pantalon por llevar unas suelltas con unas llaves y hacer corto. Un avion glow casi me sale ardiendo por otro corto y estoy seguro de que, si no logro arrancar los cables con su consiguiente quemadura, podrian haber explotado. A un compañero le "explotaron", con el consiguiente traslado de su mujer a un hospital por shock, unas NiMh por cargarlas en automatico, en fin, que podria contar algunos casos mas asi como de "compis" que han dejado las lipo conectadas al regulador con el interruptor en off y les han aparecido infladas, pero a nadie que yo conocca le han explotado.
Bueno, a lo que voy, que ya me estoy enrrollando, que al igual que una helice te puede cortar un dedo y el combustible es veneno o un avion te puede causar gravisimas lesiones (en mi club un socio tiene una lession cerebral irreversible por un impacto de un glow) una Lipo puede explotar si se hace uso indebido y negligente de ella, el resto, bajo mi punto de vista, es crear alarmismo.
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......