miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jav
¿Que os parecen los botes de mermelada de toda la vida? con la tapa convenientemente agujereada para la evacuación de gases si se diera el caso. Les veo la ventaja de poder almacenarlas de forma individual y cómoda, la duda es si el cristal del bote aguantaría la temperatura en caso de esto:
Adjuntos
Liposweb.jpg
Por Mas
Fijo que el cristal no aguanta.
Por marcelg
La lipos solo explotan o al desargarlas con exceso o al cargarlas mal, con lo cual yo no lo veo util.
Por J.Puente
marcelg escribió:La lipos solo explotan o al desargarlas con exceso o al cargarlas mal, con lo cual yo no lo veo util.
No estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. También pueden explotar por cortocircuito externo o interno.
En otras ocasiones explotan por........¡Vaya usted a saber porqué!

Aquí teneis un ejemplo de lo que le ocurrió a Lucio, de Cádiz:

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Ae ... 63&DOC=181

Si queréis amplia información y estadísticas de accidentes con lipos, echadle un ojo a este post:

viewtopic.php?t=10080

Un saludo
J.Puente
Por marcelg
Segun dice el mismo la habia cargado hacia diez minutos con lo cual estaban calientes, de todas formas son baterias muy delicadas.
Por Jav
A mi me cascaron por cortocircuito interno, eso si fue culpa mía porque pinché un elemento accidentalmente con la punta de un cúter.
Lo que queráis pero después de ver lo que son son capaces de hacer yo no las dejaría por la noche encima del sofá del salón.
Por Fran_Martos
No es por crear polemica, pero creo que existe una paranoia con este tipo de baterias que no esta justificada. Cualquier uso inapropiado de muchos de los productos que usamos en Aeromodelismo pueden causar un accidente.

Esto es mi opinion pero yo creo que las Lipo explotan por neglijencia, muchas veces en la carga, por cortocircuito, perforaciones, golpes, pero, ¿es que las niquel no explotan?. Puedo asegurar que si.

A mi me salio ardiendo un bolsillo de un pantalon por llevar unas suelltas con unas llaves y hacer corto. Un avion glow casi me sale ardiendo por otro corto y estoy seguro de que, si no logro arrancar los cables con su consiguiente quemadura, podrian haber explotado. A un compañero le "explotaron", con el consiguiente traslado de su mujer a un hospital por shock, unas NiMh por cargarlas en automatico, en fin, que podria contar algunos casos mas asi como de "compis" que han dejado las lipo conectadas al regulador con el interruptor en off y les han aparecido infladas, pero a nadie que yo conocca le han explotado.

Bueno, a lo que voy, que ya me estoy enrrollando, que al igual que una helice te puede cortar un dedo y el combustible es veneno o un avion te puede causar gravisimas lesiones (en mi club un socio tiene una lession cerebral irreversible por un impacto de un glow) una Lipo puede explotar si se hace uso indebido y negligente de ella, el resto, bajo mi punto de vista, es crear alarmismo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!