miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ec135
bueno chicos una sola palabra EXCEPCIONALES he comprado unos servos digitales con piñoneria metalica que es para flipar vosotros mirar las fotos y luego me comentais un hitec de las mismas caracteristicas cuesta 85€ mas o menos tiene un toruqe de 11kg con 4,8V y una calidad de materiales asombroso, un centro en el brazo acojonante, y sabeis cuanto me han costado? jejejej solo 7,55$ que NO LLEGAN NI A 1000 PTAS ya estan comprobados en mi heli un raptor 50 para aquellos que vuelen helis 50 60 o 90 para que lo sepais y asi podais tener unos buenos servos mas baratos son incluso mejores que los que vende por ahi y por el precio que estan me compro uno entero para repuestos valen incluso menos que los piñones de repuesto de un hitec o futaba y lo mas seguro es que tendre que cambiar los brazos de plastico porque madre mia que torque tienen. un futaba 3010 pesa 45g y este solo pesa 10g mas
ale deleitaros.
Adjuntos
IMG_0058.JPG
IMG_0056.JPG
IMG_0053.JPG
Por Jose Manuel Cortina
Pues segun Google esta es la info del servo en cuestion:
Hextronik HX12K
Dimensions: 1.57" x 0.79" x 1.44" (40 x 20 x 36.5mm)
Weight: 1.78oz (48g)

Operating Speed (4.8V no load) : 0.17sec / 60 degrees
Operating Speed (6.0V no load) : 0.13sec / 60 degrees

Stall Torque (4.8V): (13kg/cm) (180oz/in.)
Stall Torque (6.0V): (15kg/cm) (208oz/in.)

Temperature Range: -30 to +60 Degree C
Dead Band Width: 4usec
Donde los compraste ec135?
Por saturndj
Yo no me juego mis dos helis por ahorrarme dinero en servos.
Por ec135
Pues yo que quieres que te diga los he probado en mi heli he volado con ellos he hecho el salvaje y responden que te cagas, pero bueno yo soy partidario de informarme antes de comprar y desde luego este servo las otras personas que lo tienen les va de lujo hombre para gustos los colores tu prefieres gastarte 85€ en un servo digital con piñoneria metalica pues oye ole tus cojones que tendras dinero para ello, pero yo que a final de mes estoy cascado a dos velas me traigo tres servos de igual calidad que los tuyos (y eso lo digo porque estan probados) por el precio de 1/3 de lo que te vale a ti uno y vamos que hitec tampoco es que sean unos lumbreras haciendo servos porque yo he visto romper helis por culpa de sus carbonite que no veas mientras que estos tienen una piñoneria muy buena y de hecho hay tienes las fotos
Por moynet
Uff! vaya precio :shock: :shock: ...

Me parecen muy buenos de precio pero de calidad y durabilidad es lo que me pone en duda.

Yo compré un servo para el paso marca GWS S03T 2BBMG en mi raptor para el paso de 13Kg y solo lo puse una vez porque lo notaba muy pesado en algunas maniobras.
Por perli
todo se ve muy bien y suena bien pero nunca los havia visto yo tampoco me juego la carta pero cada cual que compre lo que puede y le guste despues nos cuenta como van despues de un tiempo
Por saturndj
Como todos sabemos el mundo de los helis es muy caro y no comparto tu opinión ya que si tienes dinero para comprate un heli, tambien deberias de tenerlo para comprarle servos.
Yo no voy a arriesgar 2000 y pico € de mi vibe para ahorrarme 120€ en servos y que luego falle uno y me lo tire, es mi opinión. Ademas, ningún fabricante da duros por pesetas.
Por perli
yo por mi parte llevo un year en esto ytodo lo que tengo me a funcionado tambien lo que tengo verifico que tenga muy buenas referencia me quedo con mis servos hitec, futaba, y en ocasiones jr y si es muy cierto por 2 0 3 pesos menos no me juego la carta
Por Fran Salazar (junior)
saturndj escribió:Yo no me juego mis dos helis por ahorrarme dinero en servos.
Estoy con tigo saturndj yo no ahorro en servos porque al final sale caro, si tu me dices que es un avion tipo scaner pues le meto unos chinos y ya esta pero en un heli que minimo hay 1000€ ni de coña..
Por CHaRLyTo
Pues me parece que yo probaré uno con torque y piñonera metálica en el paso del eléctrico.

Ya os comentaré como va.

Saludos
Por Lucifer
Seguro que centran super bien los servos. Yo le puse servos Vigor a un avion para probar, y van bien, son identicos a los 3001, pero yo no se los meto a un heli, ni harto coca.
Por saturndj
A un avión y un coche rc si se los pondria.
Por ec135
Joer yo que lo puse con toda la buena intencion del mundo y por c ierto para tener un vibe si hace falta tener pasata yo desde luego no me gaste 2000€ en el heli y a parte 85€ por 3 son 255€ pero bueno yo desde luego los he probrado en vuelo y no van nada mal y tienen un centro acojonante, lo que pasa es como todo si esos servos valiesen en vez de 7€ valiesen 70€ pues ya como se paga mas pues oye deben de ser buenos cuando a lo mejor futaba e hitec los mandan a fabricaran en china, ahora bien en cuanto los chinos han despertado y han espabilado se han dado cuenta de que pueden fabricar ellos mismos sus propios servos y que sean de la misma calidad, cuando compras unas nike las fabrica un chino, cuando compras un dvd lo fabrica un chino, y muchas piezas de tu vibe te las fabricara un chino por mucho que pese a la gente, que no se te olvide que china es de los paises con mayor manufactura y por un precio tirado, y las empresas que te cobran 85€ por tu servo con la pegatina futaba los fabrican alli, pero bueno yo solo he puesto un post que me parecio interesante compartir con vosotros porque crei que podria ayudar a la gente, de todas formas repito que los he probado en un raptor 50 y se han hecho salvajadas con el y aguantan que no veas y llevo con ellos 3meses.
Por moynet
En mi opinion yo digo que es una buena aportacion que haces, no es desmerecer en ningún momento y reconozco que yo y mucha gente a veces nos fiajamos en el precio antes que en las cualidades como "pensando" que si es mas caro será mejor...

Simplemente cada uno ha aprotado su opinion personal.

Lo mismo que tamiben hay gente que está discontenta con el servo Futaba 9254 de cola porque se estropea como hay gente que no lo cambiaría por nada.

A ver si algún dia los precios de los helis bajaran como el precio de éste servo!! :twisted: :twisted:
Por saturndj
No te lo tomes a mal mi opinión ya que todo lo que se escriba es bienvenido aqui.
Por r6
yo no me fiaria mucho de esos 11kg porque nadie da gato por liebre y hazme caso se de lo que hablo ya no es mi primero susto por culpa de algun servo que dicen que tiene X kilos y X velocidad y luego resulta que en un par de vuelos cascas el heli por culpa de los servos
ojala te funcionen bien :D
Por Pedro Nunez
Parece que EC135 ha entrado con ganas de dar guerra.

Seguro que tus servos funcionan y lo hacen bien pero nunca se podrá comparar con un Futaba, los componentes no serán los mismos, el motor del servo, etc...

Está clarísimo que la diferencia de precio tiene que estar en alguna parte. Además vete tu a saber si los datos que dan son reales.

Saludos

PD: Casi siempre lo barato sale caro. Espero que tengas suerte.
Por Fornax
No sólo hay que fiarse del acabado que desde luego es impecable también debe tenerse en cuenta la calidad de la electrónica que muy posiblemente contenga componentes B que si bien son los mismos que los A no han superado los controles de calidad. Ello no quita para que sean cojonudos pero siempre te quedará la duda...

Saludos.
Por ec135
home por ahora me van de lujo si en un futuro estrello el heli por culpa de los servos pues me comprare unos de marca como bien decis, pero por ahora van de lujo y Pedro Nuñez el que entra con ganas de guerra eres tu con ese comentario que no se a que coños viene que yo lo unico que he hecho es poner un post que me parecia interesante sobre estos servos ni mas ni menos y si la gente no lo comparte pues respetado esta pero ni mucho menos crear polemica, he probado otros servos de esta marca pero del tamaño micro servos y funcionan muy pero que muy bien y con respecto a los hs55 son los mismos la diferencia es que en vez de poner hitec ponen chingchong que a mi eso me da igual, y es que joer parecemos nuevos en varias tiendas en madrid que todos conocemos y no digo cual compran en china aviones, conectores, motores, brusshles, servos para venderlo en España a un precio mucho mas elevado porque de toda la vida ha sido asi, Futaba manda confeccionar esos servos tan buenos a china por que las piezas salen mucho mas baratas y yo no os digo que a lo mejor en algunas cosas fallen por supuesto, os pongo el ejemplo del belt cp un helicoptero que vuela igual de bien que el Trex y los fabrican en china la diferencia en el precio porque la calidad de materiales es la misma eso esta ya mas que comprobado sino preguntar en el resto de foros, puede fallar en algo pues claro que si, aver si Futaba tiene unos servos que no dan fallos porque yo he estrellad aviones por culpa de ellos, y he estrellado mi heli por el dichoso servo de cola 9254 que es un servo digital carisimo y muy muy bueno, pero mira ya he estrellado el heli por culpa de ese servo no por un servo chino guarripeis como algunos dicen, yo ya os ire informando pero los he abierto y me he quedado asombrado de verdad el motor es un escobillas que esta muy bien no le veo de la mala calidad, las coronas parecen robustas de hecho las comprobe con el servo de cola y la electronica pues oye no veo nada estraño es mas utilizan la tecnologia que normalmente se utilizaria en estos casos vamos que he comparado a ver si van bien, y tranquilos que les dare caña a ver si duran todo el año bien o me dan guerra como me estais advirtiendo esperemos que no, un saludo y gracias por los consejos ey y perdonar si esto parece una discusion pero no lo es todos estamos opinando.
Última edición por ec135 el Sab, 14 Jul 2007 13:00, editado 1 vez en total.
Por kenny
Hola ec135. Veras la única pega que yo le veo a esos servos es que son nuevos, simplemente. Si a la peña le diera por comprarlos y todo el mundo dijera: pues van bien, oye tio van de lujo y son baratos, entonces esos servos a triunfar. Pero los años de uso que tienen los Futaba y los Hitec, que están más que probados y gastados por gente que compite, eso tambien vale dinero. Por lo demás la pinta es cojonuda ójala te vayan de cine y no te den problemas. Y no dudes en comentar cualquier cosa que veas por ahí tan bien de precio, eso siempre es bien recibido. :wink:

SALUDOS.
Por ec135
home me iimagino que todas las empresas pues al empezar siempre se duden de ellas pero si esos servos los utilizase lucas rivas, o somoza , o zafarti , krause y toda esta peña pues todos como borregos a comprarlos ¿o no? porque oye son gente que sabe, aunque como bien dices esos mismos servos luego serian mas caros precisamente porque esa gente vuela con ellos estos es como el futbol y los anuncios de relojes o colgantes de acero que se los pone bisbal y ya son muy buenos, y por cierto entra ne esa pagina que los conectores de puta madre, los comprobadores de lipo cojonudos, el aparato multifuncion yo lo tengo tambien cojonudo los motores electricos de verdad probados y nada que envidiar a los axi y tengo ambos, los alargadores y conectores oro para motores y baterias he visto los mismos en una tienda y 4 pares 5€ alli te dan 10 pares estos de las tiendas sonn unos espabilados y mira los aviones cojonudos pillare uno para provarlo a ver que tal van, ahhhhhhh y las lipos de verdad me compre con toda la intencion unas de alli y otras fligh power y adivina llevan las mismas cargas y descargas en el heli electrico y las dos igual de bien no han perdido nada y llevaran casi 50 ciclos sin exagerar, y ninguna no ha llevado ningun golpe.
Por Ferna7
Pues vamos a dar guerra :lol:

Un servo hitec de 8.5 kg piñoneria metalica y no se cuanto de velocidad, se jodio de la noche a la mañana, lo montaba en mi raptor 50 para el paso, y yo no soy de los que hacen maniobras duras donde se fuerza la electronica, pero se jodio y casi el heli :evil: un año de vida solo :cry:

Total, que si a estos servos les ponen la pegatina de futaba y lo venden a 80 y tantos €, entonces si que son buenos :evil: por favor señores que ec135 lo hace con toda la buena fe del mundo y ahorrarnos una pasta :lol:

Estamos pagando en exceso algunos que otros accesorios por amor al arte, para que hagais una idea, el 9252 en españa ronda los 130 € :shock: y fuera los 65 €, es el doble :shock: veis esto normal, por que yo no, entiendo que si la garantia que si el distribuidor son gastos, pero no para llegar a valer el doble.

Yo tambien soy de la opinion de probar estos servos y si van bien, que segun comentan y los he visto en aviones de 1,7 m acrobaticos respondiendo muy bien, pues comprarlos y no seguir pagando las cantidades de dineros que se pagan por unos engranajes,un motorcillo y cuatro chips :evil:

Saludos.
Por ec135
Pues claro que si joer, si es que estamos engañados y luego otra cosa mas, si se te jode el servo y se lo llevas al tendero ya sacara excusas ademas pagas 85€ sin garantia porque si sete joden los piñones sabeis cual es la garantia? comprar piñones nuevos y esos piñones valen 14€ esos 14€ me compro otros dos servos de alli ajajajajajaja y mira con esos dos tengo repuestos para posibles roturas y que no nos engañen que pagas por ejemplo por un alargador de servos 5€ es para encerrarles y otra tantas cosas solo deciros que me traje de alli 6 servos como los que os he expuesto, 1 digital pequeño para el belt cp, 4 alargadores, un lipo monitor para ver el estado de voltaje de cada celula y 2 baterias de 2200mah 20c reales 3s y cuando digo reales lo digo porque he medido y comprobado y cacharreado con esas baterias y sabeis por cuanto 120 € solo eso cuesta en españa los dos packs de baterias sin contar el precio de los servos, yo me surtire bien que el precio de esas baterias y la calidad que tienen es la leche y los servos otro tanto
Por ec135
ahhh y se me olvidaba esos hitec y esos futaba me gustaria que los abriesen y que mirasen el motorcito que los mueve :lol: que no deja de ser un escobillas a ver si se piensa la gente que lo mueve un microbrusshles o algoo que es un motor de excelentes calidades cuando realmenteno deja de ser eso un motorcito de juguetes normal y corriente de verdad abrirlo para comprobarlo y sino ya os pondre fotos que yo no le tengo miedo a abrirlos y cacharrear por supuesto no le quito prestigio a futaba que son la ostia haciendo emisoras pero algunos accesorios vamos son mas que imitables un servo no lleva una electronica tan compleja como para no ser imitada.
Y Pedro Nuñez los datos que te da futaba cuando los anuncian en las revistas siempre lo hacen diciendote el torque y la velocidad con baterias de 6V mientras que normalmente ese voltaje no se puede utilizar ya que jodes el giro tendrias que andar poniendo un circuito protector para el giro asi que los futaba lo que hace es darte los mejores datos que aporta ese servo con 6v no con 4,8V que es lo que se utiliza.
Por secu
Hola,

Al final me has convencido, jejeje, me veo obligado, por lo menos a probarlos, en cuanto pueda haré un pedido y los voy a probar. El problema que tiene lo chino, es que al final sale el fallo por algún lado, pero bueno, no quiero generalizar... Yo compré un Quad chino, y sí, va bien, me lleva a todos los lados y tal, pero, a veces lo lavo y me tengo que esperar dos o tres minutos para arrancarlo,jejeje. Pero bueno, a día de hoy aún funciona...

Respecto a lo de un alargador 5 eur, sí es para encerrarlos, pero creo que las tiendas no tienen la culpa, son los mayoristas los que aprietan, y claro, el de la tienda cuando le dices "que caro es", se excusa diciendo que son clavijas muy especiales...y tal... pero eso es mentira, en cualquier catálogo de componentes eléctricos las tienes en bolsitas de 50,100,etc... a dos pesetas, sale cada clavija a 2 céntimos. Y ya puedes sacar cuentas de lo que ganan.

Pero bueno, no quiero desviar el tema, yo voy a darle un voto de confianza a estos servos a ver que tal.

Saludos.
Por pakito2001
yo en mi modesta opinion creo que ec 135 lo comenta con la mejor intencion la cual yo lo alabo, por que hay momentos que el bolsillo hay que mirarlo, lo que habra que esperar un tiempo y que la jente que lo decida y monte estos servos se hablara como le funcionan ha cada uno, que conste que yo como todo el mundo,monto marca que quien sabe si estos son una buena opcion?
Por reset_1974
Desde luego el precio del servo y características lo primero que te hace pensar es ... ¿cuanto durará?

Creo que todos teneis razón en parte , pero también habrá que probar cosas nuevas, aunque estemos acostumbrados a pagar bastante caras muchas cosas en este hobby.
Por Victor Otero
estos servos llevo algun tiempo haciendo pequeñas pruebas,y llevo dos montados en un velero,trabajando a su limite,sin problemas.
no voy a decir que el torque anunciado sea real,que no lo se,pero si muchisimo mas que un estandar,con el mismo tamaño.
necesitan,o al menos eso veo,una bateria con una descarga un poco grande,mejor no tenerle baterias de dudosa calidad por que las exprimen bastante.
tienen un poco de ruidillo,pero te acostumbras,y ya llevan tiempo montandose en aviones mas grandes de lo normal,y aun nadie se quejo.

yo cuando compre el primero,lo hice pensando en haber que pasa,incluso me fastidiaba perder los 7 dolares,pero al final me quede sorprendido de lo bien que van.
he de decir que yo,personalmente,no se los meteria a un heli de 2000,ni de 1500,ni de 1000 euros,al menos hasta haberlos probado mas a fondo,pero si los meteria,y los estoy metiendo en modelos de superficie,mas adelante ya veremos.

¿futaba o chinorri?
pues llevo tiempo con estas historias de servos economicos,y tengo que decir que en micro-servos,los que mejor resultado me dan son los "cutres"ya que son los que mejor me aguantan.
todos los micro-servos los muevo a mano para el montaje,cosa prohibida en todos los manuales,y nunca,ningun servo chinorri me dio problemas,el que si casco a la minima fue un futaba.
no digo que se puedan dar duros a peseta,pero si soy de la opinion que hay quien da duros a euro.

lo mejor seria un termino medio,pero mientras no salga,tendre que ir ahorrando y confiando con los chinorris,y viendo la experiencia de los demas para encontrar lo bueno de verdad cuando necesito seguridad,pagando lo que piden,pero por algo de calidad contrastada por la experiencia,y no por el precio.

algunos precios extrañan mucho,pero tambien cuando ves otro tipo de cosas que no son electronica,como piezas mecanicas,faciles de ver si son o no de calidad,y ves un precio exageradamente bajo,te planteas si de verdad esos servos son tan baratos por falta de calidad o por no llevar un margen de beneficio tan alto.

como siempre,la verdad suele quedar a la luz con el tiempo,mientras, solo nos queda ir probando o esperando.

no creo que estos servos sean sustitutos para los menesteres que se les pretende,pero si que acabaran saliendo otros de gran calidad a un precio ajustado,no tan bajo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!