- Dom, 15 Jul 2007 14:13
estos servos llevo algun tiempo haciendo pequeñas pruebas,y llevo dos montados en un velero,trabajando a su limite,sin problemas.
no voy a decir que el torque anunciado sea real,que no lo se,pero si muchisimo mas que un estandar,con el mismo tamaño.
necesitan,o al menos eso veo,una bateria con una descarga un poco grande,mejor no tenerle baterias de dudosa calidad por que las exprimen bastante.
tienen un poco de ruidillo,pero te acostumbras,y ya llevan tiempo montandose en aviones mas grandes de lo normal,y aun nadie se quejo.
yo cuando compre el primero,lo hice pensando en haber que pasa,incluso me fastidiaba perder los 7 dolares,pero al final me quede sorprendido de lo bien que van.
he de decir que yo,personalmente,no se los meteria a un heli de 2000,ni de 1500,ni de 1000 euros,al menos hasta haberlos probado mas a fondo,pero si los meteria,y los estoy metiendo en modelos de superficie,mas adelante ya veremos.
¿futaba o chinorri?
pues llevo tiempo con estas historias de servos economicos,y tengo que decir que en micro-servos,los que mejor resultado me dan son los "cutres"ya que son los que mejor me aguantan.
todos los micro-servos los muevo a mano para el montaje,cosa prohibida en todos los manuales,y nunca,ningun servo chinorri me dio problemas,el que si casco a la minima fue un futaba.
no digo que se puedan dar duros a peseta,pero si soy de la opinion que hay quien da duros a euro.
lo mejor seria un termino medio,pero mientras no salga,tendre que ir ahorrando y confiando con los chinorris,y viendo la experiencia de los demas para encontrar lo bueno de verdad cuando necesito seguridad,pagando lo que piden,pero por algo de calidad contrastada por la experiencia,y no por el precio.
algunos precios extrañan mucho,pero tambien cuando ves otro tipo de cosas que no son electronica,como piezas mecanicas,faciles de ver si son o no de calidad,y ves un precio exageradamente bajo,te planteas si de verdad esos servos son tan baratos por falta de calidad o por no llevar un margen de beneficio tan alto.
como siempre,la verdad suele quedar a la luz con el tiempo,mientras, solo nos queda ir probando o esperando.
no creo que estos servos sean sustitutos para los menesteres que se les pretende,pero si que acabaran saliendo otros de gran calidad a un precio ajustado,no tan bajo.