miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alfonso Sanchez
Que polémica más tonta, pero siempre se discute lo mismo. Yo soy un fanatico de las compras económicas, como no me sobra el dinero, busco y busco, y claro me arriesgo, pero quiero disfrutar del aeromodelismo y si quiero montar un avión de 2 metros claro hay que ponerle servos de calidad... pero os aseguro que las marcas se pagan, yo he comprado servos Tower pro 995 y no valen, he comprado motores y servos Hextronic y van de mararilla, he comprado servos blue bird y waypoint y no son malos, pero ahora he descubierto unos servos SC scanner (tambien de united) y creo que tan buenos o mejores que los futaba a un precio ridiculo...hay que comprar, comparar y lo más importante compartir las experiencias como hace nuestro amigo con la mejor voluntad.
Por ec135
habra que pillar unos de esos sc scaner que tambien los he visto creo que valen 12 o 14$ tirados y tienen tambien muy buena pinta, yo desde luego estos servos me tienen contentisimo maniobras que no me atrevia a realizar con 3010 de futaba, ahora las hago con estos, ahora claro arriesgar un heli de 2000€ como algunos dicen es respetable pero a veces merece la pena arriesgar, " el que nose moja el culo no coge peces" yo me arriesge con el R50 y me ha salido muy bien y lo comparto con vosotros para que a ver si de una vez los distribuidores cuando vean que no les compran abaraten las cosas que ya les vale la tonteria y estos servos repito son la ostia por ahora, respecto a lo del ruidito ese deepspace es porque son digitales, todos los digitales hacen ruidito es una cosza que me estraño cuando le monte el 9254 a mi R50 crei que estaba jodido pero no, es algo normal y estos hextronic son digitales y tambien por eso mismo consumen una burrada pero como cualquier digital porque los futaba consumen a dios les tienes que meter unas baterias subC de 2700mah para arriba, pero de verdad merece la pena probarlos y cacharrear con ellos.
Por ppp0
Bueno yo te agradezco el que postees el tema de lo servos pero tambien te pido que dentro de un tiempo repostees y comentes como te siguen funcionando etc etc. Asi sabremos si son buena compra o no.

Posiblemente la diferencia entre ese servo y un futaba sea que el futaba lo han probado miles de personas y dan fe de su calidad y de ese servo por ahora (que yo haya leido) solo das fe tu y pa eso que no los tienes desde hace mucho.

Haznos un seguimiento.

salu2
Por Victor Otero
bueno,en helis,como ec135 no se,pero en aviones ya empiezan a ser habituales,solo que no se auncia mucho,pero ves configuraciones en las que estan presentes esos servos.
y hablamos de aviones de mas de 2 metros,y creo que vi algun cuatrimotor glow con ellos.
ya llevan tiempo en uso,y aun no se ven aporrizajes en los que se culpe a esos servos.
de todos modos,si que seria interesante ir teniendo noticias de este heli
Por Lucifer
No puedes comparar la presicion que necesita un avion de 2m, a la que necesita un helicoptero en los servos.
Por Victor Otero
no,no,no me refiero a precision,si no a durabilidad o aguante.
de precision no digo nada,que yo por ahora ni les pedi precision,ni tengo servos de los considerados precisos para poder comparar.
:wink:
Por ec135
Lucifer tu me contaras a ver que precision te dan un 3001 o unos 3010 en un heli con sistema de plato H1 como los que tube montados y otra tanta gente ademas thunder tiger al utilizar ese sistema en casi todos sus helis, en un ccpm nose decirte porque no los he probado ya que no tengo heli con esa modalidad de plato, y por cierto hay aviones que necesitan una precision impresionante para hacer ciertas maniobras no creo que los que compiten tenga servos 3010 en las superficies de mando.
ya os hare un seguimiento y a ver si veo al colega este que lo pilote y le ponga a prueba hare un video y les examinare.
Por 2810lili
Todo tiene su explicaciom ¿ Que tal son los tower pro?

This is the newest version of the old Towerpro MG995. Towerpro is now an illegal servo to sell and that is why you see the name blocked in most of the ads selling them, there was a name infringment put on them from Hobbico (owns Tower Hobbies). They have an upgraded gear set then the MG995 to increase the quietness with still haveing the same torque and speed. The ad is for one servo, but if you want more than one let me know Manufacture specs: Dimensions: 1.57" x 0.79" x 1.44" (40 x 20 x 36.5mm) Weight: 1.78oz (48g) Operating Speed (4.8V no load) : 0.17sec / 60 degrees Operating Speed (6.0V no load) : 0.13sec / 60 degrees Stall Torque (4.8V): (13kg/cm) (180oz/in.) Stall Torque (6.0V): (15kg/cm) (208oz/in.) Temperature Range: -30 to +60 Degree C Dead Band Width: 4usec Standard Case Size Universal plug
Por JPazos
Hola!

Hasta ahora solo se ha "discutido" sobre si mentienen el neutro o no, sobre el par...pero tambien hay que tener en cuenta, y mas con estos precios y comparandolos con Futaba (por ejemplo), y es mi opinion:

1º el material con el que esta fabricada la piñoneria, cosa que puede influir en un desgaste prematuro de éstos.

2º los componentes electrónicos. Aqui creo que debe estar el "meollo" de la cuestion, ya que es posible que, con estos precios (está claro que nadie vende duros a cuatro pesetas) deben estar utilizando componentes de "baja o dudosa" calidad en comparación con otras marcas.

Aunque esto es solo una opinion mas, y el tiempo y las experiencias personales de los usuarios dirán todo lo demás.

Un saludo! :D
Por ec135
ya pero hay tambien que tener en cuenta que futaba manda contruir sus servos a china o en taiwan o sino mira a ver de donde sale el "MADE IN .....", los materiales muchas de las veces puede ser cierto que algunas marcas chinas utilicen como bien dices materiales para la corona y la electronica de baja calidad, eso suponiendo que realmente sea asi porque el laton sera siempre laton y las aleaciones pueden tener mejor o menor calidad, desde luego nose si tu has tenido alguna vez uno de estos servos de dudosa calidad en la mano para comparar, yo desde luego de hecho los tengo tanto el bueno como el dudosamente chino malo, he comparado y por lo que he visto no merece la pena gastarse tal cantidad de dinero por un servo con el cual tambien ha habido gente que ha roto su heli, al menos la ostia que te des con el heli de 2000€ no sera una ostia de lujo como lo seria con un servo de 85€, porque vamos que se te estrelle un heli por culpa de un servo futaba es delito ya y encima por los precios por los que estan vendiendolos y desde luego lo has comprado sin garantias porque si estrellas tu heli con el el de la tienda nose responsabilizara ni de tu servo ni de los daños producidos en tu aparato y sino tu tranquilo que ellos ya te diran que ajustas de pena o que las interferencias no entran en garantia, la culpa sera tuya no del servo.
Por ec135
ahhh y por cierto si fuesen tan malos o no durasen o no funcionasen bien esos servos chinos se pondria un post poniendolos a parir de un burro, que por ahora no veo ninguno y por lo que estoy viendo que gente que lo utiliza en aviones grandes los cuales requieren servos potentes debido a las superficies de mando que estan utilizando no se estan quejando de ellos y te digo una cosa prefiero ponerlo en un heli porque si se rompe compro repuestos y lo tengo otra vez como nuevo mientras que en un avion se estrella y ale a cortar madera en el caso de que se pueda arreglar y sino avion nuevo y un avion de 2 metros de envergadura de ala baja no es precisamente barato
Por JPazos
Aunque esto es solo una opinion mas, y el tiempo y las experiencias personales de los usuarios dirán todo lo demás.
Por Obiwin
Bueno, este tema parece interesante ya que habla sobre un tema calidad/precio.

Me gustan todas las opiniones de vosotros, ahora me toca.
Cuando escucho la palabra made in china se me pasa por la cabeza, "material de mala calidad."
No obstante toda la electronica que nos rodea y que funciona de maravilla bajo una gran marca es fabricado en china.
El problema de todo esto es el precio que ponen las grandes marcas a sus productos por eso estamos aqui debatiendo, sinó ni siquiera mirariamos estos productos extracomunitarios.
Ahora bien, hablemos del servo y su precio. Si sale tan barato seguramente sus componentes electronicos son son de la mejor calidad.
Quizàs funcione bien pero eso no le quita la mala calidad. Al igual que un coche, tanto puedes ir de viaje con un Ferrari como con un tractor pero la calidad en materiales se nota.
Voy a dar otro ejemplo, mi abuela tiene una TV de unos 15 años marca SHARP y funciona como el primer dia, es una marca menos conocida y que fabrica poco pero todo lo que hace es de lo mejor del mercado.
Tambien le regalaron a mi abuela hace un par de años un TV de marca rara, made in china, al cabo de unos meses ya no funcionaba.

Pero cuando nuestro compañero nos habla de los 85€ por un servo me sigue pareciendo una barbaridad, lo que hay dentro de un servo no vale ese precio.
Con ese dinero te compras un procesador de gama baja para el PC que tiene un proceso de fabricacion mas complejo y lleva por dentro millones de transistores, ¿ a que sale mas barato ?
Y hablando de PC, os recuerdo que los ventiladores que llevan actualmente para refrigerar usan motores brushless ( sin escobillas ) por un modico precio de 10€ !!
Un servo con motor brushless ya te vale como minimo 75€ en europa, aqui si que nos están vendiendo gato por liebre, claro ejemplo verdad ?

Seguramente estos servos chinos salen baratos por la calidad del material ya que no cumplen normativas CE que les haria subir de precio para venderlos en europa y sacarse unos buenos euros estos chinos.
Tambien decian por ahi que los importadores deberian rebajar los precios, pos yo digo que son las tiendas que deben bajarlos ya que son los que mas dinero se llevan por tener una cantidad minima de clientes y es el de la tienda que da la cara al cliente. El importador vende para todas la tiendas osea que tiene los mismos clientes y siempre vende.
Los que digan que futaba por fabricar en china usa materiales malos es en parte incorrecto, si lo hace es para rebajar costes de mano de obra pero el material viene de otra parte alomejor.
No voy a entrar en el caso de la emisora FF7 que tantos problemas dió por su calidad. Creo que Futaba fabrica en Taiwan

Es cierto que tener un heli de 2000€ y arriesgar con unos servos chinos es peligroso, pero por probar en un heli mas barato està bien.
Hacer salvajadas en el Raptor 50 con estos servos no es un problema, van sobrados de torque y no se calientan ni sufren para nada.
El que tiene dinero para servos de marca pos muy bien pero no tienen una vida eterna. Por tener un heli de alta calidad no quiere decir que un servo chino vaya a tirarlo al suelo.
Es como si una persona que tiene dinero para comprarse una casa con piscina tenga que tener un ferrari.. :(
No compareis un heli que requiere de precision y velocidad en los servos, con un avion de 2m, ya que los servos en el avion no sufren y en el Heli estàn sometidos a grandes fuerzas y vibraciones.
Si tienes miedo en el cuerpo de ver servos chinos en tu helicoptero no lo hagas.

Ya varias veces lo he pensado y un Heli no deja de ser un juguete, y ponerle servos de 100€ y que luego tenga una piña y se rompan, con que cara se quda uno en ver el dinero tirado..
Sinceramente arriesgar el dinero en un juguete no es mi mejor aliado, prefiero cambiar los neumaticos al coche.
Esta claro que no quisiera comprar un coche en china, alomejor puedo irme de viaje tambien pero un accidente te deja el coche en migajas, calidad del material.
Pero en este caso esto es un hobby y lo que volamos es un juguete aún que le tengamos cariño es mucho dinero que se mueve por el aire.
La diferencia entre los Tower pro y estos la desconozco pero como son digitales estoy mas tranquilo y tengo ganas de probarlos.
Por Obiwin
Aqui os dejo las fotos de un servo Futaba digital con motor normal.
El motor vale 1€ y quisiera averiguar el precio del chip negro de referencia PTO PT2422
Los piñones son metalicos, es decir los amarillos deben ser de acero o cobre, el blanco de plastico y el gris de aluminio con doble rodamiento de bolas.
Ahora solo quisiera ver las fotos del otro servos, saludos.
Adjuntos
Dibujo2.JPG
Dibujo1.JPG
Por 2810lili
No me acuerdo donde, pero si le envie el articulo a ec135, vi que estos servos en realidad son los towerpro porque estos ultimos tienen que retirar la marca por haber perdido un pleito por el nombre, asi que los comercializan con esta otra marca y lo que que queda con marca tower pro son stocks.
En otra pagina encontre que los tower de 11 K el fabricante los aconseja para barcos y coches, mientras que los de 6 K si los aconsejaba para todo, incluido helis.
De todas formas yo de momento seguire con futaba dado que por mi nivel de pilotaje hasta un 3010 se me queda grande, asi que dentro de un tiempo podre comprobar como os ha ido, espero que comuniqueis tanto roturas como exitos y asi podremos estar informados sobre todo los novatos.
Por Extreme1971
Buenas,

Vamos a ver, que un servo Futaba o cualquier otra cosa de una prestigiosa marca esté fabricado en China no quiere decir que sea de peor calidad, lo que pasa que la mano de obra está tirada y el gobierno da todas las facilidades para que se instalen alli las fábricas y así de esta manera es como crece economicamente este pais. Supuestamente deben de pasar todos los controles de calidad que en el pais de origen.
Aunque sinceramente en mi caso si veo un servo Futaba Made in Japan o Made in China, me quedo con el primero aunque supuestamente sean de la misma calidad y utilicen los mismos materiales.

Saludos.
Por ec135
Todo esto el tiempo lo dira si mi heli se escojona por los servos os lo hare saber y sino se jode pues seguire con ellos claro esta :lol: desde luego me vienen mejor que los 3010 tienen piñones metalicos me dan mas fuerza el heli no los sobrecarga y me imagino que si un 50 no los sobrecarga un 60 tampoco creo pero que bueno cada cual que haga lo que quiera yo he puesto estos servos me he gastado 31$ e ellos que son unos 27€ lo que me vale un 3010 y por ahora ni un problema, ahi teneis la pagina las fotos de como son, y mi opinion sobre ellos ahora cada uno que haga lo que le de la gana, pero por los precios que trabajan esta gente creo que son cojonudos y nos ahorramos una pasta.
Por Victor Otero
yo solo quiero aclarar que si se metieron aviones de 2 metros por medio fue solo para hacer ver que no se estropean en 2 dias,y que aguantan la fuerza que hacen,cosa que no se puede decir de otros servos mas caros.

respecto a que los servos no sufren en un avion de 2 metros,y en un heli estan sometidos a fuerzas y vibraciones lo veo del todo incorrecto.
solo imagina un avion a todo trapo y hacerle la cobra de repente,la fuerza que le manda el timon de profundidad al servo es de impresion,y como eso tantas otras cosas.
no sufren tanto,sobre todo en vibraciones,lo acepto,pero tampoco en un avion estan de vacaciones.
tal como yo lo veo,y como comente anteriormente,nadie da duros a pesetas,obviamente es un negocio y no estan para perder dinero(en ocasiones si,si no que le pregunten a los americanos por ciertas tacticas empresariales japonesas,pero no viene al caso)
la duda que yo tengo es si no sera que hay quien vende el duro a un euro.
estos servos no van a sustituir a otros de marca de prestigio en calidad,pero seguro saldra un termino medio.

si mal no recuerdo,que puede ser que si,podemos mirar lo que paso con el zoom 400 y el t-rex.
el uno carisimo,el otro muy barato.
y se consideraba que el zoom era calidad,y el t-rex una copia barata china,pero mira por donde,el t-rex cumplio con su cometido,y ahora ya parece que el zoom sea la copia barata y todo.

claro,ahora los precios de align,no son los de antes.
¿mejoraron tanto la calidad?¿o solo subieron el precio?
Por Alex6
ec135 escribió:Joer yo que lo puse con toda la buena intencion del mundo y por c ierto para tener un vibe si hace falta tener pasata yo desde luego no me gaste 2000€ en el heli y a parte 85€ por 3 son 255€ pero bueno yo desde luego los he probrado en vuelo y no van nada mal y tienen un centro acojonante, lo que pasa es como todo si esos servos valiesen en vez de 7€ valiesen 70€ pues ya como se paga mas pues oye deben de ser buenos cuando a lo mejor futaba e hitec los mandan a fabricaran en china, ahora bien en cuanto los chinos han despertado y han espabilado se han dado cuenta de que pueden fabricar ellos mismos sus propios servos y que sean de la misma calidad, cuando compras unas nike las fabrica un chino, cuando compras un dvd lo fabrica un chino, y muchas piezas de tu vibe te las fabricara un chino por mucho que pese a la gente, que no se te olvide que china es de los paises con mayor manufactura y por un precio tirado, y las empresas que te cobran 85€ por tu servo con la pegatina futaba los fabrican alli, pero bueno yo solo he puesto un post que me parecio interesante compartir con vosotros porque crei que podria ayudar a la gente, de todas formas repito que los he probado en un raptor 50 y se han hecho salvajadas con el y aguantan que no veas y llevo con ellos 3meses.
pues yo opino como tu , no tienen porke ser malos, lo ke si ke es verdad y a la vez riesgo , es la prmera vez ke los pruebas, si te pasa como a ti perfecto, van de pm, pero y si era el timo de la estampita, nunka mejor dicho, porke la leña esta asegurada, puede estar bien mirar por el precio, pero siempre con cautela y con buenas referencias!!!,
Por uresbe
El debate es muy interesante, porque en resumen discutimos si el precio refleja el valor del producto. Y en el valor intervienen muchas variables, como el diseño (se puede copiar), los materiales (igual), etc etc pero hay una fase final que no todos los fabricantes aplican por igual, y es el control de calidad. Al fabricar en serie, se elaboran miles de productos aparentemente iguales, pero que no lo son. Y el control de calidad genera unos procesos que encarecen el producto final. No es lo mismo un coche Mercedes, que un ...x. Aunque ambos tengan los mismos elementos, etc.
Aunque no se puede negar que haya mucho abuso, una marca de nombre cuida su imagen, fabricando sus productos con la mejor relación calidad precio, para mantener un nivel de competitividad aceptable, porque si sube demasiado sus costes deja de ser competitiva, a pesar de tener una calidad insuperable.
Pero en resumen acepto el debate con agrado, porque en mi caso en un barco, no preciso del nivel de calidad de un heli. y el precio me interesa y mucho. Saludos
Por Victor Otero
yo te garantizo que en un velero no te da problemas,uresbe :wink:
Por Alex6
uresbe escribió:El debate es muy interesante, porque en resumen discutimos si el precio refleja el valor del producto. Y en el valor intervienen muchas variables, como el diseño (se puede copiar), los materiales (igual), etc etc pero hay una fase final que no todos los fabricantes aplican por igual, y es el control de calidad. Al fabricar en serie, se elaboran miles de productos aparentemente iguales, pero que no lo son. Y el control de calidad genera unos procesos que encarecen el producto final. No es lo mismo un coche Mercedes, que un ...x. Aunque ambos tengan los mismos elementos, etc.
Aunque no se puede negar que haya mucho abuso, una marca de nombre cuida su imagen, fabricando sus productos con la mejor relación calidad precio, para mantener un nivel de competitividad aceptable, porque si sube demasiado sus costes deja de ser competitiva, a pesar de tener una calidad insuperable.
Pero en resumen acepto el debate con agrado, porque en mi caso en un barco, no preciso del nivel de calidad de un heli. y el precio me interesa y mucho. Saludos
Hay aun una variable mas y encima la mas importante, el mercado, me expliko, una empresa con un nombre ya hecho en el mercado abusa de su nombre por una supuesta calidad y garantia, con identika calidad si yo akabo de montar una fabrika de servos, porke me apetece, y digamos mas, servos de altisima calidad, los pondre a la venta a 150 euros para assegurar ke tienen calidad? pues si son caros por algo sera? no, los vende tiraos de precio para ke la gente lo compre y pueda dar un nombre a la empresa ke akabo de montar, con un nombre me refiero a hacerse famoso en el sector, nike, futaba, lo de marca hablando claro.
resumiendo, ke podriamos estar delante de una futura marca puntera ke kiere darse a conocer, a eso ay ke añadir y ahi va el kit de la discusion: los humanos somos kabrones por naturaleza, timamos robamos y hasta nos matamos, y eso conlleva ke algunas empresas abusen del concepto de mercado explikado arriba y promocionen timos, y akabo por decir, probemos nuevas marcas!!!!!! con cabeza!!!!!! y dando referencias positivas o negativas para ayudar a los ke empiezan a fabrikar y joder a los ke timan, eso si , el primero ke los prueba juega a la loteria, el segundo menos y etc etc
weno ke yo kreo ke los dos puntos de vista son wenos, mezclados, no te pilles servos de 5 dollar, en mi caso uso minis, y luego unas palas de fibra de carbono chulissimas ke flipas por 50 dollar, tambien hablando del modelo ke yo vuelo!!!!!
SAludos a todos y a volarrrrrrrr!!!!!!!!!!
Por Obiwin
Para un empresario vender bien su producto debe este tener buena calidad/precio y derrochar en publicidad y marketing para dar a conocer el producto.
No es facil desenvolupar un producto cuando ya existen otras marcas en el mercado con mucha calidad y que se venden bien.Para este empresario de servos chinos seguramente no le sobra el dinero para pagar el sponsor de su producto y se limita a venderlo por internet aver si tiene suerte sin malgastar en publicidad.
Estoy seguro que Futaba en sus inicios no tenia servos digitales ni de estas cualidades, eran otros tiempos pero bueno.
Vete tu a saber el precio bruto de un servo Futaba, que seguramente se lleva mas del 50% y el resto para IVA,chinos, comerciantes, importación..
Para que estos servos chinos mejoren en calidad deberian mejorar la imagen y decirles a los Futaba y compañia: aqui estamos nosotros gracias a vosotros y tenemos un buen proyecto, en este combate vale de todo,asi empezaria la guerra de precios.

Esta claro que la publicidad gana en todo, es una manera de convencer a la gente y vender ya sea bueno o malo el producto y eso aporta la fama.
Eso pasa con las CPU de Intel que se gastan millonadas de dolares en publicidad para decir que son superiores al eterno rival AMD, cosa que no es cierta.
Son capaces de pagar 1000 millones de $ cada año a Dell y otros para que usen sus CPU y pueden elogiarse de estar en la pole position y que por eso ya fueron denunciados.
Intel mejor que AMD ? pos no ! cada uno sirve para tareas diferentes y question de gustos. Algunos de los que empiezan con Intel acaban por usar AMD pero nunca al revés, esta muy demostrado por expertos de la materia.

Deberia haber servos OEM, demostrar que son de una calidad fiable y venderse a precio razonable.
Lo raro de este hobby es que los precios no bajan cuando sale un servo que sustituye al anterior, incluso cuando este mismo esta descatalogado sigue costando igual.
Mientras que los Yankis sigan aceptando ese tipo de precios, nos vemos obligados a seguir su ritmo, ellos dominan el mercado.
Enfin, no deja de ser un juguete y cuando no hay competencia poco se puede hacer :(
Por saturndj
Una aclaracion para obiwin. Yo he montado Intel, luego Amd y al final sigo montando Intel.
Un saludo.
Por viper2003
Habia pruebas por youtube sobre cuanto duraba un procesador intel y un procesador AMD sin disipador. Intel barrió a AMD. No se si estará trucao o no, pero mis experiencias tambien m conducen a eso. Me quedo con Intel. De exo, cualquier servidor medio decente lleva siempre placa intel.
Por saturndj
Viper te puedo asegurar de primera mano que es cierto. Cuando empece a montar los Amd Xp de segunda generación se me olvido conectar el cable del ventilador y al encenderlo puafff, se quemo en 3 segundos. Luego estaban las placas bases que duran 3 años ya que los componentes de tanta calor se jodian (condensadores) y tambien tenian problemas en latencia para las tarjetas PCI con los chipset Via.
Intel ha sido la primera en incorporar los nuevos slots pci-express que llevan ya casi 3 años.
Se me olvidaba, siempre se ha dicho que:
AMD es para jugar.
INTEL es para edición de video, música ya que incorpora una libreria especifica para ello.
Donde se ponga un MAC que se quiten todos los demas, jeje.
Por CORDERO
:evil: Lo siento mucho por esos servos, pero unos similares y de prestaciones similares me llegaron a costar sobre unos 600 euros entre reparaciones y vuelta a comprar servos nuevos en mi R50.... solo quedo el motor... y la verdad es que no es mu saludable cuando se queman los motores de los servos en vuelo.... de la piñoneria no te digo que resista, pero del motor y electronica del servo, dudo de que te aguante mucho dandoles cañas... Las reputaciones y calidad de una marca se obtienen a lo largo de muchos años. Lo barato siempre sale Caro....
Por Obiwin
saturndj escribió: Se me olvidaba, siempre se ha dicho que:
AMD es para jugar.
INTEL es para edición de video, música ya que incorpora una libreria especifica para ello.
Totalmente deacuerdo pero la gente siempre se hace la idea de que uno es mejor que otro, cuando al final todos usamos el PC para hacer de todo.
El procesador que mas tiempo me duró fue AMD, exactamente un K6-II por mas de 5 años y lo tiré a la basura por cambiar de equipo.Por momentos le quitaba el ventilador y el radiador y aguantaba bastantes minutos hasta que se me colaba el pantallazo azul y se bloqueaba pero en ningun momento dejó de funcionar.
Quizàs un AMD de los de ahora se fundiria debido a su gran temperatura.
El problema de AMD es su temperatura mas alta que Intel, lo hacen para que los usuarios tengan mas rendimiento y potencia en los graficos.
Para servidores se usa Intel por tener una temperatura mas baja ya que estos han de estar las 24 h enchufados.Pero tambien hay servidores AMD.
Lo que tiene de bueno Intel es ahora el Core 2 Duo, pero antes existia un tal Pentium 4 que se calentaba un montón y el PC se apagaba solo, pero un AMD siempre estaba despierto.
Por un lado Intel tiene mas tecnologia pero no saben usarla, las prestaciones X-86, SSE.etc eran de Intel y que muy amablemente se la pasaron a AMD, que este ultimo solo tenia en su hangar la tecno 3DNow!
Pero AMD en vez de derrochar en publicidad inutil se dedica a fabricar lo que realmente pide la gente, calidad y buenos precios, los de Intel solo piensan en vender si o si.
Las primeras CPU en 64Bits fueron de Intel, un tal Intel Itanium pero no funcionaba bien y dejaron el proyecto a medias y mas tarde salió el AMD64 que a dia de hoy existe.
Las primeras CPU de doble nucleo eran de Intel, un tal Intel XE pero no supieron poner memoria L2 compartida entre ambos nucleos y no funcionaba, mas tarde salió un tal AMD X2 que a dia de hoy existe :)
AMD es el principal productor de chips graficos del mundo y lo lleva haciendo de toda la vida con exito y mas ahora que se ha comprado ATI, en cambio Intel tiene que comprar chipsets a otras marcas.
Un PC en AMD se inicia y carga mas rapido las aplicaciones ya que envian enorme cantidad de información a la vez a cambio de un poquito de calor.
Los de AMD mueven el culo gracias a Intel, pero lo mueven mas rapido y mejor.
Por el momento es mas eficaz un doble nucleo de AMD que uno de 4 nucleos Intel, existe muy poco software creado para 4 nucleos por eso rinden tan poco.
Ya veremos que nos trae el futuro de los 45 nanometros, memorias DDR5 y los AMD de 128Bits..:D
Por saturndj
Que lastima que este no sea sitio para hablar de esto obiwin, porque tendriamos para mucho.
Por viper2003
Todo eso esta muy bien, pero no he visto nada de la famosa serie ATHLON, que podias hacer churrascos encima de la caja de la CPU. Madre mia, eso si que era un infierno. Montando una placa QDI especial para AMD con un ATHLON m llego a coger 91º,el ordenador loco pitando como un condenao. Yo he tenido Intel y AMD, y he montado bastantes ordenadores de sobremesa Intel y AMD.
Tienes razon, AMD puede ser mas rápido en determinadas operaciones matemáticas, la dichosa coma flotante q tantos rios de tinta ha dao q hablar, pero si hablamos de estabilidad y durabilidad,amigo, Intel tiene todas las de ganar. No hablemos si se acumula la mas ligera pelusilla alrededor de un chip AMD, no lo aguantan, literalmente y gripan.
Pa gustos los colores. A mi si mis amigos,familiares y conocidos m piden consejo, seguiré recomendando Intel, q hasta la fecha me ha ido bien.

P.D: Bill gates no m ha pagao comision por hablar bien de Intel, palabrita :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!