Bueno, este tema parece interesante ya que habla sobre un tema calidad/precio.
Me gustan todas las opiniones de vosotros, ahora me toca.
Cuando escucho la palabra made in china se me pasa por la cabeza, "material de mala calidad."
No obstante toda la electronica que nos rodea y que funciona de maravilla bajo una gran marca es fabricado en china.
El problema de todo esto es el precio que ponen las grandes marcas a sus productos por eso estamos aqui debatiendo, sinó ni siquiera mirariamos estos productos extracomunitarios.
Ahora bien, hablemos del servo y su precio. Si sale tan barato seguramente sus componentes electronicos son son de la mejor calidad.
Quizàs funcione bien pero eso no le quita la mala calidad. Al igual que un coche, tanto puedes ir de viaje con un Ferrari como con un tractor pero la calidad en materiales se nota.
Voy a dar otro ejemplo, mi abuela tiene una TV de unos 15 años marca SHARP y funciona como el primer dia, es una marca menos conocida y que fabrica poco pero todo lo que hace es de lo mejor del mercado.
Tambien le regalaron a mi abuela hace un par de años un TV de marca rara, made in china, al cabo de unos meses ya no funcionaba.
Pero cuando nuestro compañero nos habla de los 85€ por un servo me sigue pareciendo una barbaridad, lo que hay dentro de un servo no vale ese precio.
Con ese dinero te compras un procesador de gama baja para el PC que tiene un proceso de fabricacion mas complejo y lleva por dentro millones de transistores, ¿ a que sale mas barato ?
Y hablando de PC, os recuerdo que los ventiladores que llevan actualmente para refrigerar usan motores brushless ( sin escobillas ) por un modico precio de 10€ !!
Un servo con motor brushless ya te vale como minimo 75€ en europa, aqui si que nos están vendiendo gato por liebre, claro ejemplo verdad ?
Seguramente estos servos chinos salen baratos por la calidad del material ya que no cumplen normativas CE que les haria subir de precio para venderlos en europa y sacarse unos buenos euros estos chinos.
Tambien decian por ahi que los importadores deberian rebajar los precios, pos yo digo que son las tiendas que deben bajarlos ya que son los que mas dinero se llevan por tener una cantidad minima de clientes y es el de la tienda que da la cara al cliente. El importador vende para todas la tiendas osea que tiene los mismos clientes y siempre vende.
Los que digan que futaba por fabricar en china usa materiales malos es en parte incorrecto, si lo hace es para rebajar costes de mano de obra pero el material viene de otra parte alomejor.
No voy a entrar en el caso de la emisora FF7 que tantos problemas dió por su calidad. Creo que Futaba fabrica en Taiwan
Es cierto que tener un heli de 2000€ y arriesgar con unos servos chinos es peligroso, pero por probar en un heli mas barato està bien.
Hacer salvajadas en el Raptor 50 con estos servos no es un problema, van sobrados de torque y no se calientan ni sufren para nada.
El que tiene dinero para servos de marca pos muy bien pero no tienen una vida eterna. Por tener un heli de alta calidad no quiere decir que un servo chino vaya a tirarlo al suelo.
Es como si una persona que tiene dinero para comprarse una casa con piscina tenga que tener un ferrari..
No compareis un heli que requiere de precision y velocidad en los servos, con un avion de 2m, ya que los servos en el avion no sufren y en el Heli estàn sometidos a grandes fuerzas y vibraciones.
Si tienes miedo en el cuerpo de ver servos chinos en tu helicoptero no lo hagas.
Ya varias veces lo he pensado y un Heli no deja de ser un juguete, y ponerle servos de 100€ y que luego tenga una piña y se rompan, con que cara se quda uno en ver el dinero tirado..
Sinceramente arriesgar el dinero en un juguete no es mi mejor aliado, prefiero cambiar los neumaticos al coche.
Esta claro que no quisiera comprar un coche en china, alomejor puedo irme de viaje tambien pero un accidente te deja el coche en migajas, calidad del material.
Pero en este caso esto es un hobby y lo que volamos es un juguete aún que le tengamos cariño es mucho dinero que se mueve por el aire.
La diferencia entre los Tower pro y estos la desconozco pero como son digitales estoy mas tranquilo y tengo ganas de probarlos.