miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#228921
Para poder comprar hoy aceite de Recino en la Farmacia me piden una receta medica, dicen que este producto es ilegal venderlo sin receta medica, me lo ha vendido, a muy buen precio (creo yo), 7,50€ el litro, pero me advierte que en proximas compras si no tengo receta no podré adquirir este producto. Alguien me puede decir si existe algun permiso o algo así para comprar el aceite?, o simplemente paso de esta farmacia y me busco otra.
Por JOSEC
#228938
Hace algún tiempo yo lo compraba en una droguería.


SALUDOS JOSEC...
Por Curujor
#228975
No se como será este tema en España, pero aquí en Argentina, no se compra el ricino en farmacia pues debe ser carisimo por ser refinado para uso medicinal ,sino que se adquiere el ricino de uso industrial que se vende en droguerías y se utiliza en carreras de autos(kartings) y en algunas motos. ¿No existe esta posibilidad allá? .
Saludos
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#229019
El ricino de droguerias no hay que desengomarlo?

Un saludo.
Por lasser
#229055
Si quieres ricino, en cantidades industriales y sin receta, no entiendo a los de la farmacia, tienes de la casa klotz el benol que es ricino desengomado y de castrol el castrol M que tambien lo es. Claro que estos no son para uso medicinal de personas, lo son para uso medicinal de motores.
Ten cuidado que lo mismo el de la tienda de aeromodelismo te pide la receta, pero del banco de España, si, una que va firmada por alguien con firma ilegible, pero que en el mismo papel pone EURO y un numerito al lado :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#229145
El aceite de ricino de las farmacias esta engomado.
Busca en algunas tiendas de pinturas.
Avatar de Usuario
Por Maky
#229173
Y por preguntar, que significa que está engomado, en qué afecta?
Por lasser
#229274
El ricino, tal cual sale del prensado, tiene lo que podemos denominar 'gomas', es decir substancias que al usarlo como combustible generan residuos 'gomosos' que no son nada buenos para los motores, ya que dejan carbonilla y tienen ademas la particularidad de dejar pegadas las piezas si no se usa el motor amen de unos barnices tambien 'gomosos' de tonos amarillentos. Esto es lo que pasaba con los motores antiguamente antes de que se usasen los ricinos 'desengomados' y posteriormente los aceites sintéticos
Por Rubén Castro
#229289
Y además de los problemas de las "gomas" mucho cuidado con el ricino de farmacia. A veces son preparados a modo de jarabe que llevan incluidos edulcorantes para que entre mejor por el "gaznate" (no sé si lo habéis probado, pero el sabor en un tanto repugnante). Y los azúcares pueden rayar la camisa del cilindro.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#230746
Si no esta desengomado no vale y el de la farmacia lo suele estar, mi mujer trabaja en una y se lo comente una vez, asi que lo que has comprado probablemente no te sirva. En alavesa de barnices lo tienen a 6 euros y pico el litro y sin mucílagos, es decir desengomado.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#232174
y un detalle:
hablando por teoria,que yo no estoy seguro ni tengo practica en lo de los aceites,pero la ventaja de usar ricino en nuestros motores era precisamente que si el motor se llevaba un calenton,antes de llegar al gripaje,debido a las altas temperaturas se forman gomas que bloquean el motor sin que sufra daños.
entendiendo altas temperaturas en el carter,mayores temperaturas se pillan en la camara de combustion y por eso la necesidad de limpieza periodica.
si desgomamos el ricino,¿que ventajas tiene respecto a los sinteticos?
por que tenemos sinteticos que mantienen mejor la viscosidad necesaria tanto a mayores como a menores temperaturas,permitiendo menores porcentajes de mezcla mejorando asi la combustion,con clara mejoria en el ralenti.

vamos,que con el ricino,tenemos que desmontar y limpiar periodicamente el motor,pero a cambio nunca se nos gripara.

y con ricino desgomado,no tendremos que limpiar :roll: ,pero tampoco nos proteje de gripajes,y ademas no tiene las ventajas del sintetico.

seguramente,la practica nos revele detalles que no se tienen en cuenta en esta teoria,pero esa precisamente es la duda que llevo arrastrando desde hace tiempo.

¿que ventajas tiene el ricino desgomado frente al sintetico?
¿el precio quizas?
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#232239
a una temperatura alta, el aceite sintetico rompe la pelicula, mientras el ricino aguanta mas que este a la temperatura. ademas hace de anti acido, anti oxidante, mientras el sintetico no.


la mayoria de aeromodelistas sibaritas del combustible (fabricacion casera), hacemos una mezcla de un 15% sintetico 5% ricino. mas o menos, por lo que he ido leyendo en este foro en muchas ocasiones.
Última edición por jose antonio sanchez el Mié, 17 May 2006 2:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Fekem
#232522
Si , nosotros tambien nos hacemos el combustible , llevamos un porcentaje del 15% de sintetico con el 5% de ricino , saludos!!
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#232617
hummm,no me acaba de convencer,hay aceites sinteticos con un mayor rango de temperaturas a las que mantiene sus propiedades que el aceite de ricino,por ejemplo las turbinas necesitan un aceite que fluya bien a temperatura ambiente o incluso menos,y que ademas siga lubricando a unos 400 grados centigrados en la etapa de salida.
respecto al anti-acido,anti-oxidante,me suena mas a aceite inapropiado para el uso que se le da,que a otra cosa.

por poner un ejemplo pillado por los pelos,en el desarrollo del cambio continuo variable,necesitaban un aceite muy,muy especial,por problemas que no vienen al caso.resulta que el aceite que habian desarrollado,a alta temperatura y extrema presion,se convertia por momentos en una especie de acido que se comia el metal,y lo dejaba quebradizo e inservible.
solo con cambiar el porcentaje de un aditivo,solucionaron totalmente el problema.

lo que nos podria servir de inspiracion para averiguar si los aceites que usamos,se comportan como deberian en las condiciones que nosotros le inponemos.
desde el punto de vista quimico,no deberiamos quedarnos simplemente con si es soluble en metanol o no,habria que saber que le sucede al aceite al mezclarlo con metano,y nitrometano,tener en cuenta los porcentajes de cada uno,las temperaturas y presiones que tiene que soportar dicha mezcla,que compuestos se forman en la combustion,ya que estos vuelven a entrar al circuito de combustible,alerando la mezcla.

son muchos factores a tener en cuenta,y los tipos de aceites sinteticos son innumerables,ya que podriamos hacer millones de aceites diferentes entre si.

obviamente con el ricino,es lo que es,y si funciono hasta ahora,tiene que seguir funcionando,pero ¿realmente no tendremos algun sintetico que nos podria solucionar muchos problemas? :D

jeje,a ver si pico a alguien y se pone a hacer mezclas como un loco.

no se,dicen que si algo funciona,mejor no tocarlo,pero la duda es la duda...................
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#232647
Hombre si hay sinteticos que aguantan las altas temperaturas como bien dices pero a que precios, ya se que no es de economia de lo que tratamos en este tema, pero todo en un conjunto, el ricino ayuda a conservar nuestros motores.

bueno o eso dicen los entendidos en el tema, tambien decir que hay muchisima gente que usa solo el sintetico sin ningun problema, y como a nadie se para a mirar, a ver cuantas horas de funcionamiento, nivel de compresion, pues nunca lo sabremos con cual nos dura mas, o nos da mejores prestaciones.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#232661
no,claro,claro,si sale mas caro el aceite que renovar el motor cada x tiempo,por muy bueno que sea el aceite,no es viable,en eso estoy completamente de acuerdo,tendriamos que buscar dentro de lo realista.
me da que va a costar sacar algo en claro,jeje.
Por juramosa
#235806
Hola, además de aeromodelista soy farmacéutico. Debo decirte que no hay una reglamentación clara al respecto pero, en principio, al comprar un producto químico en la farmacia sin receta médica, el farmacéutico puede tener responsabilidad en el uso a que se destine ese producto, de ahí que en muchas ocasiones exigimos receta médica, mediante la cual es el médico prescriptor el que asume la total responsabilidad.

Por otro lado, el ricino medicinal no está desgomado y, si ya de por sí este aceite deja residuos, sin desgomar muchos más, aunque funciona correctamente.

Yo te aconsejo, y es lo que yo hago teniendo una farmacia, que compres un aceite de ricino específico para modelismo, como por ejemplo Castrol. Es uno de los mejores.
Avatar de Usuario
Por Mansel
#236314
Yo amo el ricino a pesar de sus defectos, prefiero un motor
sucio pero bien lubricado, esta es mi opinion no estoy en contra
de los sinteticos ya que existen varias marcas de renombre pero
bastantes caros, lo contrario ocurre con los 4t ya que nesecita los
sinteticos para que no se engomen las valvulas y su delicada mecanica
pero un pequeño % de ricino en la mezcla ayuda a combatir el oxido.

Esto lo encontre en la web de MVVS :

All MVVS Glow engines use 80/20 Fai fuel of 80% methanol and 20% Castor oil. In tests, the engines also performed well with quality synthetic oil, and lived, where competition engines failed.

Buenos vuelos
Por YUGOV
#237110
Hola a todos.
Desde hace muchos años practico carreras de vuelo circular (F2C) en esta especialidad es fundamental el aceite que utilizas y por tanto he probado muchos (y digo muchos) tipos y marcas de aceite y he leído cuanta información ha caído en mis manos sobre el tema.
Con respecto al aceite de ricino de forma muy resumida (al que le interese le puedo facilitar algún artículo mas técnico eso si en perfecto ingles) puedo deciros que por su composición el ricino es estable a temperatura ambiente pero que cuando la temperatura crece (por ejemplo en el interior de un motor) polimeriza rapidamente y se convierte en un aceite rico en esteres que lubrica mas cuanto mas alta es la temperatura, pero todos los pros tienen sus contras y al final de este proceso se produce la capa de suciedad que todos conocemos.
Resumiendo el ricino posee mejores cualidades lubricantes a altas temperaturas que cualquier otro aceite sintético, eso si, a cambio requiere limpiar el motor con mas frecuencia.
Una buena opción es mezclar aceite de ricino y aceite sintético, de hecho la mayoría de los aceites de competición de motos y kart y los que usamos nosotros son mezclas de sinteticos y ricino, donde el ricino es insustituible.
Con respecto al aceite de ricino que se vende en farmacias el peligro tal y como ya se ha comentado es el edulcorante que se utiliza para hacerlo mas agradable al paladar y que a un motor no creo que le siente muy bien.
Lo de ricino “desgomado” no se lo que es, lo que si se es que el mejor aceite de ricino al igual que el de oliva es el de “Primera presión”, Mi consejo es pagar un poco mas y comprar Castrol M, Klotz Benol o Shell racing M, vuestros motores lo agradecerán..

Saludos
Avatar de Usuario
Por FPV
#339327
Yo he empezado a usar el Shell Racing M30 (se me ha acabado la provisión de MSSR que tenía) y aunque la mezcla queda de color normal (amarillo claro) y los motores van bien el residuo que queda de la salida del escape es rojo. ¿Alguien sabe porqué? ... es curioso ya que es un rojo bastante intenso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!