hummm,no me acaba de convencer,hay aceites sinteticos con un mayor rango de temperaturas a las que mantiene sus propiedades que el aceite de ricino,por ejemplo las turbinas necesitan un aceite que fluya bien a temperatura ambiente o incluso menos,y que ademas siga lubricando a unos 400 grados centigrados en la etapa de salida.
respecto al anti-acido,anti-oxidante,me suena mas a aceite inapropiado para el uso que se le da,que a otra cosa.
por poner un ejemplo pillado por los pelos,en el desarrollo del cambio continuo variable,necesitaban un aceite muy,muy especial,por problemas que no vienen al caso.resulta que el aceite que habian desarrollado,a alta temperatura y extrema presion,se convertia por momentos en una especie de acido que se comia el metal,y lo dejaba quebradizo e inservible.
solo con cambiar el porcentaje de un aditivo,solucionaron totalmente el problema.
lo que nos podria servir de inspiracion para averiguar si los aceites que usamos,se comportan como deberian en las condiciones que nosotros le inponemos.
desde el punto de vista quimico,no deberiamos quedarnos simplemente con si es soluble en metanol o no,habria que saber que le sucede al aceite al mezclarlo con metano,y nitrometano,tener en cuenta los porcentajes de cada uno,las temperaturas y presiones que tiene que soportar dicha mezcla,que compuestos se forman en la combustion,ya que estos vuelven a entrar al circuito de combustible,alerando la mezcla.
son muchos factores a tener en cuenta,y los tipos de aceites sinteticos son innumerables,ya que podriamos hacer millones de aceites diferentes entre si.
obviamente con el ricino,es lo que es,y si funciono hasta ahora,tiene que seguir funcionando,pero ¿realmente no tendremos algun sintetico que nos podria solucionar muchos problemas?
jeje,a ver si pico a alguien y se pone a hacer mezclas como un loco.
no se,dicen que si algo funciona,mejor no tocarlo,pero la duda es la duda...................