miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por troniko
Hola!

tengo un motor 40, he estado buscando y alomejor hay alguna información al respecto pero no he sabido encontrar, me gustaria saber si alguien me puede aconsejar y explicar despues de hacerle su uso a un motor y si se tiene parado sin arrancar dias o semanas que es lo que suele hacerse para guardarlo para que se conserve bien sin problemas sin envejecer todas sus piezas y demás.

gracias!

un saludo
Por troniko
entonces en el caso de que se vaya a tener parado semanas o meses lo bueno es extraer todo el combustible y echando unas gotas de after run ya va bien no? entonces ya compraré after run , supongo que en cualquier tienda de modelismo tendran.

por cierto para tenerlo unos dias sin funcionamiento, vamos aponer que se usa los fines de semana unicamente, es aconsejable tambien hacerlo o no es necesario?

venga xscorp gracias
Por xscorp
Yo vuelo de casi todos los fines de semana y siempre le pongo unas cuanta gotas aunque no es realmente necesario. Eso sí, siempre el depósito vació de combustible.
Por troniko
venga xscorp gracias! eso es lo que haré, ya tengo ganas de hacerle el rodaje al motor, ya he preparado en una buena madera la bancada y la semana que viene lo pongo en un soporte fijo que he visto que me irá bien.

un saludo
Por Armengol
El "procedimiento" al acabar es vaciar el depósito (con la bomba de llenado misma, invertida), agotar los últimos restos de combustible (dándole al motor ocn el arrancador, chispómetro puesto, hasta que deje de dar explosiones), y luego echar unas gotas o chorrito (según sea un 15 o un 120...) de aceite protector. No tiene por qué ser "after-run" de marca (y precio), puedes usar WD40 (mi favorito), "3en1", o el mejor es el aceite para transmisiones automáticas "ATF" (rojo, bastante fluido) pero que venden en general en botes grandes.
Estos aceites lubrican el motor por dentro y, sobre todo, impiden la oxidación de partes delicadas. El combustible tiene metanol y nitrometano, muy oxidantes: es MUY mala idea dejar el motor con restos de combustible dentro.
Por troniko
gracias armengol!

al final he ido esta mañana y he comprado after run.

venga un saludo
Por troniko
por cierto el carburador para que no entre suciedad que se suele tapar con un trapo o algo no?

que poco puesto estoy con el tema virgen santa! :oops:
Por ADIOS
troniko escribió:por cierto el carburador para que no entre suciedad que se suele tapar con un trapo o algo no?

si tienes un conocido en un taller de coches, las piezas de inyección de gasolina y gasoil, les vienen con unos tapones de plástico que son la bomba para tapar escape y admisión.
Con un poco de aceite ATF como dicen arriba (para mi HLP-65 ) tengo motores que tras mas de cinco años parados, aclararlos con combustible y arrancar a la primera sin problemas.
Lo primordial es un buenaislamiento de la humedad y el polvo (enemigos acérrimos naturales de toda pieza mecánica de precisión.)
troniko escribió:que poco puesto estoy con el tema virgen santa! :oops:
¿quien ha nacido enseñado????????
YO NO :D :D :D
Por Armengol
Cierto, si va a estar guardado tiempo hay que tapar carburador (admisión) Y escape, date cuenta que según donde esté el pistón si no tapas el escape por ahí se meterá humedad (especialmente si vives cerca del mar). En los 4T menos, pero es posible también, y si no encuentras esos tapones tan chulos que comentan, pues un poco de papel de cocina bien apretado...
Por troniko
gracias!

mira por donde no había caido y precisamente trabajo en una fabrica de coches, igual veo algo por ahi que me va bien!

salu2
Por ADIOS
troniko escribió:gracias!

mira por donde no había caido y precisamente trabajo en una fabrica de coches, igual veo algo por ahi que me va bien!
salu2
Además de venir con las piezas, hay kits de varias medidas, se que lo usan para cambios en la rampa y en la bomba de inyección, pideselas al bombero, seguro que de vez en cuando los tiene que tirar por acumulación.
Pero procura no necesitarlos (no es bueno guardar los aviones mucho tiempo, eso quiere decir que no los usas) :D :D :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!