- Jue, 27 Dic 2007 15:08
#597982
No te preocupes. Si empiezas ahora, no tienes que pasar por ahí y tienes razón. No te apuntes. No es obligatorio y, además, no caben todos. Ulpiano.
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porque el problema está en que las baterías Ni Cd tienen actualmente prohibida su fabricación, al menos en la CE (normativa RoHs) y si bién todavía quedan en el mercado deberán desaparecer en poco tiempocumb 2536 escribió:...En esta F5J la normativa que termina este año ""solo dejaba utilizar las
NiCd , no por caras ó baratas sino por buscar solucion a una , formula que ha ido variando y seguira hasta hacerse FAI , pues ""no se ha encontrado una solucion que resuelva las cambiantes tecnologias , y en muchas otras modalidades QUE SON FAI tambien está ocurriendo...
Luismito ... ¿el comentario era para este hilo?, ¿por la F5J?luismito escribió:Con todos los respetos. Como practicante de aeromodelismo no se me ocurre apuntarme a ninguna especialidad que utilice motores de escobillas o baterías de Ni-Cd.Es como correr en ciclismo de carretera con frenos de varilla y cubiertas con cámaras de aire.¡Tendría que renovar todo mi material para comprar componentes obsoletos y caros!
Deberíais de volver a dictar normas conjuntas que incluyesen ambos avances en lugar de discutir sobre cual de las actuales normas es mejor,o a qué norma se acogen más y mejores practicantes.
Gracias Ulpiano, esto promete, esa pila servirá estupendamente.ulpiano escribió:Por si os sirve, quizás esta no se queda atrás. Cambio 10Ma de menos por 5C de más. Traida de www.HLNe.de. ¿Qué opinión se merece?. Ulpiano.
Luismito, es posible que, haciendo un simil con coches, vieras un 600 y creyeras que era la última tecnología, cuando se compite con un MP4-23.luismito escribió:Insisto: Bajo mi mayor respeto a su actividad, para mi son bicicletas con cuadro de carbono que tienen que montar frenos de varilla por normativa.Y creo que eso tienen que resolverlo ustedes.
Seguramente corren mucho, y los cuadros son maravillosos,pero sus frenos están obsoletos.
Y perdone si me he equivocado con lo de los motores de escobillas.(De hecho no se a cual de las federaciones-agrupaciones pertenece usted).
En cualquier caso, las baterías que ustedes utilizan no solo están obsoletas sino que además son contaminantes y son más caras que las lipos (si saben buscarlas).
Entre tanto, a los que vemos la modalidad desde fuera nos atraen más modalidades sin motor. (bicicletas de fibra de carbono sin frenos, de circuito), por lo menos hasta que arreglen ese guirigay técnico-político-deportivo-territorial-autonómico, que a cualquiera que lo ve desde fuera le parece un poco chistoso.
cumb 2536 escribió:ULPIANO...ULPIANOHHHH
Como eres capaz de llevarle las pilas al pobre CHINITO
¿Como caminara , y como se podra mover el hombrecito sin sus LiPo?
Verdad que un aeromodelista hace lo imposible con tal de volar!!!!
Bueno supongo que 50 gramos son 50 gramos y no 51
ULPIANO TIENES RAZON
Puede ser que en un dia humedo unas pilas pesen 51 ó 52 gramos
y anteriormente en verano y seco pesaran 49 ó 50 gr , a pesar de tener
un patron de pesaje comun para la formula ,""" que lo podiamos preparar
para las comunidades que la hacemos y para las nacionales""",
las balanzas ""buenas estan homologadas"" y su herror es minimo con respecto a nuestras nesecidades aun asi el fantasma de la variacion puede ocasionar malas consecuencias ó desiciones en el chequeo de baterias y en el caso de los 3 primeros clasificados , si se verifican las baterias , y existe una variacion , de peso , SERIA MOLESTO
SERIA INTERESANTE PONER UNA TOLERANCIA , BASADA EN UNA PRUEBA DE CAMBIO HIGROMETRICO"" (de humedad) y ademas un margen de( + 2 gramos)de herror de apreciacion de la balanza
asi estas 2 posibles situaciones serian controladas en la NORMATIVA
BUENO , siempre en lo nuevo tenemos que hacer algunos ajustes , al igual que en la legislacion , espero que esto se tenga en cuenta y se registre (por escrito) en el reglamento , por lo menos yo tengo esa opinion y creo que sea compartida por otros
saludos
Manolo (cubano)
[/b]ulpiano escribió:Mis queridos Maestros: ya no se lo que dicen que dije que dicen que dije. Reescribo: no hay nada que pese 50gr exactos ni ningún peso perfecto. Y este tema, no creo que deba tratarse democráticamente. Ulpiano.
eso no es tolerancia, es no llegar al límiteJose Antonio Orviz escribió: ...En ningún sitio se ha dicho que la batería tenga que pesar 50 gramos, lo que se dice es que el peso máximo de esta no puede ser superior a 50 gramos, con toda la tolerancia que quieras, entiendo yo, pero hacia abajo...
perdon, el peso en un F1 es con piloto incluido, por eso al final de la carrera se pesa al piloto ANTES de dejarle beber agua, así se pesa al mismo y al sudor que empapa el mono y si, pueden llegar a perder varios kilos en sudor incluso mas de cinco, además, por eso los pilotos cuando acaba la carrera se pasan por las zonas mas sucias del circuito, para que se le peguen hasta un par de kilitos de goma y gravilla en las ruedas (de paso el coche coge además algo mas de altura al suelo,que también lo miden, pero este es otro tema )Jose Antonio Orviz escribió:...
Los F1 tienen que tener un mínimo de peso al acabar la carrera piloto incluído, y nadie tiene en cuenta si el piloto ha perdido 2 ó 3 kilos durante la carrera, el mínimo es el que es y hay que darlo en báscula, y si no se descalificaría al piloto, ¿que perdió mas peso del previsto?, pues para hacer sus deberes bien la escudería tendría que haber tenido en cuenta esa posibilidad;...
Presión y humedad, no influyen mucho, pero la temperatura si ,las básculas están taradas con pesos verificados, por lo que un error de 10/20 gramos en 500 Kg (que pesa un coche) NO ES ACEPTABLE para validar la báscula (trabajo con básculas grandes de menos precision y, se que si bien la norma me oermite un error de +-30Kg/Tm, ningún cliente me pemite mas allá de 1Kg/Tm)Jose Antonio Orviz escribió:... aplícalo a nuestro caso y esa es la respuesta correcta, según mi opinión; para mas complicación, en el ejemplo de la F1 no solo hay una báscula imperfecta, sino dos, por un lado pesan el vehículo y por otro al piloto con casco y todo, en básculas diferentes, y no creo que nadie exija que para esas pesadas se tengan en cuenta parámetros meterológicos de presión y/o temperatura y humedad. ...
EN ESTO ESTAMOS DE ACUERDOJavier Izquierdo Cadalso escribió:eso no es tolerancia, es no llegar al límiteJose Antonio Orviz escribió: ...En ningún sitio se ha dicho que la batería tenga que pesar 50 gramos, lo que se dice es que el peso máximo de esta no puede ser superior a 50 gramos, con toda la tolerancia que quieras, entiendo yo, pero hacia abajo...Jose Antonio Orviz escribió: creo que lo has tomado literalmente lo de la tolerancia, está claro por el contexto que va un tanto de chirigota ......perdon, el peso en un F1 es con piloto incluido, por eso al final de la carrera se pesa al piloto ANTES de dejarle beber agua, así se pesa al mismo y al sudor que empapa el mono y si, pueden llegar a perder varios kilos en sudor incluso mas de cinco, además, por eso los pilotos cuando acaba la carrera se pasan por las zonas mas sucias del circuito, para que se le peguen hasta un par de kilitos de goma y gravilla en las ruedas (de paso el coche coge además algo mas de altura al suelo,que también lo miden, pero este es otro tema )Jose Antonio Orviz escribió:...
Los F1 tienen que tener un mínimo de peso al acabar la carrera piloto incluído, y nadie tiene en cuenta si el piloto ha perdido 2 ó 3 kilos durante la carrera, el mínimo es el que es y hay que darlo en báscula, y si no se descalificaría al piloto, ¿que perdió mas peso del previsto?, pues para hacer sus deberes bien la escudería tendría que haber tenido en cuenta esa posibilidad;...Presión y humedad, no influyen mucho, pero la temperatura si ,las básculas están taradas con pesos verificados, por lo que un error de 10/20 gramos en 500 Kg (que pesa un coche) NO ES ACEPTABLE para validar la báscula (trabajo con básculas grandes de menos precision y, se que si bien la norma me oermite un error de +-30Kg/Tm, ningún cliente me pemite mas allá de 1Kg/Tm)Jose Antonio Orviz escribió:... aplícalo a nuestro caso y esa es la respuesta correcta, según mi opinión; para mas complicación, en el ejemplo de la F1 no solo hay una báscula imperfecta, sino dos, por un lado pesan el vehículo y por otro al piloto con casco y todo, en básculas diferentes, y no creo que nadie exija que para esas pesadas se tengan en cuenta parámetros meterológicos de presión y/o temperatura y humedad. ...
una pesa de 50g, verificada y sellada, bien limpia y mantenida, sellada por un laboratorio una vez al año no es tan cara y sirve para comproar la báscula.
ulpiano escribió:Vaya lio que estáis montando. Por supuesto que bastan 50gr, y además como máximo, José Antonio. ¿Qué pasa con el redondeo?, porque, las básculas asequibles, redondean. Ulpiano.
No Ulpiano, estas "LOONG-MAX" de 1000mAh también las compramos en Sevilla (seis por lo menos) y ... para entrenamiento, jajajajajajaulpiano escribió:Vamos a necesitar la intervención de la Vírgen de Covadonga. Esperemos que no sea esta cuya foto adjunto. Ulpiano.
Luis Manuel Gonzalez escribió:Las balanzas que usamos???, ... cuando queremos precisión, las tenemos.
Si en un concurso se empiezan a pesar las pilas y TODAS superan los 50 gr. una de dos ... o no hicimos los deberes (que me extraña) o la balanza dice una pesada superior a lo real.
Si yo peso mi batería y resulta que me dice mi balanza 49,50 gr., es muy posible (seguro) que se la de a mi amigo Coronilla para que me la pese en la suya y me diga cuanto. Si me dice que menos de 50 y cuando llego al concurso me dicen que pesa más de 50 ... ¿que pensaría?. Si además, a mas de uno le ocurre lo mismo .... no hay ninguna duda, la balanza dice un peso superior al real. Sin embargo, si me dicen en la pesada que es 47 estamos en el lado opuesto ....
La solución de José Antonio Orviz es de las mejores, un 'testigo de 50 gramos' nos debería de servir a todos, para eso está el director de Competición, para aplicar el reglamento y el sentido común, y además los deportistas que en mas de un concurso nos hemos puesto de acuerdo (antes, durante o después de los concursos), sobre la marcha, resolviendo problemas surgidos en el momento en la pista. Igual que se preparan los centros, la informática, la pista, etc. ... la organización se proveerá del mencionado 'testigo' para aligerar el comienzo de la competición y hacerlo mas fácil.
Cambiando el tema, aunque se ha comentado la prohibición oficial del uso de las pilas de NiCd, no es exacto, está legislada la obligación del reciclaje de productos nocivos para el medio ambiente (entre ellos el Cadmio), pero hasta, como máximo, el 26 de Septiembre de 2010 no está previsto el estudio de la prohibición del uso de pilas de NiCd. Por ello es por lo que se ha mantenido en el Reglamento de F5J la posibilidad del uso de las pilas anteriores que además, nos servirán como 'lastre' los días de viento, si no somos capaces de desarrollar un avión que lo aguante o no queremos volar con las 'lipos' y lastre adicional. Otra cosa es que cada vez nos cueste mas trabajo encontrar estas pilas, ya que los fabricantes van dejando de fabricarlas.
Tenemos una especialidad fabulosa para todos, para el que se inicia en la competición porque no es difícil y además es asequible, tanto por modelos para competir como por el relativamente bajo coste de la misma, para el aeromodelista porque puede desarrollar todos sus conocimientos y técnicas (ejemplos tenemos, y no quiero mencionar a ninguno porque no podría ponerlos a todos), para el deportista ... ojú, cada vez está mas reñido el podio. Mantengámosla, desarrollémosla y ... disfrutemos en entrenamientos y concursos, es lo principal.
El 10 de Febrero tenemos la primera prueba de F5J del Calendario 2008. La expectación ... asegurada, la competición ... a tope.
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