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Moderador: Moderadores

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Por ulpiano Gª Alvarez
#597982
No te preocupes. Si empiezas ahora, no tienes que pasar por ahí y tienes razón. No te apuntes. No es obligatorio y, además, no caben todos. Ulpiano.
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Por cumb 2536
#598042
Hola luismito
¿quien te ha dicho que utilizamos ""motores de escobilla""
Sobe el material que llevamos , por lo menos yo utilizo lo mas actual
Lo que pasa es que existen muchas modalidades y competiciones, y
""comperidores ,las hay mas populares y mas caras cada cual practica la que SUS MANOS Ó CABEZA Ó PODER ADQUISITIVO LE DEJA

En esta F5J la normativa que termina este año ""solo dejaba utilizar las
NiCd , no por caras ó baratas sino por buscar solucion a una , formula que ha ido variando y seguira hasta hacerse FAI , pues ""no se ha encontrado una solucion que resuelva las cambiantes tecnologias , y en muchas otras modalidades QUE SON FAI tambien está ocurriendo
Aqui en nuestras comunidades se practica con (cuatro)formulas diferentes
y seguro que existiran alguna mas Nosotros podemos utilizar cualquier motorizacion , con ó sin reductora
, en la formula nuestra NADIE LLEVA ESCOBILLAS""
TE DIRE QUE MIS MODELOS SUBEN HASTA 270 METROS EN 45 SEGUNDOS , SON TODO DE CARBONO , KEVLAR MUY, RESISTENTES
Y LIGERISIMOS , 500 gramos listos para volar¡¡¡¡ Y CON 2300 mm de envergadura , CREO QUE ¡¡¡NUNCA HABRAS VISTO ALGO IGUAL
En los ultimos tiempos esta modalidad ha alcanzado un nivel que la hace
interesante , ""SI TE ATREVES PRESENTATE A ALGUNA Y YA VERAS LO QUE TE ESPERA""
Tanto en la formula de madrid(AUSTRALIANA) como la nuestra, NO SE TIENE LA SEGURIDAD DE ""GANAR SIEMPRE HABRAN SORPRESAS""
En la actualidad la F5F Y F5B (que son modelos altamente exquisitos y caros) se han implantado las LiPo y se preparan para poner ""limitadores de potencia"", toda esta parafernalia es producida por los rapidos avances de la electronica y baterias
En estos momentos cientificos de USA desarrollan unas potentes baterias LIPO y""" cito el titulo del articulo en mi poder""
((Stanford's nanowire battery holds 10 times the charge of existing ones ))))

Asi que en la actualidad ""todo puede quedar detras en solo unos dias""
Asi que para el proximo año 2008 tenemos LiPo y las PREHISTORICAS
NiCd tambien
Nosotros en cataluña haremos al final de año 2008 una tambien de la formula INTERNACIONAL (australiana ó madrileña)

Y EN MADRID PUEDES LLEVAR LA QUE QUIERAS
saludos
manolo (cubano)
Por luismito
#598056
Insisto: Bajo mi mayor respeto a su actividad, para mi son bicicletas con cuadro de carbono que tienen que montar frenos de varilla por normativa.Y creo que eso tienen que resolverlo ustedes.

Seguramente corren mucho, y los cuadros son maravillosos,pero sus frenos están obsoletos.

Y perdone si me he equivocado con lo de los motores de escobillas.(De hecho no se a cual de las federaciones-agrupaciones pertenece usted).

En cualquier caso, las baterías que ustedes utilizan no solo están obsoletas sino que además son contaminantes y son más caras que las lipos (si saben buscarlas).

Entre tanto, a los que vemos la modalidad desde fuera nos atraen más modalidades sin motor. (bicicletas de fibra de carbono sin frenos, de circuito), por lo menos hasta que arreglen ese guirigay técnico-político-deportivo-territorial-autonómico, que a cualquiera que lo ve desde fuera le parece un poco chistoso.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#598114
Luismito, vuelves a tener razón. En cuanto alguien se mete en un hilo del que te das cuenta que no sabe por dónde va, parece chistoso, pero no te preocupes, ya verás cómo si pones interés, acabarás entendiendo. Esto del F5J es pura tecnología, carbono, keblar, baterías medioambientales donde se saca su máximo rendimiento, ... . Ohm estaría orgulloso. Bienvenido y un saludio desde Gijón. Ulpiano.
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Por cumb 2536
#598134
Si lees veras que en el 2008 """"""SE UTILIZARAN LAS LiPo""""

Y soy de donde no se utilizan ""los motores de escobilla

Y como a todos no nos gusta lo mismo pues yo llevo bicicletas
de lo que tu quieras

Hace varios años utilizaba bicicletas con motor de combustion
todo composite tambien de 2.5 cc 32,000 rpm y 1.15 HP
y eran de vuelo libre , pero como ya no existen terrenos para volar (de grandes dimensiones) me he pasado a ""( estas bici )ESTA ""ES LA FORMULA UNO DEL VUELO LIBRE"" uno de estos modelos cuesta en la actualidad mas de 2500 dolares, llevan temporizador electronico , GPS (localizador) ,motor de combustion con reductora 4;1 helices folding
tripala , alas plegables (en la subida) ""una maravilla de bici(logicamente para el que le gusta) para el que no es CACA DE VACA, posiblemente los veleros que tu"" llevas"" estan diseñados y construidos por alguno de esta gente (checos , eslovacos , ukranianos , rusos , alemanes , ingleses)
a no ser que te los hagas tu mismo ó de fabricacion nacional(buenos tambien)
A ti te gustan los veleros (puros) y me parece bien , habra quien vuele reactores y dira ( que bicis mas lentitas) las de LUISMITO está atrasaillo "
MIRA QUE VOLAR VELERILLOS HABIENDO TURBINAS?
Pues es asi amigo

Lo de las autonomias ""me tiene sin cuidado"" yo vuelo y compito donde se pueda , ""los conflictos los dejo para los que les guste ""Y YA SE RESOLVERAN Ó NO

Asi lo he hecho desde los 11 años y tengo 55 y seguire, construyendo , volando y compitiendo(si se puede)

SI eres aeromodelista eres buena gente (para mi )y no me molesta lo que cada cual piense ,al contrario las opiniones TODAS ENRRIQUECEN

Para tu conocimiento, vivo en terrassa barcelona , y soy cubano
y no tengo problemas de regionalismo ,para mi, todos somos iguales
llevo aqui 15 años

Para competir ""POR DESGRACIA ""se ha de estar en alguna de las
normativas que se utilizan , hasta que como tu dices se resuelva el tema

Pero aun asi, yo puedo asistir a la que quiera haciendo pequeños ajustes
¿DE DONDE ERES TU?
SALUDOS
MANOLO(cubano)
Por ADIOS
#598428
Perdón que me meta
Quiero entender qu esto es un cambio en la quimica de las baterías
cumb 2536 escribió:...En esta F5J la normativa que termina este año ""solo dejaba utilizar las
NiCd , no por caras ó baratas sino por buscar solucion a una , formula que ha ido variando y seguira hasta hacerse FAI , pues ""no se ha encontrado una solucion que resuelva las cambiantes tecnologias , y en muchas otras modalidades QUE SON FAI tambien está ocurriendo...
porque el problema está en que las baterías Ni Cd tienen actualmente prohibida su fabricación, al menos en la CE (normativa RoHs) y si bién todavía quedan en el mercado deberán desaparecer en poco tiempo
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Por ulpiano Gª Alvarez
#601419
En United Hobbies tienen unas baterías lipo 2S de 1000 Ma que dicen pesar 51 gr. Pues no pesan 51, pesan 58. Acabo de recibir 2 y eso es lo que hay. Ulpiano.
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Por cumb 2536
#601500
Hola a todos no se guien por los pesos que dicen los ""vendedores""
algunos estan bien y otros no(la mayoria)

De momento los que tienen baterias de 900 y 800 m amp y que si
estan en peso son
Anguera 1000 (12 C )justilla"" (LLAMAR Y PREGUNTAR)y las FLYGHT POWER EVO 800 2S 18C

Yo he comprado DUALSKY 1000 m amp 18 C y pesan 55 gr y las tienen de 850 2s 25C , pero andamos en busqueda de 900-950 milis, ha aparecido alguna , veremos los pesos, ya les contare

manolo( cubano)
Por JuanC
#601904
He recibido unas Kokam de 910mAh 15C que pueden servir. Les he tenido que cortar los cables un poco, pero se quedan en 49 g con conectores de 3mm.

Juan
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Por ulpiano Gª Alvarez
#604395
Por si os sirve, quizás esta no se queda atrás. Cambio 10Ma de menos por 5C de más. Traida de www.HLNe.de. ¿Qué opinión se merece?. Ulpiano.
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Por Luis Manuel Gonzalez
#604401
luismito escribió:Con todos los respetos. Como practicante de aeromodelismo no se me ocurre apuntarme a ninguna especialidad que utilice motores de escobillas o baterías de Ni-Cd.Es como correr en ciclismo de carretera con frenos de varilla y cubiertas con cámaras de aire.¡Tendría que renovar todo mi material para comprar componentes obsoletos y caros!

Deberíais de volver a dictar normas conjuntas que incluyesen ambos avances en lugar de discutir sobre cual de las actuales normas es mejor,o a qué norma se acogen más y mejores practicantes.
Luismito ... ¿el comentario era para este hilo?, ¿por la F5J?
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Por Luis Manuel Gonzalez
#604413
ulpiano escribió:Por si os sirve, quizás esta no se queda atrás. Cambio 10Ma de menos por 5C de más. Traida de www.HLNe.de. ¿Qué opinión se merece?. Ulpiano.
Gracias Ulpiano, esto promete, esa pila servirá estupendamente.

Yo estoy esperando noticias de otras compradas al pasar por Zaragoza (por un aeromodelista de vacaciones) que también sirven y son de 1000. Cuando se confirme el sitio lo publico.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#604434
Vamos a necesitar la intervención de la Vírgen de Covadonga. Esperemos que no sea esta cuya foto adjunto. Ulpiano.
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Por cumb 2536
#604499
Increible ¡¡¡¡ COMO SE MENEA LA GENTE BUSCANDO COSAS POR AHI
APARECEN BATERIAS DE--- TOS¨COLORES --

¡¡¡¡ SI ES QUE SOMOS LOS MEJORES!!!

ULPIANO NO TE PREOCUPES QUE CON ESOS 900 MILIS PONES EL MODELO EN LAS NUVES
Ahora a practicar y ajustar los ""poderosos F5J"" QUE LA COMPETICION
SE PONE CALIENTE""
SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS ASTURIANOS
Manolo (Cubano)
#604586
luismito escribió:Insisto: Bajo mi mayor respeto a su actividad, para mi son bicicletas con cuadro de carbono que tienen que montar frenos de varilla por normativa.Y creo que eso tienen que resolverlo ustedes.

Seguramente corren mucho, y los cuadros son maravillosos,pero sus frenos están obsoletos.

Y perdone si me he equivocado con lo de los motores de escobillas.(De hecho no se a cual de las federaciones-agrupaciones pertenece usted).

En cualquier caso, las baterías que ustedes utilizan no solo están obsoletas sino que además son contaminantes y son más caras que las lipos (si saben buscarlas).

Entre tanto, a los que vemos la modalidad desde fuera nos atraen más modalidades sin motor. (bicicletas de fibra de carbono sin frenos, de circuito), por lo menos hasta que arreglen ese guirigay técnico-político-deportivo-territorial-autonómico, que a cualquiera que lo ve desde fuera le parece un poco chistoso.
Luismito, es posible que, haciendo un simil con coches, vieras un 600 y creyeras que era la última tecnología, cuando se compite con un MP4-23.

Si practicaras el Deporte del Aeromodelismo, o te hubieras informado antes de la clase F5J y su historia, sabrias el porqué de sus normas.

En cuanto a lo de 'contaminantes' ... todo lo que no sea biodegradable, es contaminante, en nosotros está el no contaminar, sino reciclar.

¿Has volado F3B?, yo si. ¿Has volado F3F?, yo si. ¿Has volado F5B?, yo si. ¿Has volado F3A?, yo si. ¿Sigo?. Dinos que has volado y podremos valorar tu 'critica' (por no decir menosprecio) a la especialidad F5J y por cierto ... si tan fácil, antigua, obsoleta, etc ... la ves ... ¿porque no nos enseñas algo mas moderno, o mas técnico?, ¿o nos lo demuestras con tu técnica? estamos deseando aprender, pero de maestros, o por lo menos de Aeromodelistas que sepan de lo que hablan y hacen y sin importarnos (perdona Manolo que use tus palabras) la comunidad, Federación, etc....

Por cierto, cuando ponía ¿600 vs MP4-23? me referia a un Seat y a un McLaren-Mercedes.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#604847
La última. Esta pesa 50 gr, y tiene 900Mah.
Dos cosas: no hay nada que pese 50gr exactos ni ningún peso perfecto. ¿Se ha pensado algo respecto a las tolerancias, o habrá un peso homologado en la prueba?. o ¿Vale una declaración o la buena fé?. Ahí va la foto. Es de un chino. Ulpiano.
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Por cumb 2536
#604882
ULPIANO...ULPIANOHHHH
Como eres capaz de llevarle las pilas al pobre CHINITO
¿Como caminara , y como se podra mover el hombrecito sin sus LiPo?

Verdad que un aeromodelista hace lo imposible con tal de volar!!!!

Bueno supongo que 50 gramos son 50 gramos y no 51

ULPIANO TIENES RAZON

Puede ser que en un dia humedo unas pilas pesen 51 ó 52 gramos
y anteriormente en verano y seco pesaran 49 ó 50 gr , a pesar de tener
un patron de pesaje comun para la formula ,""" que lo podiamos preparar
para las comunidades que la hacemos y para las nacionales""",
las balanzas ""buenas estan homologadas"" y su error es minimo con respecto a nuestras nesecidades aun asi el fantasma de la variacion puede ocasionar malas consecuencias ó desiciones en el chequeo de baterias y en el caso de los 3 primeros clasificados , si se verifican las baterias , y existe una variacion , de peso , SERIA MOLESTO

SERIA INTERESANTE PONER UNA TOLERANCIA , BASADA EN UNA PRUEBA DE CAMBIO HIGROMETRICO"" (de humedad) y ademas un margen de( + 2 gramos)de error de apreciacion de la balanza
asi estas 2 posibles situaciones serian controladas en la NORMATIVA

BUENO , siempre en lo nuevo tenemos que hacer algunos ajustes , al igual que en la legislacion , espero que esto se tenga en cuenta y se registre (por escrito) en el reglamento , por lo menos yo tengo esa opinion y creo que sea compartida por otros
Perdon,Nota: he hecho una rectificacion ortografica (error)
saludos
Manolo (cubano)
Última edición por cumb 2536 el Jue, 10 Ene 2008 8:26, editado 1 vez en total.
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Por Jose Antonio Orviz
#605117
Bueno, bueno, esto se anima.

Y voy a dar mi opinión, faltaría mas.

No veo problema alguno en la fiabilidad de la balanza que se utilice para el pesado de las baterías; yo tengo una (ya os pasaré foto si acaso) y una pesita para su ajuste y comprobación si fuera necesario; os aseguro que no llega a dos décimas de gramo de error. Por otra parte, no creo que la variación en peso sea muy notoria por diferentes condiciones barométricas o higrométricas.

Conclusión personal, el límite ha de ser de 50 gramos en cualquier condición, siempre que el sistema de pesaje esté garantizado. Si empezamos a poner márgenes de tolerancia me temo que se nos va a escapar de las manos el objetivo perseguido, aunque como es lógico me atengo a lo que la mayoría considere mas adecuado.
cumb 2536 escribió:ULPIANO...ULPIANOHHHH
Como eres capaz de llevarle las pilas al pobre CHINITO
¿Como caminara , y como se podra mover el hombrecito sin sus LiPo?

Verdad que un aeromodelista hace lo imposible con tal de volar!!!!

Bueno supongo que 50 gramos son 50 gramos y no 51

ULPIANO TIENES RAZON

Puede ser que en un dia humedo unas pilas pesen 51 ó 52 gramos
y anteriormente en verano y seco pesaran 49 ó 50 gr , a pesar de tener
un patron de pesaje comun para la formula ,""" que lo podiamos preparar
para las comunidades que la hacemos y para las nacionales""",
las balanzas ""buenas estan homologadas"" y su herror es minimo con respecto a nuestras nesecidades aun asi el fantasma de la variacion puede ocasionar malas consecuencias ó desiciones en el chequeo de baterias y en el caso de los 3 primeros clasificados , si se verifican las baterias , y existe una variacion , de peso , SERIA MOLESTO

SERIA INTERESANTE PONER UNA TOLERANCIA , BASADA EN UNA PRUEBA DE CAMBIO HIGROMETRICO"" (de humedad) y ademas un margen de( + 2 gramos)de herror de apreciacion de la balanza
asi estas 2 posibles situaciones serian controladas en la NORMATIVA

BUENO , siempre en lo nuevo tenemos que hacer algunos ajustes , al igual que en la legislacion , espero que esto se tenga en cuenta y se registre (por escrito) en el reglamento , por lo menos yo tengo esa opinion y creo que sea compartida por otros
saludos
Manolo (cubano)
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Por ulpiano Gª Alvarez
#605129
Mis queridos Maestros: ya no se lo que dicen que dije que dicen que dije. Reescribo: no hay nada que pese 50gr exactos ni ningún peso perfecto. Y este tema, no creo que deba tratarse democráticamente. Ulpiano.
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Por Jose Antonio Orviz
#605295
Mi querido Ulpiano:

Me parece que, o no te entiendo, cosa que es mas que posible, o lo que nos dices en este post es un tanto de perogrullo. En ningún sitio se ha dicho que la batería tenga que pesar 50 gramos, lo que se dice es que el peso máximo de esta no puede ser superior a 50 gramos, con toda la tolerancia que quieras, entiendo yo, pero hacia abajo. Los F1 tienen que tener un mínimo de peso al acabar la carrera piloto incluído, y nadie tiene en cuenta si el piloto ha perdido 2 ó 3 kilos durante la carrera, el mínimo es el que es y hay que darlo en báscula, y si no se descalificaría al piloto, ¿que perdió mas peso del previsto?, pues para hacer sus deberes bien la escudería tendría que haber tenido en cuenta esa posibilidad; aplícalo a nuestro caso y esa es la respuesta correcta, según mi opinión; para mas complicación, en el ejemplo de la F1 no solo hay una báscula imperfecta, sino dos, por un lado pesan el vehículo y por otro al piloto con casco y todo, en básculas diferentes, y no creo que nadie exija que para esas pesadas se tengan en cuenta parámetros meterológicos de presión y/o temperatura y humedad.
ulpiano escribió:Mis queridos Maestros: ya no se lo que dicen que dije que dicen que dije. Reescribo: no hay nada que pese 50gr exactos ni ningún peso perfecto. Y este tema, no creo que deba tratarse democráticamente. Ulpiano.
[/b]
Por Andrés Cardona
#605322
Hola a todos. Yo estoy viendo las fotografías de las basculas que utilizáis algunos, y son basculas de cocina. Que pasa si cuando vas a un concurso y resulta que la que utiliza es de precisión superior a la que habéis utilizado y nos da uno o dos gramos más. O el caso contrario y se utiliza una Romana. Y no me vale que hay baterías con 45 gramos porque tienen pocos mAh y no consigues hacer los vuelos. Os comente el dar unos gramos más para que entraran más baterías y se me dijo que hay que apechugar con lo que se ha decidido. Pues yo he decidido después de ver que tengo que modificar el modelo porque con una batería de 800 mAh subo las seis veces pero tengo que meter lastre para poder equilibrarlo y que si hace viento se convierte en un Canard. Pues que no apechugo.

Salud2
Última edición por Andrés Cardona el Jue, 10 Ene 2008 10:42, editado 1 vez en total.
Por ADIOS
#605324
Jose Antonio Orviz escribió: ...En ningún sitio se ha dicho que la batería tenga que pesar 50 gramos, lo que se dice es que el peso máximo de esta no puede ser superior a 50 gramos, con toda la tolerancia que quieras, entiendo yo, pero hacia abajo...
eso no es tolerancia, es no llegar al límite
Jose Antonio Orviz escribió:...
Los F1 tienen que tener un mínimo de peso al acabar la carrera piloto incluído, y nadie tiene en cuenta si el piloto ha perdido 2 ó 3 kilos durante la carrera, el mínimo es el que es y hay que darlo en báscula, y si no se descalificaría al piloto, ¿que perdió mas peso del previsto?, pues para hacer sus deberes bien la escudería tendría que haber tenido en cuenta esa posibilidad;...
perdon, el peso en un F1 es con piloto incluido, por eso al final de la carrera se pesa al piloto ANTES de dejarle beber agua, así se pesa al mismo y al sudor que empapa el mono y si, pueden llegar a perder varios kilos en sudor incluso mas de cinco, además, por eso los pilotos cuando acaba la carrera se pasan por las zonas mas sucias del circuito, para que se le peguen hasta un par de kilitos de goma y gravilla en las ruedas (de paso el coche coge además algo mas de altura al suelo,que también lo miden, pero este es otro tema :D )
Jose Antonio Orviz escribió:... aplícalo a nuestro caso y esa es la respuesta correcta, según mi opinión; para mas complicación, en el ejemplo de la F1 no solo hay una báscula imperfecta, sino dos, por un lado pesan el vehículo y por otro al piloto con casco y todo, en básculas diferentes, y no creo que nadie exija que para esas pesadas se tengan en cuenta parámetros meterológicos de presión y/o temperatura y humedad. ...
Presión y humedad, no influyen mucho, pero la temperatura si ,las básculas están taradas con pesos verificados, por lo que un error de 10/20 gramos en 500 Kg (que pesa un coche) NO ES ACEPTABLE para validar la báscula (trabajo con básculas grandes de menos precision y, se que si bien la norma me oermite un error de +-30Kg/Tm, ningún cliente me pemite mas allá de 1Kg/Tm)
una pesa de 50g, verificada y sellada, bien limpia y mantenida, sellada por un laboratorio una vez al año no es tan cara y sirve para comproar la báscula.
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Por Jose Antonio Orviz
#605368
Javier Izquierdo Cadalso escribió:
Jose Antonio Orviz escribió: ...En ningún sitio se ha dicho que la batería tenga que pesar 50 gramos, lo que se dice es que el peso máximo de esta no puede ser superior a 50 gramos, con toda la tolerancia que quieras, entiendo yo, pero hacia abajo...
eso no es tolerancia, es no llegar al límite
Jose Antonio Orviz escribió: creo que lo has tomado literalmente lo de la tolerancia, está claro por el contexto que va un tanto de chirigota ......
Jose Antonio Orviz escribió:...
Los F1 tienen que tener un mínimo de peso al acabar la carrera piloto incluído, y nadie tiene en cuenta si el piloto ha perdido 2 ó 3 kilos durante la carrera, el mínimo es el que es y hay que darlo en báscula, y si no se descalificaría al piloto, ¿que perdió mas peso del previsto?, pues para hacer sus deberes bien la escudería tendría que haber tenido en cuenta esa posibilidad;...
perdon, el peso en un F1 es con piloto incluido, por eso al final de la carrera se pesa al piloto ANTES de dejarle beber agua, así se pesa al mismo y al sudor que empapa el mono y si, pueden llegar a perder varios kilos en sudor incluso mas de cinco, además, por eso los pilotos cuando acaba la carrera se pasan por las zonas mas sucias del circuito, para que se le peguen hasta un par de kilitos de goma y gravilla en las ruedas (de paso el coche coge además algo mas de altura al suelo,que también lo miden, pero este es otro tema :D )
Jose Antonio Orviz escribió:... aplícalo a nuestro caso y esa es la respuesta correcta, según mi opinión; para mas complicación, en el ejemplo de la F1 no solo hay una báscula imperfecta, sino dos, por un lado pesan el vehículo y por otro al piloto con casco y todo, en básculas diferentes, y no creo que nadie exija que para esas pesadas se tengan en cuenta parámetros meterológicos de presión y/o temperatura y humedad. ...
Presión y humedad, no influyen mucho, pero la temperatura si ,las básculas están taradas con pesos verificados, por lo que un error de 10/20 gramos en 500 Kg (que pesa un coche) NO ES ACEPTABLE para validar la báscula (trabajo con básculas grandes de menos precision y, se que si bien la norma me oermite un error de +-30Kg/Tm, ningún cliente me pemite mas allá de 1Kg/Tm)
una pesa de 50g, verificada y sellada, bien limpia y mantenida, sellada por un laboratorio una vez al año no es tan cara y sirve para comproar la báscula.
EN ESTO ESTAMOS DE ACUERDO
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Por ulpiano Gª Alvarez
#605373
Vaya lio que estáis montando. Por supuesto que bastan 50gr, y además como máximo, José Antonio. ¿Qué pasa con el redondeo?, porque, las básculas asequibles, redondean. Ulpiano.
#605412
Hola:

Esta es la pequeña báscula que utilizo para las mezclas del epoxy de laminar. Fijaros que tiene encima un fiel de 200 gramos, y la precisión es a la décima de gramo. Y no me acuerdo de lo que costó, pero no mucho mas de 30 €.
ulpiano escribió:Vaya lio que estáis montando. Por supuesto que bastan 50gr, y además como máximo, José Antonio. ¿Qué pasa con el redondeo?, porque, las básculas asequibles, redondean. Ulpiano.
Adjuntos
BASCULA1.jpg
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Por cumb 2536
#605466
Bueno amigo Cardona , anque te dieran 10 ó 20 gramos mas no seria igiual que los 250 de las NiCd , ASI QUE ESTARIAS IGUAL

Si para algunos la F5J se hacia monotona ,ya tienen donde investigar y ponerse las pilas

YO PIENSO QUE PARA NO IR JUSTILLOS SE HA DE PONER UNA TOLERANCIA (¡¡¡ QUE EXISTE EN TODO) Y asi iremos mas relajados y no tendremos problemas entre compañeros (no obstante lo que dije al principio de que 50 gramos no son 51)

Lo de lastrar el modelo es cierto, se han de poner morros mas largos
a algunos modelos , que lo tienen corto

Y la otra es que tendremos la posibilidad de volar con modelos que tengan perfiles mas rapidos (cuando aparezca el aire) ó poner las NiCd
""que de momento se permiten""

Cardona no te molestes, que tu eres de los aeromodelistas que no se amilanan ante los problemas y seguiremos volando
Ten en cuenta que esto es lo que todos pediamos ""LAS LiPos""

Ya veremos el proximo año, AHI ESTÁ LA "FORMULA INTERNACIONAL"
QUE A MI NO ME DESAGRADA y tu ya has participado, ¡¡CUENTAME !!!
QUE TE PARECE , ¿ESTA BIEN ?
UN ABRAZO MANOLO (cubano)
Última edición por cumb 2536 el Dom, 13 Ene 2008 10:33, editado 1 vez en total.
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Por Luis Manuel Gonzalez
#606583
ulpiano escribió:Vamos a necesitar la intervención de la Vírgen de Covadonga. Esperemos que no sea esta cuya foto adjunto. Ulpiano.
No Ulpiano, estas "LOONG-MAX" de 1000mAh también las compramos en Sevilla (seis por lo menos) y ... para entrenamiento, jajajajajaja

Las que compró un colega en Zaragoza eran las que adjunto ahora. Perdón por la foto, pero fué una instantánea demasiado cerca con el movil y no sale muy clara. Estas servirian perfectamente, aunque con 900/910/950 mAh ya tendriamos para hacer los seis vuelos.

Las pruebas se hicieron con unas de 800 mAh, no olvidaros.
Adjuntos
LiPo Za1.jpg
LiPo 1000 mAh = 48 gramos
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Por Luis Manuel Gonzalez
#606842
Las balanzas que usamos???, ... cuando queremos precisión, las tenemos.

Si en un concurso se empiezan a pesar las pilas y TODAS superan los 50 gr. una de dos ... o no hicimos los deberes (que me extraña) o la balanza dice una pesada superior a lo real.

Si yo peso mi batería y resulta que me dice mi balanza 49,50 gr., es muy posible (seguro) que se la de a mi amigo Coronilla para que me la pese en la suya y me diga cuanto. Si me dice que menos de 50 y cuando llego al concurso me dicen que pesa más de 50 ... ¿que pensaría?. Si además, a mas de uno le ocurre lo mismo .... no hay ninguna duda, la balanza dice un peso superior al real. Sin embargo, si me dicen en la pesada que es 47 estamos en el lado opuesto ....

La solución de José Antonio Orviz es de las mejores, un 'testigo de 50 gramos' nos debería de servir a todos, para eso está el director de Competición, para aplicar el reglamento y el sentido común, y además los deportistas que en mas de un concurso nos hemos puesto de acuerdo (antes, durante o después de los concursos), sobre la marcha, resolviendo problemas surgidos en el momento en la pista. Igual que se preparan los centros, la informática, la pista, etc. ... la organización se proveerá del mencionado 'testigo' para aligerar el comienzo de la competición y hacerlo mas fácil.

Cambiando el tema, aunque se ha comentado la prohibición oficial del uso de las pilas de NiCd, no es exacto, está legislada la obligación del reciclaje de productos nocivos para el medio ambiente (entre ellos el Cadmio), pero hasta, como máximo, el 26 de Septiembre de 2010 no está previsto el estudio de la prohibición del uso de pilas de NiCd. Por ello es por lo que se ha mantenido en el Reglamento de F5J la posibilidad del uso de las pilas anteriores que además, nos servirán como 'lastre' los días de viento, si no somos capaces de desarrollar un avión que lo aguante o no queremos volar con las 'lipos' y lastre adicional. Otra cosa es que cada vez nos cueste mas trabajo encontrar estas pilas, ya que los fabricantes van dejando de fabricarlas.

Tenemos una especialidad fabulosa para todos, para el que se inicia en la competición porque no es difícil y además es asequible, tanto por modelos para competir como por el relativamente bajo coste de la misma, para el aeromodelista porque puede desarrollar todos sus conocimientos y técnicas (ejemplos tenemos, y no quiero mencionar a ninguno porque no podría ponerlos a todos), para el deportista ... ojú, cada vez está mas reñido el podio. Mantengámosla, desarrollémosla y ... disfrutemos en entrenamientos y concursos, es lo principal.

El 10 de Febrero tenemos la primera prueba de F5J del Calendario 2008. La expectación ... asegurada, la competición ... a tope.
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Por Jose Antonio Orviz
#607001
Por si a alguno le pueda interesar, la balanza la compré aquí:

http://stores.ebay.es/radiosyelectronic ... idZ2QQtZkm

Luis Manuel Gonzalez escribió:Las balanzas que usamos???, ... cuando queremos precisión, las tenemos.

Si en un concurso se empiezan a pesar las pilas y TODAS superan los 50 gr. una de dos ... o no hicimos los deberes (que me extraña) o la balanza dice una pesada superior a lo real.

Si yo peso mi batería y resulta que me dice mi balanza 49,50 gr., es muy posible (seguro) que se la de a mi amigo Coronilla para que me la pese en la suya y me diga cuanto. Si me dice que menos de 50 y cuando llego al concurso me dicen que pesa más de 50 ... ¿que pensaría?. Si además, a mas de uno le ocurre lo mismo .... no hay ninguna duda, la balanza dice un peso superior al real. Sin embargo, si me dicen en la pesada que es 47 estamos en el lado opuesto ....

La solución de José Antonio Orviz es de las mejores, un 'testigo de 50 gramos' nos debería de servir a todos, para eso está el director de Competición, para aplicar el reglamento y el sentido común, y además los deportistas que en mas de un concurso nos hemos puesto de acuerdo (antes, durante o después de los concursos), sobre la marcha, resolviendo problemas surgidos en el momento en la pista. Igual que se preparan los centros, la informática, la pista, etc. ... la organización se proveerá del mencionado 'testigo' para aligerar el comienzo de la competición y hacerlo mas fácil.

Cambiando el tema, aunque se ha comentado la prohibición oficial del uso de las pilas de NiCd, no es exacto, está legislada la obligación del reciclaje de productos nocivos para el medio ambiente (entre ellos el Cadmio), pero hasta, como máximo, el 26 de Septiembre de 2010 no está previsto el estudio de la prohibición del uso de pilas de NiCd. Por ello es por lo que se ha mantenido en el Reglamento de F5J la posibilidad del uso de las pilas anteriores que además, nos servirán como 'lastre' los días de viento, si no somos capaces de desarrollar un avión que lo aguante o no queremos volar con las 'lipos' y lastre adicional. Otra cosa es que cada vez nos cueste mas trabajo encontrar estas pilas, ya que los fabricantes van dejando de fabricarlas.

Tenemos una especialidad fabulosa para todos, para el que se inicia en la competición porque no es difícil y además es asequible, tanto por modelos para competir como por el relativamente bajo coste de la misma, para el aeromodelista porque puede desarrollar todos sus conocimientos y técnicas (ejemplos tenemos, y no quiero mencionar a ninguno porque no podría ponerlos a todos), para el deportista ... ojú, cada vez está mas reñido el podio. Mantengámosla, desarrollémosla y ... disfrutemos en entrenamientos y concursos, es lo principal.

El 10 de Febrero tenemos la primera prueba de F5J del Calendario 2008. La expectación ... asegurada, la competición ... a tope.

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