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Por cumb 2536
#607005
Bueno muchas serian las opiniones, pero al final , como dice Luis Manuel esperemos a entrar (EN MATERIA) a los resultados de los concursos y esos son los que nos diran si lo que tenemos funciona ó se ha de retocar
Es cierto que todo lo que digamos ahora ""son suposiciones"" y lo que yo mencione anteriormente son ""reflexiones "" para contrastar con los demas compañeros de la F5J

Mi amigo y compañero de vuelo LLuis Lopez ya viene volando con las LiPo
800 gr y con nuestro MALLAM desde el pasado año , y sabemos que se puede volar perfectamente

Lo del peso patron de ORVIZ es buena solucion, ademas , el que tenga dudas con el peso de su bateria , puede preguntar a otros que la tengan
ó comprar una ,que ya se este seguro de su peso y que el margen sea de 2ó 3 gr , ASI QUE SOLUCIONES TENEMOS ""MIL y todas pueden ser validas

PEROHHHH estemos seguros de que nuestra bateria pese 50 gr y NO 51
al asistir al concurso, no dejemos esto para ultima hora pues AHI ES DONDE VIENEN LOS CABREOS , pues seria FEO"" que no pudieramos concursar por """BATERIA FUERA DE PESO""
¡¡¡MUCHO CONTROL CON ESTO AMIGOS!!!

LLuis y yo tenemos en nuestro poder, unas baterias de THUNDER POWER 910 milis 15 C 7.4 v

Thunder Power Batteries
www.RCToys.com/ThunderPower-LiPo

Su peso "" en mi balanza"" (que es de peso patron no digital) ES DE 45 gr
¡¡¡con la longitud de los cables originales incluidos en el peso ""EN LA DESCRIPCION TECNICA DEL FABRICANTE DICE 46 gramos""
SALUDOS Manolo (cubano)
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Por Juan Pérez
#607416
Hay que ver, os dejo solos y la que armais. ¡Como se nota que trabajais poco! jejejejeje.
Por partes.
Como dije un dia en este foro tratar cosas del reglamento me parece fuera de lugar. Porque como siempre cada uno interpreta las cosas segun lee en ese momento y según le va. Y ADEMAS SIEMPRE ESTAN LOS LISTOS QUE NO SE APUNTAN A UN CONCURSO NI QUE LOS APALAEN, PERO DAN MUXO POR AHI.....!!!!
Cuando elaboramos el reglamento en Cataluña sobre las lipo, ya dejamos claro que en la mesa de cronometracion habria una pieza testigo de 50 gr. exactos para hacer el calibre de la bascula. Con eso nos quitamos de un plumazo las tolerancias.
Es sencillo y no hay que darle mas vueltas. Si la bateria pesa 51gr. ES ILEGAL Y PUNTO PELOTA....ES ASI DE FACIL Y ASI DE CLARO.
No le deis mas vueltas.
Como dice mi buen amigo Juan Manuel, todo el mundo puede opinar, pero solo aquellos de que de veras nos hemos dejamos los cuernos en desarrollar la formula al nivel donde esta, sabemos lo que cuesta hacer algo, que por supuesto NUNCA UNIRA A TODOS, porque UNIR A TODOS ES IMPOSIBLE.
ES MAS, TAMPOCO QUEREMOS QUE TODOS OPINEN COMO NOSOTROS. En cualquier reglametno hay mil cosas discutibles, pero nadie puede poner en duda que la categoria que nos ocupa, nuestra querida F5J, siempre ha sabido ponerse al nivel tecnico que necesita para seguir avanzando. Y por supuesto aqui lo que necesitamos es gente creativa. MANOLOS, ANTONIOS ETC. para destruir aqui no necesitamos a nadie.

saludos abrazos y besos para todos. Como veis me prodigo poco por aqui, quizas por no tener tanto tiempo.

Orviz y Lupiano un placer ver como publicais lo de las baterias a eso le llamo yo juego limpio. Por cierto yo tambien soy uno que la cago con las de united, pero como dice manolo, sirven al menos para entrenar.
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Por Luis Manuel Gonzalez
#614795
Bueno, el próximo 10 de Febrero tenemos la primera prueba de F5J Organizada por el Club Radiocontrol Sevilla en sus pistas de Bollullos de la Mitación.

Nos estamos 'cerrando' en conseguir mas miliamperios de los que necesitamos y al final vamos a tener que volar con las antiguas NiCd.

Las pruebas se hicieron con 2S de 800 mA y se conseguian los 6 vuelos, yo he volado con unas de 950 (fuera de peso) y me sobran segundos de motor (a otros muchos mas, como para dos vuelos mas) ... no seamos de nuestro pueblo, el tiempo y los concursos están para mejorar las especialidades.
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Por Juan Pérez
#614846
Pues Luis Manuel, yo ya he volado con las de 910 y tambien me dan para los seis vuelos, el ultimo algo justillo, como cuando ibamos con las Nicd de 2400 ¿te acuerdas?, pero como bien dices, llegaremos a encontar algun mAmp mas para ir algo mas desahogados.
De todas formas, lo mas interesante de la formula ahora no es eso, si no poner bien los aviones a punto para volarlos, algunos de nuestros aviones vuelan mejor solos que en nuestras manos :D , como me pasa a mi.
Ya informareis de como va la liga por tierras andaluzas.
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Por Luis Manuel Gonzalez
#614998
Juan, 'PLENO' ... mientras menos toquemos los mandos ... mejor va el avión ... ¿porqué será?.

En cuanto a quedarnos cortos .... yo recuerdo que la última vez que volé con NiMh fué en Valencia con unas 3700 y ... hubo quien las apuró, somos unos agonias .... jajajajaja
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Por mazingerz 2000
#615462
HOLA AMIGOS DE F5J SOY CARLOS DE BARCELONA ESTE FIN DE SEMANA HE PROVADO LAS TUNDER POWER DE 910 MILIS PESO CON CONECTORES 47 GRAMOS TENGO QUE DECIR QUE AMI ME AN IDO DE FABULA PUDE HACER 35 SEGUNDOS EN CADA MANGA Y EL LA ULTIMA 45 LAS COLOQUE EN EL MALLAM QUE ME CONSTRUI Y SIEMPRE CON UNA ALTURA QUE RONDA LOS 200 METROS NO SE SI SERA MUCHA ALTURA PERO PARA MI JODER MUY BIEN JUAN YA TE COMENTE Y BUENO YO CREO QUE ESTA FORMULA DE LAS NUEVAS BATERIAS ME GUSTA MUCHO MAS QUE LAS ANTUGUAS 1200
BUENO UN SALUDA A TODOS Y HASTA LOS PROXIMOS CONCURUSOS MANOLO QUE ES DE TU VIDA QUE NO SE TE VE EL PELO
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Por Luis Manuel Gonzalez
#615736
mazingerz 2000 escribió:HOLA AMIGOS DE F5J SOY CARLOS DE BARCELONA ESTE FIN DE SEMANA HE PROVADO LAS TUNDER POWER DE 910 MILIS PESO CON CONECTORES 47 GRAMOS ....
Carlos, encantado y muchas gracias por la información.

¿Serias tan amable de complementarla con la Marca y donde la comprastes?. Supondo que serán las Tunder pero ....
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Por mazingerz 2000
#615960
EFECTIBAMENTE BIGOTES SON LAS TUNDER POWER DE 910
NOS LAS SIVIO UN CHICO QUE NOS TRAE BATERIAS AMIGO DE CARLOS NAVEA Y BAN DE CINE TAMBIEN TENGO QUE DECIR QUE LAS DOS SIENDO NUEVAS UNA DESCARGA UN AMPERIO MAS QUE LA OTRA COSA CURIOSA BENGA UN SASLUDO
Por a.coronilla
#617215
Hola Carlos.
He entrado en la pagina oficial de Thunder Power y he visto que hay varios tipos de pilas lipos.
Thunder Power serie PROLITE
" " " EXTREME V2
" " " HIGH PERFORMANCE.

Solo he encontrdo baterias de 910 mh en la serie PROLITE, pero hay dos modelos:
TP910-2SJPL
TP910-2SPL
Una de ellas da un poco mas de descarga que la otra.
Podrias confirmarme si la lipo que tú has probado es una de estas dos.
Si ademas pudieras
aconpañas la respuesta con una fotografia, mucho mejor, pero solo si no te cuesta mucho trabajo.
MUCHAS GRACIAS. por compartir tus pruebas.
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Por mazingerz 2000
#617231
HOLA ANTONIO CORONILLAS TE MANDO LA FOTO POR QUE LA REFERENCIA QUE TU ME INDICAS NO LA ENCUENTRO EN NINGUN SITIO AVER SI TU LA RECONOCES BENGA UN SALUDO
Adjuntos
DSC00258.JPG
Por a.coronilla
#617271
Gracias Carlos.
En este link http://thunderpowerrc.com/html/prolites.html
pueden verse las caracteristicas de las pilas de 910mh.
Las descagas son exactamente las mismas que las que se ven en tú foto,creo que cualquiera de esas dos referencias sera buena.
GRACIAS DE NUEVO.
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Por Miquel
#617668
Buenas,

Yo tambien estoy esperando unas TP de estas, pero por lo que me han dicho, el fabricante no las tiene en stock y de momento no las sirven. Habra que esperar un poco.

Por cierto, esta tarde con Francesc Mora hemos hecho una prueba comparativa de Lipo-NiCd. Los dos con el mismo modelo y motorización. Las Lipo son unas PQuest de 800 y 20 C de descarga. El resultado a mi entender es todavia un poco favorable hacia las NiCd. Sube mucho más que las Lipo y es verdad que baja mas ràpido, pero casi siempre llega al suelo más tarde que las Lipo.

Las condiciones eran de poca ascendencia y sin viento, asi que en cuanto sople un poco creo que todos sacaremos las viejas NiCd de la caja de herramientas.......

Se acerca el primer dia de competición en la Liga catalana, y la emoción esta asegurada!!!!!

Seguiremos haciendo pruebas :) hasta el último momento :? :!: :!:

Miquel
Por a.coronilla
#618279
Hola a todos.
Esta mañana he probado las lipos de 1000mh de Graupner.
Estaba un poco preocuoado ya que el fabricante indica que descarga 12Amp. y la motorizacion que uso consume 14 amp. aprox. asi que esta mañana monte unas lipos de 1000mh que estan fuera de peso, pero muy probadas y medi el consumo siendo este de 14 amp, bajando rapidamente a 13,8amp. y tambien le medi las rpm, 1840 .
Despues quite estas pilas y puse las Graupner de 1000mh. medi consumo y exactamente igual que la anterior salvo que mantuvo el consumo de los 14 amp. algunos segundos mas, seguidamente medi las rpm. 1860.
Como no me fiaba, manatuve el motor en marcha durante 30segundos , comprobando que no habia calentamiento en la lipo.
Seguidamente estuve volando hasta agotar la bateria sin ningun problema.
Una vez en casa la he puesto en carga y al igual que la otra bateria ,cargo 1160 mh.
Se me ha pasado decir que esta pila pesa cuando me llego 47Grms, y que al colocarle terminales mas robustos se ha quedado con un peso de 48,8Grms.
Mañana terminare de hacerle las pruebas, realizando los seis vuelos y viendo las alturas obtenidas.
Si todo sale como yo espero seran unas pilas a tener en cuenta.
Las pilas las consegui en ANGUERA HOBIES S.L.
Adjuntos
LiPoGraupner1000.jpg
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Por Jose Antonio Orviz
#618287
Hola Miquel:

Aquí las compré yo y las hay en stock:
http://www.cheapbatterypacks.com/main.a ... =TP&cat=PL

Habrá que mirar también las que nos dice Corona.

Miquel escribió:Buenas,

Yo tambien estoy esperando unas TP de estas, pero por lo que me han dicho, el fabricante no las tiene en stock y de momento no las sirven. Habra que esperar un poco.

Por cierto, esta tarde con Francesc Mora hemos hecho una prueba comparativa de Lipo-NiCd. Los dos con el mismo modelo y motorización. Las Lipo son unas PQuest de 800 y 20 C de descarga. El resultado a mi entender es todavia un poco favorable hacia las NiCd. Sube mucho más que las Lipo y es verdad que baja mas ràpido, pero casi siempre llega al suelo más tarde que las Lipo.

Las condiciones eran de poca ascendencia y sin viento, asi que en cuanto sople un poco creo que todos sacaremos las viejas NiCd de la caja de herramientas.......

Se acerca el primer dia de competición en la Liga catalana, y la emoción esta asegurada!!!!!

Seguiremos haciendo pruebas :) hasta el último momento :? :!: :!:

Miquel
Por joan sole 1
#620039
Hola a todos los practicantes de aeromodelismo y en especial a los de F5J.
El domingo pasado, estrenamos el Mallam que construimos con mi amigo Joan Perez y quede alucinado de lo bien que vuela (según él sin estar aún puesto a punto) estuvimos volando con él el tiempo que quisimos y al final lo bajamos hartos de volar.
Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible este proyecto y no dejarme a nadie:
- diseñador: Manolo, el cubano, y Lluís López
- mano de obra: Joan Pérez (gracias por tu paciencia y venir cada dia a mi taller)
- programador de la radio: mi hijo Kim
Y a todos los que han hecho aportaciones y sugerencias a nuestro proyecto.
Gracias a todos.
Joan Solé.
:D :D :D :D
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Por Luis Manuel Gonzalez
#622645
Hola,

Por desgracia fué suspendido el concurso programado para hoy en Sevilla. Ni la Organización ni los deportistas nos hemos preocupado del mismo, el viernes sólo había cuatro inscritos correctamente. Esperemos que para próximos concursos ambas partes pongamos un poco mas de interes en que se celebren.

El bautizo en concurso 'oficial' de las LiPo en la especialidad no fué posible. De todas formas mi amigo Coronilla y yo nos echamos un mano a mano y volamos los dos con ellas (aunque el viento era bastante fuerte).

En cuanto a la pila, funciona, por lo menos para nosotros, aunque las cargas que coge no coinciden en los casos de Coronilla y mio. El ya ha puesto algo de su pila, la mia me permite , con el Hacker B20 - 18L + 4:1 y una pala 14x8, las seis subidas bastante bien. He volado el Sky-Sergio y las subidas han sido de 35+35+35+35+40+45 (con una propina de unos 20 segundos mas, aunque sólo 10 efectivos), las alturas ... ufff, las primeras superarian, con creces los 200 metros y el resto, si no llegaron, les faltó poco. Hacía muchisimo viento (frio) y ayudaba a la subida, aunque luego, la permanencia ya era otra cosa. Cuando he llegado a casa la tensión de la bateria era poco mas de 6,7V y la he puesto en carga (a 0,9A) y ha cargado 840 mA. La pila es la referida Graupner 1000mA 2S1P.

Una pena no haberlas visto en concurso.

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