miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel
He bajado del estante de los recuerdos este Hidrodeslizador que apareció en la Revista RC Model en los años 80 con el nombre CHISPA 40.
La presentaban como una forma de aprovechar el motor de un avión para usarlo en una lancha y divertirse en la época estival.
Este en concreto la estrené en el 91 con un ZOM 3,5 el cual no pudé hacer funcionar bien jamás. Estre mis pocos conocimentos y aún menos aficionados en mi entorno, por supuesto, no existia internet y eso del NITRO y el aceite sintetico no lo olia ni de lejos.
Debo tener los planos por hay guardados, los buscaré, por si alguno está interesado en contruirse una para este verano y aprovechar ese 25 que casi todos tenemos por hay guardado.
La estoy restaurando y espero tenerla lista para verla correr de nuevo este verano.
Saludos a todos.
Adjuntos
Gee Bee y Chispa 40 026.JPG
Gee Bee y Chispa 40 025.JPG
En proceso de lijado
Gee Bee y Chispa 40 017.JPG
Gee Bee y Chispa 40 016.JPG
Gee Bee y Chispa 40 015.JPG
Ya en su dia le coloqué un medidor de baterias con un vumetro de audio y un led de encendido.
Gee Bee y Chispa 40 014.JPG
Gee Bee y Chispa 40 013.JPG
Gee Bee y Chispa 40 012.JPG
Gee Bee y Chispa 40 011.JPG
Por mivion
Que recuerdos!
Un compañero construyó en su día uno igualito y "volaba" sobre el agua que daba gusto, aun lo tiene, y como dices tú en un estante cogiendo polvo. Tambien es verdad que ahora quedan menos sitios donde probar sin riesgo a una multa. En fin, me has "refrescado" unos buenos momentos que ya tenía olvidados. Animo con la restauración y puesta a punto, la seguiré.

Un saludo.
Por ferranbonet
jejeje , yo tambien tengo una que la herede de mi padre jejej , la barca la hizo por alla en el 83 creo .

yo el verano pasado la puse enfuncionamiento , la verdad que es otra manera de divertirse
Por bonet
Hola.
Pues tengo que enseñar el mio tuneado, llevava motor electrico auxiliar debajo por si se paraba el de glow, en aquel entonces tenia 15-16 años. Mi madre aguantaba el tostón de llevarme aquí y allá para el hobby.
Un saludo.
Adjuntos
chispa1c.jpg
chispa1b.jpg
chispa1a.jpg
Por Juan Manuel
Ya veo que remover el polvo nos hace recordar aquellos tiempos de chavales.
Entoces el ingenio se ponia a la cabeza, pues ni habia los materiales de hoy en dia, ni la diversidad de equipamientos de que disponemos ahora.
Yo volaba aviones de Vuelo Circular en un descampado cerca de mi casa, hoy es un poligono industrial.
¡ qué tiempos !
Espero que todos los que tengais una CHISPA 40, la pongais en marcha, al igual que los recuerdos.

Gracias a todos.
Por juancarloscandas
por dios no me recuerdes lo del vuelo circular, hace añisimos, era casi lo que existia, y venga dar vueltas.
de veras que tenia mucha ilusion, pero era incapaz de no marearme.
tuve que disistir :?
vamos yo creo que todavia me duran los mareos...
Por campeonin
je,je,je.............., todavia esta el "yeyito" entero encima de una estanteria, con casi 30 "tacos"..............., y todavia recuerdo el buen rato que pase pintandolo a spray con look tipo bf-109!!!!

Salu2 :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!