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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por esco
#7253
Este es el archivo con todas las pruebas del AXI 22 12 34, hechas por el fabricante, espero que te saquen de dudas.
Saludos
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Por CLE
#7359
HOLA MANES

AXI2212/34
Nombre d'éléments recommandé: 6-10 ou 2-3 LiPo
Nombre de tours par Volt: 740
Rendement max: 77%
Consommation rendement max: 4-8A (sup. 70%)
Courant à vide/12V: 0,4A
Courant max: 10A pendant 60"
Résistance interne: 345mOhm
Dimensions: Ø27,7x30mm
Diamètre axe moteur: 3,17mm
Poids: 57g
Poids recommandé des modèles: classe Slow et Park Flyers jusqu'à 700g
Hélices recommandées: 2 LiPo 12x8, 3 LiPo 10x5, 10 él. 10,5x7
Saludos
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Por Manés
#7407
Muchas gracias a los dos.
Por favor, leed el otro post a ver qué os parece.
Saludos.
Manés
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Por CLE
#7474
Tengo un montón de preguntas para ti porque me entran bastantes dudas,
tengo sin estrenar el 2212/34 y ahora estoy hecho un lio a ver si entre tú y los demás me aclarais un poco esto.

En la página de Hobby-Lobby para el 2212/20 y 10 celdas (más o menos equivalente a 3S de polímero) dice que con una 8,5x6 el consumo es de 16,1A.

http://www.hobby-lobby.com/brushless-axi2212.htm

Entonces hay algo que no cuadra porque si con esa misma tensión subes hasta una 11x4,7 el consumo debería dispararse una barbaridad. De hecho, la mayor hélice recomendada por el fabricante es una 9x6.
¿Tú lo pones directo o con reductora?.

Por otro lado, ¿Cómo mides la corriente?. Es que la corriente consumida por un motor brushless, dependiendo del algoritmo de control se aleja bastante de la corriente senoidal y de la continua que es la que puedes medir con un multímetro convencional . Así que una medición hecha con una pinza amperimétrica convencional no sirve porque no te da el consumo real. No queda más remedio que verla en un equipo digital o en el osciloscopio. ¿Cuánto se calienta el motor?.

¿Las baterías salen muy calientes?. Porque es que las tienes con un consumo por encima de 10C.
¿Llevas muchos vuelos, has notado alguna caída en la capacidad?.


Hola Manés
por lo que veo me he equibocado con la comparacion el q es delas mismas caracteristicas es el 2212/34 con el mio que es mega 400/15/7

la prueba de consumo la ago con el medidor de consumos de motor jamara. lo conecto entre la bateria y el variador por supuesto en estatico y sin conectar nigun servo

las baterias las tengo desde mayo, al principio parecia que se calentaban un poquito (no demasiado, se podian tocar con las manos)y no he notado que bajen de rendimiento has ta hoy. las utilizo todas las semanas por lo menos 2 veces
saludos

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