miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Modelismo Tarrega
1er ENCUENTRO DE AEROMODELISTAS “CIUTAT DE TÀRREGA” DEL 10-08-2013 AL 18-08-2013 INCLUIDOS

El Club Modelismo de Tàrrega tiene el placer de invitarles a dicho evento en el cual intentaremos que se sientan como en su casa con un programa de actividades para los aeromodelistas y acompañantes.

PROGRAMA

Dia 10 a partir de las 9:00 de la mañana cámping a disposición de los modelistas y acompañantes, para instalarse.

Dia 11 a partir de las 19:00 recepción oficial a todos los modelistas y acompañantes, con un “pica – pica” de bienvenida.

Dia 12 Lunes: Concurso de Helicópteros “FUN FLY”

Dia 13 Martes: Concurso de Hidroaviones

Dia 14 Miércoles: Concurso de Veleros en Ladera “POR LA TARDE”

Dia 15 Jueves: Concurso de Fun Fly

Dia 16 Viernes: Concurso de Acrobacia

Dia 17 Sábado: Concurso de Maquetas

El mismo dia 17 a las 18:00 entrega de premios y un “pica –pica”

El Club Modelismo Tárrega ha preparado para su estancia el Cámping de la Ciudad que esta a pocos metros de la pista de vuelo.

El cámping estará a su disposición a partir del día 10 de Agosto y la recepción oficial será el Domingo dia 11.

INSCRIPCIONES

El coste para toda la semana de estancia en el cámping será de 100 € por familia.

Enviar un E-mail con los siguientes datos:

Participante:

Nº de acompañantes:

Concurso/s en los cuales quiere participar:

Nº de licencia federativa:

Nuestro E-mail es clubmodelismetarrega@gmail.com al recibir nosotros su correo le enviaremos la cuenta corriente del Club Modelismo Tàrrega
el cual la fecha limite para hacer el pago será 31-07-2013

Los acompañantes tendrán piscina en Tárrega así como algunas actividades culturales, museos etc

Para mas información les dejamos un números de telefono 667792840
Ton Robinat

Mas adelante pondremos fotografías
Por Modelismo Tarrega
Muy Buenas

Ya falta poco un mes y pocos dias, vamos los mas atrasados que quieran venir a pasar unas mini vacaciones que se apunten que la cosa empieza a rebozar.

Que los buenos aeromodelistas se estan apuntando sin parar.

Que regalo de semana con 100 € teneis una semana de acampada, seis concursos la piscina y ademas visita cultural que mas quereis.

Vamos apuntarse.......................
Por PedroPozo
Pues es una lastima que los aeromodelistas que no estamos federados, no podamos ser "buenos aeromodelistas", creo que vuestra oferta es muy buena y variada, una buena opción para mezclar hobby y vacaciones, pero como digo es una lastima de que sea una opción limitada solo a los aeromodelistas federados, los "malos aeromodelistas" no tenemos opción de participar en este encuentro.
Por PedroPozo
Modelismo Tarrega escribió:Sr Pedro:
Un evento requiere una maxima seguredad, y el estar federado te absorve parte de ello.
Un saludo
Pues me gustaría que usted me razonara que seguridad ofrece el estar federado, yo no estoy federado pero tengo un seguro de responsabilidad civil que me cubre durante la practica del aeromodelismo y que yo sepa (lo mismo ahora lo han cambiado), para federarte no te hacen ningún examen donde se evalue tu capacidad como piloto o constructor de aviones.

Es acaso mejor aeromodelista alguien por el simple hecho de estar federado?

Es acaso mejor piloto alguien por el simple hecho de estar federado?

Es acaso mejor constructor alguien por el simple hecho de estar federado?

Soy yo un "aeromodelista malo" por no estar federado y otro por solo estar federado ya es un "buen aeromodelista"?

Creo que ya va siendo hora de eliminar prejuicios innecesarios que solo benefician a unos pocos y perjudican a muchos, estar federado solo es imprescindible para participar en COMPETICIONES OFICIALES FEDERADAS, pedir la tarjeta federativa para cualquier otra cosa no tiene ningún fundamento y clasificar a los aeromodelistas como "buenos aeromodelistas", por el simple hecho de estar federados, es algo muy simplista, sin ninguna base lógica o legal, que supone un total agravio para el resto de aeromodelistas.

La seguridad en un evento, no viene determinada por la tarjeta federativa que puedan tener o no, los pilotos que intervengan.

Hace años, Fernando Alonso competia en Formula 1, sin tener permiso de circulación, era un automovilista federado, pero esa tarjeta no le permitía circular por las carreteras, su tarjeta federativa solo era valida para COMPETICIONES OFICIALES y fuera de ellas, carecía de todo valor.

Ni a Fernando Alonso le pedían el permiso de circulación en las competiciones oficiales, ni la guardia civil me pide a mi el estar federado para circular por las carreteras, cada carnet tiene su ámbito de actuación y en el aeromodelismo hay mucha costumbre de mezclar las cosas, pidiendo requerimientos absurdos fuera de toda imposición legal.

Eso si, a la federación de automovilismo, le vendría muy bien que los conductores españoles fueran tan tontos como los aeromodelistas y tragaran con estar federados para circular por las carreteras sin participar en ningún tipo de competición oficial federada.

Igual de ridículo es federarse en automovilismo para circular por las carreteras, que federarse en aeromodelismo para NO PARTICIPAR EN COMPETICIONES OFICIALES FEDERADAS.

Como le sentaría a usted que un guardia civil le pidiera un día su tarjeta federativa de automovilismo para poder circular con su vehículo por una carretera nacional?

Si un conductor se federa, pasa automáticamente a ser un "buen automovilista"?

Si un conductor se federa, pasa a ser un "conductor seguro"?

Me gustaría que reflexionara un poco sobre estas cuestiones.
Por sukoi
pedropozo, dentro de las capacidades de un club/organizacion esta la de exigir un 'nivel determinado' de seguro para cubrir sus eventos (aparte del que puedan ellos contratar para cubrir las suyas como organizador ) .... que sea de un tipo o de otro es decision suya (que se le supone meditada ) por lo que hay que acatarla y cumplirla si quieres acudir

saludos
Por PedroPozo
Cada cual puede poner los requerimientos que quiera, yo eso no lo discuto, como si quieren exigir que todos los pilotos vuelen con la minga al aire, pero tanto eso, como exigir que los pilotos estén federados para algo que no es una competición oficial, tiene poca lógica y puede ser que algunos requerimientos que uno exija puedan incluso incumplir algún tipo de ley (en el piso donde vivo no pueden exigir que todos los vecinos sean de raza blanca pues eso incurriría en un delito de racismo).

Yo vería lógico que exigieran el pago de cierta cantidad económica para colaborar en el pago de un buen seguro que cubra el evento, me parecería perfecto que eligieran el mejor seguro del mundo, pero la contratación de un seguro o el exigir que los pilotos estén federados, no hace al evento mas seguro, la seguridad del evento dependerá de como se organicen y las medidas de seguridad que adopten, los seguros son para cuando han fallado precisamente las medidas de seguridad.

Pidamos cosas lógicas y que no discriminen a nadie, el aeromodelismo es un hobby y la tarjeta federativa solo vale para competir oficialmente, para todo lo demás no debe exigirse, es ilógico y discriminatorio.

Este evento es "para buenos aeromodelistas" y la única condición que se impone para ser un "buen aeromodelista" es el estar federado, en eso, jamás podre estar de acuerdo, me parece una discriminación en toda regla y sin el mas mínimo sentido, se está menospreciando a los aeromodelistas no federados, la diferencia entre "bueno" y "malo" es tener un puñetero carnet que cualquiera (sepa volar o no) puede tener con tan solo que lo pague.

Yo no admito que solo sean denominados como "buenos aeromodelistas" los que están federados, puesto que el estar federado no tiene nada que ver con eso, aeromodelistas buenos y malos, los hay federados y no federados, este hilo ya empieza mal, empieza dividiendo a los aeromodelistas entre buenos y malos, entre federados y no federados.

Volar en bolas, con una gorra azul, con el pelo rapado o con la tarjeta federativa, no va a hacer que los vuelos de este evento sean mas seguros, ninguno de estos requerimientos ofrece mas seguridad, ni hace a los aeromodelistas que los cumplan ser "buenos aeromodelistas".
Por Modelismo Tarrega
Sr Pedro:
Para nuestro hobby es tan bueno el que tiene calcetines blancos como negros, si usted se quiere apuntar en principio sea un poco mas educado y no tan ....... Como puede ver el Club tiene un correo
por lo tanto si tiene alguna duda consultelo con nosotros que le contestaremos como sabemos.

No cree que esta vida ya es bastante complicada para ciertas cosas.
Por PedroPozo
Para nuestro hobby es tan bueno el que tiene calcetines blancos como negros, si usted se quiere apuntar en principio sea un poco mas educado y no tan ....... Como puede ver el Club tiene un correo
por lo tanto si tiene alguna duda consultelo con nosotros que le contestaremos como sabemos.

Yo no deseo ser ninguna excepción, jamás me han gustado los tratos de favor, no quiero ser el único "aeromodelista malo" entre tanto "buen aeromodelista".

Es posible que yo sea un maleducado por decir lo que pienso, pero al menos, no discrimino a los aeromodelistas en función de que estén o no federados, yo vuelo igual de feliz al lado de cualquiera de ellos.

Tiene usted toda la razón, esta vida ya esta lo suficientemente complicada como para andar clasificando a las personas y haciendo divisiones por algo tan nimio como la posesión de una tarjeta federativa, yo creo que es mejor no hacer distinciones, para mi son todos aeromodelistas, con indiferencia del valor de sus modelos, sus capacidades como piloto, su pertenencia a una federación deportiva...
Por cronico
Hola buenas
Nos gustaria asistir como publico, podriais indicar donde esta la zona de vuelo?
Se saben horarios de las competiciones?
Gracias

Saludos
Por luk50

Efectivamente, sean un poco educados y no desprecien a los no federados en ese calificativo de "buen aeromodelista". Mas en un foro público en el que no todo el mundo esta federado. Encima queremos utilizarlo como plataforma publicitaria pero no admitimos que cualquiera nos conteste por la misma vía?

En fin...
Por LANDRIUS
PedroPozo escribió: Pidamos cosas lógicas y que no discriminen a nadie, el aeromodelismo es un hobby y la tarjeta federativa solo vale para competir oficialmente, para todo lo demás no debe exigirse, es ilógico y discriminatorio.
Buena forma de entender las cosas, a mi parecer.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!