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Moderador: Moderadores

#88111
Yo lo he intentado pero me salen los circulos muy amplios y se nota mucho como corrijo lo que he pensado es que como se hacen estos circulos de toneles que parecen tan faciles pero no me salen y creo que a lo mejor la emisora tiene que llevar alguna mezcla.Me gustaria aprender a hacerlos.Gracias.
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Por orellana
#88167
En esa figura la mezcla del cuchillo es importante porque en cada paso por esa postura te evitará su corrección.

El EDGE que tienes de 1.85m necesita más o menos un 10% de alerones con el timón, es decir, que cuando accionas el timón hacia un lado los alerones deben girar al contrario.
Este tipo de mezclas suelen ser necesarias tanto en los extra como en los EDGE, en los yak y en los sukoy en menor medida.

Los aviones puros de F3A al no ser escala están diseñados para que no las necesiten, con un momento de cola mucho mayor.....

La mezcla del cuchillo debe llevarse puesta siempre porque el avión se comportará de esa forma siempre que acciones el timón
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Por Pedro Nunez
#88202
Tampoco es necesaria 100%. Yo en el niguno de mis aviones pongo mezclas y las figuras salen igual. Lo que pasa es que necesitas acostumbrarte a un avion. Con el Funtana 40 no llevo nada de mezcla y salen es muy poco espacio. Tambien si cuelgas el modelo un poco mas te la hara en menos espacio, yo para hacer esta figura pongo todo el mando que de el avion, asi al dar profundidad el avion tendera a cerrar mas el circulo, en cambio si pones poca el avion tendera a irse muy lejos en cada correccion y al final necesitaras 300 metros para hacer una rueda de toneles :wink:

No se si me he explicado
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Por orellana
#88215
Claro que no es 100% necesario pedro y cada uno debe decidir si las pone o no, pero lo cierto es que una vez puesta no molesta y el tiempo mental que te ahorras de corregir tu con las manos lo tienes para mejorar en otras cosas como pelearte con el viento, colocarte mejor en la caja de vuelo para la siguiente figura....

Todos los campeones usan la mezclas como la del cuchillo en modelos de este tipo.
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Por AntonioE
#88282
Hola Fernando, la mezcla de cuchillo la activas con la profundidad, no? profundidad abajo, acciona la mezcla de cuchillo a un lado y profundidad arriba la acciona hacia el otro, es asi?
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Por orellana
#88323
Antonio, depende del "vicio" del avión, cada uno tiene la suya, por ejemplo los edges tienden a estabilizarse (de alaveo) e irse hacia la cabina (esto muy poco)

Por eso yo llevo la mezcla de timón a alerones (15%) para que cuando esté a cuchillo no tener que estar metiendolo continuamente al eje, la de profundidad no la he puesto por ser muy poco el vicio (calculo un 5%) pero la voy a poner.

En cuanto a cuando, yo la llevo siempre puesta y cada vez que actuo sobre el timón funciona la mezcla
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Por Guillermito
#88334
Las mezcla para los filos de cuchillos generalmente son dos: del timon a los alerones y del timon a profundidad.
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Por Felipe Portillo
#88336
Creo que vamos a probar con la mezcla que me habeis comentado a ver si ya me salen de una vez porque también tenia un electrico pequeñito tipo ultimate y me hacia el torque los cuchillos pero el circulo de toneles no habia manera.Gracias.
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Por Pedro Nunez
#88536
Pues yo lo prefiero sin mezclas porque si la emisora te lo hace todo ya me diras que gracia tiene :(
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Por Felipe Portillo
#88597
No es que la emisora me lo haga todo pero que me ayude para que puedan salir bien y poder ir a una exibición y que salga perfecto no tiene el mismo merito que sino tuviese mezclas pero prefiero empezar con ellas.
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Por Pedro Nunez
#89823
Hombre cada uno que tenga su tecnica pero yo sigo prefiriendo hacerlo normal, porque algun dia alomejor no puedes disponer de esa mezcla o que simplmente es mas "genuino" hacerlo sin nigun tipo de mezclas.

Ademas haces mas dedos
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Por juancarloscandas
#102499
ufffffffffff no se sientiendo muy bien la mezcla q se tiene q hacer para una rueda de toneles,me podeis explicar un poquito como hacer la mezcla???
Por Sami
#102569
Vamos a ver, de lo que habla Orellana es que las mezclas que se dejan fijas son para anular los vicios que tenga el avion, no se trata de mezclas que se activan para una figura en concreto ni de programar una palanca para hacer el snap roll, un avion debe de volar perfectamente y sin vicios, por esos hay que ajustar las incidencias del motor, el centro de gravedad en ambos ejes, etc.

Pero si despues de todo esto cuando pones el avion a cuchillo tiende a meter la cabina para adentro pues se hace una mezcla para corregir esa tendencia , que se debera llevar activada siempre, ya que no es una mezcla solo para volar a cuchillo, sino que es una mezcla correctora de un vicio del avion.

Debemos de hacerlo todo con los deditos pero antes de nada debemos de dejar el avion completamente ajustado y que vuele sin ningun tipo de vicio, si para hacer esto hay que hacer mezclas pues se hacen.

Que conste que es solo mi opinion, pero os aseguro que cualquier piloto puntero lo hace asi, para dejar bien ajustado un avion a veces son necesarios mas de 50 vuelos hasta quitarle cualquier tendencia y eso no le quita ningun tipo de merito al piloto.
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Por Felipe Portillo
#102760
Sami tiene razón no esque la emisora vuele por ti sino una ayuda a la hora de poner en perfectas condiciones el avión y no es llegar arrancar el avión,volar y en el primer vuelo se ajusta no,he oido aparte de sami a mucha gente que despues de estar artos de volar siguen ajustando el avión y desmontando cosas como tanque baterias,etc buscando el CG correcto y que no coja vicios,poco a poco
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Por Pedro Nunez
#103340
He oido que para la rueda de toneles se le da mas diferencial.

Tambien si quieres puedes ponerle una mezcla de alerones-direccion pero esto lo puedes hacer tu "a mano"

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