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Moderador: Moderadores

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Por Xudev
#79302
Buenas tengo una duda sobre la forma de conectar el servo con el timón de direccion,¿es mejor usar una barra de metal o es mas fiable un hilo de acero?en el ejemplo que pongo el servo tiene los brazos fuera del fuselaje y no puedo poner barra de madera por cuestion de aspecto

¿es mas recomendable el modelo 1 o el modelo dos? gracias
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modelo.JPG
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Por Aspim
#79368
Siempre es más recomendable, siempre que se puede claro, el modelo uno, ya que ahí el servo hacer fuerza sobre la parte movil por tensión y no por presión, me explico cuando mueves la dirección el servo siempre tira de ella, mientras que con el modo 2 el cable rígido cuando mueves hacia un lado estás tirando pero para el otro estás presionando.

Por eso es mejor el modo 1 con cables, además la transmisión de fuerzas del servo a la parte movil es más suave y el servo sufre menos ya que trabaja siempre tensionando y no presionando.

Espero que entiendas mi explicación.

Un saludo.
Por akeko
#79385
Hola
Yo estoi de acuerdo con aspim, el primer sistema se llama pull-pull que significa tira-tira, teniendo una sola varilla puede haber problemas de si se dobla. Es mucho mas cómodo y seguro.
http://akmodels.bizland.com/akmodels/ak ... 20horn.jpg
http://members.cox.net/bdfelice/Pull-pu ... _servo.JPG
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Por Xudev
#79501
Gracias amigos por vuestro consejo,pondré en practica el modelo 1. :)
Por JQA
#79509
No se si lo leiste, pero por si acaso recuerda que para este tipo de reenvio es conveniente poner una corona especial en el servo, es este hilo se habló del tema.

viewtopic.php?t=12076&highlight=onix+140

Estas se pueden comprar o bien se pueden realizar fácilmente si dispones de torno. Es básicamente un disco con el borde acanalado para que el cable corra por él, como en una polea. Además el tornillo sujeta el cable, con lo cual el servo tira. Este tipo de corona evita que el lado del que se cede quede destensado, evitando vibraciones.
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Por Xudev
#79607
Hola JQA,no he leido ese foro y ahora que lo veo me hago una idea de lo que comentas.No sabia lo de la rueda que me comentas,seguro que aqui (en pamplona) no me la consigo si no es pidiendola por catálogo y si ademas es para un micro-servo (mi caso) peor aun.Asi que me la voy a manufacturar yo mismo.No tengo torno convencional,uso uno de brazo flexible que me puede servir.Gracias :wink:
Por J.Puente
#81413
Yo no pondría cable de acero, el cable de metal con el frio o el calor sufre contracciones y dilataciones, con lo que se producen holguras indeseadas.
Usa hilo de kevlar, apenas tiene coeficiente de dilatación. Se encuentra en secciones de pesca de grandes almacenes (Dekatlon).

Un saludo
Puente
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Por Jorge Medina
#81422
Bueno señor puente, siento discrepar con usted.

En principio lo que dices de que el cable de acero se contrae y se dilata es del todo cierto, pero es que el cable de kevlar, se estira con la tension si no se tienen un determinado cuidado, es muy sencillo y consiste en pre estirar la hebra de hilo colgandole un peso del extremo antes de instalarla y mantenerla con tension unos 2 o 3 dias.

Yo te recomiendo el uso de hilo de kevlar siempre y cuando el avion sea pequeño, y si es grande pues de acero recubierto con plastico.
Ambos los tienes en las tiendas de pesca.


Sin duda la opcion del cable para la direccion es la mejor de todas las soluciones, pero has de tener la precaucion de que en la parte movil los agujeros de enganche de el hilo a la escuadra de mando esten sobre la linea de la bisagra y que ambos lados de la escuadra sean perfectemente iguales, pues sino al mandar un hilo se te destendaría y podrías tener problemas de fluter.

Venga un saludito.
Por J.Puente
#81435
¡Coño, Jorge! ¡Tampoco discrepas tanto! Solo un poquito :wink:

Un saludo
Puente
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Por Jorge Medina
#81465
tu sabes que yo lo hago todo pa tocar un poco la moral, ya sabes.
Tu me conoces.
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Por Xudev
#81601
Gracias a todos,ya he hecho el trabajo,segun la indicaciones :D aqui teneis el resultado,he usado hilo de kevlar
Adjuntos
COLA.JPG
Por JQA
#81641
¿Puedes poner una foto de detalle de conde unes el cable a la varilla?. Viendo la foto me ha dado un yuyu de cuidado. Parece que has puesto unos ¿ganchos?. Y parece que tambien has puesto el disco ¿por fuera?.
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Por Xudev
#81726
Hola,a ver si puedo explicarme :?
Última edición por Xudev el Mié, 06 Jul 2005 13:10, editado 1 vez en total.
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Por Xudev
#81727
Hola,si he puesto ganchos,la tecnica no es depurada,pero no tengo material especifico,me los tengo que hacer yo.Par lo pequeño que es no creo necesitar mas ya que no hace mucha fuerza y la friccion no existe porque puse una chispa de super-glue donde se une el hilo con el gancho,no se aprecia.

Se ven que son ganchos grandes pero es que el avion es pequeño,eso tambien va por lo del servo,cuya rueda queda fuera,porque ya el servo de profundidad ocupa el interior de la cola,y en el fuselaje solo hay sitio para las baterias,el servo de la carburación y el receptor todo muy pequeño.
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rueda y gancho.JPG
Por JQA
#81729
Ese sistema no se pero no me convence absolutamente nada. Me parecen muy poco seguros. Como se te salga, que con vibraciones es posible, te quedas sin dirección, ya que inmediatamente se va del otro lado. Cambialo antes de volar, por seguridad.
Por perry
#81795
XUDEV : pues hombre si basta con un linck y ya para que tanto lio situ modelo estan pequeño que fuerza se v a ahi .

en todos mi s modelos va un fierro de rayo de bici o linck ,hasta en la 1/4 escala van dobles y vualan hasta ahora sin problemas

Se mas practico :wink: y confia en ti :lol:

cariñosamente

perry
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Por Xudev
#82014
PERRY,gracias compadre :) :) :) a veces las cosas mas sencillas son las que mejor resultado dan

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