miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por MP3_tilaco
entonces el activador de ciano es agua con bicarbonato?, yo uso mucho activador y hasta ahora no se me ha ocurrido hacer la prueba. Esta noche lo pruebo y mañana les cuento.
Por ESPARTALES
MP3_tilaco escribió:entonces el activador de ciano es agua con bicarbonato?, yo uso mucho activador y hasta ahora no se me ha ocurrido hacer la prueba. Esta noche lo pruebo y mañana les cuento.
Adjuntos
IMG_0111.JPG
HECHAS EL CIANO Y ESPOLVOREAS EL BICARBONATO SIN AGUA VA DE LUJO. MIRA LO QUE HE PEGAO YO
IMG_0110.JPG
IMG_0109.JPG
IMG_0108.JPG
Por Manuel Albiol
Vamos a ver, el activador no es que endurezca la mezcla, sino que acelera el proceso de secado. El bicarbonato se usa para hacer una pasta más consistente de lo que es el propio ciano solo, así que los tres productos son complementarios, pero el bicarbonato no es un activador, sino un endurecedor. De hecho, haz la prueba de usar ciano con bicarbonato, y luego echarle el activador..... ya me contarás!

Un saludo
Por ESPARTALES
PERO CON EL BICARBONATO NO TARDA NA 30 SEGUNDOS SE PONE CALIENTE Y A VOLAR EN 30 SEGUNDOS YO YA NO UTILIZO EL ACTIVADOR
Por Manuel Albiol
Pues claro, y sin el bicarbonato igual, y sin embargo con el activador se pone duro de inmediato, en 2 segundos
Por MP3_tilaco
El activador hace que en 2 a 5 segundos seque, la gracia es que como el cuiano es una gota o un chorrito al secarse tan rápido forma una especie de nudo de soldadura. Yo lo que encuantro mal de hachar solo bicarbonato es que no es fácil de hechar y lo otro la mancha blanca que quedaría en la mesa de trabajo. Pero bueno, veamos que tan económico sale, considerando que en Chile la botella de activador de 2 oz vale unos US$3.5 y el gramo de bicarbonato unos US$0.5

No sera posible hacer el activador en casa?
Por MP3_tilaco
Pues miren lo que encontré en un foro de aeromodelismo.
Hola, os comento,de todos es sabido que existen activadores para un secado aún mas rápido del cianocrilato, pues bien cual ha sido mi sorpresa al ver que el alcohol farmacologico (el de toa la via) deja el cianocrilato mas duro que una piedra, estaba haciendo un arreglillo al deposito que se me rompió en un choque contra un bordillo y se me ha derramado el alcohol con el que previamente habia limpiado el deposito, entonces el cianocrilato se ha puesto mas duro que la leche,¿alguien sabia esto? probadlo y contarme.

Y ahora os cuento el arreglillo casero al agujero del deposito, se me reventó justo por la parte de abajo, haciendose un agujero donde lo agarraba el tornillo, he hecho lo siguiente, y con resultados satisfactorios. Con un trocito de plastico de una botella de refresco he cortado un rectangulo que cubra perfectamente el agujero, lo he pegado con cianocrilato al deposito y seguidamente he sellado todos los bordes del trocito de plastico tambien con cianocrilato, luego una lijada con una lija fina cuando el cianocrilato está duro y el deposito es estanco 100%, almenos durará hasta que compre otro.[
Por cronico
se ha puesto mas duro que la leche
No es muy dura la leche no? xD
Perdon, el gran test me ha dejado agotado :D
Por miguelonete
Manuel Albiol escribió:Vamos a ver, el activador no es que endurezca la mezcla, sino que acelera el proceso de secado. El bicarbonato se usa para hacer una pasta más consistente de lo que es el propio ciano solo, así que los tres productos son complementarios, pero el bicarbonato no es un activador, sino un endurecedor. De hecho, haz la prueba de usar ciano con bicarbonato, y luego echarle el activador..... ya me contarás!

Un saludo
va ser q no se puede... yo lo intente y al echar el bicarbonato en med segundo estaba duro, no hacia muxo el activador ya...
Por Saburo
Hola a tod@s:

Yo he probado lo del Ciano con alcohol del botiquín, y como que no endurece enseguida. :(
¿Le habré puesto poco? ¿Le habré puesto demasiado? :roll:
¿Habrá que mezclar el alcohol con el bicarbonato? :lol: :lol:

Un día de estos, me voy a dedicar a echarle cosas al ciano, a ver si alguna me sorprende ... o me explota. :lol: :lol: :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por YUGOV
El humo de un cigarrillo (de tabaco) tambien funciona como activador del Ciano, los fumadores podreis utilizarlo ..... hasta el 1 de enero del 2006.

Saludos
Por Juancar
Yo tengo un spray activador, huele a gasoil y tiene un tacto aceitoso, será gasoil??? :o

Un saludo.
Por mfmontero
yo el que uso tiene olor a tetrafluoruro de carbono, algo que use en los laboratotios de la facultad, como el compuesto original es caro ni me he planteado buscarlo

saludos
Por tonick
Realmente lo que venden como activador es HEPTANO. O sea que si vais a alguna drogueria especializada, allí encontrareis. Yo os podria suministrar gratis todo lo que querais. En mi curro hay la ostia. Pero el problema es enviarlo por correo. Al ser inflamable no lo aceptan y no me atrevo a enviarlo a esccondidas por la responsabilidad que comporta.
Por Saburo
Hola a tod@s:

Lo dicho.

Entre unos aplicando Heptano, otros (como yo) probando el gas Clipper, y los demás pegándole caladas con el cigarro al ciano, nuestros trocitos van a acabar haciendo térmica en el hongo de la consiguiente explosión.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ajunto, folleto informativo de seguridad del heptano :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por tonick
Logicamente es inflamable, toxico.... Pero no nos hemos de alarmar porque no seria el primer producto con dichas características que entra en nuestra casa. Seguro que todos tenemos acetona o alcohol etilico o metilico o gasolina o butano o gas natural o ..... en nuestra casa y no nos alarmamos. Lo unico es la precaucion que se ha de tener y seguro que no tendremos ningún problema.
Por akeko
Hola
Yo en mis aviones hasta ahora siempre he usado un activador de cianocrilato, en apenas medio segundo se convierte en un peligro para los dedos, y en unos 5 segundos ya puedes despreocuparte porque de ahi no se mueve mas :D

El ciano que uso se llama hiteglue o algo así, y el activador es de la misma marca
Por DuqueDeHerrera
¡Atención!
Se recomienda no activar el ciano con el cigarrillo y el heptano al mismo tiempo. :shock:
Por mfmontero
¿cuanto sale el litro de heptano?

Saludos
Por osastre
Solo una cosilla por si a alguien le interesa.

hay ciertos plásticos imposibles de pegar con ningún pegamento ( veasé teflón, polipropileno, etc.). Hay en el mercado unos pegamentos que dicen pegarlo que no son mas que ciano con el que adjuntan un botecito pequeño con una imprimación para aplicar en las superficies. Aplicas una pinceladita de la imprimación, pegas con el ciano ( que aparenta ser especial pero no lo es ) y funciona, consigues pegar los plásticos que no hay manera de pegar ( alguno recordará la típica plaquita de plastico que viene con el araldit para hacer las mezclas , que una vez seco se desprende solo con doblarla mínimamamente ).

Bueno pues como habreís adivinado esa imprimación misteriosa es Heptano. Así que si teneis activador de ciano ya sabeis otra aplicación.

saludos
Por cefesky1
Yo tengo un metodo cojonudo para activar el ciano y lo que sea....
A mi Mari le encanta.
Lo malo es que acabas con el brazo hecho polvo.
Por mfmontero
he comprado un litro de heptano (3€) pero no funciona, estais seguros que el activador es heptano?

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!