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Moderador: Moderadores

Por mamale
#355702
hola a todos,os agradeceria un buen consejo.
Yo soy avionero , y con esto de ir un poco mas lejos,el mes pasado me he comprado un hidrofoan(hiperion)y he gozado tanto no solo en el aire sino que tambien en el agua, pues ya me he comprado dos lanchas. la primera es pequeñita,le quite la parte electronica,le puse un variador,receptor y servo y con una lipo 2s de 1500 va de muerte.
la segunda que he comprado,(aqui tengo mis dudas)tenia la electronica averiada,y como yo tengo bastante material de aviones,la he transformado y quiero que me deis vuestra experta opinion.
La lancha tiene casi un metro y trae dos motores 660 monofasicos.
La transformacion es la siguiente:he puesto dos motores trifasicos MEGA en directo,le he puesto un timon ya que el sistema que tenia era por corte de un motor,todo esto con un servo futaba 3001,he puesto un receptor,y un variador de 70 Aph.el centro de gravedad esta como tres cmts. por delante de un tercio de las popa, y no se si los cardan que trae y la bocina aguantaran,en cuanto a la bateria, quiero utilizar la que trae que es de NC 2300 y una lipo 3s2p de 3700 y 20c.

con mi agradecimiento un saludo.(la refrigeracion con dos microventiladores)
Adjuntos
negativos negro 146.jpg
negativos negro 153.jpg
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Por yosh
#355910
Buenos días

En mi opinión, usar ese mostrenco que te has montado, con las batt de serie, será un poco temerario, pues esos motores consumen una barbaridad, y la batt que tienes puesta en la foto, tiene pinta de todo, menos de dat 70A :)

Solo te puedo decir dos cosas; eres un bestia ! dos mega para ese trasto ! que modelo son ? encima serán 16/15/2 ! xD quizás demasiadas vueltas para las hélices que monta, dinos las vueltas, que eso, es importante, y el tema de la refrigeración, es mejor montar un sistema de ref líquida, por agua, que por aire, por que la cabina del barco, va cerrada, y no hay forma de que entre aire, así que, aún que muevas el aire de dentro, en cosa de 1 minuto, estará todo caliente . . .

Espero haberte ayudado un poco

un saludete

yosh
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Por KUKIE39
#356045
Que pasada!! vaya mecanica que has montado!! eso va a ir pasado de rosca totalmente!!

Tengo ese mismo caso, actualmente esta en dique seco a la espera de terminar los otros dos para el campeonato de costa ballena, pero ni por asomo le montare un Brushless y menos Dos.

El primer problema que le veo es la bateria, como ha dicho yosh no vale nada, yo le pude dos speed 600 (una chiquillada comparado con lo que has montado) y la bateria "Se derritio" literalmente hablando apenas da unos 30A.

En segundo lugar, creo entender que has montado un solo variador con los dos Brushless, Como lo has hecho? no tenia constancia que se podia hacer, de hecho los Alemanes en los Catamaranes esos que tienen de metro y pico con 40 o mas elementos, montan uno para cada motor.

Tercer tema, originalmente en ese casco, los motores giran uno al contrario del otro para evitar que el par motor haga girar el barco a uno o a otro sentido si los motores rotan igual, puedes hacer eso con los brushless?, es decir, como puedes hacer con los brushless que un motor gire contrario al otro y con un solo variador??

Y por ultimo las helices, son diferentes, una es de giro a la izquierda y la otra de giro a la derecha, ademas del tamaño que son de 27mm, los motores iran totalmente relajados y las helices pasadas de vuelta, como minimo para ese motor en mi opinion, debes poner 14 elementos para cada uno y helice de 35mm en adelante.

Por favor que me corrijan los entendidos si me equivoco.

Saludos
Sergio.
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Por yosh
#356348
14 elementos para cada, es una pasada de peso para ese casco, y habría que ver cuanto soportan los motores, de todos modos, yo tengo un mega 16/15/4, y aguanta 5S, que son algo más de voltios que 14 elementos, así que por voltaje, si, ahora, el peso de 28 elementos, sería una barbaridad, el tema de poner dos variadores uno para cada motor, es por que los motores de los que tu hablas, consumen mucho, y poner un variador de 100A brushless, es la leche de caro, y no es muy viable, y si, se pueden poner dos motores brushless a un solo variador, sin problemas.

El tema de que cada uno gire para un lado . . . eso es muy facil, enchufas los cables, y si gira el motor para el lado que no quieres, cambias 2 de los 3 cables, indiferentemente de cuales sean, y cambiará el sentido del giro.

un saludete

yosh
Por mamale
#356400
hola, gracias por contestar tan rapido.el montar los dos megas es semcillamente por que los tengo y no tenia que hacer desembolso alguno,son 16/15 ,la bateria de la foto iden de lo mismo es la que trae el la caja de la lancha, y no estan los tiempos para tirar nada,incluso creo que con eso, capo un poco los motores,pero la que le tengo preparada es una lipo de 2s3p de 3700 Mah. con 20 C.de todas maneras para eso pido ayuda, ya que como he dicho mis conocimientos son bastante escasos, en cuanto a las helices cada una gira en sentido contrario y como ya se ha dicho la inversion de uno de los motores es sencillamente cambiar un cable.con respecto a lo que habeis comentado de montar dos variadores me gustaria saber como se hace la programacion en la emisora para poder regular cada uno indistintamente,seguramente habra que utilizar algunos PMIX.y el variador que he puesto es un yeti de 70 mAh., he puesto ese por que yo en los aviones con cada mega ponia uno de 30 mAh,una simple deducion.en cuanto a la refireracion, seguramente llevaras razon, pero antes de utilizar el otro sistema, quiero provar ahunque tenga que hacer algunas entradas para la respiracion del sistema.la refrigeracion por agua solo la he visto en las fotos, ahunque no creo que tendria ningun problema en hacerlas. gracia por vuestra ayuda
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Por yosh
#356405
NO ! ! ! ! entradas para "respiración", ni de coña, tu sabes como navegan esos trastos ? eso tiene que ir totalmente estanco ! si pones un agujero, lo único que entrará, será agua, refrigeración por agua, te guste o no te guste, es la unica opcion

yosh
Por mamale
#356432
siempre hago caso de los que saben mas que yo, pero quien se aguanta las ganas de estrenarla mañana. y atendiendo a tus consejos, me limitare a ver como fun ciona todo y tratare de no acelerar casi nada y con mas tiempo colocare si todo funciona y vale la pena los dos sistemas de refrigeracion por agua.
Una pregunta que tipo de pegamento usais para la bocina y otras cosas en contacto con el agua salada.
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Por yosh
#356460
Resina de epoxi, o mejor, de poliester, pero no de esa que son dos botes pequeños, "epoxi de 5 minutos", no, resina de epoxi, de 24 horas, de la que se cataliza al 2% más o menos, eso, y unas capas de fibra de vidrio

un saludete

yosh
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Por KUKIE39
#356558
mamale escribió:siempre hago caso de los que saben mas que yo, pero quien se aguanta las ganas de estrenarla mañana. y atendiendo a tus consejos, me limitare a ver como fun ciona todo y tratare de no acelerar casi nada y con mas tiempo colocare si todo funciona y vale la pena los dos sistemas de refrigeracion por agua.
Una pregunta que tipo de pegamento usais para la bocina y otras cosas en contacto con el agua salada.
Agua salada?? tienes el mismo problema que yo, por el momento no puedo echar los barcos mas que en el puerto y el agua salada es un fastidio, se lo come todo, el aluminio, cobre, todo, la mas minima gota, deja huella, y eso que despues de cada uso limpio a fondo con agua dulce y embadurno de aceite pero siempre quedan restos.

Ademas, al menos en mi caso es muy dificil encontrar una zona con condiciones de agua plana en agua salada, con cualquier ola ya esta el casco pegando botes.

Saludos
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Por yosh
#356635
kukie, eso lo solucionas con un bulbo ! xD metele uno, y dejará de botar tanto xD
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Por KUKIE39
#356853
yosh escribió:kukie, eso lo solucionas con un bulbo ! xD metele uno, y dejará de botar tanto xD
Un bulbo?? te refieres a la pelota que llevan los mercantes en pro??

Alguna fotillo?

Saludos
Por itubal
#357003
Yosh:
¿Un bulbo de proa para lanchas que planean? Nunca lo he oido, ¿podrias comentar algo más?.

En Buques de desplazamiento si que suelen ser intresantes, sobre todo para la resistencia por formación de olas. Pero ya sabes que un bulbo ha de estudiarse muy bien, porque lo mismo mejora esa resistencia que la hace mayor.

Por cierto, tus dos barcos... tio una pasada, superbien hechos y unas formas alucinantes. Espero que termines para enseñarselo a un compañero de trabajo, está interesado en mercantes (graneleros, portacontenedores, ro-ro... en fin... menos el tipico petrolero y los de pasaje). A ver si se anima, porque las formas te han quedado muy bien.


Enga Gracias

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