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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#541968
Buenas a todos,

ahora que las vacaciones han terminado y volvemos a tener pabellón, hay que renovarse. He decidido jubilar mi mini-diablo3D, ya que el pobre ya empezaba a estar un poco "puzzle", y a hacerme el nuevo aparato para esta temporada.

Se trata de un SouthernX_AM.

aqui teneis el link a la página de todos los modelos Southern, que son basicamente de EPP, aunque el AM, es mitad depron y mitad EPP todo en 3mm reforzado con tiras de fibra de carbono de 3x0.5mm

http://rcp.web.infoseek.co.jp/rc_SouthernX.html

por cierto, si quereis ver los links de la página (videos y demás), teneis que usar la version japonesa, ya que en la version que se traduce, no funcionan.

Tambien podeis comprar el kit desde la misma página.

Bueno, al tajo:

El cacharro tiene una envergadura de 72cm, y el peso oficial debería ser de unos 116grm en orden de vuelo; motorizad con un axi 2203/46.

Lo bueno que tiene, es que las partes más susceptibles de romperse (morro, puntas de la cola, puntas de alerones y alas, punta timon), son del EPP, con lo que deberia resistir un poco mejor los aporrizajes.

Para que sirva de comparativa, he cortado tambien unas alas en depron y han pesado
Una vez más voy a utilizar el CeNeCe PRO para cortar todas las piezas:

Imagen

Imagen

Imagen

en blanco teneis las partes de EPP, y en negro las de depron.

Piezas en EPP:
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Piezas en depron:
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Empezamos pegando el morro de EPP al fuse:
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Con un rotulador, le damos algo de color a la cabina, antes de pegarla al fuse:
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Imagen

Ahora la parte horizontal del fuse:
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Timon de profundidad:
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Timon de dirección:
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Ale,

de momento esto es todo, seguiremos informando!
Última edición por danisaez el Dom, 14 Oct 2007 16:47, editado 1 vez en total.
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Por RAMMS+EIN
#542533
nennnnnnnng.
quiero unooooooooooooo.
a cortar enga jeejejjejjejjeje.
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Por flyingnurse
#542998
Chuuuulo.

La pregunta del millón:
¿de dónde sacas ese epp laminadito tan mono?

¿Lo cortas también con la máquina de CNC o viene en planchas?

Un saludo.
Flyingnurse.
Por aporriman
#543099
Eso,eso... cuentanos donde se puede consegir ese epp.
Muy bonito , saludos.
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Por danisaez
#543182
Buenas,

a ver, por partes:

RAMMS+EIN, antes de ponerme a cortar más southernx_am de estos, quiero ver como queda el primero, y a ver que tal vuela en manos "normales", no como las del japo del video, que marea sólo de verlo.

flyingnurse, no lo corto yo, fue un pedido de EPP que me hice a primeros de año, creo recordar que lo compré en http://www.flyingwings.co.uk/store/index.php el problema que podeis tener con la web, es con el idioma, recuerdo que tuve que activar el idioma inglés para poder verla bien.

Tambien podeis comprar epp en:

http://www.epphobbies.com/index.php ( tambien tienen del negro )

o en:

http://epp540.com/index.php?option=com_ ... &Itemid=39

yo compré planchas de 3mm, 6mm y un par de bloques de 150mm!!

ale, seguiremos informando
Dani
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Por danisaez
#543191
Buenas de nuevo,

Seguimos con los alerones, sólo las puntas son de EPP y las reforzamos con una tira de carbono:
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Imagen

Imagen

Antes de seguir, haremos los horns, he impreso el pdf que viene en la web, en la cual hay un dibujo de como deben ser:
Imagen

Los haremos con una tarjeta de plástico, tipo hotel o parecida, para ello pegamos con celo el dibujo impreso, y luego con un cuter, recortamos los horns; también recortamos un nuevo brazo para el servo de los alerones:
Imagen

Imagen

Ale,

de momento esto es todo, seguiremos informando!
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Por pacodelahisla
#543292
hola el epp lo podeis comprar en tormodel,el blanco.
muy guapo el avion
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Por danisaez
#543564
mmmm, el tema de los planos creo que es un poco delicado.

Me explicaré, en su momento intenté acceder a las páginas que venden el kit, pero no hubo manera, puesto que todo estaba en perfecto japonés, no hubo manera de aclararse.

Lo siguiente fue bajar el PDF con la descripción del montaje ( tambien en perfecto japonés ) , por si se podian sacar plantillas a partir de él. Tampoco hubo suerte.

Finalmente se me ocurrió echar un vistazo al fichero para FMS..., ya que se trata de un fichero gráfico... Así que me he hecho un pequeño programilla, que me permite sacar un fichero DXF a partir del FMS, y finalmente pasarlo todo al CeNeCe PRO para poderlo cortar.

Así pues, sí que puedo tener unos planos, pero no sé hasta qué punto tengo derecho a distribuirlos por aquello del copyright, en fin...... de momento acabaré este, y luego ya veremos.

ale,
Dani
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Por Oscar
#544668
Si señor, asi se construye, con finura y todo perfectamente ajustado ;)
Gracias por el reportage del paso a paso, seguro que sera muy util para los que quieran hacerse uno, como yo por ejemplo ( eso si, me da un poco de pereza... )
Bueno, a ver si los del pabellon me dan fechas para octubre ( ya se las he solicitado ) y vemos volar el southern este tan chulo :)

Saludos

Oscar
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Por danisaez
#545185
Buenas de nuevo,

un pequeño avance:

leyendo la página original y los comentarios de los japoneses, todo ello en un inglés bastante macarrónico, he deducido un par de "problemillas" en el diseño original, a saber:

1.- Como el ala se compone de dos semi-alas, y los refuerzos estan en cada una de ellas, en caso de impacto, se pueden llegar a separar del fuselaje.
- Solución: para reforzarlas, voy a montar las varillas de refuerzo de una sola pieza, pegar una semi-ala al fuse con los refuerzos, y luego pegar la otra semi-ala, al fuse y a los refuerzos, de esta manera podemos tener las varillas de una pieza.

2.- si os fijais en el diseño original, la parte de EPP horizontal del fuse, coincide con el borde de ataque de las alas, con lo cual ese es un punto "débil".
- Solución: he hecho las dos partes de EPP un poco más largas para que no coincidan coon el borde de ataque.

Una vez explicado esto, vamos al tajo.

Las alas:

preparamos las varillas de carbono de 3mmx0.5mm:
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En la correspondiente al borde de ataque, le realizamos un pequeña muesca para poderla doblar un poco, y posteriormente reforzaremos ese "codo" con un poco de tubo retractil:
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Imagen

Imagen

Pegamos los refuerzos a una de las semi-alas:
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Preparamos las superficies de cola para colocar los horns, de momento no los pegamos, sólo los presentamos:
Profundidad:
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Dirección:
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Imagen

Los horns quedan perfectos, con la forma del corte, y perfectamente equilibrados.

ale,

seguiremos informando

Dani
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Por danisaez
#545401
Venga, hoy ración doble!

Para los horns de los alerones, seguiremos las indicaciones del manual de montaje original; el servo no va en el centro, sino que lo colocamos en el laterla del fuse, cosa que simplifica y a la vez "complica" un poco el tema. Tener el servo en el lateral hace que sea más facil de montar y de fijarle el brazo, por el contrario, tenemos que tener en cuenta ese desplazamiento a la hora de colocar los horns en los alerones, ya que tendran angulos algo diferentes.
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Los horns de los alerones, como no, tambien quedan perfectos.
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Lo siguiente es reforzar el borde de salida de los alerones, no se coloca la varilla hasta la punta, para poder aprovechar la flexibilidad del EPP en las puntas y asi poder absorver mejor los impactos.
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Seguimos con el fuselaje, he seguido los siguientes pasos:

1.-Unimos las piezas, y de entrada pegamos sólo una de las partes traseras
2.-Colocamos y pegamos el aleron de profundidad con una tira de cinta adhesiva.
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3.-Luego pegaremos la otra parte de atrás
4.-Y finalmente las partes frontales
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Esto ya va tomando forma:
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ale,seguiremos informando

un saludote

Dani
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Por danisaez
#545736
Un poquito más.

la cola ya está lista:
Imagen

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Imagen

Imagen

ale,seguiremos informando

un saludote

Dani
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Por danisaez
#547283
Bueeno,

seguimos con el aparato:

Los refuerzos del fuselaje los realizo con un pedacito de cartulina, en el diseño original, utilizan papel kent que es un papel grueso de dibujo, la cartulina creo que irá bien.
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Con la semi-ala que tenemos libre, marcamos la posición para los agujeros para los refuerzos:

Imagen

Hacemos los agujeros:

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La primera semi-ala pegada:
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y la otra:
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Ahora viene lo divertido, los refuerzos y el tren de aterrizaje. Empezamos por el tren de aterrizaje, se fija en el ala a 3cm del lateral del fuse, de momento sólo voy a fijar las puntas de las varillas que van al ala, la parte que cruza el fuse, la pegaremos al final:
Imagen

He creido conveniente reforzar un poco los puntos de anclaje del tren de aterrizaje, con un pedacito de cartulina:
Imagen

Preparamos el tren de aterrizaje:
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El tren está listo, seguimos con los primeros refuerzos:
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Ahora los siguientes:
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Ahora pegamos todas las varillas al fuse con un poco de epoxy, no hace falta demasiado:
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Una vez seco, ya podemos cortar las varillas:
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Colocamos el servo de los alerones, y hacemos un agujero en el fuse para que pasen los mandos:
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Pegamoslos horns a los alerones:
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Montamos las ruedas:
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y finalmente los alerones, con sus varillas de mando:
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Esto ya tiene otra pinta, tal cual está ahora, incluyendo el servo de alerones, pesa 63gramos!

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Un ultimo detalle, el patin de cola:
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Ale,,seguiremos informando

un saludote

Dani
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Por danisaez
#548961
Buenas,

seguimos con el tema, que esto ya casi está.

Colocamos los refuerzos del morro:
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Hacemos los agujeros para los servos de profundidad y direccion:
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Posicionamos los servos, aunque todavia no los fijaremos:
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Montamos el receptor, para hacer pruebas:
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a falta del motor, el regulador y la bateria, estamos en 82 gramos, no está del todo mal.

Ale,seguiremos informando

un saludote

Dani
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Por danisaez
#549555
Buenas,

seguimos un poquillo con el tema.

Los mandos de cola son push-pull, y se montan de una manera espectacularmente rápida, resumiendo, se coloca el hilo de kevlar, y se tensa sin tener en cuenta el centrado. El hilo se hace pasar por los agujeros del brazo del servo, y se fija con un tornillito con una arandela, en mi caso como no tenia arandela, me he inventado la siguiente pieza:
A partir del soporte de los contactos:
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Imagen

Imagen

El tema montado a la espera de que me llegue el Kevlar la semana que viene!
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Pegamos ya los horns de la cola:
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Y por fin ya el soporte del motor:
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Ale,seguiremos informando

un saludote

Dani
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Por danisaez
#550855
Bueno, esto ya casi está!

Como todavia no tengo el hilo de kevlar para acabar la cola, he dedicado el fin de semana a crear una caja para el transporte, por varias razones:
- Yo suelo ir al pabellón en moto, para mí es mucho más rápido y facil.
- Muchos de los "accidentes" de nuestros aparatitos de indoor, se producen durante el transporte, golpes, arañazos, portones que aplastan alas, etc...

por lo tanto, a partir de la silueta del avión, y dejando una separación de unos 5cm he creado una caja, hecha de carton pluma de 5mm y cinta de embalar transparente.

La base de la caja y la tapa ya recortadas, por separado se cortan los laterales que faltan:
Imagen

El montaje:
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Ahora la tapa:
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En el interior de la caja se pegan unas laminas de carton pluma, cortadas a medida y acolchadas con un poco de espuma, para poder sujetar y fijar el avion:
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El avion aposentado:
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Detalle de las fijaciones:
En el morro:
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En el fuse:
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En cada punta de ala:
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Montamos ahora la tapa:
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Asi queda cerrada:
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Finalmente le he colocado unas tirillas de velcro para el cierre, y una asa, tambien de velcro:
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Ya sólo queda ponerle las tiras para poderla llevar a modo de mochila ;-)

Por cierto, aki os dejo el DXF correspondiente a la caja, por si alguien se quiere animar...

Ale, a ver si el kevlar llega pronto y podemos acabarlo!

un saludote a todos.
Dani
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por aporriman
#551206
Yo quiero ver una foto del avion con su caja ,tu y la moto...je,je,je....:D :D
Espectacular trabajo.Animo.
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Por danisaez
#551305
Buenas,

en cuanto pueda, ya mandaré una foto del conjunto Caja+Moto+Dani ;-)

en fin, un poquito más:

motor conectado:
Imagen

y los dos deflectores de las alas:
Imagen

Imagen

Ale,un saludote a todos.

Dani
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Por danisaez
#552955
Buenas,

YA ESTÁ ACABADO!!

Ayer por fin llegó la bobina de hilo de kevlar:
Imagen

El sistema del push-pull, siguiendo el sistema del japonés, es muy simple y rápido.

1.- Se pasa el hilo por uno de los lados del horn y se enrolla con los dedos, estiramos un poco:
Imagen

le ponemos una gota de ciano y ya está!:
Imagen

2.- Pasamos el hilo opr el brazo del servo:
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y lo colocamos en el servo, sin apretar.

3.- Repetimos el apartado 1 para el otro lado del horn
Imagen

4.- Finalmente sólo queda centrar los mandos y el servo, y apretar el tornillito para fijar el hilo de kevlar:
Imagen

De todas maneras, creo que he tensado un poco demasiado los hilos, ya que me he enterado posteriomente de que no hace falta que esten como cuerdas de guitarra, sino simplemente que no queden holguras. Ya se verá, en ulñtima instancia siempre se pueden aflojar un poco.

Tambien he colocado el otro refuerzo del fuse.

Pues eso, que ya está acabado, finalmente el peso se ha disparado un poco ronda los 150grm. con una bateria de 460mA, tengo pedidas unas de 360mA, que seguro que pesan menos y ganamos un poco.
Creo que se podria recudir algo de peso en la electronica, en los refuerzos laterales, y en el soporte del motor.

De todas maneras, me han contado un sistema que puede ser bastante más liviano para montas las alas y demás, así que si este lo chafamos pronto, antes opdremos empezar con el siguiente ;-) ( y obviamente aprovechar la caja :-) )

En fin, este domingo lo estrenaremos en la Marbella, y podreis disfrutar de la caja!!, aunque sinto decepcionaros, que como es un puente y vendré de fuera, lo haré en coche :-( y no podreis verme en la moto!!! ;-)

Ale,
felices vuelos!

Dani
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Por danisaez
#554355
Buenas,

el estreno ha sido todo un éxito, hemos tenido que ponerle algo de exponencial para "tranquilizarlo" un poco, ya que es una pasada lo que reacciona el bicho a los mandos. El looping lo hace en menos de un metro cuadrado!

En fin a petición de los colegas, y ya que como se ha comentado antes, he modificado algunas cosillas de los planos, ahi van:

Los planos en DXF:
http://www.danisaez.com/forocenece/sxam ... M2.dxf.zip

Los planos en PDF en tamaño A4:
http://www.danisaez.com/forocenece/sxam ... M2.pdf.zip

Y el pdf de la construcción traducido al inglés por un traductor automático, parece escrito por tarzan :-) :
http://www.danisaez.com/forocenece/sxam ... ld_eng.zip

Además para los que tengais el CeNeCe PRO, aqui teneis el kit:

http://www.danisaez.com/forocenece/sxam ... M2.cxk.zip

A ver quien se anima!

Ale,
felices vuelos!

Dani
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Por rilos
#560402
La verdad es que es todo un reportaje grafico sobre la construccion de depromicos adelgazados de peso hasta el extremo.

Se pone que es mitad deprom y mitad EPP, donde se consigue este ultimo material, creo que lo he visto en algun avion que, es una especie de poliexpan, mas resistente que el elapor demultiplex.

Lo del pull-pull con hilo de clevar queda genial pero ya hay que ser fino para lograrlo, donde se consigue ese hilo.

Y lo de la caja de la chistera no me lo esperaba, mu apañaoo.

salu2
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Por danisaez
#560497
Hola Rilos,

como comentaba más arriba:
el EPP lo compré en http://www.flyingwings.co.uk/store/index.php el problema que podeis tener con la web, es con el idioma, recuerdo que tuve que activar el idioma inglés para poder verla bien.

Tambien puedes comprar epp en:
http://www.epphobbies.com/index.php ( tambien tienen del negro )
o en:
http://epp540.com/index.php?option=com_ ... &Itemid=39

Y lo del pull pull, es mucho más simple de lo que parece, primero lo pruebas un par de veces fuera del avion, y ya verás que es muy facil.

El hilo de Kevlar, lo puedes conseguir en http://www.maquelar.com, lo tienes en el catalogo al final de la página 10 ref. KVHILO, y te sale por 4.85€; además de tener cantidad de referencias para fibras, carbono, resinas y demás.

Ale, un saludote
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Por carlos8020
#560974
Estare presente en la prueba de vuelo!
Ere un pofezioná!
Avatar de Usuario
Por litio_2mil
#564257
Hola:

He seguido el tema con interés (será el próximo que caiga a la cadena de montaje) y estoy deseando que cuentes como fue el estreno y que sensaciones tuviste con el…

Yo he utilizado en otros modelos el pull pull y es sencillo aunque mas sencillo es como dices darle unas vueltas y pegarlo. Yo lo hacia con nudos………… pero con hilo de pesca.. tambien funciona

danisaez:
De todas maneras, me han contado un sistema que puede ser bastante más liviano para montas las alas y demás,


Danisaez por curiosidad y con ánimo de aprender cuenta como es ese sistema si no te importa.


Saludos y gracias
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Por danisaez
#564349
hola litio_2mil,

como comentaba un poco más arriba:

el estreno ha sido todo un éxito, hemos tenido que ponerle algo de exponencial para "tranquilizarlo" un poco, ya que es una pasada lo que reacciona el bicho a los mandos. El looping lo hace en menos de un metro cuadrado!

Este finde fue el segundo vuelo, y como el primero, fue una gozada, hasta que volando lentamente a eso de 1.5m del suelo, otro piloto despegó en perpendicular sin mirar, y le acertó de lleno en la parte trasera del fuse, en la base del plano horizontal de cola, con los consiguientes cuchillazos de la pala! Aunque no ha sido tan grave como parecia al principio, ahora ya va marcado, ya que esos "tajos" de hélice, no solo cortan, sino que "muerden" el depron.

En fin son cosas que pasan.

Referente al sistema ese que comentaba más arriba, antes quiero hacer unas pruebas, para ver que realmente funciona bien.

ya os contaré.

Ale
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Por danisaez
#564358
Buenas,

aqui está la foto para el seguro, a ver si me lo cubre ;-)

Imagen


Para este segundo vuelo, le puse unos frenos en los alerones, a ver si se calmaba un poco, y la verdad, es que he reducido bastante la velocidad mínima.

Imagen

Para el próximo dia, le he colocado unos frenos en la cola, a ver si lo frenamos un poco en las salidas de los loopings:

Imagen


ale, felices vuelos
Última edición por danisaez el Mié, 31 Oct 2007 10:38, editado 1 vez en total.
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Por litio_2mil
#565264
Ok ya nos contaras algo de ese sistema....

Bueno yo ya me e decidido y voy a construir uno haber que tal… eso si todo en depron de 3mm que epp no encuentro por las tiendas de la zona.

Saludos

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