miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por lokoxelrc
Tengo un brushless outrunner que me va muy bien pero...

Resulta que despues de un buen golpe con mi easy glider, he comprobado que el motor hacia un ruido que no me gustaba. Me pongo y lo desmonto, cual es mi sorpresa!

Cuando quito la campana de imanes compruebo que tengo algun iman suelto y una gran capa de oxido en los imanes y bobinas. Le paso la dremel y le pego una buena limpieza, pero... se me sueltan unos 5 imanes. los lipio y los vuelvo a colocar. Monto otra vez el motor y no me arranca bien, va a tirones.

Que puede haber ocurrido, he cogido otra campana de otro motor y va de perlas, pero con la suya no.

Alguna idea para recuperarlo?

gracias y feliz navidad
Por miguelonete
puede que le hayas dado un calentón al lijarlos con la dremel, y pierden mucho magnetismo, puede que rocen los imanes con el stator (pégalos), puede que el eje o el asiento del eje se haya doblado y roce...

causas pueden ser muchas
Por esco
Tiene pinta de que has cambiado el orden de los polos en algunos imanes al pegarlos de nuevo.

Saludos
Esco
Por sukoi
mi opinion es como la de esco, es posible que hayas cambiado la posicion de alguno de los imanes, puedes comprobarlo con otro iman cualquiera, lo vas acercando a cada uno de los de la campana, y marcas rojo al que lo atrae, y azul al que lo rechaza, la secuencia de colores deberia ser rojo-azul-rojo-azul-..... sin ninguna repeticion contigua.

otro consejo, los imanes de neodimio ... se oxidan muy rapidamente, es aconsejable que una vez que los dejes limpios les des alguna capa protectora ( epoxi/barniz/pintura....)

saludos
Por lokoxelrc
Millones de gracias por vuestras respuestas. Lo mas probable es que la haya liado al colocar los imanes, los coloque como me parecio. Luego probare a ver que tal.
Por Calcai
hola

yo tambien tengo un problema con mi brushless
estava probando mi easy para volarlo i cuando lo conecto le doy gas i me va bien , paro el gas i pruebo servos. mientras probaba servos una pila que hacia mal contacto ha dejado de hacer contacto i se me a parado la emisora.
entonces ha pillado una interferencia i el motor ha empezado a temblar i cuando iba a desconectarle la lipo empieza a salir humo del motor y lo desconecto.
me aseguro las pilas de la emisora i conecto la lipo le doy gas i el motor me funciona correctamente.

mi brushless ha perdido potencia o algo??

Gracias

Adios
Por xerex
Probablemente se te halla quemado la resina de proteccion de los hilos que hacen las bobinas del motor por exceso de corriente, puede pasarte que al final del uso, las espiras de la bobina toquen entre si sin resina y te creen un corto que podra influirte perfectamente en un mal funcionamiento del motor, una excesiva corriente de consumo y por esto que se te queme el variador... mi consejo... que lo cambies, sobre todo si ves que en el bobinado hay partes que en vez de tener color cobre oscuro, estan negras.

Saludos.
Por Calcai
pues lo que cambiado porque aparte de que va mucho mas lento y transcurridos 40s esta calentisimo tanto el motor como el variador, cuando paso de medio gas le dan espasmos i vuelve a salir el humo jeje
vaya putada 30€ la puta interferencia y la pila

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!