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Moderador: Moderadores

#1150121
Hola amigos,me pille un ultimate de segunda mano,y antes de levantarlo al cielo me gustaria dejarlo lo mas fino posible,no soy muy entendido en motores,aunque por resistencia los dejo medio encondiciones jejje.vueno resulta que tengo un motor Gms 1.20 glow 2T,una vez arrancado y un poco calentito acelera muy bien,incluso bajando stick y subiendo rapido acelera muy bien.el problema es cuando lo dejo unos 20 segundos a ralenti,a medio stick ratea un poco,no llega a parar pero se nota perfectamente,os dejo un video para que veais como responde el motor a mis dedos.
no se si un toque en el tornillo de baja para cerrar o abrir.gracias de antemano amigos

en el minuto 1.30 es cuando acelero hasta medio stick y ratea

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Por isidro66
#1150265
sip, marco lleva razón, abrele un poco la aguja de alta, aunque no demasiado vayas a ahogarlo
#1150466
La de baja es peligrosa tocarla... puede desconfigurar motores en un "trik" :P
Haz lo que puedas con la de alta.
#1150478
La baja no tiene mucho misterio, se le tiene demasiado miedo, y muchos de los problemas en bajas que tenemos con los motores se arreglan ajustado baja, pero como la gente no se atreve a tocarla el motor acaba en la basura.

La baja... si aceleras a tope y se para el motor, baja muy cerrada, ABRIR, si aceleras a tope pero tose, ratea, pero sube, baja muy abierta, CERRAR. Tan sencillo como esto.

Respecto a lo que nos ocupa, en motores glow (al contrario que en gasolina), la baja solo afecta al primer cuarto del carburador, a partir de ese momento, es tema solo de altas.

Si la transicion es buena, y el problema lo tienes a medio barrilete, es un problema de altas, bien porque le falta caldo a ese regimen o bien porque le entra demasiado. Por eso te he dicho que abras un poco para ver si mejora, sino abra que cerrar un poco.

De todas maneras, si te pasa dejandolo al ralenti durante x segundos, el flujo de glow es bajo, al acelerar de golpe le cuesta un poco chupar hasta que regula el caudal y podrian venir de ahi los problemas.

Nunca he tenido un 2T de esa cilindrada, lo mio son los 4T, pero si he visto que mucha gente a partir de los 90 solia usar bombas perrry.

Saludos!
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Por isidro66
#1150523
gracias por el truco de la baja marco jejeje al final me ha servido a mi :P
#1151065
Marco Castro escribió:Pues depende del modelo donde esta instalado y del vuelo que quieras :)

Pero esa helice esta dentro del rango.

Saludos!

gracias amigo,a si da gusto aprender,ya te contare como se queda el motor,mañana por la mañana le hechare un rato siguiendo tus consejos.a ver si por lo menos no me ratea tanto.que cuando lo llevo a la pista despacio,pasa un minuto mas o menos y al despegar sube rateando hasta que sube de vueltas,y eso me acojona jeje
#1151166
Bueno ya lo probe en el suelo,le cerré la aguja de baja casi una vuelta,ya hace la transicion el stick mucho mejor,apenas ratea,llegue incluso a cerrar una vuelta y media más,pero cuando lo ponia en vertical se me paraba el motor,asi que le abri media vuelta mas y ya no se para cuando lo pongo vertical ni de lado ni boca abajo,pero ratea un pelin nada mas,mucho mejor que la primera vez. no se si se podra percfeccionar mas.saludos

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