- Mar, 01 Nov 2005 17:15
#130152
Para empezar, decir a Fran Martos que tengo un problema con su dirección de correo y no consigo “hablar” con el, pero como considero que el tema es de interés general me atrevo a colgar este post.
Efectivamente Fran, como comentas me parece que el 2820/10 esta un poco sobredimensionado para un acrobático de 1100gramos ya que el aumento de peso y potencia te obligaría a meter mas batería y el costo se iría disparando además de conseguir un avión con una carga alar mas alta sin necesidad.
Yo te aconsejo el motor que comentas como alternativa que es el 2814/12 que es el mismo que monto en un acrobático del mismo peso (en vuelo) que el tuyo, que esta equipado con unas polyquest 2600 12C que pesan unos 180 gramos un variador jety advance de 30A y una hélice master aircrew sport 9/8.
con esta configuración se realizan vuelos de mas de 10-12 minutos acrobáticos o hasta 17 en vuelo relajado.
El consumo máximo es de unos 28 A a unas 10000rpm con una velocidad máxima teórica de unos 120 km/h (te aseguro que es muy rápido).
Si sustituyes la 9/8 por una 9/6 el consumo baja hasta 24 A a unas 11000 rpm y los vuelos se alargan mucho, aunque a mi me gusta mas la primera configuración.
En cuanto a las hélices yo solo uso master (y tengo el cajón lleno de apc) porque son las que mejor rendimiento dan en banco (y en vuelo), pero este seria un tema largo de tratar.
El empuje que se logra con la 9/6 es de 1040 gramos, ósea que dispones de una relación peso empuje muy cercano a la unidad (sobrado para todo tipo de acrobacia excepto 3D) y si quieres hacer 3D le metes una 10/6 o 10/7 y perdiendo algo en velocidad y puedes hacer cualquier cosa y como tenias curiosidad por mi avión te pongo una foto del pájaro que quizás no sea el mas bonito del mundo pero hace lo que quiero y tengo el orgullo de haberlo diseñado y construido yo mismo
Saludos y a vuestra disposición
Efectivamente Fran, como comentas me parece que el 2820/10 esta un poco sobredimensionado para un acrobático de 1100gramos ya que el aumento de peso y potencia te obligaría a meter mas batería y el costo se iría disparando además de conseguir un avión con una carga alar mas alta sin necesidad.
Yo te aconsejo el motor que comentas como alternativa que es el 2814/12 que es el mismo que monto en un acrobático del mismo peso (en vuelo) que el tuyo, que esta equipado con unas polyquest 2600 12C que pesan unos 180 gramos un variador jety advance de 30A y una hélice master aircrew sport 9/8.
con esta configuración se realizan vuelos de mas de 10-12 minutos acrobáticos o hasta 17 en vuelo relajado.
El consumo máximo es de unos 28 A a unas 10000rpm con una velocidad máxima teórica de unos 120 km/h (te aseguro que es muy rápido).
Si sustituyes la 9/8 por una 9/6 el consumo baja hasta 24 A a unas 11000 rpm y los vuelos se alargan mucho, aunque a mi me gusta mas la primera configuración.
En cuanto a las hélices yo solo uso master (y tengo el cajón lleno de apc) porque son las que mejor rendimiento dan en banco (y en vuelo), pero este seria un tema largo de tratar.
El empuje que se logra con la 9/6 es de 1040 gramos, ósea que dispones de una relación peso empuje muy cercano a la unidad (sobrado para todo tipo de acrobacia excepto 3D) y si quieres hacer 3D le metes una 10/6 o 10/7 y perdiendo algo en velocidad y puedes hacer cualquier cosa y como tenias curiosidad por mi avión te pongo una foto del pájaro que quizás no sea el mas bonito del mundo pero hace lo que quiero y tengo el orgullo de haberlo diseñado y construido yo mismo
Saludos y a vuestra disposición
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.