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Por ANDRESG
#130152
Para empezar, decir a Fran Martos que tengo un problema con su dirección de correo y no consigo “hablar” con el, pero como considero que el tema es de interés general me atrevo a colgar este post.

Efectivamente Fran, como comentas me parece que el 2820/10 esta un poco sobredimensionado para un acrobático de 1100gramos ya que el aumento de peso y potencia te obligaría a meter mas batería y el costo se iría disparando además de conseguir un avión con una carga alar mas alta sin necesidad.

Yo te aconsejo el motor que comentas como alternativa que es el 2814/12 que es el mismo que monto en un acrobático del mismo peso (en vuelo) que el tuyo, que esta equipado con unas polyquest 2600 12C que pesan unos 180 gramos un variador jety advance de 30A y una hélice master aircrew sport 9/8.

con esta configuración se realizan vuelos de mas de 10-12 minutos acrobáticos o hasta 17 en vuelo relajado.

El consumo máximo es de unos 28 A a unas 10000rpm con una velocidad máxima teórica de unos 120 km/h (te aseguro que es muy rápido).

Si sustituyes la 9/8 por una 9/6 el consumo baja hasta 24 A a unas 11000 rpm y los vuelos se alargan mucho, aunque a mi me gusta mas la primera configuración.

En cuanto a las hélices yo solo uso master (y tengo el cajón lleno de apc) porque son las que mejor rendimiento dan en banco (y en vuelo), pero este seria un tema largo de tratar.

El empuje que se logra con la 9/6 es de 1040 gramos, ósea que dispones de una relación peso empuje muy cercano a la unidad (sobrado para todo tipo de acrobacia excepto 3D) y si quieres hacer 3D le metes una 10/6 o 10/7 y perdiendo algo en velocidad y puedes hacer cualquier cosa y como tenias curiosidad por mi avión te pongo una foto del pájaro que quizás no sea el mas bonito del mundo pero hace lo que quiero y tengo el orgullo de haberlo diseñado y construido yo mismo

Saludos y a vuestra disposición
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Por Fran_Martos
#130287
Hola Andres, lo primero darte las gracias por la respuesta y por la rapidez de la misma.

La unica duda que me queda es saber si hablamos de Lipo 2S o 3S, aunque si comentas que vuelas con unas 2600 y pesan 180 grs., me imagino que seran 3S, ¿no?.

Bueno, el avion muy chulo, aunque es una pena que sea diseño propio porque no tendras planos, ¿verdad?.

Si tienes fotos del proceso de construccion, medidas, etc, me las podrias mandar, aunque sea por privado o por correo; f_martos@yahoo.es

Bueno, gracias y un saludo :wink:
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Por ANDRESG
#130302
efectivamente son 3S y si puedes meterle las 3100 mejor porque iran mas frescas.
en cuanto al pajaro el mes pasado tube que formatear y perdi los "planos" en autocad, de todos modos te prometo que en cuanto tenga un rato te mando todo lo necesario para copiarlo.


saludosssssssssssssssss
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Por Fran_Martos
#130312
Pues muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias Andrés.

Asi da gusto.

Un saludo :wink: :) :D 8)
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Por Fran_Martos
#130954
Andres, ¿como acoplas las Master?. ¿Les pones algun casquillo o algo por el estilo?.

Un saludo :wink:
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Por Armengol
#131145
Hay unas nuevas Master "electricas"... las vi en el RCM&E (inglés) del mes pasado (o hace dos) y las ponen bien, no peor que las APC y mucho menos frágiles...
¿son esas, o las "normales"?
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Por ANDRESG
#131243
Hola Fran

Depende de lo que necesites, creo que las master por defecto traen agujero de 5mm, por lo tanto si tienes un eje mayor le pasas el escariador adecuado (generalmente 6 o 8mm) y listo.
Si el caso es el contrario y tienes un eje de 6 y el agujero de la master es de 8 mm puedes comprar en una ferretería tubo hidráulico de 8 mm y cortas los casquillos necesarios (con un metro tienes para toda la vida) y si no lo encuentras corta una tira de cinta aislante y enróllalo en el eje asta conseguir la medida deseada, este método parece un poco tosco pero funciona realmente bien.

Hola Armengol.

Conozco las hélices que comentas y su rendimiento es muy parecido a las APC eléctricas, las master de las que hablo son las que se utilizan el los aviones de explosión y su único inconveniente en aparatos eléctricos es que al tener un poco mas de peso adquieren una mayor energía cinética, por lo tanto mayor inercia y en motores con reductora de plástico con el freno activado o sin programar el arranque suave algún diente del piñón o de la corona se puede romper (a mí no me ha pasado nunca).

saludossssssssssssssssssssssss

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