miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por RacalcaR
Hola GonZo,a un amigo se le an hinchado unas lipos un poco si llegar a reventar(cargan bien ,pero duran menos),a mi nunca me a pasado así que no se que contarle a mi amigo ,¿como se las puedo arreglar?

gracias y dime si te llego algo :D
Por _GonZo_
Las baterias de Lipo se hinchan debido tres razones,

- Se descargan por encima de su capacidad, osea si aguantan por ejemplo 5C hacer descargas por encima a 7C o mas...

- Por descargarlas por debajo de 2.5V

- Si estan montadas en pack que esten desequilibradas, entonces la que tiene menos voltage (carga) cada vez que la uses la sobredescargas, y la que tiene mas voltage la sobrecargas cada vez que cargas...

Si es un pack lo mas seguro es que este desequilibrado.
Lo que podeis hacer es abrir el pack y chequar que el voltage de cada elemento es el mismo una diferencia superior a 0.1V no es aceptable.

Lo mejor es desoldar el pack, hacer 2 o 3 ciclos carga/descarga por separado a cada elemento a 1C o menos.
Posteriormente cuando estan cargadas o descargadas (igual voltage) volveis a montar el pack. De paso podeis chequear que mbas baterias cargan igual etc... si una de ellas esta mal lo detectareis y tendreis que reemplazarla.

El haber usado asi el pack le habra dañado parcialmente, no te se decir cuanto pero un pequeño daño se habra producido, por eso es muy importante chequear el voltage de cada elemento cuando es un pack nuevo y de vez en cuando...

Cuando se desequilibra con el tiempo normalmente la diferencia es muy pequeña 0,1/0,3V eso no llega a dañar el pack pero es bueno igualarlas descargando un poco el elemento mas alto, para eso no es necesario desmointar el pack.
Por Gonzalo Linares
_GonZo_ escribió:Cuando se desequilibra con el tiempo normalmente la diferencia es muy pequeña 0,1/0,3V eso no llega a dañar el pack pero es bueno igualarlas descargando un poco el elemento mas alto, para eso no es necesario desmointar el pack.
Hola tocayo,
No he entendido muy bien como se pueden igualar las celdas sin desmontar el pack, ¿me lo puedes aclarar?

Gracias
Por joaquin
si señor esa es la verdad mas verdadera que he leido.

saludos
Por _GonZo_
Para descargar el/los elemento/s que tienen mas voltage puedes utilizar una resistencia o una bombilla y el voltimetro conectado chequeando ...

Ahora mismo estamos trabajando en un circuito que lo hara automaticamente, pero para eso falta un par de meses.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!