- Jue, 14 Oct 2004 17:14
Lo que cargas en los packs es correcto, los de Kokam son muy cucos y hinchan un poco ( aveces bastante ) los datos... yo en los elementos de 1500mAh nunca he conseguido cargarles mas de 1450mAh por lo que tus datos son correctos. Si te fijas en mi pagina ademas de los datos del fabricante doy los mios y por ejemplo las Kokam las pongo como 1450mah...
Otros fabricantes es al reves te los marcan como menos capacidad, por otras razones...
Por otro lado no es aconsejable utilizar toda la carga del pack es mejor dejar algo de carga por lo que no te obsesiones con ello, esta quimica no padece de efecto memoria.
. Si la diferencia entre elementos es menor a 0,1V esta bien el pack, si es mayor hay que equilibrar.
Si el pack esta cerrado tentras que quitar el termo-retractil.
Si la mejor manera por ahora es cargar cada elemento por separado de igual manera. Y si se puede hacer aunque esten soldados un elemento cada vez.
El voltage de corte a 9V esta bien te quitaras de problemas, en el variador podrias bajarlo un poco pero no el el cargador cuando haces descargas en el ya que estas son relativamente lentas.Para la de 1500 la carga se detiene cuando han recibido unos 1400 +/- mA.
Para la 1200 sobre los 1050 +/- mA.
Y para la de 750 sobre 600 +/- mA.
¿Estan bien estas medidas o tengo los packs defectuosos?
Se puede entender que NO ESTAN DESCARGADAS TOTALMENTE ¿? (En el manual del variador, indican en el parámetro de ‘VOLTAJE DE CORTE’ para tres LIPOS, un valor recomendado de 7.2V.) aunque siguiendo recomendaciones del FORO lo he programado a 9V.
Lo que cargas en los packs es correcto, los de Kokam son muy cucos y hinchan un poco ( aveces bastante ) los datos... yo en los elementos de 1500mAh nunca he conseguido cargarles mas de 1450mAh por lo que tus datos son correctos. Si te fijas en mi pagina ademas de los datos del fabricante doy los mios y por ejemplo las Kokam las pongo como 1450mah...
Otros fabricantes es al reves te los marcan como menos capacidad, por otras razones...
Por otro lado no es aconsejable utilizar toda la carga del pack es mejor dejar algo de carga por lo que no te obsesiones con ello, esta quimica no padece de efecto memoria.
No no es aconsejable y te aseguro que si despues de una descarga en el cargador hasta 3V no has conseguido meter mas que eso no vas a conseguir mucho mas bajando el voltage mas...No he realizado la prueba descargando hasta 7.2V… y ver cuanto cargan… ¿Seria una prueba aconsejable para ver si cargan el nominal?
Es aconsejable chequear si el pack sigue equilibrado des pues de cada 25/30 usos o cada 3 meses lo que antes llegue, ya no por que esten desequilibrados sino tambien por seguridad Imaginate que hay un elemento defectuoso o cualquier otra cosa...¿Deberia equilibrar los packs? Tienen unos tres meses y unos 20 usos la que más. Pero no entiendo el procedimiento que explicas.¿Tengo que quitar el retractilado y medir el voltaje de cada elemento aunque esten soldados? ¿Es viable esta operación y carga de cada elemento para igualarlos aunque esten soldados?
. Si la diferencia entre elementos es menor a 0,1V esta bien el pack, si es mayor hay que equilibrar.
Si el pack esta cerrado tentras que quitar el termo-retractil.
Si la mejor manera por ahora es cargar cada elemento por separado de igual manera. Y si se puede hacer aunque esten soldados un elemento cada vez.
www.evovelo.com