miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Para la de 1500 la carga se detiene cuando han recibido unos 1400 +/- mA.
Para la 1200 sobre los 1050 +/- mA.
Y para la de 750 sobre 600 +/- mA.

¿Estan bien estas medidas o tengo los packs defectuosos?
Se puede entender que NO ESTAN DESCARGADAS TOTALMENTE ¿? (En el manual del variador, indican en el parámetro de ‘VOLTAJE DE CORTE’ para tres LIPOS, un valor recomendado de 7.2V.) aunque siguiendo recomendaciones del FORO lo he programado a 9V.
El voltage de corte a 9V esta bien te quitaras de problemas, en el variador podrias bajarlo un poco pero no el el cargador cuando haces descargas en el ya que estas son relativamente lentas.

Lo que cargas en los packs es correcto, los de Kokam son muy cucos y hinchan un poco ( aveces bastante ) los datos... yo en los elementos de 1500mAh nunca he conseguido cargarles mas de 1450mAh por lo que tus datos son correctos. Si te fijas en mi pagina ademas de los datos del fabricante doy los mios y por ejemplo las Kokam las pongo como 1450mah...
Otros fabricantes es al reves te los marcan como menos capacidad, por otras razones...

Por otro lado no es aconsejable utilizar toda la carga del pack es mejor dejar algo de carga por lo que no te obsesiones con ello, esta quimica no padece de efecto memoria.
No he realizado la prueba descargando hasta 7.2V… y ver cuanto cargan… ¿Seria una prueba aconsejable para ver si cargan el nominal?
No no es aconsejable y te aseguro que si despues de una descarga en el cargador hasta 3V no has conseguido meter mas que eso no vas a conseguir mucho mas bajando el voltage mas...
¿Deberia equilibrar los packs? Tienen unos tres meses y unos 20 usos la que más. Pero no entiendo el procedimiento que explicas.¿Tengo que quitar el retractilado y medir el voltaje de cada elemento aunque esten soldados? ¿Es viable esta operación y carga de cada elemento para igualarlos aunque esten soldados?
Es aconsejable chequear si el pack sigue equilibrado des pues de cada 25/30 usos o cada 3 meses lo que antes llegue, ya no por que esten desequilibrados sino tambien por seguridad Imaginate que hay un elemento defectuoso o cualquier otra cosa...
. Si la diferencia entre elementos es menor a 0,1V esta bien el pack, si es mayor hay que equilibrar.

Si el pack esta cerrado tentras que quitar el termo-retractil.

Si la mejor manera por ahora es cargar cada elemento por separado de igual manera. Y si se puede hacer aunque esten soldados un elemento cada vez.
Por A.M.Rey
Tienes toda la razón Rafa! Grácias a gente como Gonzo todos los que estamos arrancando con Lipos estamos cogiendo conocimientos poco a poco, lo que es de agradecer sobre todo cuando te cargas baterías por errores que se podían haber subsanado con una simple pregunta y una respuesta acertada de alguien conocedor del tema. También quiero hacer un inciso en una aclaración que me hizo Gonzo y que me ha salvado un Pack de 2S 600mA .La cuestión es que mi cargador (Un Shulze,Chamaleon)un día le dió por no cargármelas y es que las dejé conectadas unas cuantas horas al variador Jeti de 8A y debieron bajar a 2,4 v. por lo que en el cargador daba un error en la carga en el programa de Lipos. Pues bien Gonzo me aconsejo pasar a un programa de NImh y cargar a 600mA durante unos 30 sg o hasta subirlas a unos 3,5v8( todo con cuidado) ,para continuar la carga con el programa de Lipos normal 2LIPOS#GO#I -0,6mA. Grácias Gonzo! las baterías recuperaron. Comento esto porque os puede ayudar en determinadas ocasiones en caso de disponer este modelo de cargador( no se en otros). Quisiera también comentar que he adquirido en Aircraft un par de PQ PCM GUARD de 2Sy 3S y puedo deciros que me han salvado también de un posible incendio en una ocasión en la que el pack estaba desequilibrado. La cuestión es que estos aparatitos son la mar de útiles para dejar las baterías cargando sin supervisión, ya que si el pack está desequilibrado, te avisan del hecho y detienen automáticamente la carga evitando que las baterías puedan arder. Yo actualmente solo equilibro cuando el aparatito en cuestión me lo avisa . Lo que no comprendo es porque solamente la marca Polyquest dota a sus baterías de estos adaptadores para los PCM GUARD. Si estas por ahí,Gonzo,me gustaría escuchar tu opinión al respecto. Un cordial saludo.
Por _GonZo_
No se muy bien a que aparato te refieres, me puedes decir donde se puede ver?
Por Gonzalo Linares
_GonZo_ escribió:No se muy bien a que aparato te refieres, me puedes decir donde se puede ver?
http://www.aircraft-world.com/prod_data ... mguard.htm

Hola tocayo,
Yo también estoy interesado en tu opinión, no sólo sobre el aparatito, también sobre las Polyquest, las he visto y tienen muy buena pinta y en el campo están dando muy buenos resultados.
Por A.M.Rey
He visto en novedades comerciales un "estabilizador de células Lipo "que se va a comercializar dentro de poco, ¿En que consiste?. ¿Es algo como el PCM GUARD que he comentado anteriormente?. Un saludo
Por weterlin
Hola

Gonzo en su web ya tiene algo similar y para mi más interesante, o sea, la protección de caida de voltaje por debajo del voltaje programado. Creo que es más interesante la precaución en vuelo, que cuando se cargan ya que, entre otras cosas, podemos ver la situación de la carga.

Gonzo.....para cuando el equilibrador.....???????????

De todas formas todo lo que ayude va bien, pero es que al final se acaba añadiendo una pasta y no siempre se le saca el mayor partido.

Saludos

http://www.rcmaterial.com/FrameES
Por _GonZo_
Pues el aparatito en cuestion esta muy bien, lo que hace es detecta durante la carga si un elemento tiene un voltage excesivo y entonces corta la carga... eso esta muy bien muy seguro el sistema hablare con Escobedo a ver si podemos incluirlo en el cargador ese sistema o algo parecido...

Solo le veo unos problemas, que esta muy limitado cada uno de ellos solo sirve para un tipo de pack 2S o 3S o 4S y si tienes un pack de 10S entonces que ???? y esos packs si que pueden ser peligrosos...

Otro tema es que si esta bien que te avise de que un elemento o mas en un pack estan mal, pero y despues que... hay que equilibrar y eso no lo hace, ni tampoco te dice cual es elemento/s que estan mal..

Sobre el equilibrador estara muy pronto, servira para packs desde 2S a 4S y es escalable osea que con otro mas tendrias uno desde 2S a 8S etc.

Es una herramienta y sirve para todos los packs no solo para un tipo, da igual de que capacidad sean... y da igual cuantos sean en serie... 8)

A los packs hay que instalarles un conector como el que sale en esa pagina para utilizar el equilibrador. tendremos de ellos en la tienda para vender tambien.
Por _GonZo_
Se me olvido.

Las Poliquest no las he probado por lo que no te puedo decir. Pero todo llegara pedire unas para ver...
Los numeros que dicen estan muy bien.

De todas maneras no me fio de lo quie dicen los fabricantes hasta que las meto en mi maquna de fundir bateruias y saco las curvas.

Donde estan las curvas de esas baterias????
Parece ser que soy el unico en la red que pone las curvas de las baterias y las reales... no las que me envia algun fabricante... a mas de uno le he cerrado la boca...

Perdonad la agresividad pero es que me fastidia mucho algunos comerciantes/distribuidores que no prubean los productos y despues pasa lo que pasa, no me refiero en concreto a las poliquest sino a que los fabricantes constantemente me intentan meter gato por liebre y solo se puede comprobar si se hace un exaustivo examen de las baterias...

Hay un detalle que siempre ma hace gracia, ponen elementos de altisimas descargas 10C o 15C o incluso mas con grosores por encima de los 4mm y eso si que no me lo creo... Las buenas baterias con gran descarge tienen que andar por los 3mm de grueso mas que eso ya el redimiento baja y esoi es un hecho, por lo menos hasta que se consiguan separadores mas permeables...

Por cierto algunas de las baterias que yo vendo estan fabricadas bajo bajo mi diseño Y ahora mismo estoy trabajando en una que va a ser la bomba...

Tengo ya la version de la que vamos a partir y es la bomba ya por si misma la tendre a la venta el Lunes cuando termine de hacer las curvas...
Por Gonzalo Linares
_GonZo_ escribió: Por cierto algunas de las baterias que yo vendo estan fabricadas bajo bajo mi diseño Y ahora mismo estoy trabajando en una que va a ser la bomba...

Tengo ya la version de la que vamos a partir y es la bomba ya por si misma la tendre a la venta el Lunes cuando termine de hacer las curvas...
Hoy es lunes, son las 18:20 y no tenemos noticias, Gonzo da algo de información que tanto suspense no es bueno :D
Por oscar ramos
esta mañana a las ocho de la mañana lo primero que que he echo es mirar la tienda a ver si estaban las baterias

dinos las caracteristicas que tengo un avioncito esperando

un saludo
Por _GonZo_
Lo siento no me dio tiempo a colocarlas...

Bueno un adelanto:

Son las mejores baterias que he probado jamas en cuanto a potencia y
capacidad...
Inclusoa 10C dan el 100% de su capacidad ¡¡¡¡¡¡¡

Sus caracteristicas son:
3.7V
capacidad: 580mAh (620mAh bajo mis mediciones)
peso: 12gr. (las Komkam 345 pesan 10gr, pero estan tienen el doble de
capacidad las kokam que nunca me cargaron 340mAh y estas cargan 620mAh con el mismo cargador ademas las Kokam son inestables una se hincho antes de empezar los test en serio Juas Juas por eso no las vendo...)
descarga 15C/20C (8A+)
densidad de capacidad: 191Wh/gr
potencia maxima: 2,7W/kg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!